Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues les critico igual que a bildu y PNV. Yo jamas he votado ni votare al PP o a Vox.

Mira yo soy partidario del proyecto iberia(union españa-portugal, con cambio de bandera, cambio de capital, cambio de himno,....). De igual manera que vería bien un referendum para hacer cambios en los simbolos(cambio de la bandera o cambio del himno o cambio de fechas nacionales o....)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »


Cuando hablo de ley de godwin me refiero a la turra de sacar a franco cada vez que se habla mal de eta. Desde el momento en el que ni el líder del Pp, ni el de Ciudadanos, ni el de Vox, es un señor que militaba en una banda terrorista, pueden dar lecciones de moral a Bildu todos los días.
El dia que estos partidos los lideren gente del Gal hablamos.
De momento, el único partido político de este país cuyo máximo dirigente iba con una pistola secuestrando gente, y a saber que mas hizo, es Bildu.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

Quien?
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

Con esos argumentos me has convencido, aumenta más el tamaño de la fuente si tal.
Ha cumplido su condena y es un representante electo, es un representante político.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Chato »

Yo tampoco entiendo que se pretenda censurar una entrvista por muy miserable que sea el entrevistado. A poco bien que lo haga el entrvistador se puede ver lo que hay realmente. En esta entrevista de Otegi se ha visto se ha manifestado parte de lo que muchos creemos que es Otegi, una persona que se cree que tenía derecho a causar una determinada cantidad de dolor a las víctimas de ETA. ¿Os imagináis a cualquier criminal declarando algo similar? No sé, a los de la manada diciéndole a la chica que violaron que sienten haberla generado más dolor del que tenían derecho a hacer.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Me llama la atención que se compare la entrevista a Otegi con la entrevista a El Cuco o se compare el terrorismo con los violadores...nadie entendería entonces que en una entrevista a Galindo se le comparase con un violador, ya no digamos a Gerry Adams, parece que en el fondo pertenecer a una banda terrorista no es para tanto y hay que que hacer comparaciones con otros crímenes que nadie puede justificar
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Tu madre, jaja.
No.
Otegi.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Electo? Cuando?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Chato »

¿Por? Excepto Gerry Adams, que no lo sé, todos los que has nombrado son criminales. Además no comparo el delito pues comparo la reacción que se produciría si otro criminal hiciese la misma declaración que Otegi respecto a sus víctimas. Pero bueno, si no se puede comparar a los etarras con otros criminales imagina que Billy El Niño es dirigente de VOX y le da por decir que siente haber generado más dolor del que tenía derecho a hacer.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Ah que nadie justifica los GAL o el franquismo, sólo es Otegi el que quita peso a los crímenes cometidos por los suyos, vaya...Los corruptos son criminales, así que tener de tertuliano a Mario Conde según tu analogía es como tener al violador del ascensor de tertuliano

Además por más que se haya mirado con lupa la entrevista, la lectura objetiva es bien distinta, nunca he oído a Fraga hablar de reparar a las víctimas del franquismo por ejemplo o de una comisión de la verdad de TODOS los crímenes recientes, el tema es que sólo preocupan los crímenes sin resolver de ETA, los muertos asesinados por supuestos comandos de ultraderecha que les den, las torturas denunciadas hasta la saciedad nunca existieron, etc...Pero aquí lo único que importa es que Otegi tenga cierta simpatía con ETA, mientras Ortega Smith lo pillan con el carrito de los helados alabando a Primo de Rivera, miembros de VOX tienen pasado neonazi y condenas por palizas, hay negacionistas del holocausto, comentarios justificando a la Manada, y nadie se rasga las vestiduras por todos los minutos televisivos que se le dan a VOX, yo diría que no todos juegan con las mismas reglas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »

Por poner algo del fundador de AP/PP. Aunque sé que es perder el tiempo.

https://www.publico.es/espana/victimas- ... uista.html
https://elpais.com/politica/2016/03/02/ ... 42504.html
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Y Pablo Iglesias (el fundador del PSOE, no el tio este que quiere ser ministro) llamaba a la revolución proletaria después de empollarse los textos de Marx.

Pues vale.

Ah, y se te ha olvidado este enlace, ya que te gusta tanto El País.
https://elpais.com/diario/2002/11/21/es ... 50215.html

Y otra cosa: la Constitución de 1978 supuso una especie de pacto y encuentro entre los sectores sociales que venían del bando vencedor en la guerra civil y los que venían de los sectores democráticos.

Fue como un empezar de cero con una Constitución democrática donde cabíamos todos y donde se cerraba el capítulo de la Guerra Civil de 1936.

Los asesinatos de ETA (la gran mayoría) se han producido bajo un régimen democrático.

Es un "pequeño matiz".
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por jordi »

El PP nunca ha condenado el franquismo.

Lo de 2002 fue una condena de la represión del franquismo y con la boca pequeña. Nada más. El PP sigue oponiéndose sistematicamente a una condena del franquismo. Con excepción del PP gallego que sí lo condenó sin más. Por el resto ya sabemos lo mucho que defiende el PP la ley de la memoria histórica:

Pablo Casado desvela que actuará como Rajoy con la Ley de Memoria Histórica: no la dotará de presupuesto
https://www.lasexta.com/programas/sexta ... 01e18.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »


Pues eso es mas de lo hecho por Bildu respecto a ETa. Ya que bildu no ha realizado condena alguna de los asesinatos cometidos por ETA, ni con la boca pequeña ni con nada de nada. Asi que en eso el PP supera a bildu. Y eso que el PP, al igual que Vox, es basura como partido politico.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

https://www.abc.es/espana/20150625/abci ... 50825.html
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si lo condenaran, no apoyarian el homenaje a los terroristas culpables de dichas muertes. Asi que me parecen palabras vacías.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por jordi »

Por cambio, la "condena" del PP debe ser muy sincera :roll:


Mayor Oreja dice que no condena el franquismo porque "representaba a un sector muy amplio de los españoles"
https://www.elperiodico.com/es/politica ... es-5488345
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »

Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso lo dijo un muy miembro muy veterano del PP. De los miembros actuales no recuerdo nada dicho de eso que comentas. De manera que aunque para mi el PP es basura(igual que Vox), no llega al nivel de bildu. Los de bildu apoyan y han apoyado siempre las manifestaciones en favor de terroristas.

A lo que habria que llegar es a condenar todo lo malo que se hizo en el franquismo y todo lo malo que hizo los ultimos gobiernos de la republica. De igual manera que reconocer lo bueno que se hizo durante el franquismo y lo que se hizo durante la republica. Y no que una parte condene lo del franquismo y se olvide de la otra parte. Y la otra parte solo condene lo de la republica.

Por ejemplo los de bildu reniegan del daño hecho por ETA o lo banalizan diciendo que solo hicieron el daño que había que hacer.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Como te están diciendo igual tienes dos varas de medir, a ver, yo no dudo que en Bildu haya proetarras, que Otegi tenga cierta simpatía hacia ETA, etc...a mí lo que me interesa es que hayan descartado la lucha armada como medio para conseguir sus fines y que reconozcan que el terrorismo no ha sido justo, yo dudo que Batasuna (ya que Bildu es una coalición de varios partidos, que siempre se os olvida) vaya a condenar el terrorismo con la misma dureza que C's o el PP, del mismo modo que otros no condenan el fascismo y le quitan peso

Lo que nos debe interesar como demócratas es que Bildu cumpla la ley, y luego si sus ideas nos parecen repugnantes son cosas nuestras, yo no pido ilegalizar a VOX, a mí lo que no me gusta de (parte de) Bildu es que justifica en cierta el terrorismo pero su programa político no me parece que busque expulsar a los maketos o algo parecido, ahora tiene mucho poder y no parece que haya cambiado mucho la política vasca, en cambio VOX ha rozado el poder, llevan menos de un año y tenemos movidas todas las semanas

Homenajear a Primo de Rivera me parece equiparable a homenajear a Josu Ternera, pero en Bildu al menos hay distintas sensibilidades al respecto mientras que en VOX a nadie le parece mal esas cosas, las ocultan para no perder ciertos votos, pero cuando se vean fuertes, se quitarán los complejos.
Homo homini lupus
Responder