Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por blanca »

https://www.publico.es/sociedad/gobiern ... uiler.html


Frente a la polemica politica que se esta creando donde las contradicciones son obvias por que para abortar se esgrime la frase " es mi cuerpo y con el hago lo que quiero", cuando la realidad es que en el momento q una mujer esta en cinta ella se convierte en el horno para sacar adelante el bizcocho, y sacarlo antes de tiempo es un asesinato. Los politicos progresistas legalizan el aborto por que son eso, progresistas y dejan que las mujeres hagan con sus cuerpos lo que consideren.......pero!

Se contradicen de manera escandalosa cuando esas mismas ministras OPINAN en vivo y directo en emisoras de radio (por ejemplo) que los vientres para la maternidad subrrogada NO es de recibo, no es legal y no lo permiten....¡¡¡¡¡tener un hijo es un deseo,NO UN DERECHO!!!!?????

La realidad; es que de pronto surge un nicho de negocio muy bien pagado,MUY,MUY ,MUYYYY bien pagado, y claro los politicos NO PUEDEN METER NINGÚN IMPUESTO; ¡MENUDO ESCANDALOOOO!!!! Asi que como no pueden meter la uña, se les prohibe a las mujeres que CON SUS CUERPOS HAGAN LO QUE CONSIDEREN.....

Asi que nos escontramos con unas contradicciones imposibles de salvaguardar, si es para matar niños si,,,,si es para hacer el favor a una familia (previo pago O por santagana) NO......


tener un hijo para usted señora ministra sera solo un deseo y no un derecho, pero tambien cambiar de sexo es un deseo y ya se puede y con derecho por que ustedes han decidido que el resto de los españoles paguemos los cambios de ser hombre a mujer o viceversa..... los viceversa tienen derechos, las mujeres que desean tener hijos con vientres alquilados no tiene ningún derecho.....pues va a ser durante poco tiempo, por que vienen vientos de cambio....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por blanca »

Vientres de alquiler

Vientres de alquiler
La Embajada de España en Ucrania ya no inscribirá a los bebés nacidos de vientre de alquiler
La paradoja de los vientres de alquiler

Expertos en bioética de la UB rechazan legalizar los vientres de alquiler
Las agencias de vientres de alquiler se registran en España como inmobiliarias

Paula Bonet: "El vientre de alquiler es una atrocidad contra la mujer, porque la convierte en un objeto de consumo"
Organizaciones feministas de 18 países se unen en una campaña contra los vientres de alquiler
MADRID 22/02/2019 08:45 Actualizado: 22/02/2019 08:45 MARISA KOHAN

Las parejas que recurran a los vientres de alquiler en Ucrania, Georgia o Rusia, no podrán registrar a los niños en los consulados españoles de aquellos países y regresar con ellos a España con un pasaporte español. La anulación rápida y drástica, en tan sólo un día, de una instrucción emitida por la Dirección General de Registros y Notariados (perteneciente al ministerio de Justicia), ha cerrado la puerta a esta posibilidad, incluso antes de entrar en vigor.

Sin embargo, el ministerio mantiene vigente otra instrucción similar del mismo organismo de 2010, que permite inscribir a los menores nacidos por este método en los consulados españoles de países como Estados Unidos o Canadá.

La principal diferencia entre las dos instrucciones es que, mientras que la recién derogada hubiera permitido a las parejas presentar una prueba de ADN para demostrar que uno de ellos era el progenitor biológico para realizar el registro, la instrucción vigente desde 2010 sólo permite realizar esta inscripción presentando una resolución judicial, método que se utiliza en los países norteamericanos, pero que no es posible en los países del este de Europa.

​Por ello, desde que se comenzaron a realizar este tipo de práctica en Ucrania, la inscripción en los consulados de los niños nacidos allí mediante vientres de alquiler se producía de forma irregular, aceptando el consulado el registro civil de los menores en dicho país, procedimiento que no está avalado por ninguna norma o instrucción. Por ello, el consulado de Kiev lleva meses desaconsejando "iniciar un proceso de este tipo por no tener cabida en el ordenamiento jurídico español. Las autoridades españolas no pueden hacerse responsables de las promesas y afirmaciones hechas por agencias privadas, que realizan fuera de España una actividad no amparada por la Ley española", afirma una nota consular.

Tal como explica la abogada especialista en Derechos Humanos Nuria González, en estos países europeos se inscribe a los niños en base al Convenio de la Haya que reconoce los documentos públicos de un tercer país. "Es un convenio que dice que los países firmantes se reconocen a sí mismos los documentos oficiales. Si me muero en Ucrania, este país expide un certificado de defunción mio y el cónsul no tiene que ir a ver si realmente me he muerto. Da por hecho que me he muerto porque es un documento ucraniano. Con la partida de filiación pasa lo mismo. Las parejas registran a los menores en el registro civil del país y llevan un documento de filiación en el que aparecen los padres comitentes, firmado por el Gobierno ucraniano y el consulado lo firma porque es un documento oficial". En estados Unidos y Canadá, sin embargo, el trámite es diferente y precisa de una resolución judicial. "Un certificado del registro civil que lo emite un funcionario no es igual a una sentencia que la emite un juez".

Borrada de un plumazo
El 15 de febrero, el ministerio de Justicia aprobó la instrucción que permitía a los españoles que hubieran sido padres por subrogación en el extranjero inscribir a sus hijos en el registro a través de los consulados usando una prueba de ADN. La medida iba, principalmente, dirigida al consulado español en Ucrania, en donde varias decenas de familias llevan meses esperando poder completar ese trámite y volver con los menores a España.

Sin embargo, el 16 de febrero, tan sólo 24 horas después de su entrada en vigor, el ministerio de Justicia dejó sin efecto esta última instrucción, en una actuación que recuerda mucho al ya famoso "gol por la escuadra" que la ministra de trabajo Magdalena Valerio afirmó haber encajado con la inscripción en el BOE del sindicato de prostitutas OTRAS. En esta ocasión fue la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, quién reconoció que paró "personalmente" la instrucción "porque no tenía conocimiento de ella y se había hecho pública sin contar con mi criterio".

Tal como explica a Público Marcos Jornet, presidente de la asociación Son Nuestros Hijos, que vela por los intereses de estas familias, "esta instrucción fue el resultado de meses trabajo" con diversos órganos del ministerio de Justicia tras "una carta que enviamos a la presidencia del Gobierno para que facilitara cauces de inscripción de los niños nacidos por gestación subrogada". Según Jornet, todo el proceso se llevó a cabo "con transparencia y a través del contacto facilitado por el jefe de gabinete de presidencia del Gobierno, que contestó a nuestra petición por escrito".

Para Jornet, "lo único que ha hecho el Gobierno para lavarse la cara ante la campaña electoral, es permitir la vuelta a España a las 39 familias que están en Ucrania, a través de salvoconductos". Pero es sólo un parche, advierte. "Esta imagen se volverá a repetir en unos días porque el problema no está resuelto y cada día nacen niños allí que son españoles".

La polémica sobre esta práctica no es nueva y tiene muchas aristas. Si bien la llamada gestación subrogda no está permitida en nuestro país, el hecho de proteger el interés superior de los menores nacidos por este método ha impulsado estas medidas excepcionales que permiten su inscripción en el registro civil.

Sin embargo, activistas y organizaciones que combaten esta práctica por considerarla una explotación del cuerpo de las mujeres, afirman que la utilización de los menores como hechos consumados es una forma de "forzar la voluntad del Gobierno por la vía de los hechos", y exigen la nulidad total sobre la inscripción de los niños nacidos por esta práctica.

"Está bien que hayan retirado la instrucción, pero esto es sólo un parche", afirma Alicia Miyares, portavoz de la plataforma No Somos Vasijas y de la Red Estatal contra el Alquiler de Vientres (RECAV). "Las agencias de intermediación van a seguir adelante y el problema se va a volver a repetir. Y no se va a resolver hasta que no se retire la otra instrucción de 2010, porque es un coladero y un fraude de ley. Si un Gobierno o un partido afirma estar en contra del alquiler de vientres tiene que actuar en consecuencia, lo que significa derogar cualquier tipo de instrucción para cualquier país, pero también prohibir las agencias de intermediación y toda publicidad sobre esta práctica", añade Miyares.

