https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 94179.html
Ver citas anterioresHay un señor que ha ganado las elecciones pero no tiene suficientes diputados para gobernar solo; en consecuencia, espera que los demás partidos le ayuden gratis, para su planta de jugador de baloncesto, su mandíbula cuadrada y la plata que empieza a decorar su cabello.
Hay otro señor que ha quedado cuarto en las elecciones, pero considera que esto le autoriza a tener la mitad del Gobierno, el control de los ingresos y el de la mayor parte del gasto. Opina que es una propuesta modesta y generosa.
Hay unos señores de derechas unionistas que no quieren que el Gobierno dependa de los independentistas; en consecuencia, con su voto negativo obligan al candidato a presidente a buscar apoyos justamente entre los independentistas.
Hay un partido independentista que tiene 155 razones para votar que no, y no se da cuenta que hay tres razones para repensarlo. Estas tres razones se llaman Abascal, Rivera y Casado.
Hay otro partido independentista que regala lecciones de cordura y hace propuestas arbitrales después de haber forzado la ruptura de la legislatura, y el lío presente, con el bloqueo de los presupuestos. Ayer era día Jekyll. Ya vendrá el día Hyde.
Hay un socialista importante (no dicen quién) que sugiere a Pablo Iglesias: «Pide las políticas activas de empleo en lugar del ministerio de Trabajo», e Iglesias se lo compra sin darse cuenta de que estas políticas están transferidas a las comunidades autónomas. El socialista escondido debe reírse. Lo más extraño es que Sánchez no le tomase la palabra.
Hay un reloj que hace tictac pero nadie lo mira. Otro día que pasa y empuja las elecciones. Si no se arregla en septiembre, votamos en noviembre. Todos son muy listos y piensan que conseguirán muchos votos con su táctica.
«Ganemos el relato», dicen. Un relato que se parece a una película del gordo y el flaco.