Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Dan »

Yo, desde luego, creo que la actitud de Pedro Sánchez es totalmente estúpida. Está claro cristalino que no va a lograr nada con Ciudadanos ni con el PP, los cuales van a votar en contra de su investidura.

Y puede, como ya he dicho, que Pablo Iglesias sea un prepotente y un ególatra, pero es que está claro que PSOE y Podemos están condenados a entenderse y pactar. Unas nuevas elecciones no van a cambiar mucho el panorama político. El PSOE subirá y Podemos bajará, pero ni de coña va a tener el PSOE la mayoría absoluta.

Así que, o se entiende con Podemos, o estamos condenados a andar repitiendo elecciones cada 6 meses.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

... sacar 350 diputados, si se repitiesen elecciones.

Yo, lo que diga la rubia, o sea Tezanos.

El tio este se ha sacado de la manga una encuesta y resulta que todos pierden y el PSOE se convierte en "la rehostia".

Uffff, subre ya no sé cuántos puntos porcentuales y Pedro Sánchez amenaza con quitarle el sillón al rey Felipe VI.

Este Tezanos es un crack a la hora de subir la moral del personal. De su personal, quiero decir.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Pues en el último barómetro antes de las elecciones generales estuvo bastante fino. Fue la encuesta que más se acercó a los resultados reales.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Tanto en el fondo como en la forma me quedo con este análisis de Ignacio Escolar, publicado ayer en su blog, antes que con ese otro de Jorge Armesto en elsaltodiario que tan "buenas críticas" ha tenido:

La responsabilidad del fracaso de la investidura
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

Hace 3 años C's no había virado a la derecha
Hace 3 años UP no se habíaa puesto de parte de los independentistas mientras éstos violaban todo lo violable
Hace 3 años la mitad de la gente de Vsitalegre aún salía en la foto
Hace 3 años PIT apostó por el sorpasso y humilló al PSOE, mandando a Sánchez a la tumba... o casi

Las tornas han cambiado y Sánchez busca un gobierno estable. Quiere ser pesidente durante 4 años, como dios manda, y si para eso ha de ir a elecciones, irá.

Hoy por hoy, en política española, el que tiene la sartén por el mango es Pedro Sánchez. Y salvando las distancias inmensas, es como cuando los boni se enfrentaron a Julio César, causando su propia destrucción y la de la república romana en el proceso. Sánchez es el macho alfa. Los otros pueden darle lo que quiere y vivir con ello, o intentar evitarlo y pagar el precio.

Por cierto: el viernes mi pajarito me dijo que el PSOE contaba con sacar 145 escaños al repetir elecciones, que iba a salir en el CIS. Me pareció un desparrame, lo último eran 135 machacando a UP, asi que en vez de marcar paquete arriesgarme a quedar en ridículo con una predicción tan específica me limité a decir que contaban con chupar de C's y que eso preocupaba en C's de Barcelona.

Bueno, pues 145 escaños son el 41%, la intención directa de voto que le da el sondeo del CIS al PSOE hoy que se ha hecho pública la encuesta. Joder con mi pajarito, ¿eh? :guino:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

Yo no creo que el PSOE esté afrontando con interés insuficiente la investidura porque crean que pueden sacar mayoría absoluta en otras elecciones, sino porque creen que PSOE+UP pueden hacerlo o al menos acercarse. Ahora mismo estarían chantajeados por los nacionalistas de cara a aprobar cualquier ley.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Dan »

Yo creo que si el PSOE se la juega a unas próximas elecciones, diga lo que diga Tezanos, se arriesga a que la situación apenas cambie (porque la izquierda se desmovilice y no acuda a votar, y el PSOE gane los escaños que pierda Podemos, otra vez sin llegar a la mayoría absoluta) o peor para ellos, que gane la alianza PP-Ciudadanos-Vox.