El ministerio ha declinado responder a las preguntas de este diario, y no ha explicado si el Gobierno piensa dejar sin efecto también la instrucción de 2010. Tan sólo se ha limitado remitirnos a la nota de prensa emitida por ese ministerio el pasado 16 de febrero y a las declaraciones públicas de la ministra Delgado al respecto.

En el comunicado, el Ministerio de Justicia recuerda "que la gestación por sustitución [otra forma de llamarla] es una práctica prohibida en nuestro país" y se compromete a perseguir a las agencias y establecimientos "que ofrecen estos servicios y que se lucran conduciendo cientos de parejas a procrear en terceros países mediante esta actividad ilegal".

La ministra ha afirmado en los últimos días que con estas prácticas "se negocia con un cuerpo y un vientre", y advirtió que va a "perseguir" a quienes "trafiquen con mujeres". La ministra también afirmó que las parejas de españoles con bebés por gestación subrogada en Ucrania "han actuado de forma ilegal al recurrir a una práctica que está prohibida en España".

Para González, subsanar estas incongruencias es sencillo. "Si la ministra ha sido capaz de echar para atrás una orden de la Dirección de Registros y Notarios en tan sólo 24 horas, ¿a qué espera para dejar sin vigor la de 2010? Tiene la misma facilidad para hacerlo". Según esta experta, "una instrucción de este organismo no tiene rango de ley, sino que se trata de un ordenamiento interno de un organismo que es medio publico, medio privado pero que se tiene que atener a la ley", afirma.

Otras expertas, como la asociación de Mujeres Juristas Themis, reivindican, además, una legislación internacional que prohíba la utilización de los vientres de alquiler en todos los países y que las agencias intermediarias sean inmediatamente legalizadas, entre otras medidas.

Práctica ilegal
El debate sobre la legalidad o no de esta práctica también está desde hace años sobre la mesa. Si bien las asociaciones que defienden a las familias que utilizan vientres de alquiler, así como Ciudadanos, abogan por que esta práctica se regule, la realidad es que el ordenamiento jurídico ya lo hace. Según la ley sobre técnicas de reproducción asistida aprobada en 2006, este tipo de prácticas no son legales y considera nulos los contratos realizados en otros países en los que la gestación subrogada es legal. Para

Nuria González afirma que el artículo 221 del Código Penal ya prohíbe expresamente esta práctica y que incluso impone penas de cárcel y de retirada de la patria potestad a quién la realice. Para Miyares, además, "esta práctica va en contra del Código Civil de la mayor parte de los países con democracias estabilizadas, en donde se dice que las personas no pueden ser objeto de transacción contractual. Y el único fin que persigue el contrato de subrogación es que un recién nacido sea objeto de transacción contractual, lo que va contra su dignidad y sus derechos".
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por Edison »

¿Ahora intentas sacarte unas perrillas, blanca?

Aunque si lo que quieres es estar en cinta, no te negaré este derecho. :-)



Imagen
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por blanca »

Ahora intentas sacarte unas perrillas, blanca?

Aunque si lo que quieres es estar en cinta, no te negaré este derecho. :-)

¡¡¡¡Madre mia!!! lo que hace el sol en la neurona de los topografos, cuando van a medir los terrenos de secano....

enterate de que las mujeres de 90 años no tenemos el cuerpo para tangos...

si digo y discrepo de que la gente se bañe en cauces de rio peligrosos, eso no quiere decir q yo este deseando bajar al rio a bañarme, solo hablo de lo peligroso q puede ser bañarse en algunas zonas.

RESUMIENDO; que discrepe frente a algunas ministras que dicen una cosa y a la semana siguiente la contraria, solo es eso,,,, que la vida es compleja. Y no todas las ministras tienen nivel para serlo....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por Edison »

Pues aunque tengas 90 años puedes estar en cinta. Pero tienes que buscar una cinta que pueda con tu peso.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por blanca »

Pues aunque tengas 90 años puedes estar en cinta. Pero tienes que buscar una cinta que pueda con tu peso.

A ver cansino, centrate en el tema; ministras q legalizan el abortar por que "mi cuerpo es mio y con el hago lo que quiero y si quiero matar a mi hijo, lo mato y es legal , gracias a estas ministras y ministros"

y las mismas ministras ( en funciones) delante de micrófono ( no me lo invento)

diciendo con un cuajo del quince que no se puede practicar el vientre de alquiler,

¿para unas cosas el cuerpo es mio y para otras mi cuerpo es de Pedro Sánchez y sus colegas? Pero no habíamos quedado que el cuerpo es mio y con mi cuerpo hago lo que quiero,lo vendo,lo alquilo, lo embarazo, cobro por mi embarazo, en lugar de matar a la criatura....


Es como los temitas; si encuentran en mi jardín droga, la droga es mía y me llevan a la cárcel
si encuentran en mis tierras petróleo, el petróleo es del gobierno y lo mucho que me den será agua y jabón para que me limpie las manos antes de irme, si mis tierras tienen la desgracia de que vaya a pasar una autopista por medio,Gracias si me pagan,poco sera algo, si el proyecto de la autopista se deshace y en su lugar convierten el terreno en edificable elevando su valor, aja!!! lo que se da no se quita....(¿aunque te lo hayan quitado ellos!!!!)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por Edison »

Bueno, bueno... pero primero me explicas eso de la cinta. Mecachis, es que no eres capaz de escribir ni un simple párrafo sin meter la pata.

En cinta... transportadora. :-)


Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por Atila »

'

testimonio-enfermera-abortista-conversa-alcanza

https://religion.elconfidencialdigital. ... 28480.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por blanca »

Estar en cinta= viene de que las mujeres (hace muchoooos años) dejaban de usar las cintas que tenían los corsés para marcar la cintura y estar atractivas según las modas de entonces, para evitar hacer daño al feto.
también se puede decir "estar en estado de gravidez
estar en "estado de buena esperanza",
"estar preñada" embarazada, esperando un hijo...

BUENO, pues como la ciencia avanza una barbaridad ahora una mujer se puede quedar embarazada sin haber tenido ninguna relación sexual con un hombre, con un una pequeña intervención donde el cirujano introduce la semillita del hombre en el sitio adecuado a los 9 meses tenemos bebé,

en este caso el cuerpo NO es de la propietaria,en este caso las ministras dicen que NO que el cuerpo no es tuyo...Solo si vas a abortar entonces el cuerpo es solo tuyo y puedes, ahora, tener hijos de manera voluntaria, para hacer felices a unos padres que por diversas circunstancias no pueden ser padre dentro del matrimonio y necesitan ayuda externa.... eso es PECADO....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por Edison »

Y vuelve a repetir eso de "estar en cinta". :facepalm:
No sé ni para que me molesto, es un caso perdido.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por Nowomowa »

Encinta, blanca. Se escribe encinta, en una sola palabra.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=encinta
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por Edison »

Ah, en italiano "incinta": https://context.reverso.net/traduccion/ ... ol/incinta

De las pajuelas hablaremos otro día.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por blanca »

Encinta, blanca. Se escribe encinta, en una sola palabra.

OOOOOOOOOOOOOH!!!!

Perdón.

encinta; jejejejejejeje

ni me habia dado cuent............. pero claro! mi mente estaba aquí y mi espiritu estaba en la pisci....es lo que pasa cuando se escribe en verano,.... gracias!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por gálvez »

Ciertamente Blanca trae una clara contradicción doctrinal dentro del feminismo.
Durante mucho tiempo se ha usado la consigna de "nosotras parimos, nosotras decidimos" o el "Es nuestro cuerpo y nosotras decidimos" o "sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios"

Pero cuando llegamos al campo de la maternidad subrogada o a la prostitución ahora ya el argumento ha cambiado...ahora ya no existe esa libertad absoluta de decisión sobre el cuerpo de las mujeres...ahora los rosarios no...pero ciertas feministas si consideran que pueden meterse en los ovarios, los uteros y decidir que es bueno o es malo para ellos y sus poseedoras.

Se ha pasado de argumentos liberales donde la libertad de decisión de la mujer era un absoluto (nosotras parimos, nosotras decidimos....es nuestro cuerpo...etc) a argumentos colectivistas (tus actos degradan a todas las mujeres)

No deja de ser una contradicción clara y un cambio doctrinal considerable. AL final la lucha anticlerical y antipatriarcal no va a ser una lucha por la liberación, sino por la suplantación de dichas instituciones a la hora de marcar doctrina moral.

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por blanca »

Ciertamente Blanca trae una clara contradicción doctrinal dentro del feminismo.
Durante mucho tiempo se ha usado la consigna de "nosotras parimos, nosotras decidimos" o el "Es nuestro cuerpo y nosotras decidimos" o "sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios"

Pero cuando llegamos al campo de la maternidad subrogada o a la prostitución ahora ya el argumento ha cambiado...ahora ya no existe esa libertad absoluta de decisión sobre el cuerpo de las mujeres...ahora los rosarios no...pero ciertas feministas si consideran que pueden meterse en los ovarios, los uteros y decidir que es bueno o es malo para ellos y sus poseedoras.

Se ha pasado de argumentos liberales donde la libertad de decisión de la mujer era un absoluto (nosotras parimos, nosotras decidimos....es nuestro cuerpo...etc) a argumentos colectivistas (tus actos degradan a todas las mujeres)

No deja de ser una contradicción clara y un cambio doctrinal considerable. AL final la lucha anticlerical y antipatriarcal no va a ser una lucha por la liberación, sino por la suplantación de dichas instituciones a la hora de marcar doctrina moral.

saludos


A mi más me da la impresión que las damas del ejecutivo en funciones se enfadan tanto por que es un nicho de negocio que se les escapa de cobrar impuestos,Así lo siento, y así me dejan la sensación por sus comentarios ¿ ser madre es un deseo , no un derecho?; Además es un tema tan privado, tan personal e intimo que no se debería de cuestionar, (dejando aparte la religión) pero si presumimos todos y TODAS de no ser en exceso religiosos y tenemos la santa libertad para follar y cobrar, para hacer sexo sin cobrar,para cambiar de sexo, para abortar y que sea legal,Pero no hay libertad para "alquilar un vientre" hacer un niño y hacer felices a unos padres; previo pago; los americanos lo tienen muy asumido, pero ellos van un trozo de tiempo mas avanzados que nosotros; ¿por que no se puede cobrar? ¿ y las molestias de esa mujer durante nueve meses? ¿ y poner en riesgo la vida?....¿Mi cuerpo no es mio? tanto repetirlo que me lo he creído, y ahora resulta que solo es mio si hago sexo, si decido un aborto o si decido engordar....pero cobrar por dar un hijo a una familia es super pecado por que "tener un hijo es un deseo no un derecho".... (Las mujeres que hemos deseado tener hijos y nos ha costado quedarnos embarazadas, sabemos que tener hijos es un derecho tan humano y tan licito, como el deseo de cambiar de sexo cuando no estas bien ubicada dentro de tu cuerpo...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por Lady_Sith »

Es q hemos pasado del monstruo del heteropatriarcado q lo domina todo a la idilica matria q ordena y manda, pero por el bien de las mujeres y si no te gusta, te callas bonita.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por Miguel O »

Velocidad versus tocino.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Maternidad subrrogada ilegal,versus abortos legales

Mensaje por blanca »

Es q hemos pasado del monstruo del heteropatriarcado q lo domina todo a la idilica matria q ordena y manda, pero por el bien de las mujeres y si no te gusta, te callas bonita.

En definitiva ; nos siguen tratando como subnormales ,solo que antes eran los papis, y la iglesia y ahora son las mamis y el gobierno

"El bien de las mujeres" lo decido yo, si me dan mayoria de edad y libertad para abortar,cambiar de sexo, también puedo embarazarme cuando me salga del..x...x...

lo contrario es sesgar mi libertad al capricho y la orden de las mamis de turno,
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder