La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por blanca »

https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 507_408595

La Dirección General de Consumo que dirige Natxo Costa y la Secretaría Autonómica de Igualdad, ambas en manos de Compromís, han sido las promotoras de esta denuncia.

Dicha noticia no ha pasado inadvertida hoy en el 'Desfibrilador de tontos' de Santi González. "Habría que espolvorear espabilina con el avión de ‘Con la muerte en los talones’ sobre la Generalidad Valenciana, que ha expedientado a El Corte Inglés porque su campaña para el Día de la Madre “fomenta el estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de buena madre basado en la entrega por encima del resto de identidades”, ha dicho en la sección de 'Herrera en COPE'

El propio Herrera se ha mostrado sorprendido por esta decisión. "¿Y el tonto o la tonta que ha tomado esta decisión se sabe quién es? Que me expediente a mí por decir que es tonto. Adelante, expediénteme", ha dicho Herrera.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por blanca »

El Corte Inglés ha indicado, ante la apertura de un expediente sancionador por parte de la Generalitat valenciana por la publicidad del Día de la Madre, que la campaña fue diseñada para «rendir un homenaje a las mamás que, además de serlo, no se olvidan de ser mujeres, trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad».


La Dirección General de Comercio del Gobierno valenciano ha abierto diligencias este lunes contra El Corte Inglés por posible publicidad sexista al considerar que hay «indicios» de incumplimiento de la normativa porque «perpetúa los estereotipos de género y la visión machista de la madre».

El Corte Inglés ha insistido en que la campaña iba dirigida a todo tipo de madres, la que «trabaja en casa cuidando a su familia, la que sale cada día a trabajar», la que «intenta sacar tiempo para ella cuando los niños se han dormido», la que «queda con las amigas para ir a correr o a cenar una noche» y la que «hace verdaderos malabares para recoger a los niños del colegio aunque tenga compromisos profesionales», informaron fuentes de la empresa.

Según la compañía, «todas son cien por cien madres, pero también son mujeres de hoy, que aportan mucho a la sociedad con su esfuerzo y trabajo en casa», y que «hacen una aportación silenciosa a la sociedad que beneficia absolutamente a todos».


Asimismo, la empresa afirma que su anuncio está dedicado a las madres, entre otras cosas, porque «te cuidan cuando tienes fiebre, te prestan su hombro después del primer desengaño amoroso, siempre tienen tiempo para escuchar tus problemas en el trabajo y siempre están ahí cuando la necesitas».

La campaña fue desarrollada por el departamento de Creatividad y Marketing de El Corte Inglés e incluía un cartel que muestra a una mujer acompañada del texto «97 % entregada, 3 % egoísmo, 0 % quejas, 100 % madre». El anuncio televisivo de la campaña se estrenó el 1 de mayo en dos versiones: una de 30 segundos y otra de 45 segundos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por blanca »

“fomenta el estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de buena madre basado en la entrega por encima del resto de identidades”

A ver! hasta los cojones de que me manden, por ser estereotipo, como tengo que ser, comportarme, entregarme o tirarme en paracaidas,por ser mujer , por ser madre o por ser (ahí les pica) consumidora. La generalitat ya lleva mucho tiempo, desde que les dieron los votos, en intentar joder lo maximo posible a los grandes almacenes, (un punto de consumismo intolerable , segun sus estereotipos ) ya empezaron con prohibir que abrieran los festivos,(después los jueces dieron la razón a los grandes almacenes y les dejaron abrir, después la generalitat lo volvio a intentar y hasta hoy......es obvio que los tienen en el punto de mira, ¿los puestos de trabajo que peligran? eso a ellos les da igual....

Si tenemos en cuenta que la ex ministra de sanidad Carmen Monton ya decia:

_"La chica, mona ella, ha decidido literalmente que “Se debe utilizar la expresión persona preñada, en lugar de mujer embarazada, para no ofender y discriminar a los transexuales“.

Ya nos damos cuenta del grado de idiotez que les nubla el entendimiento....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Nowomowa »

Esta idiotez de sanción debería ser sancionada por fomentar el esterotipo de que el feminismo moderno consiste en hacer idioteces en nombre de una ideología idiota sostenida por idiotas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por SanTelmo »

¿Esto tiene base para una denuncia por prevaricación por parte de El Corte Inglés? Porque vamos con la tontería. :facepalm:
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Kalea »

Creo recordar que la ley de igualdad tiene un capítulo dedicado a la publicidad y los contenidos sexistas y/o discriminatorios.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Kalea »

No se puede llamar departamento de creatividad a algo que pretende mostrar una imagen que dejó de existir en España hace más de cuarenta años. El bajón que ha pegado en publicidad el corte inglés es de pena.

¿Cómo consigue educar una persona con 0% quejas? ¿Esos porcentajes indican que hay progenitores que no cumplen su obligación parental? Si mi entrega a los cuidados es del 97% ¿cómo mantengo a las personas que tengo a mi cargo?

No sé cómo coño se puede llamar creativo a una gente que a cambio de un regalo me incita a cometer un delito de maltrato por negligencia.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Regshoe »

Vaya flipada te has pegado ahí.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por jordi »

La verdad es que este tipo de anuncios parecen ir dirigidos a gente que vive con un retraso de mínimo unas cuantas décadas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por látigo »

A ver, si se quiere mostrar a una madre, yo creo que se debe mostrar a una mujer con hijos en actitud cariñosa con sus hijos y si se quiera dar valor al sacrificio de la madre para con sus hijos, se debe mostrar a esa madre sacrificada pro los mismo.

Se trata de un anuncio dirigido a que los hijos compren algo para sus madres, por lo que hay que mostrar una madre sacrificada por sus hijos, buscando conmover al hijo para que compre a su madre, en definitiva el mensaje ha de ser :"tu, hijo, no seas cabrón y comprale algo a esa madre que se sacrifica por ti".

Claro, mostrar una madre triunfadora y muy trabajadora, que sale de casa estando sus hijos durmiendo para trabajar, mientras que su marido se queda a su cuidado y cuando regresa lo niños están a punto de irse a la cama y lso da dos besos, pues bueno, desprenderá una imagen nada machista de una mujer, pero conmover a un hijo para que compre un regalo a una madre que solo veía de pasada,pese al sacrifico que hacia con su trabajo, pues no tiene tanto impacto, como cuando se apela al sentimiento de una madre sacrificada.

En definitiva, un publicista busca impactar apelando a un sentimiento .


Sobre la plasticidad del publicista no digo nada, eso es valorable, pero el objetivo y lso medios eran correctos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Nowomowa »

Espera, espera... ¿estás insinuando que los anuncios se dirigen a un target concreto y un buen publicista apuntará a ese target independientemente de cómo pueda ser interpretado el anuncio por un no target idiota?

Lo siguiente ya será que la publicidad vende cosas y no predica ideologías si no le pagan...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por daktari »

Lo que debería hacer el Corte Inglés es preocuparse de promocionar laboralmente a las mujeres en la misma medida que lo hace con los hombres, y que se dejen de lanzar campañas sensibleras ensalzando lo trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad que son las mamás. Más ascensos y más igualdad salarial entre hombres y mujeres, y que se dejen de campañas que solo tienen como único y exclusivo objetivo incrementar las ventas en vísperas de días señalados, como por ejemplo el Día del Padre, Día de la Madre, San Valentín, etcétera.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por látigo »

Eso, que se deje de vender y que se dedique a promocionar a sus trabajadoras, bien dicho.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Churrero »

Así se las ponían a Fernando VII :D :D
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por daktari »

Yo no he dicho que deje de vender, solo faltaría...Lo que sí he dicho y lo mantengo es que la promoción laboral de la mujer en el Corte Inglés ha sido desde tiempos inmemoriales claramente
inferior a la de los hombres, lo cual ha creado no pocos conflictos laborales, incremento de absentismo, dejadez, desidia y pasotismo en el trato con los clientes, malos rollos y envidias entre compañeros por la desigualdad salarial, etcétera. Para que te hagas una idea, te puedo decir que en la historia del Corte Inglés, jamás ha habido una mujer con rango de directora de centro, ni una mujer con rango de gerente. Y no ha habido una mujer en el Consejo de Administración...hasta que el otrora presidente, Isidoro Álvarez Álvarez, fallecido el 14 de septiembre de 2014, metió con calzador en el Consejo de Administración a sus dos hijastras, las hermanas Marta Álvarez Guil y Cristina Álvarez Guil.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Kalea »

¿Cuantas de esas madres entregadas fueron despedidas por el corte ingles durante su embarazo por "baja productividad"?

¿Y ahora apelan al sentimiento de sus hijos?

Putos cerdos, así se hundieran, aunque viendo que parte de sus ventas las hacen a través de AliExpress parece que ya van por el buen camino.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Kalea »

Pues en menudo lugar dejan entonces a los padres (que también tienen día para las ventas) y a las madres trabajadoras si, según tu argumento, se trata de apelar al sentimiento que el niño ve, cómo el más ausente que se deja los cuernos para sacarlos adelante es menos visible, su sacrificio es inexistente ¿y eso es lo que venden a los niños?

Nada, el corte inglés adoctrinando a la infancia.

El mensaje una mierda y el creativo otra. Mi hija ve en mi una entrega del 97%, 0% quejas y 3% egoísmo y se pasa su adolescencia riéndose de mi o igual piensa que yo no soy 100% madre, y tendría razón, soy 100% persona y una parte de mi vida la comparto con ella, con el resto hago lo que me da la gana y sin sentirme mal por ello.

A ver si hacen esa misma campaña pero dirigida a la seguridad social para que se reconozca el trabajo de los cuidados a las madres y el sacrificio que conlleva.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Kalea »

Seguro, pero tu mensaje ganaría mucho si, además, me lo dejaras bien claro respondiendo a las preguntas que hice más arriba.

El maltrato por negligencia es aquel que se comete contra un menor por no cumplir tus obligaciones parentales y que le provoca un perjuicio en su desarrollo integral.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por SanTelmo »

Esto dice la ley, que tampoco es que diga mucho.

¿Me puedes explicar qué tiene esto de conducta discriminatoria? Porque yo solo veo la foto de una señora. Y la leyenda no me induce a pensar en discriminación alguna. Tú misma, por lo que te he leído aquí, me pareces una madre entregada y ejemplar, ¿te ves discriminada en este anuncio?

Imagen
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por jordi »

Más ideas para el Corte Inglés:

If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder