El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

A chamusquina me huele.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Ganímedes »

Perdón, pero en este país los únicos que se acuerdan de Franco son los que le necesitan cada vez que precisan distraer la atencion de sus errores
La última frase es tan demagógica que da hasta risa
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Cero07 »

Le hago la misma pregunta que le hice en la primera página de este hilo: ¿Si a nadie le importa, si nadie se acuerda de Franco, qué más da que lo exhumen y lo entierren por ahí? Creo recordar que entonces no contestó.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Ganímedes »

Me indignan muchas cosas en esta historia, la primera es que resuciten a Franco, que ya estaba doblemente muerto, físicamente y en la memoria colectiva, para utilizarlo como comodín cada vez que hay que distraer la atención del personal, es tan evidente, tan descarado, que clama al cielo.
La segunda es que ni siquiera se respeta la ley, ninguneando a su familia, no solo se le desentierra sino que se le impone a la familia dónde debe de ser enterrado saltándose de forma escandalosa la ley y fabricándose no se qué historias de seguridad ciudadana para impedir que se le entierre donde la familia tiene una cripta comprada y pagada y es su deseo que se le lleve allí.
A mi, y supongo que a mucha gente me trae al pairo donde entierren a quien sea, lo que no acepto es la chulería y la prepotencia, y encima fabricando un problema que no existía para esconder otros que sí existen y para los que no son capaces de dar soluciones
A mi me trae sin cuidado que esté allí o no, nunca he ido y nunca iré, pero a mi no me chulean ni me toman por tonto, como aprece ser que están haciendo con mucha gente, que aún no se han dado cuenta de que les están manipulando.
Que dejen al muerto donde está, y si quiren moverlo que respeten los deseos de la familia, les ampara la ley
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Ganímedes »

Mira por donde, acabo de leer ahora mismo una entrevista a Antonio Banderas, actor nada sospechoso de ser de derechas o franquista, y dice una frase que merece la pena ser leída:
“Tengo la impresión de que en 1985 Franco llevaba más tiempo muerto que ahora"
https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 314_373153

Creo que es una crítica bastante dura contra el lider del partido de sus amores...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Cero07 »

Ni sí ni no sino todo lo contrario. Abajo “le trae al pairo”, “le trae sin cuidado”, aquí arriba “le indigna”. No porque haya en usted rastro alguno de “franquismo sociológico”, no, sino porque el gobierno de Snchz lo utiliza de comodín para distraer la atención ¿La atención de qué? ¿Qué actividad, decisión, iniciativa, propuesta, etc. escapa al escrutinio de los medios, de las redes sociales, de la oposición? Nada se puede utilizar de comodín si el resto de jugadores no están en el juego y aceptan el envite. Y tan cierto es que el gobierno de Snchz tiene la determinación de culminar la exhumación del dictador como que esa determinación ha provocado una reacción que desmiente ese supuesto desinterés general que usted aduce.
Claro que se respeta la ley. La familia del dictador, engordada con el latrocinio de décadas de dictadura que nadie ha sido capaz de poner en cuestión hasta ahora, tiene, además de sus propiedades expoliadas, sus derechos garantizados. Su recurso ante el TS será atendido y los restos del dictador no serán exhumados y enterrados en otro lugar sin su visto bueno.
Habrá mucha gente a la que se la trae al pairo pero también hay mucha a la que no, mucha gente que quiere que Franco salga del Valle de los Caídos, que se acabe con el simbolismo del mausoleo, que se acaben los honores a cuenta del presupuesto. Y también hay, al contrario de lo que usted mantiene, mucha gente que no quiere la exhumación de los restos del dictador por motivos ideológicos, gente que reivindica la memoria y la obra del dictador. Hoy votan a Vox pero son los mismos que antes votaban al PP y han estado siempre ahí.

