Si la siguen liando los indepes, a suspender la autonomía.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Jun 2019 15:41¿Y qué arreglaría eso? Aparte de crear resentimiento de gente como yo por la negligencia de los PutosesPañoles que alimentaron al monstruo, la desidia de los PutosesPañoles que no hicieron nada mientras podían y la estupidez de los putosespañoles que no contentos con alimentar y dejar enquistarse el monstruo, lo quieren solucionar jodiendo a todos los catalanes...Ver citas anterioresDemiurgo escribió: ↑22 Jun 2019 15:02Yo hace unos pocos años estaba a favor de que se celebrase un referéndum, creí que sería lo mejor.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑22 Jun 2019 14:53 Yo te entiendo Nowonowa, al frustración que debes sentir cuando resulta que aun siendo mayoria los que pasan de la independencia no se os toma en cuenta y solo cuentan con quienes quieren la independencia aun siendo minoria y de vosotros pasan... debe joder un huevo.
Yo me imagino el asunto, 100 personas en un lugar y se quiere hacer una votación para ver si se quitan la vida o no, entonces, si 51 personas se quieren quitar la vida, pues nada, el 100% se debe quitar la vida.
Se dice que los catalanes deben decidir su furturo, que el resto de España no pinta nada, lo entiendo, lo que no entiendo es porque lso de Lérida deben decidir como se administran los de Barcelona o los de Santa Coloma como se deben administrar los de Barcelona, mi vecino sobre mi ¿donde paramos?
Ahora mira lo que tienes con el Brexit, o lo que tienes con los escoceses que piden un segundo referrénd porque no están conformes con el resultado del Brexit. Cameron tuvo dos ocurrencias muy grandes: una, consultar sobre Escocia; dos, consultar sobre el Brexit. El muy creack creó dos problemas inexistentes....y a día de hoy, años después, siguen las consecuencias.
El referéndum probablemente no sea la solución, ni tampoco sea ceder más competencias profundizando aún más en la asimetría entre territorios. La solución es que los indepes de bajen de la burra sí o sí, que dejen de preocuparse por cuestiones de folklore, y que se dediquen a gestionar en vez de dar show. Claro que por parte de políticos españoles ha habido responsabildiad en fomentar el nacionalismo catalán (con las famosas 4 millones de firmas o con declaraciones desafortunadas), obviar esa parte es no contar toda la verdad.
He llegado al extremo de que sería partidario de aplicar un 155 para suspender la autonomía de Cataluña (o mejor dicho: su autogobierno), por un periodo limitado de 5 años. Eso se ha hecho en Irlanda del Norte en varias ocasiones.![]()
De hecho Cataluña empezó a funcionar mejor cuando el gobierno de Rajoy la administró de forma casi directa, y los catalanes en general no veían ninguna "opresión" del malvado estado español. Si tú has tragado años con los prucesistas, tragarás (y sin notarlo) con una intervención.