Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Pues si ese es el problema que digan claramente a quienes toleran de ministros y punto, yo tampoco veo bien que Pablemos fuese Ministro, el tema es como dice San Telmo, Sánchez está repitiendo el error de la anterior legislatura, recordemos que los números le daban de sobra pero con un Podemos mucho más fuerte que se pasó de frenada pidiendo cosas, pero ahora ya no puede culpar a los barones de presionarle...

El problema está en que al final no hubo discreción y quien ceda finalmente quedará tocado, pero vamos que es incomprensible que no haya una mesa de negociación, se podría invitar al PNV de mediador
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 724631.htm

Se están luciendo :facepalm: Pero Podemos los ha retratado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Imagen
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Pues no.

Hoy viene el CIS y dice que Ciudadanos ya es la segunda fuerza política y superaría al PP, que sigue en modo hundimiento.

Y con la campaña anti-Ciudadanos que el sanchismo y medios afines están haciendo... pues si lo que dice el CIS fuese verdad, pues encantados de la vida. Y Rivera quedaría encumbrado como un crack de esas cosas de la estrategia. Y, por cierto, eso ya lo han dicho muchos comentaristas: que quizá no exactamente un crack, pero que el tio tiene vista para estas cosas. Ya veremos.

Eso sí, Tezanos dice que en el PSOE hoy se están tocando el punto G. :fumando:
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Vaya ahora el CIS acierta y El Mundo es sanchista...el CIS va con retraso como siempre (es del 1 al 11 de Junio, antes de la crisis de C's), todas las últimas encuestas indican que C's y VOX bajan, en el CIS C's se mantiene y baja el PP, y el PSOE + UP ocnsiguen mayoría absoluta

C's era líder en las encuestas hace sólo un año, un visionario diga que sí
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo no me termino de creer lo del CIS ya que eso implicaría que el Psoe conseguiría 150-160 diputados. Y sobretodo porque podemos tendria que bajar mucho más. Y sobretodo porque es un sinsentido que baje vox y el PP mientras que el Psoe se nutriera de las bajadas no solo de podemos sino tambien de PP y Vox. Eso solo tendría explicación con una gran abstención por parte de los votantes de PP y Vox.

De todas maneras es imposible de predecir que es lo que pasaría en el caso de que hubiera repetición de elecciones en noviembre. Ya que para empezar primero tendría que haber un partido politico culpable o mas de uno. En mi opinion si hubiera repetición de elecciones el principal culpable seria el Psoe. Ya que no esta haciendo nada por lograr sacar la investidura adelante. Es decir, esta en una actitud de que le tienen que apoyar por activo o por pasiva de manera gratuita.

Si de verdad el Psoe busca el apoyo de podemos, las comunicaciones tendrían que ser fluidas y no lo son. Y luego esta que en la encuesta que dicen que 1 de cada 5 votantes de C´s apoya la abstención de C´s, no se muestra si sería a coste 0 o si es en el caso de que se cumplieran una serie de condiciones. Si fuese lo primero no me lo creo y en el caso de lo segundo es inviable ya que el Psoe solo le interesa la abstención de C´s si es a coste 0(no tienen intención de negociar nada con C´s)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Nunca me he creído el CIS desde que se ha convertido en una maquinaria al servicio de la propaganda del PSOE. Y haber publicado lo que ha publicado cuando lo ha publicado huele a instrumento de presión de Sánchez para facilitar su investidura. Porque, según el CIS, si se repiten elecciones, el PSOE arrasaría.

Lo que he dicho es que si acierta...

Y sí, de lo que estoy viendo, me está sorprendiendo la fortaleza con la que Ciudadanos está aguantando la campaña en su contra de la izquierda y de los sectores económicos de este país (IBEX, por ejemplo).

En cualquier caso, las encuestas no dejan de ser encuestas. No les doy demasiada importancia. Lamento, eso sí, que la ilusión que Vd. mostraba ayer, porque, según El Mundo, Unidas Podemos (no men wanted) sacaba una décima más que Ciudadanos en su particular encuesta, le haya durado tan poco.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Estoy de acuerdo con eso que apuntas. Creo que hay vasos comunicantes entre los votos de Vox y del PP. Si sube Vox baja el PP y viceversa. Lo que no encaja es que los dos bajen a la vez.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Yo te hablo de la fecha en la que se realizó en la encuesta y tú no te enteras como siempre, si la encuesta dice que C's sube es que tiene razón y si dice que baja entonces es sanchista y responde a los intereses de los bancos y blabla, es lógico pensar que la crisis de C's, los pactos con VOX, etc...le pasan factura, como al Gobierno le pasó factura aquellas dimisiones del principio, tranquilo se pueden recuperar, pero es lo que hay, C's está bajando en todas las encuestas, en el CIS también bajará pero en el mes que viene ¿te apuesta algo?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

https://elpais.com/politica/2019/07/03/ ... 02416.html
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edwin »

Creo que ya han dicho que no quieren un gobierno de coalición. Y sí, Sánchez está cometiendo el mismo error al igual que lo está haciendo Iglesias... Y uno fuerza con la gobernabilidad y el otro con no dar el apoyo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Decir dijeron muchas cosas, como lo de los Ministros independientes, el tema es que en vez de una mesa de negociación, hay unas charlas esporádicas, el tema es que no dicen las verdaderas razones, no querrán que Podemos resuciten o perder votos moderados, el tema es que han puesto varias excusas y todas han resultado falsas, por ejemplo el PNV ha dicho que le es indiferente que haya Ministros de Podemos y Podemos ha dicho que si presentando un bipartito no sale la investidura ellos rebajan sus pretensiones después...Que no es un desacuerdo porque pidan Defensa y Economía, es que no quieren que toquen poder y así no se puede
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, pues según uno de los pajaritos que pasan por la agencia, Sánchez está haciendo exactamente lo que quiere hacer al ir hacia unas segundas elecciones.

- Matar a Vox env ez de aguantarles durante 4 años
- Hundir a Podemos en vez de salvarles el culo (la venganza se sirve fría, PIT no quiso hacer presidente a Sánchez y ahora se ahogará en su propia mierda)
- Destrozar a C's (esto lo está haciendo sin ni siquiera dar a los centristas la opción de irse al PP, votar PSOE o quedarse en casa)
- Mejorar sus resultados hasta poder gobernar en solitario
- Estar en funciones mientras los indepes intentan liarla con el juicio y el 11 de septiembre

Consideraciones morales aparte (¿es ético dejar a España con un gobierno en funciones durante 6 meses?), la eminencia gris que guía a Sánchez está jugando a un nivel que sus adversarios ni se huelen. Los jodió con la moción de censura, los ha jodido con las elecciones en abril y los enterrará del todo con unas elecciones en noviembre.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Pues las elecciones las carga el diablo, y se le está empezando a ver mucho el plumero a Sánchez.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Lo de "destrozar a Ciudadanos"... :malol :malol :malol :malol :malol :malol

Anda, que ya te gustaría a ti.

Sánchez lo que está haciendo (y cada vez hay más comentaristas políticos en los medios que lo dicen) es una campaña brutal contra Ciudadanos, acompañado en esto por los poderes económicos (al final, el partido del IBEX no es Ciudadanos, sino el PSOE).

Otra cosa es que esté teniendo éxito, que, a tenor de las encuestas que van saliendo, parece que no tanto como a él le gustaría, porque los liberales estamos aguantando bastante bien el "furor sanchista", que es una fábrica de mentiras absoluta.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Y otra cosa: es la primera vez que una persona designada por el Rey como candidato a la investidura, se pone de lado y renuncia a negociar con otros, intentando así forzar que se repitan las elecciones porque él piensa que le conviene.

Ni siquiera lo de Rajoy, cuando se puso de perfil hace años, fue tan descarado.

Es flipante.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Ni siquiera con el CIS tiene mayoría absoluta, va a depender de Podemos sí o sí, y C's se está destrozando solo
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 4P5994.htm

Creo que Sanchez busca presionar a Podemos, pero la cosa pinta mal porque PIT no tiene nada que perder y ambos por bocazas ahora no pueden ceder sin quedar como débiles frente a sus votantes, sin embargo en la segunda investidura puede que Podemos sí ceda y eso es lo que espera Sanchez, toda la maquinaria está en base a que si se repiten elecciones es por culpa de Podemos y hacer ver que han hecho lo posible para negociar con la derecha (su abstención obviamente, tenerlos como socios resucitaría a Podemos)

Creo que al final Podemos cederá en la segunda investidura y si el PSOE no decide recular queriendo humillarlos aún más, tendrá secretarias de Estado y esas cosas, esto si Podemos no tiene ética ni moral, claro, si la tuvieran los mandarían a tomar por culo porque ni siquiera han negociado un programa común, eso es lo surrealista de esto, que haya mesas de negociaciones para cualquier Ayuntamiento pero no para el gobierno nacional
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Rajoy se puso de perfil después de ofrecer a Sánchez un gobierno en coalición y recibir un no como respuesta. Sánchez está pidiendo adhesión inquebrantable a Podemos y abstención gratuita a Ciudadanos y PP.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Completamente de acuerdo. Es exactamente eso lo que está pasando.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

A mí lo que está haciendo Sánchez no me gusta un pelo. Yo soy Iglesias y le mando a tomar por saco. Mira que me cae mal, pero está siendo el único en proponer algo, aunque sea por interés propio.
Responder