Usted insiste en que pasa, que no va con usted, que Franco no le pone, pero hay muchos a los que sí. Por eso la decidida iniciativa del gobierno consume ríos de tinta, torrentes de bytes, cataratas de twits; porque interesa, porque hay tema aunque usted insista en que no lo hay.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Cero07 »

Joder, que al final lo sacan, ya verás :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Logan »

Ya sólo faltan 20 días, jueces mediante
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Hay temas mas importantes que preocuparse de los muertos. A mi el tema de franco me importa un carajo lo que se haga. Es decir, me da igual que siga en el valle de los caidos, que lo saquen y lo entierren donde sea o que lo incineren o.....
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Logan »

Claro, siempre hay temas más importantes, pero este es uno pendiente. Y a ti te dará igual, pero para los que no saben dónde están los restos de sus padres, abuelos o hermanos es comprensible que quieran que los restos del mayor asesino hispánico del siglo XX no tengan ningún privilegio.

Por otro lado ha causado perplejidad que para suspender la exhumación de los restos el supremos haya incluido en el texto: "El hecho de que fuera Jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936 hasta su fallecimiento el 20 de noviembre de 1975 atribuye a toda la controversia unos rasgos especiales que no se pueden ignorar"
- Pablo Iglesias lo ha calificado de "auténtica barbaridad"
- Echenique dice que legitima la figura del dictador
- Eduardo Madina "ridículo e insultante
- Llamazares, "qué vergüenza" al mantener el Supremo "un respeto y prosopopeya al nombrar al dictador y Jefe que llama la atención"
- Puigdemont ha acusado al tribunal de "legitimar el golpe de Estado contra el legítimo Gobierno de la República española". "No me lo puedo creer", ha apostillado.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por jordi »

La verdad es que esto es vergonzoso. Poco les ha faltado para terminar con un "Viva Franco, arriba España".
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

No, no es vergonzoso. Franco fue reconocido y el regimen nunca ha sido declarado ilegal. En España tuvimos una transición, no una revolución.
Ergo si el franquismo reconocía a Franco como jefe del estado desde esa fecha, pues es lo que hay.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Avicena »

Regshoe, blanqueando al franquismo, porque no me extraña.
En ese momento el jefe de Estado era Azaña, no puede haber dos jefes de Estado legales, reconocer a Franco, es desconocer la legalidad republicana.
Es cierto que en la Transición no se solucionó esa cuestión y existe un limbo legal al respecto, pero lo normal es que se considere jefe de Estado de iure cuando lo ejerciese de facto, una vez ganada la guerra civil, nunca antes, lo contrario es legitimar el golpe de Estado militar.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

Yo no blanqueo nada, mongolico, explico lo que hay.
El franquismo se pasó la legalidad republicana por ek forro de los cojones. Y fue la legalidad franquista la que finalmente permaneció.
Y como la transición NO rompe con dicha legalidad, pues así queda.
Si quieres te puedo hacer un dibujo con flechas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

Yo no blanqueo nada, mongolico, explico lo que hay.
El franquismo se pasó la legalidad republicana por ek forro de los cojones. Y fue la legalidad franquista la que finalmente permaneció.
Y como la transición NO rompe con dicha legalidad, pues así queda.
Si quieres te puedo hacer un dibujo con flechas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Enxebre »

En Chile hubo transición y a Pinochet se le juzgó. Los que se agarran a la legalidad son los mismos que no admiten que Bildu sea un partido legal y que Otegi ya haya cumplido sus penas, parece que matar y torturar está bien si tienes el respaldo del Estado, allá cada cuál con su conciencia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

Ya, es que Franco se murió. Y la responsabilidad penal se acaba cuando doblas la servilleta.

Entiendes que no estoy defendiendo la jefatura de estado de Franco desde un punto de vista moral sino que estoy buscando una explicación a por que han puesto eso mas allá de "los jueces son fachas"?
Igual es que Avicena y tu preferís esa explicación.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Enxebre »

Pues a ver si somos tan comprensivos con los demás en otros temas. El auto ha sido polémico por la forma, el detalle de declararlo jefe de Estado desde 1936, por ejemplo, yo prefiero pensar que es ignorante aunque evidentemente claro que hay jueces fachas, que ahora parece que a VOX sólo lo votan taxistas o algo, bueno de hecho el líder de VOX en Andalucía es juez
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

Que temas?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Enxebre »

Tu monotema, criatura :roll: Que bueno, te has calmado con el tiempo
Homo homini lupus
Cerrado