Allá Pedro Sánchez si se la juega a unas nuevas elecciones. Me parece una irresponsabilidad. Yo, desde luego, voy a votar en blanco.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Kalea »

Una cosa que me llama la atención y, seguramente sea por mi propio despiste ¿unidas podemos es haciendo referencia a las mujeres del partido o, por el contrario, a todas las personas que lo forman?

Hay genéricos femeninos y su uso es correcto aunque, he de reconocer, llenos de prejuicios.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

En el caso concreto de Podemos parece que persigue normalizar el femenino plural como genérico para hacer ver que son muy feministas.
Empezaron sustituyendo el todos y todas por todas y todos y ahora esto.
Igual que se habla de inscritas etc...
Y creo que no hay más mujeres que hombres en podemos así que tampoco por ahí tendría lógica.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

"El salto diario" es un medio de izquierdas "alternativo", es decir, "eldiario.es" está muy bien pero lo que cuenta lo vas a encontrar en otros lados, desde una visión menos "errejonista" pero todo es lo mismo, del "salto" pues por ejemplo leí un artículo muy interesante que creo que traje al foro sobre los partidos ecologistas europeos, donde algunos ya han dejado de ser de izquierdas hasta el punto de que hay quien habla de "ecofascismo", también tratan conflictos olvidades...en definitiva, si has leído "Diagonal" alguna vez sabrás lo que hay, respecto al autor ojeando sus artículos ha sido muy crítico con En Marea y Podemos, así que autocrítica no le falta

La diferencia es que el otro artículo carga contra el PSOE, y lo que tu llamas consparanoia es una teoría que se sostiene con hechos, el PSOE nunca va a tener un pacto de Gobierno con UP, nunca. Con Escolar suelo coincidir bastante, pero analicemos el punto clave
¿Una vicepresidencia segunda creada ad hoc para Montero no es algo decorativo?¿El Ministerio de Igualdad no es algo simbólico? A mí esta equidistancia no me gusta nada y además en lo de Vivienda se ha dicho muchas veces que no les dejaban competencias para regular los alquileres

No se tiene en cuenta el precio a pagar, que es dejar de hacer oposición como ha pasado este último año, parece que esto es un tema de ambición pero no, está claro que el PSOE no tenía ganas de hacer un pacto justo, si llegan aceptar esas migajas, las relaciones no iban a mejorar, para eso mejor un acuerdo programático y una oposición dura (ni leal ni leches) mientras que no se cumplan los puntos acordados
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Además que no es así, hay un banner que dice "Suscriptoras" pero luego en la página encuentras "Hazte socio/a", "Faite socia/o", "Para nuestras subscriptoras/es", lo cuál es simplemente un guiño al feminismo y tampoco veo yo ninguna razón por la que un género deba de ir antes que el otro (además de que ese orden lo usan indistintamente), lo que no me gusta es el "lenguaje inclusivo" que confunde género neutro con masculino, pero el criterio elegido en el 99% de la página me parece correcto
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

El "Gobierno estable" se la chupa en las CCAA y ciudades claro está, pactar con UP sólo causa inestabilidad a nivel nacional, es que se vuelven locos...

Claro Nowo hace 3 años C's no era de derechas sólo había que ver su programa electoral :facepalm: Mira lo que ha cambiado ha sido el DISCURSO, confundes discurso con programa, nadie vio un pacto de izquierdas ahí, C's ahora es malo porque ya no quiere pactar con el PSOE: Bajada de impuestos, privatizaciones, discurso españolista, dureza contra Cataluña, eso no es de estos 3 últimos años

No digas UP, di Colau y parte de Podemos, de IU ya he hablado de su postura varias veces, y si ese era el problema, que ya hay que tener tragaderas, pues Montero no podría estar en el Gobierno porque tenía exactamente el mismo discurso de presos políticos que PIT, eso se lo han recordado y no ha pasado nada. Además con la promesa de UP de lealtad, es una disculpa barata, firmas un papelito donde dices que ante una DIU se aplicará otra vez el 155 y listo, además que no se necesita unanimidad en los CM

Sánchez tiene votos prestados de UP, aquí tenemos como respresentante de ese colectivo a Pizzareño, igual no has oído hablar de la encuesta donde el 40% de la sociedad culpa al PSOE del bloqueo y sólo un 30% a UP

Imagen

Pues para vender un relato y tener toda la maquinaria mediática detrás no me parece un éxito, claro que puede ser que ahora la derecha odie más al PSOE que a UP. El CIS en todo caso muestra que cuando parecía que había pacto se estaba disparando, ahora que por enésima vez ha demostrado que no quiere un Gobierno de izquierdas a ver como queda la situación, ¿de verdad piensas que va a conseguir mayoría absoluta? Sobre todo cuando UP apueste por el acuerdo programático y se olvide de entrar en el Gobierno ¿piensas que no le va a afectar electoralmente que se empecine en nuevas elecciones? UP hace 3 años tenía disculpa, no fue buscar el sorprasso, fue el pacto ignominioso con C's lo que causó el fracaso de la investidura, pero aún así UP no subió en resultados, había alcanzado su techo y lo que sí pasó es que gente se quedó en casa y por eso ganó la derecha, pues nada, a seguir jugando con el electorado a base de encuestas, sobre todo cuando puede que el errejonismo se presente a nivel nacional y que PP y C's unan fuerzas en las provincias menos pobladas, qué risas oye :facepalm:

El cabreo debería ser contra el PSOE, salvo que como hooligan el objetivo sea acabar con UP al precio que sea, pero entonces no se puede tachar de chorrada el anterior artículo :hombros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

La encuesta esa es una chorrada cuando media españa considera que Sánchez es hijo de Satanás. Podrían haber preguntado de quién era la culpa de la muerte de Manolete y el PSOE sacaría también 40%.

Pero el relato, que no os enteráis, es que Sánchez era presidente, y tenía que volver a serlo, y los que se lo impidan son los malos que van en contra de la decisión del pueblo. 123 contra 77, eso es una paliza brutal. 123 contra 47, eso es una masace. 123 contra 30, quién coño te has creído que eres para pedirle ni la hora al vencedor de las elecciones.

Y le has pedido ministerios, chaval. Qué digo pedir: es que sin ministerios, pasabas del tema. Y a los españoles que votaron a Sánchez que les jodan.

Los otros tendrían que haberlo hecho mucho mejor para que diera la impresión de que Sánchez tiene la culpa. Pero lo han hecho de pena y lo único que les queda son bluffs. "A que me junto con el PP en las provincias pequeñas", dice Alberto. Claro hombre, y la gente que no vota PP te votará a tí cuando seais la misma mierda salida del mismo culo. "A que Errejón se presenta por su cuenta en todespaña", claro hombre, y cuando ni Errejón ni UP pasen el corte, el PSOE no pescará los diputados sueltos. Sobre todo si la gente de C's vuelve al redil del PSOE.

Que oye, que puedo estar equivocado, y total yo solo soy fan de la eficiencia y pensaba que Sánchez era tonto hasta que descubrí que no es él quien tiene las ideas sino la misma persona que lo sacó del cementerio y lo metió en la Moncloa. Sánchez es tirando a tonto, pero está muy bien asesorado.

Y es a esa eficiencia a la que me rindo... mientras funcione. Si lo meten en la Moncloa con una mayoría estable y 4 años de gobierno, bien por ellos y esperemos que por España.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

La encuesta no es una chorrada porque hay que descontar al 25% que o pasa del tema o culpa a la derecha,luego lo dicho, se culpa más al PSOE que a UP, difícil de creer lo de la mayoría salvo que la gente vote igual al PSOE a pesar de darse cuenta de sus trampas. Para mí queda claro que no ha ganado el relato, algo que no se refleja en los tertulianos o los artículos de opinión en lineas generales.

El cabreo va a volver y se descargará contra quien no es realista, para ti un gobierno de coalición no es realista, para ti lo realista es conseguir estabilidad sin ceder poder, cosa que no pasa en las CCAA o las ciudades, por ejemplo Colau no tenía que ceder nada, total el pacto con el PSC no le daba mayoría, y vaya, al PSC ni a ti parece preocuparos estar con una tía que lleva lazos amarillos, redpecto a los asesores, Nicolás Redondo es bueno, pero también lo fue la lectura de Podemos al principio, el mayor éxito de la democracia española y ya ves como acabó, pues no siempre se acierta y cuando se apuesta fuerte se acaba perdiendo, máxime cuando tienes que tomar a la gente por tonta, porque el PSOE ha sido muy torpe con las dilataciones y las filtraciones y PIT ganó el primer debate de investidura y no porque lo diga yo, y su extracto famoso sobre el estado de las negociaciones se ha confirmado por los hechos.

UP la cagara si fuerza nuevas elecciones, cosa que no va a pasar, pero si las fuerza el PSOE, ya te lo digo yo, record de abstención en la izquierda
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

El otro día me lanzaron una indirecta de tipo "cómo es posible que siendo de izquierda votes al PSOE".
Os voy a decir lo que opino de la propuesta de UP de subir el SMI a 1200 euros.
Mi mujer, cuando puede trabajar, trabaja en hostelería, y es la típica persona que estaría afectada por esa subida. Gracias a haber trabajado en ese campo, sabe que todas las personas que le han dado sus últimos trabajos, están empufadas hasta arriba. Deudas en algunos casos de cientos de miles de euros. En España, cada 10 años, se suicidan unas 40.000 - 50.000 personas, dependiendo de la fase de ciclo económico. ¿Quiénes creéis que son, principalmente, esas personas? Si un gobierno hoy, en un país como España, sube el SMI de esa forma tan brusca, en cuestión de semanas, saldrían volando por la ventana miles de personas de las que dependen económicamente decenas de cientos de miles. Una masacre y un subidón del paro garantizado. Yo no votaría a la derecha ni loco, porque no tengo ni la más mínima duda de que es la causa del problema, y sobre todo, no es la solución. Pero UP propone propuestas que no tienen los pies en el suelo. Si se quieren mejorar las condiciones en un país, es necesario aplicar cambios estructurales con sentido común y poco a poco pero, lo que no se puede hacer, es vivir en un universo paralelo.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

No se puede creer lo que dice el ultimo Cis. Ya que el ultimo CIS dice que todos los votos que pierden PP,C´s.UP y Vox van al Psoe. Eso no se lo cree nadie. Y el/la que se lo crea es alguien que tenga una nula capacidad critica o de razonamiento. Sino que sea alguien que se trague lo que diga el PSoe y el CIS.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Se decía la misma tontería de la subida a 900€.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

A 1200 no lo van a subir de golpe, ¿cuántos funcionarios habrá que cobren menos? Le costaría una pasta a las propias administraciones públicas.

Algo he encontrado

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45be.html
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Si Podemos hubiera hecho con el PSOE lo que SYRIZA hizo con el PASOK en Grecia (reducirlo a la insignificancia electoral), no se hubiera escrito ese panfleto demonizatorio del PSOE, Podemos intento hacer todo lo que pudo para tratar de convertir al PSOE en el PASOK, claramente su estrategia y su liderazgo no han funcionado, España no es Grecia e Iglesias no es Tsipras, me parece que la prensa afín a Podemos debería ser más autocrítica.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Aunque hablamos de política-ficción, Podemos si hubiera pactado con el PSOE aunque hubiese sorprasso, aunque sólo fuese porque el PSOE no iba a tolerar un trato así y forzaría elecciones y la gente de Podemos no está tan fidelizada como para aguantarle chantajes y mentiras, lo que es incomprensible es la actitud del PSOE de negarse a pactar con UP, venga hombre, la última investidura, el proceso de negociación ha sido completamente surrealista...Claro que hace 3 años dinamitar cualquier acuerdo con la izquierda pactando con C's también fue una decisión suicida

La única conclusión es que el PSOE puede pactar con C's pero no con UP, ¿es eso normal en un partido de "izquierdas"?
Homo homini lupus
Responder