En Sudan

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: En Sudan

Mensaje por laurie »

Los militares y la oposición alcanzan un acuerdo para compartir el poder en Sudán
El Consejo Soberano que regirá el país durante una transición de tres años tendrá una presidencia alterna

Imagen
Manifestantes sudaneses celebran el acuerdo para la transición en en Jartum el 5 de julio de 2019. En vídeo, declaraciones del enviado de la Unión Africana para Sudán. ASHRAF SHAZLY (AFP) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY
Enga!!! a finales de la semana qe viene qè conio! de montaje veremos...
:enema:
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: En Sudan

Mensaje por laurie »

Se restablece el servicio de Internet en Sudán
Habilitan la conexión tras un mes de interrupción por cuestiones de seguridad nacional.

Imagen
La Unión Africana y Etiopía llevan adelante la mediación para tratar de resolver el conflicto que vive Sudán. | Foto: EFE
mira tu por donde no me había enterado de qe habían interrumpido el servicio de internet... juer! qe hackers estan hechos los gobernantes!! som-hi!!!
:enema:
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: En Sudan

Mensaje por laurie »

Gobierno de Sudán tras oficiales por presunto intento de golpe
[Bloomberg] Mohammed Alamin Bloomberg12 de julio de 2019

Imagen
va a ser una semana muuuuuy larga!
:enema:
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: En Sudan

Mensaje por skye »

Solamente quería darte las gracias por ponernos al día de lo que está ocurriendo en Sudán . :D

No, en serio. Supongo que en un mundo global como el que vivimos actualmente, no deja de ser ilustrativo saber lo que pasa en Sudán.

Lo que ya no tengo tan claro es si lo que pasa en Sudán interesa demasiado a la gente del foro, o no.

Durante mucho tiempo, estuve colgando comentarios sobre lo que está (estaba) sucediendo en los Balcanes, y al final dejé de hacerlos porque me daba cuenta que a la mayoría del foro le importaban un pimiento esas cosas. Y eso que estábamos hablando de cosas que estaban (están) pasando en el corazón de Europa, así que te puede imaginar lo que piensan de Sudán.

De todas formas, gracias por la información (que sepas que eres mi referencia sobre Sudán :sisi )-

Asteburu on pasa (que pases un buen fin de semana)
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: En Sudan

Mensaje por laurie »

No es la primera vez qe tiro de un hilo sobre Sudán, más o menos -como dices- ilustra algo de algo.

También estoy tirando del hilo de Sri Lanka, qe si no voy mal abriste tu... y, lo mismo, a mi me ilustra, para nada pretendo qe eso ilustre a más, pero porsiaka, yo tiro de ellos, de momento.

:gracias: Agradezco el detalle skye y buen pedacito de finde pa ti or bon trosset de capa de setmana...
:enema:
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: En Sudan

Mensaje por laurie »

El Consejo Militar de Sudán exige reintroducir el bloqueo de internet móvil
Por Sputnik - 14 julio, 2019

Imagen
Interner móvil en Sudán -Archivo-
hackeando qe es gerundio... con reincidencia; conio! estos del consejo militar de transición son de un chulo qepaqè.
:enema:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: En Sudan

Mensaje por Enxebre »

laurie si el hilo tiene 8000 y pico visitas es que interesa. El problema es que es un tema en el que yo al menos para opinar tendría que informarme y no tengo tiempo, el conflicto supongo qu ese remonta a décadas atrás y uno de los hechos más recientes es la separación de Sudán del Sur, que aparentemente le van mejor las cosas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: En Sudan

Mensaje por skye »

Una pregunta: ¿qué tiene Sudán de especial que te haya llamado tanto la atención como para seguir lo que pasa allí?

Y sí, tienes razón en que el hilo de Sri Lanka lo abrí yo. Pero lo abrí comentando los atentados terroristas recientes, aquello del yihadismo islamista (valga la redundancia) contra todo lo que sea diferente, no pretendía mantener abierto un hilo sobre la situación política del país ni de si el gobierno hace esto o lo otro. Porque, entre otras cosas, mi puesta al día de lo que legisla el gobierno de Sri Lanka o lo que hace la oposición, es muy limitado. Por no decir directamente, que ni idea.

Además, es que entiendo que el tiempo disponible es limitado, y, de alguna manera, tienes que emplear los recursos disponibles en lo que los economistas dicen aquéllo que te proporcione más "utilidad". Y estar al día de lo que pasa en Sudán queda muy atrás en mis preocupaciones diarias. Es cierto, y entonces sí, que de vez en cuando saltan noticias sobre situaciones vergonzosas, como Darfur (y todavía estoy esperando, por cierto, que algún día un tribunal internacional de justicia juzgue a Bashir).

Te dejo, por cierto, el enlace a una historia humana con el trasfondo de la situación de Sudán que leí el otro día, por si te interesa:

https://foreignpolicy.com/2019/07/09/ho ... kingmaker/

Edito:

Y, por cierto, aquí tienes el informe sobre Sudán de la organización Human Rights Watch. Como verás, lamentable.

https://www.hrw.org/world-report/2019/c ... ters/sudan

De esos países que, si alguna vez nos perdemos, casi mejor que no nos busquen allí. Hay países y regímenes "cabrones" y "muy cabrones". Y luego está Sudán.

Y vuelvo a editar. Por si te sirve de algo:

https://sudanwatch.blogspot.com/
Última edición por skye el 15 Jul 2019 12:23, editado 4 veces en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: En Sudan

Mensaje por laurie »

Ah! pues si se va leyendo genial!

Y, Enxebre, para mí, con lo poco qe sé, el "conflicto sudanés" no tiene su "causa" en norte/sur or católicos/islamista/animistas... no, uno de los comienzos fue con clinton (ese no lo sé bien) siguió con bush hijo (cosa qe hace pensar qe con el padre ya la cosa danzaba) ... y las farmacéuticas!!!
Nombres como rumsfeld, cheney, rice, bin laden, estados islámicos, saudíes, aznar’s trio’s... y, extensiones y extensiones de terrenos fértiles por todo Sudán, qe para nada están deshabitados, qeva!!!... sigo???

Salud!!!
:enema:
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: En Sudan

Mensaje por laurie »

En Sudán, grafitis para honrar la memoria de los "mártires" de las protestas
24 de julio de 2019 12:11

Imagen
Maisa Omar posa delante del retrato de su hijo Walid Abdelrahim, un manifestante sudanés abatido, pintado en la fachada de su casa, en la capital, Jartum, el 21 de julio de 2019 (afp_tickers)
Mientras tanto las "negociaciones" se supone qe siguen... parece ser qe la junta militar esa dice haber desarticulado "otro intento de golpe de estado" por parte de militares... bla, bla, bla

https://www.europapress.es/internaciona ... 93811.html
:enema:
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: En Sudan

Mensaje por laurie »

Crisis en Sudán: los despiadados mercenarios del oro que controlan el país africano
Redacción BBC News Mundo 22 julio 2019

Imagen
A las llamadas Fuerzas de Apoyo Rápido se las acusa de violaciones generalizadas de los derechos humanos en Sudán. AFP
Y qien crea, hace y rehace estos ejercitos privados allà llamados Janjaweed...?!?!?
:enema:
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: En Sudan

Mensaje por laurie »

Protestas contra la investigación oficial del desalojo de la acampada en Jartum EFEJartum29 jul. 2019


Imagen

Imagen

Imagen
Cientos de sudaneses se han manifestado hoy después de que ayer se dieran a conocer los resultados de una investigación oficial sobre el desalojo de la acampada de protesta el pasado 3 de junio en Jartum, en el que según la Fiscalía General murieron 87 personas pero la oposición eleva ese cifra a 130. EFE//Marwan Ali
...
:enema:
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: En Sudan

Mensaje por Asturkick »

Este es el hilo de Laurie en el que sube noticias de Sudán; un país muy importante geopolíticamente y que a todos interesa. :roll: :-|
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: En Sudan

Mensaje por laurie »

A veces se meten ñordos en los hilos qe dan un asco qepaqè... sí me refiero al penúltimo post.




Sigo:

Cuatro manifestantes muertos en una marcha en Sudán

Imagen
Manifestación de sudaneses en Jartum el 1 de agosto de 2019 (afp_tickers)
Las fuerzas de apoyo rápido (RSF), los Jangaweed, esos ejercitos privados... los del "desestabiliza qe algo qeda"
:enema:
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: En Sudan

Mensaje por Asturkick »

¡Que nos importa una mierda Sudán, perroflauta amongolada! :malol
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: En Sudan

Mensaje por Enxebre »

Vaya subnormal, has convencido a mucha gente con tu teoría del marxismo cultural por ejemplo, si no te gusta el hilo no lo leas, para escribir payasadas vete a twitter o a burbuja.com
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: En Sudan

Mensaje por Asturkick »

¿Qué tiene que ver el marxismo cultural con Sudán, zoquete? De todas formas, se supone que los únicos que estamos participando en el hilo de Trump somos tú (marxista que vota al manginazo subnormal de Alberto Garzón) y yo. Bueno, y tímidamente Shaiapouf (marxista chileno). Y el repaso que te he dado ha sido de escándalo. ¿Te voy a convencer? No creo. Eres un pobre adoctrinado en estado de negación.

PD: a la gente se la suda lo que pase en Sudán. :fuckyou:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: En Sudan

Mensaje por Enxebre »

:-o Vaya tarado. Bueno, pues a partir de ahora te vas a divertir mucho soltando monólogos, no pienso perder más tiempo contigo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: En Sudan

Mensaje por Asturkick »

Normal. No tienes más argumentos. Ha quedado clarito. Si no te lo impidiera el orgullo hasta me darías la razón. :sisi

PD: Sudán nos la suda.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: En Sudan

Mensaje por Edison »

Haces bien, no es conveniente perder el tiempo con según quien.
Responder