El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Atila »

'

Por Maite Rico.

https://www.vozpopuli.com/opinion/apoca ... 74442.html

No puedo o no se copiar. Interesante.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Atila »

'

Medio Ambiente.
Los columnistas neocon no aman a Greta Thunberg.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45e9.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Asturkick »

Conozco la existencia de la niña/chica esta desde hace unos pocos días, y siempre pensé que se trataba de una niña con síndrome de down o algo parecido. Diversidad intelectual, creo que se dice ahora.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Nowomowa »

El síndreom de Asperger no es una deficiencia intelectual. De hecho, tiene cierta correlación con inteligencia superior a la media.

Eso no quita que la chica no es "normal" y que probablemente lo que está haciendo no es bueno para su salud. Si acaba mal, habrá culpas de sobra para repartir entre toda la gente que por motivos particulares están alimentando su conducta anómala.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Asturkick »

No tengo ni idea. La verdad, no me informé mucho sobre ella. Solo vi alguna que otra noticia y, en las fotos, aprecié que podía tener algún tipo de problema intelectual. Más tarde, pensé que era cosa mía y que me había equivocado con ella. Pero ahora que me dices eso, veo que por ahí iban los tiros. La están usando.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Nowomowa »

Más bien ella se está usando a sí misma con ayuda de su entorno. Como Asperger, poder focalizarse en un solo tema es un consuelo ante la incapacidad de selección que es característica del autismo. Pero cuanto más recurra a ese consuelo, peor capacitada estará para superar las tensiones que genera la vida cotidiana en los autistas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Lady_Sith »

El sindrome asperger está dentro del espectro autista, la persona asperger tiene problemas para decodificar el metalenguaje que todo ser humano emite, como los dobles sentidos, los gestos, los tonos de voz... una persona Asperger (dependiendo del grado) tiene dificultades para decodificar toda esa información.

Es decir q la gente Asperger, no tiene problemas intelectuales (Suelen ser altamente funcionales a ese nivel pq les resulta muy facil focalizar todo su interés en un tema) si no a la hora de relacionarse con otras personas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Asturkick »

Whatever... :roll:

Yo le veía algo raro en la faz y, efectivamente, algo raro tiene la niña.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Regshoe »

Y a la hora de usar esos recursos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Atila »

'

El activismo climático de Greta Thunberg desembarca en Nueva York.

https://www.laverdad.es/sociedad/activi ... -ntrc.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Enxebre »

No he leído las otras noticias, pero este tipo de argumentación me parece bastante chorra, no ponga en duda que pueda haber empresas que se han metido en las renovables aprovechándose del momento, pero es que este debate ya no es un debate, es una realidad, los informes científicos son claros y cristalinos, el IPCC es una organización seria y no sólo sus informes (que se limitan a estudiar todos los informes que se publican) se ha demostrado que no son alarmistas, sino que se han quedado cortos, por ejemplo los objetivos de Kyoto (que no se cumplió) eran mucho más modestos (reducir un 5% las emisiones) que los de la Conferencia de París (busca reducir un 40% las emisiones en 2030), el tema es que aquí estamos ante un "punto de no retorno" que no sabemos cuando llegará y donde cualquier esfuerzo para cambiar las tornas será inútil, las emisiones de los gases invernadero no es algo que esté unos meses en la atmósfera, el gas invernadero más longevo son los CFC's (cientos de años, pero ya llevan años prohibidos porque también afectan a la capa de ozono) y el C02 siempre fue el foco y lo que se toma como medida porque dura unos 100 años en la atmósfera, pero el metano que ahora está ganando protagonismo en los debates dura 20 años, el NO2 que es otro gas invernadero unos 50 y son gases con mayor potencial de calentamiento que el CO2...En definitiva que hay que trabajar a décadas de años vista y luego por encima tenemos las retroalimentaciones (feedbacks), por ejemplo cuando el hielo se derrite se produce una cadena de mecanismos que hacen agravarse el problema, no es sólo un tema del aumento del nivel del agua (que ya es gravísimo de por sí, son 8 mm anuales, 18 cm en el siglo XX), es un tema que con menos hielo, mayor calentamiento (el hielo refleja la luz del sol, un proceso que se conoce como albedo) y por tanto se derrite más hielo

Para más inri, los mayores desastres ocurrirán primero en las zonas cálidas del planeta que son también las más pobres, pero ejemplos de desastres naturales por estas retroalimentaciones se han dado en EEUU con el "Dust Bowl" que es un ejemplo de desertización

Las conclusiones son claras, cuanto más se posponga el problema, mayores serán los costes económicos para los países para revertirlos, ya digo, no existe un debate en la sociedad científica, los argumentos magufos que se daban hace 20 años (de boca del PP por desgracia a veces) son bastante ridículos para quien entienda un poco del tema
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Edison »

El problema es que mientras la gente sea ignorante, seguirá votando ignorantes.

Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Enxebre »

O la gente que se informa por internet o facebook, cualquier página saca un artículo negacionista y ya hay sectarios que lo repiten como loros aunque no lo entiendan y aunque no se hayan leído nada de lo oficial. Hago una recopilación:

1) El mayor gas invernadero es el vapor de agua (40-50% del total): Cierto, pero no emitimos vapor de agua a la atmósfera de forma masiva y esta dura un par de días en la atmósfera, no 100 años.

2) Ciclos de Milankovich, manchas solares, etc...: Cierto, tienen un papel sumamente importante en la temperatura global pero el tema es que son procesos que duran cientos de años o incluso milenios y están perfectamente estudiados, el tema es que hoy tenemos una temperatura que está subiendo de forma artificial por culpa de las actividades antropogénicas (o sea del hombre), que dentro de 10.000 años pueda haber un enfriamiento global natural no es consuelo para nadie

3) La mitad del CO2 se emite de forma natural: Cierto en parte, porque también las talas de los bosques o la cría del ganado de forma masiva es algo producido por el hombre, además el tema no va de que dejen de existir gases invernadero en la atmósfera, sin gases invernadero viviriamos bajo cero de medio, el tema y ya lo estamos viendo, es que el calentamiento global ya es una desgracia de por sí, pero también es la causa del cambio climático: mayores sequías, mayores inundaciones, mayores huracanes...se están batiendo nuevos records, aunque lo que sí es cierto es que hay cierta exageración con el tema, no es un tema de que en Albaceta se llegue a 50º, es un tema de que haya más días de calor
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Edison »

El problema es que sin una solución global no hay remedio, estamos todos en el mismo barco. Tampoco hay que favorecer que el vecino contamine, por muy bonito que sea comprarse un teléfono móvil cada año.

Emisiones de gases de efecto invernadero por país y sector (infografía)
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Cuando yo tenía ocho o nueve años, leí una novelita infantil en la que unos chicos sobrevivían en la cima de una montaña, creo que alrededor del año 2017, en un mundo inundado por el derramamiento de los polos. En aquella época no se hablaba de calentamiento global, sino del agujero de la capa de ozono. Recuerdo noches insomnes pensando en que algún día me tocaría vivir ese apocalipsis. En algún momento, creo que en 1995, Kevin Costner, la gran estrella de la primera mitad de los 90, arruinó su carrera con una película infumable de argumento parecido llamada "Waterworld". Los protagonistas no vivían en la cima de montañas, sino en barcos. Por aquel entonces, el tema había dejado de preocuparme. Luego dejó de hablarse del derretimiento de los polos y comenzó a hablarse del imninente agotamiento del petróleo, tema del que ya nos hemos olvidado. Viendo los gestos raros y la agresividad de Greta Thunberg me he acordado de aquellas noches de terror de un verano de mi infancia. Me gustaría decirle a Greta Thunberg que cuidar el medio ambiente es muy necesario, pero que no se preocupe tanto, que el apocalipsis tardará en llegar. Ella tiene 17 años y yo con esa edad hacía tiempo que no tenía la cabeza puesta en apocalipsis climáticos: las hormonas y mis terrores eran los de las vísperas de los exámenes. Por lo que he oído ella tiene síndrome de Asperger y no va al colegio. Pobre.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por laurie »

Y a mi qé han de importarme sus experiencias? o es qe sus experiencias son el piederey de las experiencias?
:enema:
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No te lo cuento a ti, Laurie, se lo cuento a la pobre Greta. A los dos, a ella y a mí, nos aterrorizaron con apocalipsis climáticos cuando éramos niños. Yo lo superé y, además, el tiempo demostró que aquellas predicciones no eran más que bobadas. Ella, que tiene síndrome de Asperger, no lo superó y la historieta se le quedó grabada a piñón fijo en la cabeza impidiéndole progresar en las etapas normales del desarrollo del niño y del adolescente, dado que ni siquiera va al colegio, cosa que por cierto a UNICEF, que normalmente hace escándalos sobre estas cosas, le parece muy bien. Le cuento mi experiencia a la pobre víctima de unos padres desalmados. El dinero y la fama no lo son todo, que se lo pregunten a tantos niños actores que han terminado como juguetes rotos.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por Nowomowa »

A lo mejor el problema de Greta Thunberg es que en vez de novelitas pop y películas de ciencia ficción, le ha dado por leerse los informes del IPCC... por mucho que el movimeinto que simboliza tenga la mzcla de ingenuidad, estupidez y fanatismo propios de la juventud, tienen toda la razón al pensar que vivirán en un mundo peor que el que encontramos los de la generación anterior, y ese mundo peor puede llegar a ser muy chungo.

(Por cierto que si ya no se habla del agujero de la capa de ozono es porque lentamente está volviendo a la normalidad después de que se prohibieran los compuestos CFC (clorofluorocarbonados), prohibición que sigue efectiva aunque se ve amenazada por las actitudes poco colaboradoras de China e India. Es decir, había un problema científico real, se tomaron medidas políticas reales, y se está avanzando en la solución científica real de dicho problema. No ha habido ningún milagro imprevisto, sino el efecto previsto y deseado de dejar de verter cientos de miles de toneladas de compuestos CFC a la atmósfera al sustituirlos por ley por otros compuestos.)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: El Apocalipsis según Greta Thunberg.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Según esos informes del IPCC, ¿la gente está muriendo y sufriendo por culpa del cambio climático tal y como, con gesto de ira desatada, decía la tal Greta hace poco en Nueva York? No tengo formación científica para entrar en el debate del cambio climático. Sí tengo formación para detectar de inmediato a un charlatán que nos quiere vender que las tasas de mortalidad, hambrunas, etc se han disparado de alguna manera en la última década. Lo de Greta es un camelo como de las novelitas pop, las películas de Costner o las sectas apocalípticas.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Responder