La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por látigo »

Yo creo que dejáis una cosa de lado, en España, la incorporación de la mujer al mundo laboral no ha sido por cuestiones feministas ni nada pro el estilo, ha sido porque con los sueldos que se dan, una sola persona no puede soportar los gastos de casa, antes no es que fueran los sueldos mucho mejores, pero no había tantos gastos, hace 50 años en muchos hogares el único pago que entraba era el de la luz (dejando de lado la hipoteca), hoy entre la luz, el teléfono, el agua, el gas, las letras del coche y otras cosas, se necesita si o si más dinero que antes.

Hoy por hoy, que una mujer trabaje no es una opción personal y nada tiene que ver con el feminismo, la incorporación de la mujer al mercado laboral ha sido por cuestiones meramente económicas.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por blanca »

Cuando este tipo (que escribe aquí arriba)Se entere de que la mayoria de las acciones ya están en manos de los Sauditas, se le caerá la baba y otra cosa. Cuando se entere de que estan preparando un departamento donde venderán burkas y ropa para tapar a las mujeres ya le da un pasmo... ¡¡¡y ahora que vuelva a soltar el discursito de las promociones de las mujeres como si no hubiera jefas cuando se ganan el puesto de trabajo.....(((( ser jefe de departamento significa muchas mas horas y dedicacion al trabajo y la mayoria de depndientas prefieren hacer sus siete horas y salir disparadas a ocuparse de su marido e hijos) es lo que ahí...........
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por blanca »

Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Puede discutirse hasta qué punto no estarás invirtiendo la relación causa-efecto. Hay más lógica económica en pensar que la entrada de la mujer en el mundo laboral ha incrementado la masa de trabajadores disponibles, disminuyendo por tanto los salarios según la ley de la oferta y de la demanda. Recuerdo que hace unos años un libro de texto de Economía de bachillerato incluía un párrafo con esta idea y los chiringuitos feministas quemaron en una hoguera el libro en cuestión, forzando que fuera retirado. Como en España no hay libertad de pensamiento, es difícil llegar a conclusiones porque el debate, de entrada, tiene límites.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por daktari »

Vamos a ver, repugnante mentirosa de mierda...el jeque catarí, que no saudita, Al Thani, tan solo tiene el 10% de las acciones de El Corte Inglés, de manera que vete a la mierda con tus mentiras. Y una cosa más cínica asquerosa...yo no he dicho que en el Corte Inglés no haya jefas de departamento, ni interesadas, ni jefas de grupo, pues las hay a montones. Lo que yo he dicho es que en el Corte Inglés no hay mujeres que ostenten cargos de gran relevancia en la empresa, como pueden ser el cargo de directora de centro, y/o gerente, y que las dos únicas mujeres que hay en el Consejo de Administración son las hijastras de Isidoro Álvarez Álvarez, y si lo están no es precisamente por su conocimiento de la empresa, ni por haber destacado como vendedoras, ni en RR.HH, ni han destacado en la división de compras, etcétera. Las niñas están en el Consejo de Administración de la empresa porque fueron incluídas con calzador por su padrastro, Isidoro Álvarez.
Última edición por daktari el 13 May 2019 01:37, editado 1 vez en total.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por látigo »

Realmente eso se podría hacer con tiempo y ganas, sería cruzar un gráfico de la subida de salarios en el tiempo y otro con el aumento de la insercción laboral femenina en ese mismo tiempo, pero vamos, esto es un foro de internet, algo sin relevancia, pero si alguien tiene tiempo y ganar, que lo haga.

Yo solo puedo aportar lo que conozco y si me centro ahora en las mujeres que rondan los 70 años, que es la generación que pasó de la dictadura a la democracia siendo jóvenes y labrandose el futuro, solo puedo darme cuenta que muchas mujeres de mi entorno de esa época comenzaron a trabajar cuando los gastos en casa aumentaron, mientras que los sueldos de su maridos también aumentaron. El caso es que muchas comenzaron a trabajar cuando hubieron que pagar todos los gastos que nombro, hasta entonces eran amas de casa, muchas entraron en el mercado laboral con mas de 30 años, cuando se quiso "prosperar" y hubo que comprar un coche, pagar estudios, etc. bueno, en definitiva muchos gastos que las madres de esta generación ni los tenían ni se los planteaban, en definitiva no es que se redujeron los ingresos familiares, mas bien aumentaron los gastos.

Pero vamos, esa es la experiencia de mi entorno y lo que conozco, quizá sea un caso extraño y en el resto de España es que se redujeron los sueldos porque la mujer empezó a trabajar, no puedo desmentirlo, auqneu pienso que la mujer empezaría a trabajar por algo y si descartamos como tu lo has hecho por feminismo, no se me ocurre otra cosa mas que la necesidad, motivo por el cual trabajamos todos.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por laurie »

La publicidad es lo qe es, como el fútbol es asin y asan.

La publicidad sin ser ciencia y sin ser exacta, afina más qe la fiscalía.

Si un anuncio no gusta a ustedes o ustedas, es qe -sin ambages- n o v a d i r i g i d o a ustedas or ustedes.

Los publicistas del corte inglés ya deben estar frotandose las manos con sumo placer... con el próximo anuncio, posible y probablemente, se disparen las ventas.

No sería la primera vez qe una empresa de publicidad tiene preparado el segundo anuncio después de dejar qe las y los "ploramiques" - institucionales mayormente- hayan expresado su qeja, denuncia...

Buenas noches!
:enema:
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por daktari »

Vamos a ver, látigo...lo que estoy tratando de explicar es que si el sistema de promoción, el sistema de ascensos y la remuneración salarial entre hombres y mujeres fuera más equitativa, justa y equilibrada, El Corte Inglés volvería a ser líder de ventas en el sector, el personal trabajaría más y le daría un mejor servicio a los clientes, y por consiguiente, los beneficios de la empresa volverían a crecer como antaño.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Enxebre »

He dicho que el factor clave fue la IIGM, que es cuando las mujeres vuelven masivamente a trabajar en las fábricas por pura necesidad de los países en conflcto, el mérito del feminismo que yo le atribuyo es un cambio de mentalidad en el papel de la mujer y por ello la mujer no vuelve al hogar masivamente cuando deja de ser necesaria en esos puestos, cambio de mentalidad que tú le atribuyes a la lavadora (eso sí que es materialismo hardcore :D ), sería debatible si ese cambio de mentalidad se consideró deseable por las clases empresariales pero en otros temas como el sufragio universal no podemos afirmar que el cambio de mentalidad fue cosa de la aspiradora, algún papel tendrían las sufragistas...en tu mensaje te olvidas mencionar como es que en la Revolución Industrial trabajaban mujeres y niños jornadas de 12 horas (o más) y después dejaron de hacerlo y esto sin lavadoras por medio...Pero en fin, este tema me parece un off-topic, no quiero debatir sobre los cambios en las relaciones socioeconómicas a lo largo de la historia, sólo quería hacer hincapié cuando se produce la incorporación de la mujer en el mercado laboral en el s. XX
He dicho que la tendencia está cambiando, aducir que gozan de plena libertad cuando hay factores culturales obvios como el ejemplo que he dicho de la titulación de Enfermería, donde NUNCA los hombres han tenido un papel relevante, es querer ponerse una venda, y digo yo que la relación entre Enfermería y Medicina es algo más cercana que la relación entre Magisterio Infantil e Ingeniería Química para hablar de una preferencia en los gustos (que también tendrá factores culturales evidentemente). La brecha a la que me refiero es el % de hombres y mujeres en las carreras, no he dicho nada de brecha salarial que sí es un debate mal planteado muchas veces, es algo que como digo se va reduciendo, por ejemplo en Arquitectura la cosa va 50%-50%, en Química o Farmacia son mayoría, en las Ingenerías agrícolas también, por cierto hay más mujeres universitarias que hombres, por tanto según tu postura, en plena libertad, el hombre es menos propenso a estudiar que la mujer, en fin, lo que me sorprende es que alguien que al menos ha leído unos cuantos libros de sociología o antropología niegue los factores culturales en estos temas
Pues a mí me importa un pepino lo que opinen algunas feministas :hombros Es que esto es la leche, primero le niegas cualquier papel al feminismo sobre la emancipación económica de la mujer pero a la vez le otorgas un papel importante en las relaciones sociales actuales, como digo, te molesta que supuestamente las feministas coaccionen a las mujeres para que no se queden en el hogar pero una presión análoga a los hombres te importa un pepino o niegas su existencia, en este punto, claro está, no me dices nada de evidencias factuales.

No he dicho para nada que se considere que el hombre que se queda en casa sin trabajar sea un calzonazos, al revés, se le considera un parásito de la mujer y ya si ella le saca unos cuantos años no digamos, joder tampoco creo que cueste tanto imaginarse el caso: Una mujer decide dejar su trabajo y dedicarse a la familia y el hogar, como tú mismo has dicho si está mal visto será por el lobby feminista, ahora bien si un hombre decide hacer lo mismo, se le considera un puto vago (y como digo, no creo que sea por el lobby feminista), que digo yo que o ambos lo son (lo cuál viene a ser la postura feminista según tú, yo no veo tan claro que las feministas ataquen a las mujeres que se quedan en casa), o igual hay que reinvindicar el papel del hombre para realizar tareas domésticas
Yo tampoco soy forofo del fútbol, he ido a tres partidos en mi vida y por invitación, no es eso a lo que me refiero, me refiero a que existen una infinidad de factores culturales que forman nuestra personallidad, y la elección de los deportes es uno de ellos, eso de nuevo está cambiando y por eso ahora hay más mujeres jugando al fútbol que antes ¿significa eso que el lobby feminista las coacciona para que jueguen al fútbol o es que ahora hay más libertad de elección que antes debido a un cambio de mentalidad?

Y por cierto, yo para nada estoy de acuerdo con ciertas medidas que buscan cambiar esa mentalidad a golpe de reglamento, aunque cualquier medida en ese sentido es noticia nacional y un escándalo en las redes (esta misma noticia es prueba de ello, que metan un rapero en la cárcel pasa más desapercibido salvo que este monte un circo como Valtonic :facepalm: ) así que dificilmente se podría llevar a cabo, pero tampoco opino ni por asomo que hace 10 años la gente tenía libertad de acción y que hoy no por culpa de las feministas, con lo que sí estoy de acuerdo es que desde el Estado se difundan ciertos comportamientos que se consideren más éticos o saludables, tanto con la salud como con la igualdad, la sociedad española ha avanzado mucho en tolerancia, lo que hay que evitar, por supuesto, es dar una imagen monolítica de lo que se considere ideal y como digo imponer los comportamientos deseables a golpe de relgamento, pero no podemos negar que los cambios de mentalidad no son espontáneos y responden a diversos factores
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Sí, aunque te parezca muy gracioso, la revolución tecnológica que disminuye de manera radical la carga de trabajo doméstico tiene un impacto obvio a la hora de permitir que las personas que se ocupaban de ese trabajo salgan de casa. De la misma manera, el desarrollo tecnológico reduce la importancia de la fuerza física en el trabajo. ¿No crees que la generalización de la dirección asistida en los coches, por ejemplo, ha tenido influencia en animar a las mujeres a conducir? Lo que no es serio desde ningún punto de vista es regalarle medallas al feminismo, que todavía es un movimiento marginal. En 2019, en medio de la ola feminista mundial, en plena era del feminismo totalitario y obligatorio, de la caza de brujas de Hollywood, el porcentaje de mujeres que se identifican como feministas en Dinamarca (donde la incorporación de la mujer al trabajo es prácticamente plena) o en Alemania es del alrededor del 15%. Del 15%! (ver The Guardian: “And the least feminist nation in the world is… Denmark?”). Las mujeres emancipadas de la Europa culta jamás han comprado la mercancía averiada del feminismo tiránico.
Aquí veo que entre nosotros hay dos contradicciones. La primera es, podríamos decir, de principios: a ti por alguna razón te parece que en una sociedad ideal la distribución del trabajo entre los sexos tendría que estar repartida con exactitud al 50%. A mí no solo no me parece que eso tenga el menor valor, sino que creo esa forma de pensar es la antesala de un totalitarismo espartano cruel, una especie de terrorismo de cuotas según el cual a los alumnos se les obligue a desempeñar una u otra profesión según cupos a cubrir, sin ninguna consideración hacia su vocación profesional. La segunda es tu creencia de que, en una especie de tabla rasa cultural, de sociedad sin cultura en donde, en el completo vacío, hombres y mujeres pudiesen escoger sus profesiones, el reparto del 50% se obtendría naturalmente sin necesidad de coacción, lo cual es una chorrada anticientífica, una creencia ilusa que niega radicalmente el carácter innato. No podemos estar de acuerdo.
El feminismo era un movimiento ultra minoritario hacia el final de la II Guerra Mundial y sigue siendo un movimiento minoritario. Un movimiento minoritario que, no obstante, se ha incrustado a golpe de cuota y subvención en ministerios, ayuntamientos, parlamentos, organismos internacionales y medios de comunicación, desde donde dicta políticas terriblemente autoritarias, sentencia a seres humanos a la hoguera y ejerce un poder opresor. Y lo repito, porque parece que no me has escuchado: yo no tengo nada que decir sobre si las vecinas dicen que no se quién es un mantenido (ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo sobre la imagen que este tipo de hombres tienen en sociedad, tal es la vaguedad de lo que dices), no es mi problema, pero sí es mi problema que un gobierno regional acose y sancione a empresas por publicar anuncios que ensalzan a las madres abnegadas porque, en opinión de esos vividores de la cuota y de la subvención, la única imagen que la publicidad puede proyectar de la mujer es la de una ejecutiva al estilo americano que no piensa más que en los codazos que va a pegar para asegurarse su siguiente promoción y que, o no tiene hijos, o si los tiene pasa de ellos.
No tengo ni idea de dónde sacas ese dato de que ahora hay más mujeres que jueguen al fútbol. Lo que sí tengo claro, porque el diario El País (faro del feminismo autoritario) estuvo durante unos meses dando la tabarra con el coñazo del fútbol femenino hasta que tuvieron que desistir del tema por falta de interés del público, de que el lobby feminista se ha marcado el objetivo de que las mujeres jueguen al fútbol y que la gente vea esa mierda. Durará lo que duren las subvenciones.
Por supuesto que me parece más escandaloso que sancionen a una empresa por hacer un anuncio con amas de casa que el hecho de que metan en la cárcel a un rapero que canta que hay descerrajarles un tiro en el cráneo o ponerles una bomba-lapa a personas con nombres y apellidos. Que a ti no te lo parezca es algo que, sinceramente, me da miedo. Si los funcionarios y cargos políticos quieren promover ideales de ciudadano con forma de pensar con certificado de calidad del ministerio de igualdad que lo hagan con su maldito dinero, si es que son capaces de ganar alguno fuera del sistema público, no con el mío y no con autoridad coercitiva.
Última edición por DistinguidoBourdieu el 11 May 2019 11:41, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Enxebre »

Yo también creo que confundes la causa-efecto pero por otras razones, la gente al tener más poder adquisitivo crea nuevas necesidades y ese poder adquisitivo no se tenía simplemente con un solo sueldo salvo en los puestos cualificados, eso lo podemos apreciar en el aumento de parque automovilístico, y que lleguemos a la situación de donde antes un coche fuese un símbolo de status de clase media a que papá y mamá tengan un coche cada uno para ir a trabajar por necesidad.

Luego podemos discutir sobre el precio de la vivienda que es donde se concentra la mayor parte del gasto, para empezar hay puntos de España donde se puede alquilar una vivienda por 150€, evidentemente con ese precio de alquiler los números dan de sobra, en las ciudades recordemos que se crearon adrede barrios de obreros para acomodar a los trabajadores que se necesitaban en las fábricas provenientes del rural, hoy en día eso no pasa y el mercado de la vivienda es algo practicamente privado, lo que conlleva una escalada de precios en las grandes ciudades que desvirtúa completamente el precio real de la vivienda, no es sólo un tema de constructores y caseros especulativos sino que el mismo precio del suelo también sube (y el suelo no tiene el precio que tiene porque sea un suelo de mejor calidad obviamente), esa es la principal razón por la que un sueldo "ya no llega" además del aumento del consumo al que aludes, pero es que como dije en otro mensaje, las mujeres y los niños trabajaban en las fábricas o el campo por pura subsistencia, viviendo en la pobreza absoluta, que son las condiciones bajo las que surge el socialismo, los sindicatos, las huelgas por la jornada de 8 horas, etc...así que el problema quizás no esté en la cantidad de masa laboral, que queramos vivir por encima de nuestras posibilidades sino en el egoísmo y la avaricia humana
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Enxebre »



Seguimos obviando lo que nos conviene :roll: La lavadora no puede producir un cambio de mentalidad, eso es lo que he dicho, y de hecho le he dado una interpretación puramente materialista a la incorporación masiva de la mujer en el mercado laboral como es la necesidad de mano de obra en la IIGM, lo que he atribuido al feminismo es el cambio de mentalidad respecto al papel de la mujer en la sociedad al igual que se lo atribuyo al hecho de la aparición del sufragio universal, tú sigues exponiendo tu teoría sin rebatir lo que he dicho, ahora también a las mujeres se les ha dado por conducir por la dirección asistida, claro, esa es la explicación por la que en Arabia Saudí la mujer no conducía, no había llegado la dirección asistida.

A ver si encontramos un punto en común ¿durante el franquismo no había acaso una mentalidad/cultura machista donde la mujer no era libre de hacer lo que quisiese? ¿A qué se debe ese cambio de mentalidad?
Sigues atribuyéndome ideas que no expongo, yo no he dicho nada de cuotas, de hecho si propusiera esa cuota del 50-50% que me atribuyes, habría que olbigar a que más hombres estudiaran estudios superiores. He hablado de las brechas en la elección de las carreras como EJEMPLO de los factores culturales que también he atribuido a los deportes, eso lo tachas de chorrada anticientífica cuando lo que es una chorrada anticientífica es afirmar que las mujeres son propensas a elegir unas carreras y no otras dado que las tendencias están cambiando, te he dado ejemplos concretos: arquitectura e ingeniería agrícola, que los hombres no estudian Enfermería y sí Medicina, que es como ver lógico y natural que las mujeres sean aparejadoras pero no quieran ser arquitectas y por cierto que se presupone que las mujeres tienen menor visión espacial que el hombre y digo yo que arquitectura tiene algo de dibujo, ya no digamos Bellas Artes.

Si lo que me atribuyes es que considere que desde las instituicones se pueda animar a las mujeres a que se incorporen a ciertos sectores y que considere la igualdad como un valor deseable pues sí, estarás en lo cierto, y te equivocarás si piensas que es algo que sólo ocurre en España o EEUU, ese país feminista donde gobierna Donald Trump :roll: Yo considero que una mujer es igual de válida que un hombre para ser policía, militar o informática ¿tú no? Y no veo por ningún lado que se coaccione a las mujeres para el ingreso en la policía o el ejército, más bien se hacen campañas donde aparecen mujeres y no sólo hombres, dando una imagen de normalización y así animar a las mujeres a entrar en esos sectores y que no se vean desplazadas o ninguneadas como pasaría no hace tanto
Movimiento minoritario al que le atribuyes un mayor peso que el lobby armamentístico, sionista y conservador juntos y eso que ganan menos y tienen menos poder en las instituciones :-) En fin, creo que subestimas el poder de las ideologías, muchísima gente asume como propios valores de otros pensadores sin conocer a esos pensadores, no es fácil darse cuenta de la influencia del pensamiento de otros, porque nos gusta creer que pensamos libremente, pero seamos serios, ni tú ni yo podemos asegurar que seríamos ateos si hubiesemos nacido hace 5 siglos y no en la sociedad actual donde los valores cristianos han quedado relegados y yo no he tenido que leer Bernard Russell o a Marx para hacerme ateo

Bueno, si vuelves a retomar el tema del hilo, cosa que está bien para dejarse de irse por las ramas, repetiré mi opinión, no veo yo ese componente vejatorio o discriminatorio que hace que el anuncio sea ilícito según la ley de Igualdad de 2007, que son 11 años con 7 años en el poder del PP sin que se atreviese a mover una coma de la ley, y como tal se puede recurrir en la justica al ser una decisión injusta y arbritaria de la Administración, el artículo creo que estaba pensado más para los anuncios donde una señora nos enseñaba las pechugas para vendernos colonias y tampoco veo esa indignación cuando se persiguen con mayor saña a las empresas que venden tabaco
Creo que no hay que demostrar todo lo que se dice que esto es un foro y no veo yo que esté afirmando cosas que escapen a la percepción de la realidad que tiene cualquier persona aleatoria con la que uno hable, la Liga Femenina de Fútbol se funda 1988 y el número de equipos va subiendo con los años, la aparición de equipos femeninos en categorías inferiores también son de reciente creación, una chica simplemente no podía jugar al fútbol como un chico aunque quisiese, y hoy profesionalmente sólo se dedican las que juegan en los equipos más importantes, no estoy haciendo un alegato de que haya que ver fútbol femenino, estoy señalando la situación anterior y actual. También sube exponencialmente el número de mujeres que van a un estadio de fútbol, pero supongo que tendré que buscar datos de asistencia por sexos en el franquismo o algo y que no te llegará con eso de que "El fútbol es cosa de hombres"

Pero claro, todo este repentino interés es culpa de las subvenciones (como si los equipos masculinos no las recibieran) y las feministas, nunca será por la eliminación de barreras
Así que te parece más escandaloso que se vulnere la libertad de expresión en la publicidad que la libertad de expresión artística, aunque en un caso hablemos de una retirada de un anuncio (que evivale a la retirada de una canción) y en otro de penas de cárcel, y no, a Pablo Hásel se le ha llevado a juicio por cantar cosas como "Los Borbones a los tiburones", una amenaza la mar de realista, y Valtonic (que era un rapero totalmente desconocido) dijo en el juicio que él hablaba de tirar bombas nucleares y eso no se puede tomar en serio, en Vigo se llevó a juicio a un grupo de raperos, alguno menor de edad, porque en una canción (y esto lo puedo asegurar porque sí las he escuchado) alguno decía que "a veces sueño conque vuelvan los GRAPO", como dijo una jueza que votó en contra de la condena, era un poco ridículo mandar a la cárcel a alguien que pidiese metaforicamente la vuelta de un grupo terrorista que ya se había disuelto cuando había nacido, bajo esas premisas creo que podríamos meter en la cárcel a buena parte de nuestros políticos, pero en fin, VOX puede presentar en sus listas a gente que da conferencias sobre la negación del Holocausto (ya no digamos que ingresen en la cárcel) y unos chavales no pueden fantasear en sus letras en vídeos de YouTube con menos de 10.000 visualizaciones conque vuelvan los GRAPO o que mueran ciertas personalidades públicas, mientras que un locutor de radio con bastante más audiencia tiene barra libre y si acaso paga una multa.

En fin, a ti te dará miedo la gente como yo, a mi me da miedo la gente que justifica estos actos mientras que ve un fantasma totalitario en el feminismo al que le otorga un papel que roza lo consparanoico, parece que el feminismo es el nuevo comunismo, de hecho ya se han empezado a hacer las primeras listas...
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por látigo »

O sea, según tu parecer ¿la gente empezó a trabajar por gusto y al sobrarle dinero comenzó a gastarlo?

No lo veo, eso no pasa ni ahora, la gente trabaja por necesidad ó por lo menos yo debo ser tan raro que por eso lo hago, quizá el resto trabajéis por gusto y sin necesidad.

Tu segundo párrafo, parece más una diatriba anticapitalista que otra cosa, un ataque a la ley de oferta-demanda.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Regshoe »

Bueno, mi madre nunca ha necesitado trabajar y siempre lo ha hecho.
Y gracias a eso pudo mi padre montar su empresa y estar tiempo sin cobrar.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Enxebre »

Sí, sí, estar en contra de la explotación laboral y el trabajo infantil es una diatriba anticapitalista, y claro que ataco a las simplificaciones bochornosas de la Economía donde una ecuación lineal del tipo y = ax + b es la razón por la que el SMI destruye empleos, yo no creo que el mercado se autoregule y que sin negociaciones colectivas se pagarían salarios más justos y habría más trabajo y brotaría ambrosía del suelo y llovería maná del cielo.

Mira tenemos una ocupación laboral record y se seguirán creando puestos de trabajo mientras aumente la riqueza (eso atrae mayores inversiones, hay mayor ahorro que se usa en abrir negocios, dinero llama a dinero, etc...) y la riqueza aumenta por el gasto de consumidores y, a mayor número de trabajadores, mayor consumo, esa sí que es una ley básica de la economía que responde al sentido común, no que pagar 900€ al mes destruye trabajos, pagando 700€ sí que los destruyes porque destruyes el consumo y los precios no van a bajar al ritmo de los salarios para adaptarse a la economía por mucho que la ecuación lineal lo diga, si el consumo interno se desploma por los salarios bajos y el paro, la solución que se da es vender en el exterior hasta que el consumo interno se recupere y este sólo lo hará con salarios por encima del nivel de subsistencia, el que no puede vender en el exterior es el que echa la persiana, y esa es la razón por la que en una crisis galopante mundial algunas empresas han aumentado beneficios y el número de millonarios ha aumentado

La mujer empezó a trabajar porque como digo se derribó una barrera que hacía que tuviesen muchos puestos de trabajo vedados y porque con dos sueldos se vive mejor que con uno, y la gente que es así de rara prefiere vivir bien, cumpliendo sus caprichos que vivir sólo con comida y techo, luego hay un empobrecimiento relativo se debe a como digo la subida del precio de la vivienda especialmente en las grandes ciudades, porque en los pueblos se vive muy bien con un salario y por eso no verás a gente trabajando y compartiendo piso
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por látigo »

Pues enhorabuena, en mi casa no eran las cosas así.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por látigo »

Enxebre, por Dios pero ¿qué coño tiene que ver con el tema el trabajo infantil? Macho, es que ya si quieres hablamos de la servidumbre, por eso he pasado de comentar tu diatriba, es que no viene al caso, es arrimar el ascua a tu sardina.

Yo he dicho que las mujeres empezaron a trabajar por necesidad, el aumento de necesidades de la vida y tu me has traido aquí el trabajo infantil, joder, es salirse un pelín del tema ¿no crees?
Mira, la mujer ha optado a puestos de trabajo vedados hace cuatro días comparado con el tiempo que se empezó a incorporar al mundo laboral de forma masiva, es que parece que eso ha sucedido hace 20 años y no es así, todo empezó en el momento que ya las mujeres que se casaban no dejaban el puesto de trabajo y se dejó de ver mal y no sé dejo de ver mal porque eran muy feministas, ni de coña, se dejó de ver mal porque se dejó de renunciar a una fuente de ingresos. Después muchas mujeres se empezaron a incorporar al mercado laboral porque en casa necesitaban más recursos y eso sucedió mucho antes de algunos que trabajos dejaran de estar vedados para ellas, realizaban trabajos de mujeres en aquella época, dependientas, enfermeras, secretarias, operarias de fábricas (creo que tu eres de Galicia ¿quiénes trabajaban en fábricas de conservas?)etc.

El feminismo no fue el causante de que las mujeres se incorporasen al mercado laboral, fue la necesidad ¿qué el feminismo ayudo a que determinados puestos de trabajo dejaran de estar vedados? Estoy de acuerdo, pero cuando eso sucedió ya había muchas mujeres trabajando.
Yo sigo defendiendo mi idea; se trabaja por necesidad y las mujeres empezaron a incorporarse al mundo laboral por esa necesidad, ni por feminismo ni por romper barreras, la realidad era que solo con el sueldo del marido no llegaba y la mujer tuvo que traer dinero también a casa (salvo la madre de Regshoe que lo hizo por motivos distintos).
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Lady_Sith »

El momento en el q el discurso de Enxebre se ha convertido en un tanque panzer.

Lo de Valtonic ha sido de nota, q lo diga el mismo q ha ido a llorar a la administración pq se metían con él. El q defiende boicots contra judíos y contra mamis abnegadas... :facepalm: con amenazas por delante, claro.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Regshoe »

Enhorabuena no, ella siempre tuvo muy claro que si el matrimonio se iba a la porra no iba a depender de nadie.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por gálvez »

1) A ver si dejamos de una vez de blanquear a putos psicópatas cómo el Valtonik ese, joder.
Que yo soy el primero en defender el garantismo y la libertad de expresión artística y todas esas cosas, pero lo que es impepinablemente apología de la violencia e incitación al odio y al asesintaro son cosas cómo estas.....

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 55173.html

Valtonyc al público en un concierto: "Salid a matar a un puto guardia civil"

Pues a lo mejor eso será arte en tu pueblo, pero lo que yo veo es un tipo incitando al asesinato y a la violencia.

2) Dicho esto, claro que veo mas grave hacer listas negras de libros o canciones y sancionar a anunciantes en base a que exprese ideas contrarias a las tuyas que empuren a un puto psicópata que alienta al asesinato.

Llámame loco

3)Que oye, a lo mejor podría entender una postura a ultranza de defender la libertad de expresión diga lo que se diga...pero defender esto y a la vez indignarte si el zumbadod e turno fuese un skin y dijese "Ahoara lsalid a la calle y reventar a un maricón" o a un "negrata de mierda" o que cualqueir tarado dijese a grito pelado ante mil personas "cuando volvais a vuestra casa calentadle los morros a vuestra mujer, para que aprenda la mu zorra", pues que quieres que te diga, eso es doble barra de medir y sectarismo.

4) El resto meras escusas, hombres de paja e ytumases que no vienen a cuento, pues Distinguido Boerdieu en ningún momento ha hablado nada de Vox ni de la madre que parió a Vox....es mas , se puede ser contrario al feminismo radical y ser contrario a Vox.....es mas, sería lo normal en personas que rechacen el totalitatismo.

5) Respecto a la diferenciación que haces en tu intervención anterios que no es lo mismo censurar a un rapero porque es arte que a la publicidad que es otra cosa, mi mas profunda discrepancia.
Existe mucho mas arte, creatividad y talento en algunas obras publicitarias que en el 99,99% de la basura rapera, reggetonera y escoria musical varia junta.
Que joder, artistas de primer nivel cómo Muncha o el propio Picasso hicieron publicidad, ahora resulta que esos no van a ser artistas y el tarado de Valtonik si.


saludos
Responder