Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Mensaje por Nowomowa »

Dado que no encuentro ningún independentista con quien hablar el tema, voy a planteármelo yo solito.

Motivos por los que (algunos, o muchos) indepes quieren la independencia, y por qué no funcionarían.


- ¡España nos odia!

Aun de ser cierto, seguiría haciéndolo como estado independiente. De hecho, el odio se multiplicaría, y estaría libre de las trabas de ser conciudadanos protegidos por la ley española. Añádele la UE y lo que harían los estados temerosos de su propia integridad territorial y el retorno a una Europa de micorestados combatiendo continuamente entre ellos y Cataluña sería el anti-ejemplo favorito de todo el mundo.


- ¡España nos roba!

Como más-rica, Cataluña contribuye a los menos-ricos. Es un principio básico de la redistribución de riqueza y ningún pobre está contra ello. Los ricos pagan los derechos de los pobres, ¿en serio vas a oponerte a ello? ¿Y luego de la independencia qué? ¿Entonces sí estará bien? Preguntad a la cosa covnergente qué ha pensado toda la vida de los servicios públicos...


- ¡Hay que defender el catalán!

Esta es mi tontería favorita. Porque los que hablan castellano no desaparecerán, y la defensa de sus derechos será obligatoria para el nuevo estado catalán. Por ejemplo, la república catalana tendría la obligación de defender el castellano como lengua minoritaria, y reconocer los derechos de esos ciudadanos con una administración bilingüe. La "discriminación positiva" del catalán en tanto que lengua minoritaria se convertiría automáticamente en discriminación contra los derechos lingüísticos de los castellanohablantes en cuanto el catalán pasar a lengua hegemónica en Cataluña. TV3 tendría que incorporar el castellano, igual que la Generalitat y todas las administraciones, y las escuelas, y la señalizaicón de las calles, y en todas partes habría que reconocerle al castellano más espacio y derechos de los que tiene ahora. O eso, o ser condenados por violación de los derechos humanos y enfrentarse a la posibilidad de que a España (o alguien) decida "intervenir" para "defender los derechos de la minoría española en Cataluña".


- ¡Queremos ser libres!

Y yo quiero ser alto y guapo, y ya ves. ¿Qué es "ser libre"? ¿En qué se diferencia de lo de ahora? Admito mi impotencia de imaginar qué coño se supone que es este argumento, pero lo reflejo para que conste.


- ¡Cataluña es el puntal sin el cual todo el podrido edificio español se vendría abajo!

Admitámoslo, ego no les falta. Pero España sin la aportación económica catalana (y sin el gasto estatal en Cataluña) perdería el 2,3% de su presupuesto. Peores las han visto con la crisis del 2008. Claro, el PIB sería más pequeño, pero al repartirlo entre menos gente el PIB per cápita no caería mucho. Y por supuesto los flujos económicos se verían alterados por la nueva frontera y crearían oportunidades a ambos lados... oprtunidades para hundirse (los débiles) y explotar a los débiles (los fuertes). Pista: Cataluña no sería de los fuertes, ni ante España, ni ante la UE, ni ante el mundo.


- ¡la UE!

No. "Out means out", que dijo Junkers. Del tema de que la UE expulsaría a España y se quedaría con Cataluña a cambio mejor no hablemos, que da vergüenza ajena ver y oír lo que dicen algunos exaltados.


Bueno, esta es una lista breve y rápida antes de irme al curro. A ver si alguien viene con más argumentos o quiere hablar del tema un poco en serio. :curro
Última edición por Nowomowa el 04 Abr 2019 21:15, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: La independencia de Cataluña, o por qué la vida es una puta y nada es lo que parece

Mensaje por Mar.bo »

De ser cierto que Cataluña es España debería de ir al subforo de política española
El subconsciente te ha traicionado :juas
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La independencia de Cataluña, o por qué la vida es una puta y nada es lo que parece

Mensaje por Regshoe »

Estamos en hunanidades, no en internacional.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La independencia de Cataluña, o por qué la vida es una puta y nada es lo que parece

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Lo repetiré hasta que el desaliento me pueda. A mi no me molesta que el secesionista, el que desea la independencia de una parte del país, la pida. No hay nada más sano que luchar por lo que uno cree. (Este tema tiene muchas similitudes con otros que estamos tratando). Mientras uno se ajuste a derecho y a lo estipulado dentro de las normas biológicas condideradas posibles -lo digo para que ningún subnormal me venga con el puñetero tema de la pederastia- por mi parte no hay nada reprochable. El reproche nace cuando para intentar dar veracidad y sentirse seguro ante una idea, se intenta amartillar esta con discursos falaces y poco creíbles. Para mi este es el problema. Que es lo que viene pasando por una parte significativa de los ciudadanos catalanes y de los mejicanos en el tema de las disculpas.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Mensaje por Asturkick »

Pues, en otro hilo yo le estaba dando un repaso a los indepes de Jordi y Edison y tú y otros izquierdistas españoles os pusisteis de su lado. No vengas con que no hubo momento en el que plantear todo lo que has dicho aquí... traidor.

Dejo mi aportación en forma de vídeo. Este es el origen del "Espanya ens roba":

"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: La independencia de Cataluña, o por qué la vida es una puta y nada es lo que parece

Mensaje por Mar.bo »

Tampoco cuela, el tema es politico no humanístico.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La independencia de Cataluña, o por qué la vida es una puta y nada es lo que parece

Mensaje por Regshoe »

El tema político ya se está tratando en el subforo correspondiente.
Esto es una reflexión personal de nowo sobre su propia postura.
De verdad que da mucha pereza tener que explicarte todo.
Imagen
+++++++++++++
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: La independencia de Cataluña, o por qué la vida es una puta y nada es lo que parece

Mensaje por Mar.bo »

Reflexion personal, mis cojones!! Nowo no esta divagando sobre las virtudes del Rig Veda
Y no te metas donde no te llaman.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: La independencia de Cataluña, o por qué la vida es una puta y nada es lo que parece

Mensaje por Mar.bo »

Reflexion personal, mis cojones!! Nowo no esta divagando sobre las virtudes del Rig Veda
Y no te metas donde no te llaman.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Mensaje por Nowomowa »

Aunque no ha venido ningún creyente a discutir sus dogmas sagrados con este ateo militante, voy a poner otro par de artículos de fe del independentismo.

- ¡Mini Cataluña molaría mazo!

La idea es que, dado que Cataluña independiente sería un país pequeño, ello la pondría en condiciones de igualar a paises pequeños y exitosos. Por desgracia, lo que no se aprecia es que esos países ejemplo son pequeños, exitosos... y homogéneos. MUY homogéneos. De hecho, no hay ningún ejemplo de país diverso, pequeño y existoso a la vez. Un país puede ser grande y diverso sin que el esfuerzo de tener varias etnias dentro le perjudique, y hasta puede beneficiarle. Pero un país pequeño que tenga que dedicar su tiempo y energía a albergar gran diversidad, no podrá tener el mismo éxito económico que otro donde no existan tantos camino paralelos en los que invertir riqueza.

(Conste que esto no es una crítica a la diversidad. La diversidad genera sus propias oportunidades, pero el camino por el que se convierten en PIB no es recto ni sencillo)


- ¡España huele a culo! (visto en un lavabo público)

Los españoles, dicen, son distintos, y para mal. Los españoles son dictadores, son ladrones, son fascistas, son conquistadores, son retrógrados. Los catalanes, por contra, son demasiado humildes para enumerar sus virtudes, entre las que se cuentan: (insertar tres párrafos de pajas mentales).

Este argumento tiene poco recorrido, la verdad. Aunque el catalan promedio no sabe mucho de lo que anduvieron haciendo los catalanes en Cuba y con Cuba, aunque el catalán promedio tiene una idea nebulosa de cómo fue rrecibido Franco en Cataluña y a qué se dedicaban los antifascistas antes y durante la guerra civil, aunque en general el catalán promedio anda tan desinformado y manipulado sobre su historia como el español promedio, lo cierto es que agua pasada no mueve molino.

Como catalán no le recomiendo a nadie soportar la presión que puso la caverna mediática sobre Cataluña y los catalanes por lo del Estatuto, ni soportar ahora las chorradas de C's y el PP y la misma caverna mediática de antes sólo que corregida y ampliada por lo digital. Ser insultado y vejado mientras los "progres" se ponen de perfil no es plato de gusto.

Pero el caso es que nada de esto cambiaría con la independencia -sería peor si acaso. El odio catalán a una cierta España no es sino una imagen especular del odio de una cierta España a lo catalán. Son odios que se necesitan y realimentan, y la gente sensata hará bien en mantenerse alejada de sus discursos tóxicos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La independencia de Cataluña, o por qué la vida es una puta y nada es lo que parece

Mensaje por Nowomowa »

¡Andá y no sea papafrita, Mar.bo! ¡Vos sabés que ni esto es un hilo político ni este es de oro!:

Imagen
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La independencia de Cataluña, o por qué la vida es una puta y nada es lo que parece

Mensaje por Regshoe »

Me metere donde me de la regalada gana pinche hueon.
Y si no le gusta me lo dise y le corro a puros chingasos.
Imagen
+++++++++++++
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: La independencia de Cataluña, o por qué la vida es una puta y nada es lo que parece

Mensaje por Mar.bo »

Eres como las moscas te gusta joder, pero que no te jodan :-|
Serán chi*****os cibernéticos :chau
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Mensaje por Mar.bo »

No ser libre seria algo como querer ponerme una camisa blanca y no poder porque los vecinos mandatan obligatoria la camisa azul. O no poder tener una mascota porque el casero mandata que no haya animales. Tener que hacer todo en concenso. Entonces libertad seria poder hacer lo que me venga en gana (que no dañe a terceros) sin intermediarios. Tener derecho a equivocarme. Poder decidir mi destino sin supervision, tambien se dice: soberanía.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La independencia de Cataluña, o por qué la vida es una puta y nada es lo que parece

Mensaje por Regshoe »

Me importa un culo hieputa.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Mensaje por Asturkick »

¿Por qué me da que el troll mejicano Mar.bo vota a MORENA? :-)

De hecho, ¿por qué me da que es mi querido baldo de Expláyate y Sindramas? :doblada:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Mensaje por Mar.bo »

Obviamente :sisi
Pues no, ni idea del tio y SD ya no existe.

"Cuando no puedas con el, denúncialo de troll: Sofocles
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: La independencia de Cataluña, o por qué la vida es una puta y nada es lo que parece

Mensaje por Mar.bo »

Y a mi otro tanto :ciao :ciao
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Mensaje por Asturkick »

:malol
Así que conociste SD. La posibilidad de que seas baldo crecen aún más.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Mensaje por Logan »

- ¡Hay que defender el catalán!

¿qué te parece que Marchena amenace con no se qué consecuencias penales a los testigos que quieran testificar en catalán ? (todo y que sí permite que los acusados sí lo hagan)
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder