Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Regshoe
Autónomo

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Tu madre, jaja.
No.
Otegi.
Imagen
+++++++++++++
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Electo? Cuando?
Imagen
+++++++++++++
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

¿Por? Excepto Gerry Adams, que no lo sé, todos los que has nombrado son criminales. Además no comparo el delito pues comparo la reacción que se produciría si otro criminal hiciese la misma declaración que Otegi respecto a sus víctimas. Pero bueno, si no se puede comparar a los etarras con otros criminales imagina que Billy El Niño es dirigente de VOX y le da por decir que siente haber generado más dolor del que tenía derecho a hacer.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ah que nadie justifica los GAL o el franquismo, sólo es Otegi el que quita peso a los crímenes cometidos por los suyos, vaya...Los corruptos son criminales, así que tener de tertuliano a Mario Conde según tu analogía es como tener al violador del ascensor de tertuliano

Además por más que se haya mirado con lupa la entrevista, la lectura objetiva es bien distinta, nunca he oído a Fraga hablar de reparar a las víctimas del franquismo por ejemplo o de una comisión de la verdad de TODOS los crímenes recientes, el tema es que sólo preocupan los crímenes sin resolver de ETA, los muertos asesinados por supuestos comandos de ultraderecha que les den, las torturas denunciadas hasta la saciedad nunca existieron, etc...Pero aquí lo único que importa es que Otegi tenga cierta simpatía con ETA, mientras Ortega Smith lo pillan con el carrito de los helados alabando a Primo de Rivera, miembros de VOX tienen pasado neonazi y condenas por palizas, hay negacionistas del holocausto, comentarios justificando a la Manada, y nadie se rasga las vestiduras por todos los minutos televisivos que se le dan a VOX, yo diría que no todos juegan con las mismas reglas
Homo homini lupus
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Por poner algo del fundador de AP/PP. Aunque sé que es perder el tiempo.

https://www.publico.es/espana/victimas- ... uista.html
https://elpais.com/politica/2016/03/02/ ... 42504.html
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Y Pablo Iglesias (el fundador del PSOE, no el tio este que quiere ser ministro) llamaba a la revolución proletaria después de empollarse los textos de Marx.

Pues vale.

Ah, y se te ha olvidado este enlace, ya que te gusta tanto El País.
https://elpais.com/diario/2002/11/21/es ... 50215.html

Y otra cosa: la Constitución de 1978 supuso una especie de pacto y encuentro entre los sectores sociales que venían del bando vencedor en la guerra civil y los que venían de los sectores democráticos.

Fue como un empezar de cero con una Constitución democrática donde cabíamos todos y donde se cerraba el capítulo de la Guerra Civil de 1936.

Los asesinatos de ETA (la gran mayoría) se han producido bajo un régimen democrático.

Es un "pequeño matiz".
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

El PP nunca ha condenado el franquismo.

Lo de 2002 fue una condena de la represión del franquismo y con la boca pequeña. Nada más. El PP sigue oponiéndose sistematicamente a una condena del franquismo. Con excepción del PP gallego que sí lo condenó sin más. Por el resto ya sabemos lo mucho que defiende el PP la ley de la memoria histórica:

Pablo Casado desvela que actuará como Rajoy con la Ley de Memoria Histórica: no la dotará de presupuesto
https://www.lasexta.com/programas/sexta ... 01e18.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues eso es mas de lo hecho por Bildu respecto a ETa. Ya que bildu no ha realizado condena alguna de los asesinatos cometidos por ETA, ni con la boca pequeña ni con nada de nada. Asi que en eso el PP supera a bildu. Y eso que el PP, al igual que Vox, es basura como partido politico.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

https://www.abc.es/espana/20150625/abci ... 50825.html
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario

Si lo condenaran, no apoyarian el homenaje a los terroristas culpables de dichas muertes. Asi que me parecen palabras vacías.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Por cambio, la "condena" del PP debe ser muy sincera :roll:

Mayor Oreja dice que no condena el franquismo porque "representaba a un sector muy amplio de los españoles"
https://www.elperiodico.com/es/politica ... es-5488345
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Roronoa Zoro
Funcionario

Eso lo dijo un muy miembro muy veterano del PP. De los miembros actuales no recuerdo nada dicho de eso que comentas. De manera que aunque para mi el PP es basura(igual que Vox), no llega al nivel de bildu. Los de bildu apoyan y han apoyado siempre las manifestaciones en favor de terroristas.

A lo que habria que llegar es a condenar todo lo malo que se hizo en el franquismo y todo lo malo que hizo los ultimos gobiernos de la republica. De igual manera que reconocer lo bueno que se hizo durante el franquismo y lo que se hizo durante la republica. Y no que una parte condene lo del franquismo y se olvide de la otra parte. Y la otra parte solo condene lo de la republica.

Por ejemplo los de bildu reniegan del daño hecho por ETA o lo banalizan diciendo que solo hicieron el daño que había que hacer.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Como te están diciendo igual tienes dos varas de medir, a ver, yo no dudo que en Bildu haya proetarras, que Otegi tenga cierta simpatía hacia ETA, etc...a mí lo que me interesa es que hayan descartado la lucha armada como medio para conseguir sus fines y que reconozcan que el terrorismo no ha sido justo, yo dudo que Batasuna (ya que Bildu es una coalición de varios partidos, que siempre se os olvida) vaya a condenar el terrorismo con la misma dureza que C's o el PP, del mismo modo que otros no condenan el fascismo y le quitan peso

Lo que nos debe interesar como demócratas es que Bildu cumpla la ley, y luego si sus ideas nos parecen repugnantes son cosas nuestras, yo no pido ilegalizar a VOX, a mí lo que no me gusta de (parte de) Bildu es que justifica en cierta el terrorismo pero su programa político no me parece que busque expulsar a los maketos o algo parecido, ahora tiene mucho poder y no parece que haya cambiado mucho la política vasca, en cambio VOX ha rozado el poder, llevan menos de un año y tenemos movidas todas las semanas

Homenajear a Primo de Rivera me parece equiparable a homenajear a Josu Ternera, pero en Bildu al menos hay distintas sensibilidades al respecto mientras que en VOX a nadie le parece mal esas cosas, las ocultan para no perder ciertos votos, pero cuando se vean fuertes, se quitarán los complejos.
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario

Vamos a ver. A mi si ETA hubiese dejado la lucha armada porque se hubiesen dado cuenta de que estaba mal, de que han matado a muchos inocentes,....Pues diría bravo. Pero es obvio que no es asi porque practicamente no ha habido ni un solo etarra que se haya arrepentido(creo recordar un caso de un arrepentido). De ser asi es un % ridiculo de arrepentidos. Es mas, el mismo otegi lo dice. Lamentan haber causado mas daño del necesario. O sea que su objetivo era causar daño. Son como violadores que acaban matando a su victima. Su objetivo era hacer el daño menor posible(la violación). Pero por desgracia acabaron matandola o matandolas.

De manera que Bildu seguira siendo basura ya que son los herederos de ETa. Asi que en la medida que no solo renieguen de la lucha armada sino que se arrepientan y reconozcan que lo que hicieron estuvo mal, pues seguiran siendo basura para mi. Es como si los restos de los nazis alemanes hicieran un partido politico en alemania. Pues sería visto como basura.

Bildu no condena el terrorismo de ETA. Es asi ya que por sus actos se detecta eso. Condenar el terrorismo de boca es muy facil(son solo decir 6 palabras juntas). Lo dificil es que con tus/sus actos se transmita el mismo mensaje. Y en el caso de bildu no es asi. De manera que me da igual que miembro de bildu lo diga o las veces que lo hayan podido decir. Mientras sus actos no cambian seguiran sin condenarlo de verdad.

Los del Psoe dicen que nunca pactaran con bildu pero como se ha demostrado, para gobernar en navarra van a necesitar por activa o por pasiva el visto bueno de bildu. Asi que eso es como si pactaran o como si gobernaran con bildu. Y dada la formación de la mesa del parlamento navarra, es obvio que es lo que haran. Para que asi Sanchez tenga los votos a favor del PNV y la abstención de bildu(y puede que de ERC)
En caso de no existir, debería de existir una ley que prohibiera los homenajes a asesinos(de todos las ideologias, no me refiero solo a ETA). Porque en una guerra es obvio que va a haber muertos. Ahi no hay buenos ni malos. Pero no habiendo guerras, el homenaje a un asesino debería ser inadmisible, debería ser condenable no solo por ley sino por parte de una sociedad sana. Y me da igual la ideologia del asesino/a y la ideologia de las victimas, no como algunos/as que diferencian entre ideologia de izquierda(buenos) e ideologia de derechas(malos) o viceversa.

Cambian la politica vasca en la medida que hay homenajes a asesinos en sus pueblos de origen sin importarse de lo que sientan las victimas al verlo o oirlo. Si el karma existiera seria para que les devolvieran la moneda: Que les mataran a un ser querido y que el asesino fuese homenajeado en su pueblo de origen. A ver que tal les sentaría eso. Supongo que mal.
Supongo que te refieres al padre no? Porque el hijo fue un abogado y politico que fue fusilado/asesinado en la guerra civil(y por eso esta enterrado en el valle de los caidos).

Todo eso se debe al maldito nacionalismo. Me da igual cual sea, todos son sectarios.

Ambas cosas me parecen mal.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Otegi no es que tenga cierta simpatía por ETA, Otegi es un etarra (acaba de decir el hijo de puta que tenían derecho a hacer daño), ya está bien de apearle el tratamiento. Y Bildu puede estar en política, puede defender sus ideas, no hay que ilegalizarlo, pero es cuando tiene de líder a un etarra cuando a la gente le rechinan los dientes. Del mismo modo que rechinaría mucho si mañana en Vox ponen de líder a Josué Estébanez por ejemplo.

P.D. Mira que si me dices a Franco te lo compro, pero a Primo de Rivera...
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Primo de Rivera era el fascista, Franco se apropió del falangismo pero no era verdaderamente fascista, ya que su dictadura era ultraconservadora, pero vamos, lo digo por lo de Ortega Smith, pero está claro que VOX está lleno de franquistas.

Yo no tengo ningún interés en defender a Otegi, pero Otegi no estuvo condenado por asesinato, y no es el primer político ex-miembro de ETA https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Onaindia , a mí no me parece igual que Josu Ternera, y en la entrevista también dijo que ellos fueron los que acabaron con ETA, que él quiere memoria y reparación para todas las víctimas, curiosa forma de ser etarra, como digo lo que no podeís esperar es que se autofustiguen en la plaza del pueblo, al igual que un franquista como tantos del PP, pero en fin, estoy de acuerdo en que Otegi no es la persona adecuada para un proyecto como Bildu si se pretende pasar página

Pero en serio, la entrevista fue bastante agresiva y en general Otegi dice muchas cosas que nunca diría un etarra
Homo homini lupus
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Es que precisamente eso es lo que no hacen. Te recuerdo que tratamos en su día como Bildu no acudió a un homenaje a las víctimas porque les parecía mal el lema "fue injusto".
No, "vaya hijos de puta".
Por tanto, si solo condenan a ETA cuando es por imperativo legal para acceder a instituciones, pero no lo hacen en gestos simbólicos con lemas tan sumamente neutros, pues es que no condenan nada.
Bildu no ha renunciado a la lucha armada por una cuestión ética o moral, lo ha hecho al ver que matar resulta contraproducente.
Diles que por cada diez muertos tienen un escaño en el parlamento vasco y verás que tiran de pistola.

Lo que Vox hará no lo sabemos, puede ser lo que dices tú.
Lo que lleva batasuna haciendo toda la vida lo sabemos de sobra.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Bildu acude por primera vez al homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso
https://www.abc.es/espana/abci-bildu-ac ... video.html
Desmond Tutu
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

https://www.elmundo.es/opinion/2019/06/ ... b45a3.html

Viendo la que está cayendo, hay que dar las gracias a los medios centrados, como "El Mundo", por análisis que no siguen las directrices de los poderes económicos ni del IBEX, ni del formidable ejército mediático del sanchismo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder