La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Avicena »

El Corte inglés lo que quiere es hacer dinero, pero tiene que cumplir las leyes y viola la ley orgánica de igualdad de género e incluso la ley de violencia de género.
Además de ser un cartel publicitario machista y de mal gusto.
El único paradigma de mujer que se quiere imponer en esta sociedad, es aquella patriarcal, en la que los roles de género están muy bien definidos.
En el feminismo no se quiere dar una imagen de una mujer ideal, solo quieren luchar por la igualdad y por romper los estereotipos culturales muy arraigados.
La publicidad está regulada y no puede ser discriminatoria y aquellos que perpetúen un rol femenino tradicional en la que ocupen un lugar desfavorable, de sumisión, servicial y otros nichos sociales atribuidos a lo femenino lo son.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por gálvez »

1)...¿...El corte Ingles viola la ley de violencia de género?
¿No te suena a banalización brutal de la violencia hacia las mujeres?
Y lo de la ley de igualdad me gustaría me explicases donde la viola.

2)EL feminismo no busca una imagen de mujer ideal, pero toda aquella imagen que se proyecte que se aleje la ideal o correcta será represaliada.
Vamos a ver ¿existen mujeres con el perfil del anuncio en cuestión?Si o No
Si existen....¿no se les puede orientar publicidad hacia ellas?¿Hay que invisibilizarlas?
¿Invisibilizar perfiles de mujeres que no cuadren con los perfiles ideológicos de los censores/represores no es discriminación hacia estas mujeres?

¿Las muejres que se alejen de ese ideal de mujer que busca esta gente no pueden verse representado de modo alguno en publicidad, series de televisión o literatura....?¿hay que invisibilizarlas?

Porque no buscará el feminismo un modelo de mujer ideal, pero si sale otro distinto surge la represión y la censura.

Porque digo yo, habrá que representar imagenes de mujeres en el tema publicitario, si esta es considerada no correcta será reprimida , así que por eliminación hay que proyectar la "correcta".

3) Confundes en mi opinión lo que es el acto de discriminar con el acto de representar o relatar.
Verás, asesinar es un acto
Rodar una escena de asesinato para una película es una representación

Cuando pones al mismo nivel lo que es la representación de algo con el acto de realizar algo sencillamente confundes la realidad y la ficción.

El anunciante no está promoviendo ningún tipo de rol, ni perpetuando ni discriminando. Está intentando vender a un perfil de gente determinada que pueda identificarse con dicho perfil

Discriminar es dar a una persona peores opciones y oportunidades por ser de un sexo determinado.
Este anuncio no da peores opciones ni oportunidades a nadie.
(Articulo 6 de la ley de igualdad)

Este anuncio habla de una mujer con unas características equis.....que al parecer en la consejería de la GV el/la Torquemada de turno considera son nocivas, alejadas de lo que debería de ser según su ideología la madre prototipo y por tanto procede a la censura ideológica.

no hay discriminación de nada, en todo caso hay censura ideológica.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Avicena »

Con dicha publicidad, si, no hay banalización ninguna, es tomarse en serio la ley.
En el artículo 10 de la LIVG , habla sobre la publicidad ilícita.
" De acuerdo con lo establecido en la ley 34/1988 de 11 de noviembre, general de publicidad se considerará ilícita la publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio.".
Y en este caso dicho anuncio es discriminatorio.
Ya sé que tú niegas la existencia de muchos fenómenos sociales que para mí son reales.
Pero me gustaría saber qué crees que existe y que crees que es un constructo de la sociología contemporánea.
Rogaría Gálvez que me contestases.
Existe la violencia de género?
Existe una sociedad patriarcal?
Existe el machismo? No, el feminismo no persigue ningún estilo de vida, no obliga a nadie a dejar un rol de género tradicional, sólo se aseguran que lo eligen libremente, que no lo hacen debido a una presión social y familiar y se preocupan de que estás se den cuenta de que existen alternativas para que sean libres y la igualdad sea efectiva, persigue remover todos los obstáculos, económicos, culturales, sociales, que impiden el desarrollo pleno de la mujer y su igualdad real con el hombre.
No se puede hacer publicidad representando ese tipo de mujer, puede estar dirigida hacia un tipo de mujer siempre y cuando no lo representen, como no se puede hacer publicidad representando de forma favorable estereotipos racistas, como no se puede hacer publicidad que promueva el consumo de alcohol irresponsable, o entre jóvenes, publicidad del tabaco o del juego.
Puede haber intereses económicos detrás, pero existe una regulación publicitaria que busca el bien colectivo y que es efectivo y que está refrendado democráticamente, será censura, pero no es una censura autoritaria, sino democrática, racional y proporcional.
Es que no están invisibilizadas ese tipo de mujer, al revés está reforzado social y culturalmente ese modelo de mujer, de tal modo que la presión para imitarla es muy fuerte, sobre todo en ambientes conservadores, hay un proceso de socialización en las familias que la reproduce preocupantemente para los derechos de las mujeres dicho rol.
Por eso me choca que digas que ese perfil de mujer está invisibilizado, vamos que la gente no la conoce, ni considera que es la única que debería de haber.

3) Si, pero la publicidad no lo eliges, no es una obra de ficción que puedes decidir ver o no, te la meten por los ojos, nunca mejor dicho.
Y eso tiene resultados a nivel social reales, como reforzar dichos estereotipos, que se reproduzcan y que provoque que se perpetúe dicho rol, no como elección personal de la mujer, sino como la única vía correcta y moral de ser mujer.
Que es una forma de ser desfavorable a la masculina, en la que no están obligados a tal sacrificio por la familia y les permite un mejor desarrollo de la personalidad y eso los hace desiguales, algo que provoca desigualdad es discriminatorio, de forma indirecta pero así es.
Igual que la publicidad de tabaco es perjudicial para la salud, aunque salga representando a alguien fumando, acaba reproduciendo dicha conducta y empeorando la salud colectiva.
En ese sentido una publicidad es discriminatoria, sino como puede serlo.
No te voy a convencer de lo necesario que es ese tipo de legislación, solo decirte que el perjuicio que pueda ocasionar a las empresas es ínfima con el perjuicio social que la publicidad ilícita provoca en los derechos humanos de muchas personas.
Es una censura justificada y proporcionada y si se da alguna que vea innecesaria o desproporcionada, porque limita la libertad de expresion sin que se contraponga un riesgo real grave para los derechos humanos de otras personas, me verás a mi protestar, pero no es este el caso, es una publicidad machista para vender electrodomésticos que perpetúa un machismo que mucha gente padece.
Saludos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por SanTelmo »

Avicena, vale que si viene uno de podemos a cagarte en la boca tu aplaudas con las orejas, pero ver discriminación y violencia de género en esta foto es tener la vista muy torcida.

Imagen


En serio, explícame dónde carajo está la violencia y la discriminación. Violencia y discriminación es esto, o al menos parte de ello, y te he visto defenderlo fervientemente.

Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

¿En serio ves vejatorio el anuncio....?¿cómo se está vejando a esa muijer....?¿Discriminatorio, ...respecto a qué?

Estas banalizando la violencia de género lamentablemente. Entiendo la ley se refiere a publicidad que sea apologista del maltrato o vejación de la mujer, en este caso el ver vejación o denigración en esto me parece absurdo.Una interpretación muy creativa y retorcida del asunto.

Ademas tu postura me parece incoherente, me ha recordado una interpretación muy parecida a los prohibicionistas de burka, el hiyab o el velo.

Te recuerdo lo que decías en su momento y podemos contrastarlo con lo del anuncio.


Y no sólo es violencia de género, sino racista y machista, el decirle a las mujeres de fuera como tienen que ir vestidos, si la niqab las denigra o no.

Y estas medidas si que están en contra de los derechos humanos e incluso de los valores de la Ilustración que promueven la libertad y la emancipación del individuo, no voy a hablar de valores occidentales porque la historia ha mostrado que deja mucho que desear.

viewtopic.php?f=8&t=29792&p=963093&hilit=burka#p963093

Honestamente no veo línea de coherencia alguna. Decirle a unos señores que interpretan que el que una mujer lleve niyab es denigratorio o vejatorio para la mujer es paternalista, racista y machista, es mas . incluso contrario a los derechos humanos y a los ideales de la ilustración.....

.........sin embargo interpretar que el anuncio en cuestión es vejatorio y maltrato no solo es lo correcto, porque se ve claramente vejación y perpetuación de roles ancestrales (en el burka no, al parecer), y ahora resulta que CENSURAR un anuncio en base a que no cuadra en los roles que según cierta ideología deben de promoverse en la mujer, eso no va en contra de la libertad , la ilustración y tal....

Pues perdona que te diga, ....me parece de una incoherencia del copón.

No se, podré estar equivocado en ambos casos,pero es que a mi me parece patrernalista y apropiador de lo que piensen las mujeres tanto el intentar controlar cómo deben de vestirse, cómo el censurar determiandos anuncios en base a que no te cuadre el mensaje....
Y he criticado ambas mierdas.

Podré estar equivocado, pero al menos soy coherente

Me preguntas en plan "creyente", cómo si en un auto de fe se tratase :juas :cura:

Vamos a explicarnos.
Si, claro que creo que existe violencia de género, si por ello entendemos violencia que se emite contra una persona por ser de un géenro determinado, y basado en patrones de humillación, control, etc...
Y si, existe un concepto que la antropología ha denominado cómo patriarcado para definir ciertos modos de organización social
También existe un concepto llamado machismo que describe ciertas actitudes sociales que manifiestan superioridad dle hombre sobre la mujer y denigración del valor de la misma.

Creo existe una cosa objetiva que es la violencia, y creo existen unos conceptos cómo machismo y patriarcado que son validos para describir ciertas realidades sociales.

Nuestra discrepancia está en el alcance de la definición.

Es decir, yo veo violencia de género en una serie de actos violencios cómo por ejemplo los que ejerce un maltratador sobre su pareja y tu lo ves en un anuncio de ropa donde a mi entender no se ve nada que pueda entenderse cómo maltrato ni violencia de género.

Yo entiendo el concepto de patriarcado y otros ven la mano del patriarcado hasta en la sopa

Yo entiendo el concepto machismo y veo actos claramente machistas....otras personas sin embargo amplian la definición hasta cualquier cosa que les pete.

Partiendo del concenso de que existen equis realidades diferimos en el alcance y acotación de la definición.

Es cómo si me preguntas si creo existe vida extraterrestre.-.......yo te diré que si, que lo creo pues matemáticamente y dada la inmensidad del universo me parece onconcebible que no se de vida en ninguna otra parte.
Pero eso no me hace creer que cualquier cosa con luces en la noche sea un OVNI tripilado por hombrecillos verdes cabezones, no me hace creer en ocnspiraciones reptilianmos intraterrestres , ni me hace creerme cualquier caso de abdución.

Del mismo modo que creo que efectivamente los conceptos violencia de genero , machismo o patriarcado definen realidades, no compartimos el alcance de la definición ni la catalogación de realidades cómo dentro de esos fenómenos.


saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Enxebre »

Podemos discutir si se han pasado de frenada con lo del anuncio (que de todas formas digo yo que será recurrible en la justicia ya que es una acción llevada a cabo por la Administración, no por la justicia, así que no tiene nada que ver con la ley, sino con las anteojeras de cada uno) pero precisamente vas y sacas un gráfico sobre lo que opinan las musulmanes sobre el velo y "curiosamente" coincide con lo que suelen llevar en esos países, aunque me sorprende el bajo % de "nada" en Irak :hombros ¿Que las mujeres lleven falda y los hombre no, es violencia y discriminación?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por SanTelmo »

Que las mujeres lleven falda es una opción personal, salvo uniformidad de la empresa correspondiente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por SanTelmo »

Mal gusto es esto.

Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por gálvez »

Claro, claro....no persigue ningún tipo de modelo de vida.Pero cualquier referencia o mensaje dirigido a los que siguen ese tipo de vida pues es tabú y será sancionado por las autoridades.

Pero vamos, en absoluto eso es persecución ni invisibilización de un colectivo de personas. :facepalm:

Me estás diciendo que se puede hacer publicidad hacia ese tipo de personas , pero sin representarlas ni citarlas ni hacer referencia a ellas. :facepalm:

Y eso , señoras y señores, no es invisibilizar

Ya de paso, y puestos a banalizar, comparamos eso con el RACISMO, o con personas con problemas de alcoholemia o ludopatia.

¿Estás comparando a las mujeres que les mola ese tipo de vida y esos valores con personas con problemas de alcohol o drogas?¿Con ludópatas?¿....en serio?

¿las personas que no son de tu cuerda ideológica o valores distintos son personas que sufren algún tipo de enfermedad adictiva, una perturbación de la personalidad....enfermos a curar?

Menos mal que eran los del anuncio los que vejaban. Porque tú acabas de comparar a esas mujeres con alcoholicas o ludópatas...pero los que vejan son los del corte inglés.,..vaya tela :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Mira, lo que están haciendo los censores inquisidores valencianos es criminalizar una serie de valores que no coinciden con los suyos, con los que ellos consideran fetén.
Es criminalizar las ideologías ajenas.
En el anuncio no se ve violencia ni maltrato por ningún lado, en el anuncio no se ve discriminación respecto a nadie por ningún lado
Hablas que el anuncio expresa valores conservadores....vale ¿y?.....¿vamos a criminalizar a las personas con valores conservadores?¿vamos a invisibilizarlas?¿Vamos a impedir que se muestre su existencia en la sociedad?¿A que se le publiciten productos_?

En serio, tus planteamientos me parecen profundamente totalitarios en lo ideológico.
no difieren nada de los islamófobos y racistas que les molesta la presencia del hiyab o el pañuelo ese en la cabeza porque les recuerda la presencia de musulmanes.
Fijate tu argumento.....
está reforzado social y culturalmente ese modelo de mujer, de tal modo que la presión para imitarla es muy fuerte, sobre todo en ambientes conservadores, hay un proceso de socialización en las familias que la reproduce preocupantemente para los derechos de las mujeres dicho rol.

¿podrían usarlo los defensores de la prohibición del burka o el niyab bajo la escusa de que se está reforzando a la mujer y evitando un efecto imitador de valores conservadores ?

El anuncio no coacciona a nadie.Los inquisidores de la Generalitat si, pues usan el poder coercitivo del estado via sanciones para castigar a quien mande mensajes que no son ideológicamente de su cuerda ni del gusto de sus prototipos sociales optimos.
Puro autoritarismo fascista del mas asqueroso.


saludos
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por laurie »

A qien del foro va dirigido este post, señor?

(dirigiéndose al señor) No!... no me conteste ahora. Hágalo despues de la publicidad!
(dirigiéndose al foro) No!... no se vayan, volvemos en minutos... u horas, a saber!


Bon dia!
:enema:
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Puedes explicarme eso?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

A todos y a nadie. Es mi reflexión después de descubrir consternado que las autoridades administrativas pretenden sancionar a empresas comerciales por publicar anuncios que buscan conmover a los hijos de madres abnegadas para que les compren un regalo a sus abnegadas madres. Porque las madres abnegadas están prohibidas por la ideología feminista dominante. Según la distopía de género, una mujer puede verse representada en la publicidad como gran ejecutiva de empresa o como superheroína de Marvel, pero no puede ser madre a la manera tradicional porque ese es un arquetipo prohibido. Y esta misma gentuza es, por cierto, la que también quiere desterrar a las mujeres físicamente atractivas de la publicidad por representar ideales de belleza “inalcanzables”, como si pertenecer a la directiva de Google (con o sin cuota mediante) o luchar contra el mal con superpoderes fuese más accesible para todas las mujeres que la sencilla tarea de mantenerse delgadas.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por gálvez »

Por ese argumento final tuyo se puede justificar lo de la prohibición de las vestimentas de las mujeres musulmanas.Porque es transmitir que es la unica via correcta y moral de ser mujer.

O jugamos a que una sociedad puede ser plural de pensamiento o no jugamos a ello, Avicena.
y tu estás jugando a criminalizar unos valores conservadores con los que podemos no estar de acuerdo, pero mientras tu optas por la censura , el prohibicionismo y el castigo, comparando la difusión de eoss pensamientos con fomentar la ludopatía o el alcoholismo, (ergo comparas a esas personas con esos valores con enfermas de adicciones.....lo cual me parece una vejación mostruosa hacia esas mujeres rayana en el maltrato por desprecio) a mi me parece lícito que se pueda exibir esa realidad social.
A los que no nos guste el tema tenemos la opción de criticarla o mostrar las bondades de otros modos de vida, pero no tenemos ningún derecho a CRIMINALIZAR otras opciones de vida y pensamiento

En este campo nada te diferencia del peor de los islamófobos perseguidor de modos de vida que no comparten o comprenden

Vuelvo a ser redundante en este parrafo.

Estás criminalizando ideologías y modos de vida comparándolos a enfermedades.

Estás comparando los efectos de enfermedades mortales o adicciones gravísimas con estilos de vida que no te gustan.

Estás comparando evidencias científicas de la medicina con ideología social mas que discutible en lo científico.
Está demostrado científicamente que el uso irresponsable del tabaco o el alcohol produce enfermedades concretas
No está demostrado científicamente que el anuncio del fairy genere maltrato o feminicidio.

Eso de las piramides de los micromachismos y tal es un ejemplo brutal de falacia de la pendiente resbaladiza o el efecto dominó.

Ene ste enlace se ve muy claro de lo que estoy hablando

https://falacias.escepticos.es/index.ph ... sbaladiza/


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por gálvez »

No dejes que la realidad te estropee ningún prejuicio

- El Corte ingles tiene una ideología detrás porque fue creada durante el franquismo, tiene un director de extrema derecha, y nunca jamás hará publicidad con LGTB

-Oiga , que el director ese ya no está, no tiene nada que ver con esta campaña, y durante su mandato se hizo publicidad con gays .

- Pero bueno...la retiraron...ergo ofrecen menos resistencia a las presiones fachas a las presiones porogres....ergo son fachas

- Es que no han existido presiones progres por el anuncio, ni recogida de firmas ni esas cosas......,sino directamente una sanción por parte de la administración. :hombros

- Pero bueno, creció durante el franquismo y tiene un programa ideológico propio

-Es que una empresa se fundase durante el franquismo no queire decir nada....el objeto de la empresa es vender y ganar pasta.
La ideología del empresario pues tampoco , el objetivo de la empresa es ganar dienro
El propio director que tu dices, falangista él, te aprobará campañas de publicidad con gays si con ello estima que venderá mas.
Discriminatorio sería el CI si por ejemplo se negase a vender a gays por cuestiones de imagen

Según esa teoría La Fanta, que se fundó y prosperó en Alemania durante el nazismo bajo el calor del regimen nazi debería de ser un cripto promotor del regimen nazi.Ya sabeis pagafantas del mundo, estais promovinedo el Holocausto :trollface:


En serio, no entiendo ese afán con ideologizarlo todo

Las empresas no tienen mas ideología que el dinero. Buscar cosas subyacentes ideológicas en tal o cual empresa es una absurdez, el afán que deben de moverles es el lucro.
Que puede que un gestor tenga sus filias y sus fobias e intente ideologizar el negocio por encima del beneficio....vale.,pero eso en primera instancia es contraproducente para su propio negocio.


saludos
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

A mí siempre me ha dejado perplejo la altanería y la soberbia de quienes denuncian la fuerza irresistible de la publicidad comercial. Ya no hablamos de lo perversa y asquerosamente totalitaria que es la postura del gobierno valenciano, de Avicena y del feminismo e general, que busca vetar un modo de vida perfectamente lícito como lo es el de las madres que quieren a sus hijos por encima de una carrera profesional, sino el hecho de creer que la publicidad determina de una manera irresistible los modos de pensar y de vivir de la gente. Claro, es que ellos, que están teóricamente bajo el efecto de la misma publicidad y sin embargo piensan de otra manera a como se supone que esta les dicta, no son gente: son iluminados, son el hombre de Platón que ha salido de la caverna, son Prometeo llevando el fuego al hombre. Los demás, pobres seres terrenales, vemos un anuncio de un actor de Hollywood fumándose un pitillo y salimos corriendo al estanco, y si la que ve el anuncio es una mujer párate de contar, que a esas hay que llevarlas como a los burros, con la foto de Marie Curie delante de los ojos y dos cartones en las sienes, no vaya a ser que se distraigan, vean un anuncio e irrumpan en la primera tienda que tengan a mano para comprarse un pintalabios.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Enxebre »

El rol social tradicional del hombre ha sido trabajar y la mujer quedarse en casa cuidando del hogar, hasta ahí supongo que estaremos de acuerdo, luego la incorporación de la mujer al trabajo aunque tiene factores como la IIGM es fruto del feminismo, luego vendría luchar para que se apreciara su trabajo igual que el de un hombre, poder aspirar a los mismos puestos y esto conllevaría a la repartición de tareas en el hogar, creo que esta es más o menos la situación actual con muchos matices pero al menos es lo que consideramos justo como sociedad y es mérito del feminismo.

Ahora bien, mientras que no pocas mujeres pueden seguir dedicándose a su familia sin trabajar o trabajando esporádicamente, el hombre sigue teniendo el peso principal en la aportación económica en general y aunque una mujer gane 3 veces más que su marido, si el marido no trabaja se le ve como un mantenido y al revés no pasa, ni siquiera desde el sector más feminista, aquí vemos como tú mismo reinvidicas que la mujer pueda dedicarse a su familia si esa es su decisión pero no has dicho nada respecto al hombre. Pues a esa situación me refiero, que esa realidad no la ha dictado ningún chiringuito feminista y la igualdad deberá de ser para todo, por ejemplo, poco se ha hablado de la equiparación del permiso de paternidad al de maternidad gracias a los "feminazis" de UP :roll:

Respecto a la elección de carreras, pues como todo hay un fondo cultural que lastra, que es el mismo que por ejemplo a los hombres no les de por estudiar Enfermería aunque sí aspiren a estudiar Medicina, con todo la brecha yo creo que se va cerrando, así que no podemos decir que sea por un tema de preferencias personales debidas a la biología sino que en buena parte son culturales, pero vamos podríamos extendernos en ese aspecto, ya que se da en otros terrenos como la música o el deporte
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Regshoe »

Ese anuncio no veja ni discrimina nada.
Este SI lo hace.

Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No, no estoy del todo de acuerdo. Yo miro un cuadro realista del siglo XIX como “Las segadoras”, de Millet, y veo a mujeres trabajando en el campo, o miro un cuadro de Rembrandt como “La costurera”, del siglo XVII, y veo a una mujer trabajando en un taller. Lo que no veo son, por ejemplo, mujeres de uniforme en un cuadro de una carga de cosacos. Lo que ha tradicionalmente ha habido ha sido una división del mundo de trabajo en función de los sexos.

Ni muchísimo menos. Factores tecnológicos como la invención y difusión masiva de lavadoras, secadoras, aspiradoras y lavavajillas automáticos han tenido un peso mayor que el feminismo, que siempre fue un movimiento marginal, en la incorporación masiva de la mujer al trabajo fuera del hogar al haber reducido sustancialmente la carga de trabajo doméstico.
Creo que le regalas demasiados méritos al feminismo. Las que consiguieron que el trabajo de una mujer se valorase igual que el de un hombre fueron las que desempeñaron esos trabajos con la misma competencia que un hombre, no las caraduras que, desde los chiringuitos feministas, berrean para que les regalen puestos de trabajo que corresponderían a hombres con mayores competencias profesionales que ellas por virtud de una cuota.
Pero ¿por qué tendría que decir yo nada respecto de los hombres que quieren dedicarse a su familia y que no pueden hacerlo por una vaga presión social que, según tú, se lo impide? ¿Acaso vemos a las administraciones públicas sancionando a empresas por hacer campañas comerciales que presentan a los hombres como amos de casa? ¿No hemos escuchado a Pablo Iglesias chulear día y noche de su baja de paternidad a costa de nuestros bolsillos y alardear de que esta más preparado que nunca para ser presidente de gobierno por haberse pasado cuatro meses “limpiando culos”? ¿De verdad estás comparando una vaga e imprecisa creencia social con una campaña institucionalizada de acoso, intimidación y censura contra las mujeres que quieren dedicarse al hogar? ¿Es lo mismo?
A día de hoy hay más mujeres inscritas en el Colegio de Médicos que hombres, tu argumento fracasa por falta de soporte factual. Que me digas que la relación de las mujeres con el deporte está más condicionada por factores culturales que por la biología me da hasta risa. ¿Qué quieres decir exactamente? ¿Que si durante veinte años prohibimos a las niñas que jueguen con muñecos de bebes y les obligamos a ver películas de Wonderwoman el récord de salto de altura va a tenerlo una mujer y no un hombre?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Enxebre »

No entiendes nada de este párrrafo, no he dicho que las mujeres no quieran ser médicos, he dicho que los hombre no quieren ser enfermeros, ese es el soporte factual. Lo de las mujeres con el deporte sí que es irrisorio que me adjudiques una postura cuando no he dicho ni mu sobre mi postura, estaba pensando en cuando en mi colegio e instituto las chicas se ponían a jugar al baloncesto y los chicos al fútbol, ¿Las chicas que juegan al fútbol entonces se comportan como chicos y los chicos que juegan al baloncesto se comportan como chicas? ¿Saltar a la cuerda es una cosa de chicas? Y ese tipo de cosas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Para abreviar: las sucesivas fases de la revolución industrial producen una completa transformación en la forma de trabajar, en la forma de entender el trabajo. El trabajo no es igual en la primera mitad del siglo XX que en la segunda y no es igual en el siglo XIX que en el XVIII o el XX, como tampoco es el mismo el mundo rural (alrededor del 90% de la población europea en según qué países en el siglo XIX) que el urbano, de ahí el absurdo (típicamente totalitario, por cierto) de partir la historia de la humanidad en dos: la historia anterior al feminismo, durante la cual las mujeres se quedaban en casa, y la historia posterior a la llegada del feminismo, durante la cual los chiringuitos feministas emanciparon a las mujeres. El feminismo tiene un importancia residual, marginal, mínima, en la incorporación de la mujer al trabajo en la segunda mitad del XX, y desde luego la revolución tecnológica (incluyendo la tecnología del trabajo doméstico) tuvo mucha más influencia que las señoras del pelo rojo (léase ‘La cultura norteamericana contemporánea’, de Marvin Harris). Efectivamente, los electrodomésticos llegaron más tarde a España que a otros países. Es famosa la anécdota de la nevera de Boris Pasternak: Boris Pasternak, proclamado Nobel de Literatura en 1958, se encuentra en arresto domiciliario en la URSS; la prensa lo entrevista en la cocina de su casa, en donde puede verse una nevera: es la única fotografía disponible para las agencias; en España, la censura franquista censura la nevera: ¿cómo iba a un disidente soviético a disponer de comodidades que los españoles de a pie no podían permitirse?

En España hay más mujeres dedicadas profesionalmente a la medicina que hombres. En España (y en todas partes) hay pocas mujeres interesadas en la investigación tecnológica o en las finanzas. Las petardas que hablan de la brecha salarial (las competencias profesionales en tecnología y finanzas son las mejor remuneradas) no suelen ser ingenieras informáticas ni analistas de bolsa, sino que son señoras que, con plena libertad, han escogido carreras que suelen interesar a mujeres: carreras de ciencias sociales.

A mí que haya sectores de la sociedad que consideran un calzonazos al hombre que se queda en casa a cuidar de los hijos me importa un pepino. Que cada cual emita los juicios que quiera. Lo que me parece inadmisible es que, bajo el pretexto de erradicar un prejuicio social, se lesionen gravísimamente las libertades de pensamiento, creación y difusión de ideas, que se coaccione institucionalmente a las personas para que se adapten a un determinado modo de vida que las autoridades consideran como ideal. Eso es ultrajante para hombres y para mujeres. Eso es la dictadura y el terror.

Y no sé por qué tendría que importarme si las chicas prefieren jugar al fútbol o al baloncesto. A mí no me ha interesado el fútbol en la vida, pese a que crecí en una época en la que se esperaba que los niños jugásemos al fútbol. No he visto un partido de fútbol en mi vida y se lo digo a cara a todo el mundo que me habla de fútbol. En el extranjero se sorprenden de que, siendo español, no me guste el fútbol, y en España se sorprenden de que, siendo hombre, no me guste el fútbol. Pues muy bien, que se sorprendan. Las personas tenemos autonomía y eso que los antropólogos llaman “agencia” para tomar nuestras decisiones al margen de las convenciones sociales. Sin embargo, esa capacidad para resistir la presión social se vuelve muchísimo más difícil cuando lo que tienes delante no es una sociedad con prejuicios sino un estado totalitario que te sanciona y te echa encima a sus perros guardianes cuando no cumples con determinado estereotipo. Tú me hablas de prejuicios sociales residuales y yo te hablo de una realidad, que es el totalitarismo feminista “emporado” con medios coercitivos por el Estado. La fuerza de la costumbre contra la peste del Estado totalitario.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Responder