Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por ECO »

DESCONFIANZA, AMENAZAS Y PROPOSICIONES INDECENTES.
La XIII legislatura es distinta a todas las anteriores, por primera vez en la historia de la democracia en el Congreso de los Diputados hay cinco partidos políticos de dimensión nacional, PSOE, PP, CS, Podemos, y Vox. Cinco partidos con cinco proyectos distintos para España; cinco partidos que hoy han dejado claro en el debate de investidura a presidente del Gobierno que cada uno tiene una idea distinta de donde desean situar a España. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, se ha presentado a la investidura sin contar con los suficientes apoyos para lograr ser investido, pidiendo la abstención de Ciudadanos y PP, apelando a la responsabilidad de Estado de sus líderes, Albert Rivera y Pablo Casado. El debate ha sido un poco surrealista; Sánchez, está negociando un gobierno de coalición con Unidas Podemos, pero ha dado la impresión de que no solo lo ve difícil sino que no es lo que más desea, y ha pedido de forma clara y publica la abstención de CS y PP. En el debate se ha hablado de muchos temas importantes, pero no de lo más urgente, como nombrar un nuevo presidente, como construir un nuevo Gobierno. Sánchez ha propuesto que permitan su investidura y luego reformar el artículo 99 de la Constitución para hacer más viable la gobernabilidad democrática de España, pero en general, los líderes los diferentes partidos han dejado claro que prefieren hablar de esas cosas en otros foros, sin micrófonos, sin que se dé a conocer a la opinión pública.

A groso modo, durante el debate, como es costumbre, el candidato, Pedro Sánchez, ha propuesto sus soluciones para los que considera lo principales problemas del país, y desde la oposición sus medidas se han criticado, ninguno de los partidos de dimensión nacional, que hoy han intervenido, han dado su apoyo a alguna de las medidas propuestas por el presidente Sánchez. El discurso del presidente del PP, Pablo Casado, ha estado enfocado a justificar su no a la investidura de Sánchez y a presionarlo para que pacte con Unidas Podemos, con Pablo Iglesias, un gobierno de coalición, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que Podemos es un partido que creció gracias al apoyo mediático y en votos de sectores de la derecha afines al PP. Albert Rivera ha hecho más de los mismo, justificarse y buscar forzar un pacto entre el PSOE y Podemos, pero además, de forma sutil ha llamado a Sánchez cínico, diciendo que en la cámara decía una cosa, mientras en un despacho próximo, que ha definido como la habitación del pánico, negociaba la contraria. Pablo Iglesias ha insistido en que quiere que dirigentes de su partido formen parte de un Gobierno de coalición; un Gobierno de coalición en la que sus dirigentes no sean simples elementos decorativos, que según parece es lo que le ha ofrecido Sánchez al negarles a dirigentes de Podemos que puedan ser ministros de lo que se conoce como ministerios de Estado (Defensa, Interior, Economía, Exteriores, Justicia) Según parece Sánchez le ha ofrecido algo, pero ni el presidente ni Iglesias se han atrevido a hacerlo público, no sé debido a que, tal vez, porque es algo deshonesto o indecente que no puede salir de la habitación del pánico.

Sánchez ha pedido de forma humilde y apelando a la responsabilidad la abstención de Casado y de Rivera, pero estos le han negado el apoyo. Es evidente que quieren forzar a Sánchez a un pacto con Unidas Podemos. Un pacto que Sánchez no desea, porque ve difícil gobernar, al necesitar también los apoyos del independentismo catalán, PDeCAT y ERC, o porque considera un riesgo meter en el Gobierno a dirigentes de una formación como Unidas Podemos. El comportamiento de Casado es lógico. El PP es un partido que ya ha gobernado España y que puede volver a gobernar a corto plazo. Casado sabe que si no se le complican las cosas puede ser presidente dentro de cuatro años, o incluso antes. El caso de Rivera es distinto, CS no ha gobernado nunca y hoy por hoy, según las encuestas, es impensable que lo logre dentro de cuatro años. Su acercamiento a Vox le está provocando un enorme desgaste, importantes dirigentes han abandonado el partido, lo que muy probamente se traduzca en menso votos en próximos procesos electorales.

En la XII legislatura, en el Congreso de los Diputados teníamos un enemigo, un enemigo de la democracia, Podemos, hoy Unidas Podemos, la representación del comunismo internacional en España. Hoy tenemos ya dos, al haber entrado a formar parte de la composición del Congreso, Vox. Vox es el heredero ideológico en España de aquellos que provocaron la Segunda Guerra Mundial, Nazismo y Fascismo, es la voz de los militares, y tal vez, también su sastre. Podemos representar una amenaza por ser la voz del comunismo internacional en España, por tener a su secretario general en la nómina del Gobierno de Irán, gobierno para el que hace propaganda política, a través de la cadena Hispan tv, y además porque según palabras de su secretario general, Pablo Iglesias, porque exigen concesiones indecentes al presidente Sánchez, tan indecentes, que este no se atreve a hacerlas públicas. Pero Vox representa todavía una mayor amenaza, como lo ha dejado claro hoy su líder, Santiago Abascal. Un discurso calificado por el presidente Sánchez de intolerante, nostálgico del tiempo de la dictadura militar, y reaccionario. El presidente ha llegado a decir alerta, no sé si es una exageración o si realmente tiene datos para hacer tal anuncio, el futuro lo revelara. Peligrosos enemigos, pues no se conforman con que uno se aparte, no buscan solo el poder, sino también oprimir. Siendo de resaltar, que Casado y Abascal compartían color de corbata, lo cual crea la duda de si compartirán también otras cosas, como por ejemplo, posicionamientos ideológicos.

El debate de investidura de hoy ha sido diferente, lógicamente porque después de cuarenta años de investidura, la ultraderecha, Vox, ha vuelto a entrar en el Congreso y dar voz a los militares. El presidente de Vox, Santiago Abascal, el cual no sabemos si le han permitido entrar en la cámara armado o no, ha dejado claro con su discurso que Vox representa una amenaza a la democracia y a los derechos y libertades de muchos ciudadanos españoles, derechos y libertades conquistados con la aprobación de la Constitución del 78. Abascal, con un discurso muy mediocre, después de contarnos parte de su vida, que no se a quien le puede importar, ha creado una falsa amenaza, la de la organización terrorista ETA, para utilizarla para amenazar con el levantamiento de su gente en defensa de España. Lo cual es muy grave, al ser Vox la voz de los militares, e insisto, posiblemente también sus “sastre”, pues el levantamiento de su gente supondría el levantamiento de los militares. De forma clara los militare vuelven a ser una amenaza en España. Los militares, por ahora de forma sutil, han vuelto a atacar la política española, utilizando la táctica de los nazis, contribuyendo a crear partidos políticos. Primero contribuyeron a crear Podemos, pasando a ser el general Rodríguez, ex JEMAD, uno de sus principales dirigentes, lo que da a entender que sectores de las monárquicas Fuerzas Armadas tienen importantes vínculos con el comunismo internacional. Vinculos que pueden que vengan de a época de la dictadura militar o que hayan surgido de nuevas actividades empresariales de familias españolas en paises de la actual esfera comunista. Tanto al presidente de Vox, Santiago Abascal, como al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el cual también ha hablado de pacto antiterrorista, son un poco peliculeros pues ambos saben que ETA ha dejado la lucha armada ya hace años, y hoy la principal amenaza que hay en España e la de un posible terrorismo de Estado.
La política española ha entrado en una situación, no sé si de alerta como dice el presidente Sánchez, pero sí de alto riesgo. Sánchez ha demostrado ser una persona de la que uno no se puede fiar, hoy dice una cosa y mañana puede hacer la contraria; además, hoy con sus posicionamientos ha dejado claro que no se conforma con haber llegado a lo más alto de la política española, con haber pasado a engrosar la lista de los presidentes de Gobierno de España, no se conforma con que sus hijas a partir de ahora sean consideradas hijas de presidente, sino que quiere seguir gobernando a cualquier precio. Por tanto todo es posible, el comportamiento futuro de Sánchez puede llegar a ser de una enorme bajeza, con ofertas indecentes a Unidas Podemos y al independentismo catalán, PDeCAT y ERC, para así perpetuarse en el poder o no, y forzar así la convocatoria de nuevas elecciones generales.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Bueno, depende de que socialdemócratas estamos hablando, de los del programa de Gotha de 1875, o los del programa de Bad Godesberg de 1959, las ideologías políticas no son estáticas, son dinámicas porque los procesos políticos lo son, está claro que la social-democracia de 1875, no es la misma que la de 1922, ni tampoco es la misma que la de 1959, porque las ideologías se van actualizando a los tiempos, si el euro-comunismo actual es la social-democracia de ayer, da para un debate muy amplio sobre ideoligías políticas que excede a este thread, lo que yo digo es que ninguno de los partidos que integran el partido político europeo de izquierdas: Ahora la Gente, se identifican como social-democratas, exceptuando a Podemos, que en la campaña de 2016 (no en sus comienzos) se identifico como social-demócrata, pero bueno quedo demostrado que eso era una apuesta táctica para lograr el sorpasso al PSOE, algo que estuvo muy cerca, pero que no se logro, hoy en cambio, corren otros tiempos, ya no veo tanto interes de Podemos en identificarse como social-demócrata.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Las sensibildades social-demócratas en el grupo parlamentario de izquierda unitaria europea, son muy minoritarias, solo en la griega Syriza conviven corrientes social-demócratas fuertes, porque en el resto de partidos que integran la izquierda unitaria europea, predominan ampliamente las ideologías eco-socialista, euro-comunista o socialista-demócratica, comunista (marxista-leninista), y de izquierda libertaria anticapitalista, por lo tanto es innegable que la mayoría de la social-democracia europea actual se nuclea en el Partido Socialista Europeo, ahora bien, si la social-democracia europea actual es en realidad un social-liberalismo, es un tema muy debatido, que excede a este thread, a mi criterio no es así, por lo menos no en los países como Dinamarca, Noruega, Gran Bretaña y Países Bajos, donde existen partidos social-demócratas y social-liberales fuertes, y llegue a esa conclusión observando las plataformas políticas en materia económica del Partido Social-Demócrata de Dinamarca y del Partido Social-Liberal de Dinamarca, y las diferencias entre ambos son muy notables, sobre todo en materia impositiva, tratados de libre comercio de la UE con el resto del Mundo, y tamaño del estado de bienestar.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

https://elpais.com/politica/2019/07/22/ ... 61409.html
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

El discurso de Rivera fue nervioso, chusco y faltón a tope. Como he leído por ahí, más que rivalizar con Casado por liderar la oposición, parecía hacerlo con Abascal.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Tampoco se identifica como comunista. La estrategia del sorprasso más bien era ser un partido de la gente, un partido populista en su sentido no peyorativo, fue la estrategia de Errejón que ahora quiere continuar con Más Madrid, el resultado me temo es conseguir un partido amable para la derecha pero que no consigue atraer más votos...después con el pacto de los botellines con IU es cuando se deja esa estrategia para centrarse en ser un partido de izquierdas, ya no se pide el voto a ex-votantes del PP como antaño

Lo importante son las medidas, y se da que el PSOE actualmente no sé si por convicción o tacitismo defiende un programa que sería una versión light del de UP, PIT dice de subir el SMI a 1200€, Sanchez a 1000, ambos ahora dicen querer derrogar la reforma laboral (aunque Nadia Calviño dijese que no más de una vez, pero ahora la quiere poner en el FMI así que puede ser posible), de lo que se ha olvidado el PSOE es de lo de la España multinacional y una reforma de la CE en ese sentido, está claro que no ve rentable meterse en el avispero territorial y menos si ya no depende tanto de los nacionalistas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Sí, creo que todos notaron eso, de un tiempo para acá, el tono de los discursos de Rivera es muy agresivo, en cambio, el tono del discurso de Casado ayer fue mucho mas calmado y pausado, más propio de un líder de la oposición, claramente Rivera debería abandonar ese tono tan agresivo y nervioso en sus discursos.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Claramente Rivera debería abandonar.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Sí, y eso esta bien, porque Podemos no es comunista, por eso afirme posteos atras, que yo no considero a Podemos como social-demócrata, pero tampoco como comunista. Es más, ni siquiera Izquierda Unida y el PCE, son hoy comunistas (marxistas-leninistas), el PCE es euro-comunista desde la época de Carillo, hoy en Europa, los únicos partidos comunistas (marxistas-leninistas) que tienen representación parlamentaria, son los de Portugal, Grecia y Chequia, todos los demás partidos comunistas europeos con representación parlamentaria, en especial los de España y Francia, son euro-comunistas o socialistas-demócraticos, lo que en el sur de Europa se conoce como euro-comunismo, en el centro y el norte de Europa se conoce como socialismo democrático, por eso en Alemania la ideología oficial del partido La Izquierda (Die Linke), sucesor del antiguo Partido Socialista Unificado de Alemania Oriental (SED), es el socialismo democrático (Demokratischer Sozialismus), mientras que la ideología oficial del Partido Social-Demócrata de Alemania (SPD), es la social-democracia (Sozialdemokratie).
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Bueno, a ver si un día abro un hilo en Humanidades sobre el tema y debatimos más el asunto, es por no desviar más el hilo, sólo un apunte, Carrillo acabó en el PSOE, no lo olvidemos, como tantos otros de IU
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Sí, estoy de acuerdo y sería una excelente idea.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

A ver: sobre lo de ayer, lo de la ¿investidura?

Bueno, pues para empezar, el discurso de Sánchez, más que un programa de gobierno, me sonó mucho a una especie de mitin político desgranando ideas sobre las que todos estamos de acuerdo. Que si la revolución digital, que si el medio ambiente, que si...

En fin, cosas todas ellas de las que sólo cabe decir: pues vale.

Concreción... ninguna. Todo en el aire.

Después, los discursos de los adversarios y las réplicas y contra-réplicas. Desde hace tiempo, tengo muy claro que en estas cosas de lo que se trata es de dar imagen, ser capaz de hacer un discurso efectista que haga que al día siguiente se hable de ti, y, ser mejor que el contrario en eso de meter el dedo en el ojo.

Así que poco se puede decir. Me pareció todo muy en la línea de lo que se esperaba.

Al final, vamos a dejarnos de chorradas, todos estamos pendientes de cuántos ministerios se lleva el populismo de izquierdas y si van a ser capaces o no de comprar al menos la abstención de independentistas y nacionalistas.

Sánchez, en plan chuleta, cree que con ciento veinte y pico escaños todos los demás tienen que abstenerse porque sí, porque él lo vale, y los demás, en especial la extrema izquierda, le recuerda que sus apoyos están muy lejos de la mayoría necesaria. En esos casos, lo normal y lo que suele ocurrir es que el candidato tiene que fajarse y buscar los apoyos que necesita. Y eso se hace a cambio de contraprestaciones, no por su cara bonita.

Y en eso estamos. En si unos se dan cuenta de esa realidad y caen de la burra y si a los otros les parece bien el menú que les ofrecen teniendo en cuenta lo que exigen recibir. Lo normal es que hoy salga una investidura fallida y se den de plazo hasta el jueves para "concretar ideas". O sea, sillones y personas que los ocupan. Pactar con el populismo de izquierda, ya se sabe, es política de altos vuelos, pactar con el populismo de derecha es cosa de parias. Eso nos cuentan y quieren que nos lo creamos. Cosas veredes, amigo Sancho.

Nos vemos entonces.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Atila »

'

Alta tensión entre "el negro de Vox" y Gabriel Rufián a las puertas del Congreso.
Bertrand Ndongo ha entrevistado al diputado de ERC a las puertas del hemiciclo.

Gabriel Rufián era uno de los diputados más esperados a la entrada del Congreso el día de la investidura de Pedro Sánchez. El diputado de ERC ha asumido un nuevo rol con la salida de Joan Tardà y los votos republicanos son decisivos para que Sánchez pueda llegar a Moncloa, siempre que alcance un acuerdo con Unidas Podemos antes.

Bertrand Ndongo, conocido como "el negro de Vox", que ha alcanzado notoriedad en internet por su apoyo al partido de Abascal, estaba esperando a Rufián para entrevistarle y ambos han protagonizado un encuentro de alta tensión que se puede ver en el vídeo que encabeza esta información.
"Señor Rufián", comienza Ndongo, "si dices que España es un país opresor, ¿por qué estás en el Parlamento?". Rufián comienza a articular su respuesta cuando de repente algo le hace click en la cabeza y pregunta a Ndongo: "Ah, ¿tú eres el chico de Vox?". "En persona", responde Ndongo. Y Rufián continúa su alegato: "Hay siete chicos de Altsasu en la cárcel por el tobillo roto de un Guardia Civil", dice el diputado de ERC, en referencia a los condenados por agredir a dos mujeres y a sus parejas guardias civiles en un bar de Alsasua, en Navarra, en 2016.
"Tú te llevas 80.000 euros al año de un parlamento opresor, ¿por qué no renuncias?", le espeta Ndongo. "Pido perdón, porque además soy el que más cobra de los 350", ironiza Rufián que se marcha, lanzándole un último dardo: "Te veo en Espejo Público".

Fotos en:

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 722_464899
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Todos no. Hay muchos, Rivera entre ellos, postrados ahora mismo de hinojos, pidiendo a la virgen por lo que más quiera que se pongan de acuerdo, que no haya nuevas elecciones :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Ayer Pedro Sanchez ignoro contestar lo de Navarra. Igual es porque no tiene manera de defender el que El Psoe gobierne Navarra con la ayuda de Bildu.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Imagen
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Pues a mi lo que dijo PIT sobre la negociación no me pareció "parte de lo esperado" .
Imagen
+++++++++++++
Responder