El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por mezquita »

Que es nazismo?? nacionalismos, racismo, totalitarismo, y mucho fascismo.Catalunya....

En cambio España es de los pocos países democráticos del mundo en cuya constitución permite, o tiene cabida partidos políticos separatistas, luego, podría afirmarse que es uno de los países menos fascistas. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

CAKE MINUESA Y EL GENERAL CHICHARRO. (Trozo de entrevista)

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... tb7itKm9HQ
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

El Gobierno protesta ante el Vaticano por Franco y revisará la fiscalidad de la Iglesia.

La despedida del Nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, ha acabado por hacer explotar las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia por la polémica en torno a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo, ha anunciado hoy en La Ser que en las próximas horas España enviarán una "queja formal del Estado al Vaticano" después de que el domingo, en una entrevista en Europa Press, Fratini asegurara que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha resucitado a Franco". En su opinión, detrás de este proyecto existen "motivos, sobre todo políticos" e "ideológicos". "Está detrás una ideología de algunos que quieren de nuevo dividir a España", defendió.
Estas palabras, según Calvo, son "improcedentes e inaceptables" en el "fondo y en la forma" . Un embajador de la Santa Sede, ha explicado, "no tiene que entrar en los asuntos internos de un Estado" y en un tema "tan importante como es exhumar los restos de un dictador". "Tiene que estar en las reglas de comportamiento diplomáticas. Estas declaraciones no me han extrañado, ya he tenido alguna conversación difícil con el Nuncio. Va a tener una respuesta contundente por parte del Estado español", ha anunciado. "Va a haber una queja formal al Estado del Vaticano. Va a recibir una queja por una injerencia de esta naturaleza, por las formas en que se ha producido y los contenidos impropios de cualquier legación diplomática que (al Vaticano) le afecta muy directamente porque los restos de Franco están en una Basílica".

En un momento de máxima tensión con la Iglesia en el que los monjes benedictinos de la Basílica del Valle de los Caídos se han opuesto frontalmente a que se trasladen los restos de Franco mientras que el Vaticano ha tratado de mantener una posición neutral y ha pedido un acuerdo entre el Gobierno y la familia, la vicepresidenta ha confirmado hoy que el Ejecutivo trabaja ya en la revisión de la fiscalidad de la Iglesia y a la espera de que la Conferencia Episcopal Española se siente a negociar.

"La Iglesia tiene que pagar impuestos como lo hace en Francia o Italia porque es justicia social. Ellos lo saben, por eso me resulta todavía más incomprensible la entrevista que ha dejado el embajador del Vaticano en España", ha indicado, sobre el hecho de que no paguen el impuesto de Bienes Inmuebles. Calvo ha revelado que el Gobierno ya les ha hecho llegar una propuesta, ha nombrado a dos representantes para iniciar las conversaciones y está a la espera de que la Conferencia Episcopal designe a los suyos.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... spartandhp

Calvo estúpida!

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ar-BBUYMBW

La cronología completa de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

La exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos se anunció a bombo y platillo por el gobierno de Pedro Sánchez en las primeras semanas de gobierno. Apenas unos días después de la primera moción de censura de la historia de la democracia moderna en España, se hacía pública la intención del gobierno de aumentar el gasto destinado a la Memoria Histórica hasta los 21 millones. Dentro de esta medida encajaban la reconversión del Valle de los Caídos en un Centro Nacional de Memoria y la exhumación de Franco.

5 de junio de 2018: Se filtra la información de que el Gobierno planea comenzar los trámites para la exhumación de Franco del Valle de los Caídos de manera inminente.

18 de junio de 2018: El Gobierno de Pedro Sánchez manifiesta abiertamente que "es el momento" de proceder a la exhumación de Franco pero no pone una fecha.

27 de junio de 2018: El gobierno pone una fecha a la exhumación. Sánchez prevé entonces que la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos se producirá en el mes de julio de ese año.
29 de junio de 2018: El Ejecutivo socialista estudio diferentes formas de abordar legalmente su intención de trasladar los restos de Franco del Valle de los Caídos.
16 de julio de 2018: La ministra portavoz, Isabel Celaá, admite que la exhumación no será tan pronto como el Gobierno planeaba y asegura que se mantien en contacto con la familia del dictador para llegar a un acuerdo.

17 de julio de 2018: La familia Franco comunica de manera oficial su rechazo a la exhumación del dictador. Los siete nietos de Franco hicieron llegar por conducto notarial al abad del Valle de los Caídos su expreso rechazo a la exhumación de los restos de su abuelo. Mientras, el presidente Sánchez reitera que su exhumación será "en breve".
1 de agosto de 2018: El gobierno mete presión a la familia y estudia retirar sus títulos nobiliarios.
22 de agosto de 2018: El PP, que dirige desde julio Pablo Casado, y Ciudadanos se oponen a la exhumación de Franco. Ciudadanos se opone en concreto a la manera en cómo el gobierno está llevando a cabo el asunto.

24 de agosto de 2018: El día clave. El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros el Real Decreto Ley por el que procederá a sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos. Al mismo tiempo, da 15 días a la familia para pronunciarse sobre dónde enterrarlo de nuevo.
25 de Agosto de 2018: La familia de Franco aclara que no va a colaborar "bajo ningún concepto" con el Gobierno de Pedro Sánchez.
3 de septiembre de 2018: Los nietos del dictador piden al Defensor del Pueblo que impugne la exhumación. La familia rechaza la forma elegida por el Gobierno, un decreto ley, que, asegura "sólo cabe dictar" en los casos de "extraordinaria y urgente necesidad".

13 de septiembre de 2018: El Congreso de los diputados da luz verde a la exhumación de los restos de Franco. La Cámara Baja aprueba el Real Decreto Ley con 176 síes, 165 abstenciones (las de Ciudadanos y el PP) y dos noes.
29 de septiembre de 2018: La familia Franco reta al gobierno y anuncia que, en caso de que se le exhume finalmente, su intención de enterrarlo en la cripta familiar de la Catedral de la Almudena.
29 de octubre de 2018: La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, viaja hasta El Vaticano. Allí se reúne con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, para pedir su colaboración en la exhumación de Franco y que se oponga a que le entierre finalmente en la Catedral de la Almudena.

30 de octubre de 2018: El Vaticano desdice a la vicepresidente Calvo y asegura que no se habló en ningún momento de la exhumación de Franco.
31 de octubre de 2018: Un hombre pinta una paloma de la paz sobre la tumba de Franco en el Valle de los Caídos. Él asegura que los hacía "por la libertad".
4 de diciembre de 2018: El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso de la familia Franco contra la exhumación. El alto tribunal abrió una "pieza de medidas cautelares" para examinar la petición de la familia Franco.

17 de diciembre de 2018: El Tribunal Supremo rechaza paralizar la exhumación de Franco. Deniega la medida cautelar que había solicitado la familia porque lo que se está recurriendo no justifica por sí mismo la exhumación. Se trataba, de una petición prematura que no puede prosperar, según explican fuentes del alto tribunal.
5 de enero de 2019: El Vaticano se desvincula del lío de la exhumación y califica el asunto de Franco como un caso local, del Gobierno y la familia.
15 de febrero de 2019: El Gobierno da 15 días a los Franco para señalar un nuevo lugar donde enterrarlo. Desde el Ejecutivo no quieren que se le entierre en la Catedral de la Almudena y piden más opciones. Por su parte, la familia Franco anuncia que recurrirá al Tribunal Supremo el acuerdo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros que ordena la exhumación de los restos de su abuelo del Valle de los Caídos
26 de febrero de 2019: La familia Franco lanza una avalancha de demandas para bloquear la exhumación. Los Franco lo denuncian hasta en 12 juzgados distintos.
15 de marzo de 2019: El Gobierno 'se salta' al Tribunal Supremo y anuncia que enterrará a Franco en El Pardo el 10 de junio. La vicepresidenta Calvo dice que "somos una democracia que atiende los informes de Naciones Unidas, para que el dictador no esté en un lugar público, de exaltamiento".

20 de marzo de 2019: El Gobierno logra que se aparte al juez que suspendió la exhumación de Franco. La abogacía del Estado recusó al magistrado por la publicación de un artículo en el que criticaba la ley de Memoria Histórica.
30 de mayo de 2019: Comienzan los trabajos en el nicho donde el Gobierno quiere enterrar a Franco. Moncloa se mantiene firme en su intención de inhumar de manera definitiva al dictador en el cementerio municipal de Mingorrubio-El Pardo, a 50km del Valle de los Caídos.
4 de junio de 2019: La Sección Cuarta de la Sala III del Tribunal Supremo decide por unanimidad suspender cautelarmente la exhumación de los restos de Francisco Franco, que debía llevarse a cabo el 10 de junio a las 10 horas.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ar-AACmQFu
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Carmen Calvo quiere ponerle un bozal a la Iglesia Católica, ¡qué la deje en paz!

No entiendo por qué al Gobierno socialista de Pedro Sánchez le ha dado por atacar a la Iglesia Católica. Desde que ganó la moción de censura hace un año, no ha parado de arremeter contra esta institución que, con sus errores, como todo el mundo, hace en España una inmensa labor social, que nunca jamás podrá hacer la izquierda española. Y a los últimos datos me refiero: es la institución que más ha colaborado con el Estado del bienestar y su actividad asistencial, educativa y cultural y ha permitido un ahorro de decenas de miles de millones de euros en 2017.
Una cosa más, aunque hay cientos que se puede destacar: la Iglesia consiguió en 2017 cubrir las necesidades básicas de 4,4 millones de españoles, casi el 10% de la población. Desde el año 2010, sus centros sociales y asistenciales han aumentado en un 72%. En total, las diócesis españolas invirtieron 55,6 millones de euros a esta labor.

El último arranque del Ejecutivo ha llegado esta mañana, como casi siempre, desde la vicepresidenta Carmen Calvo, después de que el nuncio del Vaticano, Renzo Fratini, afirmara que han resucitado a Franco por “motivos ideológicos y políticos” y que esta iniciativa está sirviendo para volver a dividir. Una verdad como un templo, aunque al Gobierno no le gusta que se lo digan.

A los socialistas no le han sentado nada bien estas declaraciones y Calvo ha respondido de una manera, a mi juicio de muy bajo nivel, amenazando a la Iglesia con tocarle el bolsillo y revisar su fiscalidad. Además, ha anunciado una protesta formal ante el Vaticano, el mismo lugar al que fue a pedir árnica para que le apoyaran en este proyecto y así darle en las narices a la derecha española. Pero la Iglesia no cayó en la trampa y le dijo que arreglaran sus cuitas con la familia Franco, que ellos no tenían nada que ver.
Entonces sí que había que pedir la ayuda de la Iglesia, pero solo para que le dieran la razón a su intención de exhumar los restos de Franco y sacarlo del Valle de los Caídos, que me parece muy bien, pero cumpliendo la ley.
No sé qué pensarán los miles de votantes católicos socialistas de esta amenaza constante. Un simple amago que, después, nunca se materializa en lo que debería ser la actitud más lógica: la denuncia formal de los acuerdos del Estado español con el Vaticano. Sí se es tan valiente para criticar a la Iglesia, también se debe de ser para actuar contra ella.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

https://abcblogs.abc.es/pido-la-palabra ... n-paz.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

Visto lo que hay, esto aquí no desentona. https://twitter.com/carlosbardem/status ... en-twitter

Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Silencio del Vaticano mientras estudia su respuesta a las amenazas del Gobierno de Sánchez.
Será el primer desafío del próximo nuncio del Papa en España.



https://www.abc.es/espana/abci-silencio ... m_loMas=si
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

La verdad incómoda del nuncio.


02 de julio de 2019 por Redacción FNFF

Es del todo comprensible la irritación de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ante la intervención del nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, a cuenta de la exhumación del cadáver de Francisco Franco, porque, más allá de la discutible injerencia vaticana, el representante del Papa Francisco ha advertido, con infrecuente claridad, de que detrás del proyecto gubernamental subyacen motivos, sobre todo, políticos e ideológicos, que pretenden, en su opinión, dividir de nuevo a los españoles. Abunda el nuncio en que se trata de «personas facciosas», que juzgan los acontecimientos del pasado según la ideología actual, y lamenta que después de cuarenta años se resucite al dictador, porque recordar algo que ha provocado una guerra civil no ayuda a la convivencia ni a labrarse una vida mejor. El hecho de que monseñor Fratini, diplomático de carrera y doctor en derecho canónico, aproveche su relevo en la nunciatura para fijar su posición con tal contundencia puede tener distintas interpretaciones, pero, desde luego, no augura nada bueno para las futuras relaciones entre el Vaticano y el próximo Gobierno socialista, si es que éste llega a constituirse.

De hecho, se puede interpretar como una amenaza, poco sutil, por cierto, el anuncio de la vicepresidenta Calvo de que va a plantear a la iglesia española la conveniencia de que acepte negociar un nuevo régimen fiscal. Sin embargo, las declaraciones del nuncio han tenido la virtud nada despreciable de obligar a La Moncloa a reconocer lo que todo el mundo sabía: que, pese al voluntarismo de la señora Calvo, la cuestión de la exhumación de Franco no despertaba el menor entusiasmo en la Iglesia. Desde el principio, el Gobierno de Pedro Sánchez intentó vender un relato, ya decimos que voluntarista, sobre la supuesta aquiescencia del Vaticano a su obsesión funeraria que obviaba la realidad. Hasta el punto de que la secretaría de Estado de la Santa Sede tuvo que salir al paso de unas declaraciones de la vicepresidenta Calvo que, algo inédito, tergiversaban la posición de monseñor Parolini. Sin duda, se puede atribuir a la falta de experiencia de la señora Calvo en las sutilezas de la diplomacia romana sus primeros optimismos, pero era evidente que la Santa Sede no había adoptado una posición de neutralidad.

El mero hecho de que los representantes de la Iglesia recomendaran que la exhumación y traslado de los restos se llevara a cabo bajo las premisas del respeto a los derechos civiles de la familia Franco y a un acuerdo preliminar entre las dos partes, que, no lo olvidemos, se encuentra en posiciones irreconciliables, debería haber sido indicación suficiente de lo que opinaba Roma. Ahora, tras las explícitas declaraciones de monseñor Fratini, es de espera que el Gobierno haya disipado cualquier duda. A este respecto, la vicepresidenta está en su perfecto derecho a trasladar una queja formal al Vaticano por la actuación de quien todavía sigue al frente de la nunciatura apostólica en España y a esperar, de la respuesta, un hipotético cambio de posición, que, a nuestro juicio, no parece probable. El problema de interpretar la historia desde una ideología sectaria y con objetivos partidistas es que, en ocasiones, se pasan por alto algunos hechos que no carecen de importancia para quienes se ven forzados a tomar una decisión. Por ejemplo, que durante la Guerra Civil se produjo en zona republicana la mayor persecución religiosa desde Diocleciano y, tal vez, desde la Revolución francesa. Y que, hoy, ochenta años después, la Iglesia sigue canonizando a las víctimas de aquella barbarie.

https://fnff.es/actualidad/283710020/La ... =126044977
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

El gobierno contrata a una empresa para exhumar a Franco por 11.709 euros.

https://okdiario.com/espana/gobierno-co ... co-4322528


Gobierno de hijos de la gran puta!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

El nuncio Fratini responde a Calvo: «Si piensan que la Iglesia es franquista, se equivocan»

El Gobierno pide al Vaticano aclarar si las palabras del exnuncio reflejan su postura oficial sobre la exhumación.

Tras la polémica suscitada por unas declaraciones en las que acusaba al Gobierno de Pedro Sánchez de «resucitar a Franco» con su empeño de sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos, el nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, ha pedido disculpas y ha dejado claro que no pretendía meterse en política. «Si pienan que la Iglesias es franquista, se equivocan», ha dicho en la revista «Vida Nueva».
Esta aclaración llega el mismo día cuando el Gobierno dirige una carta al Vaticano, acompañada de una nota verbal, con la cual expresa formalmente su discrepancia con las polémicas declaraciones del nuncio sobre la exhumación de Franco.
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha confirmado que la misiva de Carmen Calvo ya ha sido entregada a través de la embajadora ante la Santa Sede, Carmen Peña, y que ha sido acompañada de una nota verbal de protesta. «Esperemos que el Vaticano la conteste», ha señalado Borrell.

Fratini ha lamentado la polvareda generada por sus declaraciones. «Lamento si mis palabras han generado una cierta polémica», ha dicho en «Vida Nueva», «No pensaba que lo que comenté pudiera suscitar un problema. Si alguien lo interpreta como una injerencia, solo quiero dejar claro que no era mi intención absolutamente meterme en política».

El resto en:

https://www.abc.es/espana/abci-nuncio-f ... ticia.html

"Gobierno" de hijos de puta. No pueden dejar tranquilo el cadáver de Franco y el Valle de los Caidos.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

El Supremo llama a los peritos de los Franco a favor del traslado a La Almudena.

Los expertos advierten de peligro de profanación o atentados en El Pardo, destino elegido por el Gobierno.

Los cinco magistrados del Tribunal Supremo encargados del recurso contra la exhumación de Franco escucharon esta mañana a los peritos que redactaron el informe de la familia que defendía un nuevo enterramiento en la madrileña catedral de La Almudena si finalmente se produjera el traslado desde Cuelgamuros.

Los tres expertos han sido citados por los miembros de la Sala Tercera del Alto Tribunal, que debe decidir en las próximas semanas -se prevé que tras el verano- acerca de la exhumación en el Valle de los Caídos.
El informe pericial defiende la mayor seguridad que implicaría un traslado a La Almudena en lugar de al cementerio de Mingorrubio-El Pardo, destino escogido por el Gobierno de Pedro Sánchez, que había fijado el pasado 10 de junio como fecha para la exhumación, paralizada cautelarmente por el Supremo.

Según fuentes cercanas a la familia, los peritos han explicado que en términos de seguridad la ubicación del templo madrileño es más adecuada que la del camposanto de El Pardo, expuesto a peligros de profanación o incluso atentado por parte de “un individuo aislado fuertemente ideologizado de izquierda”. Como ya se indicaba en el informe aportado por los Franco a petición de la Delegación del Gobierno en Madrid, su opinión es que “difícilmente puede encontrarse un entorno con mayores garantías” que el de La Almudena.


Estos expertos son los autores del informe técnico que la familia Franco incluyó en el recurso en el que defendían enterrar al dictador en la cripta de la catedral de Madrid.

El Tribunal Supremo hizo público el pasado 5 de junio un auto de 10 páginas en el que aceptó suspender temporalmente la exhumación de Franco, tal y como solicitaban sus siete nietos, la abadía benedictina de Cuelgamuros, la Fundación Nacional Francisco Franco y la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos en su petición de medidas cautelares.
La futura sentencia del Alto Tribunal será doble: por una parte autorizar o no la exhumación y, por otra, atender al derecho de la familia a decidir el lugar donde reubicar los restos.

Video en:

https://www.larazon.es/espana/el-suprem ... OC24041593
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

A vueltas con la Catedral de la Almudena, por el Gral. Juan Chicharro.

Juan Chicharro Ortega
Presidente Ejecutivo de la FNFF

El 20 de noviembre de 1975 falleció en Madrid el Generalísimo Franco. Parece cierto según explica Rufo Gamazo, asesor y amigo personal de Carlos Arias Navarro, presidente del Gobierno en 1975 y publicado en El País en el año 2010 que:
"Semanas antes de la muerte de Franco, el presidente Carlos Arias preguntó a la hija del jefe del Estado, Carmen Franco Polo, si la familia tenía alguna previsión sobre el lugar de enterramiento de su padre: “Ninguna”, respondió Carmen Franco Polo”.

Y no menos cierto, sino muy real, es que la decisión de enterrar al Caudillo en el Valle de los Caídos, fue tomada por el gobierno de Arias Navarro y firmada por S.M. el Rey Juan Carlos I.
A nadie extrañó entonces esa decisión, digan ahora lo que digan, sino que fue asumida por el pueblo español con toda naturalidad. Hoy cuando se escriben tantas barbaridades con la ignorancia propia de quien no es capaz de comprender que la historia no puede ser escrita desde la perspectiva actual, sino desde la de la época, cabe recordar la razón por la que se construyó la Basílica del Valle de los Caídos y para ello basta con leer el decreto de 23 de agosto de 1957, que constituía la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos: en su párrafo primero, después de invocar el «perdón evangélico», y los lustros de «unidad y hermandad entre españoles», transcurridos desde el final de la guerra, dice claramente que «ha de ser el Monumento a todos los caídos, sobre cuyo sacrificio triunfen los brazos pacificadores de la Cruz». Incluso «The New York Times» titulaba el 3 de abril de 1959: «El general Franco ofreció el ramo de olivo de la paz a los millones de españoles que entre 1936 y 1939 lucharon al lado del Gobierno republicano vencido», refiriéndose a la inauguración del monumento.

No, a nadie extrañó que el Generalísimo, fundador e impulsor de la construcción del Valle de los Caídos, fuera enterrado allí y desde la FNFF defendemos la justicia de aquella decisión oponiéndonos a los deseos del Sr. Sánchez de exhumar sus restos. El Generalísimo tiene que seguir reposando en el Valle.
No obstante, y en su caso, asistimos con asombro a que incumpliendo lo que el propio Gobierno estableció en el Real Decreto Ley, origen de todo el procedimiento en curso, y hoy sometido a estudio por el Tribunal Supremo, muestra su oposición a que los restos del Generalísimo se reinhumen allá donde la familia ha dispuesto respondiendo al requerimiento que le hizo el propio Gobierno: en la Catedral de Madrid.
Una negativa que supone una vulneración del derecho canónico (Canon 1189.2) que dispone que “todos pueden elegir el cementerio en el que han de ser sepultados” y que en ningún caso el Gobierno podrá impedir, ni por supuesto la propia Iglesia Católica, y donde , además, dado el carácter de lugar de culto, la propia legislación canónica garantiza que no se pueden producir en ella actos de naturaleza política al encontrarse expresamente prohibidos cualquier acto que no “favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión” (Canon 1210).
La FNFF, como ya he dicho, mantiene que el Generalísimo tiene que seguir el Valle, y por supuesto la familia, pero en su caso - todo puede suceder - esta exige su derecho a reinhumar a su abuelo conforme a la legislación y doctrina de la Iglesia Católica, donde ellos dispongan y tengan título funerario. Y no hay más opciones posibles. El Gobierno nunca podrá impedir conforme a la ley que, llegado el caso – confiemos que así no suceda – los restos del Caudillo reposen en la Catedral de Madrid.
Y de llegar a este punto – los caminos del Señor son inescrutables – la intención del Sr. Sánchez de exhumar al Generalísimo del Valle propiciaría un entronque con la más vieja tradición española y católica de inhumar a sus dirigentes reales o no en sitios de culto de relieve.
Cabe recordar aquí simplificando, que, por ejemplo, en la Catedral de Toledo están enterrados hasta seis monarcas de Castilla; que en la de Sevilla tres de los reyes más carismáticos de nuestra historia: Fernando III El Santo, Alfonso X El Sabio y Pedro I e incluso Cristóbal Colón y que en la de Granada nada menos que los Reyes Católicos.
La Catedral de la Almudena es la más moderna de las catedrales españolas y bien podría pasar a la historia por ser el lugar donde reposaran los restos de Francisco Franco. Un lugar por otra parte emblemático por su cercanía con el Palacio Real y la mismísima Plaza de Oriente.
Pero no. El Generalísimo Franco continuará en la Basílica del Valle de los Caídos y en eso confiamos pues nos asiste el derecho, la razón y el respeto a la Historia.

https://fnff.es/actualidad/629306468/A- ... =126044977
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

https://www.publico.es/politica/mensaje ... ertos.html

//www.publico.es/politica ………………….. /mensajes-monjes-valle-caidos-gobierno-no-asustan-muertos.html

La mierda que es público no me deja copiar.

https://www.publico.es/politica/mensaje ... ertos.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Los mensajes de los frailes del Valle de los Caidos contra el gobierno: "No nos asustan los muertos".


https://www.publico.es/politica/mensaje ... ertos.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por jordi »

Esto ya nos había quedado claro después de que han apoyado y siguen apoyando el asesinato de unos cientos de miles de españoles.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Comunicado: Otro nuevo varapalo judicial al Gobierno en menos de dos meses.

Nuevo varapalo judicial al Gobierno, en menos de dos meses, ante sus ilegales pretensiones y obsesión por profanar el cadáver del Generalísimo

Una vez más, lo resuelto por el Tribunal Supremo en su auto de 2 de julio de 2019 en el que desestima la alegación previa que oponía la defensa de la Administración General del Estado consistente en que se declarara la inadmisión del recurso Contencioso-administrativo presentado por esta Fundación alegando haber sido interpuesto por persona jurídica no legitimada, ha dado al traste con las aspiraciones y manía de apartar y excluir a la Fundación Nacional Francisco Franco de los contenciosos contra la exhumación de los restos del Jefe del Estado de España desde 1939 a 1975.

Y no solamente eso, sino que el más alto tribunal de España expresamente reconoce la existencia de un vínculo entre los fines de esta Fundación y la actividad administrativa impugnada, como venimos diciendo con insistencia.
En efecto, la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo contempla, acredita y acepta sin reservas la existencia de un interés legítimo de la Fundación Nacional Francisco Franco en la oposición a la exhumación, traslado e inhumación del cadáver embalsamado de quien fue “el centinela de Occidente y que llevó el peso de esa responsabilidad hasta las últimas consecuencias” según las palabras del general Eisenhower, Presidente que fue de los Estados Unidos de América, después de su visita a España en 1957.

De esta manera se ve frenada la permanente obstinación y férreo empeño por parte del Consejo de Ministros -que raya en la obcecación-, en llevar a cabo una ilegal exhumación, traslado e inhumación a pesar de no contar con la licencia municipal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a pesar de estar protegido el Valle de los Caídos por su carácter sagrado, a pesar de no tener la autorización del Abad de ese lugar -como se infiere del Acuerdo Jurídico con la Santa Sede de 3 de enero de 1979- y a pesar de no tener el consentimiento de la familia, entre otras muchas razones.
También de esta manera se ven compensados los fines estatutarios que sirven de objetivo a esta Fundación quedando esta muy satisfecha con el Auto dictado por el Tribunal Supremo porque, frente a la arbitrariedad, se ha vuelto a imponer para bien de todos los españoles, el Estado de Derecho quedando una vez más patente, como no puede ser de otra manera, que ante conducta tan abusiva e improcedente, se impone el Estado de Derecho en beneficio de la Justicia y de la ciudadanía.

La FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO, como siempre, en la búsqueda de la paz social, la armonía colectiva y la convivencia entre todos los españoles hará uso de todas las armas legales a su alcance para que impere siempre el Estado de Derecho antes aludido.

https://fnff.es/comunicados/706390680/C ... =126044977
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Kalea »

Todo esto es tiempo para que os hagáis a la idea de que franco terminará donde debe, en la basura.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

No lo verán tus ojos.
Imagen
+++++++++++++
Cerrado