Detenido un hombre tras ayudar a morir a su mujer, enferma en fase terminal

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Detenido un hombre tras ayudar a morir a su mujer, enferma en fase terminal

Mensaje por gálvez »


De acuerdo con Avicena.
Se debe de regular, pero regular con cabeza y pensando mas en las casuistícas posibles y en los posibles efectos no deseados de una norma que precipitadamente para sacarse una foto o incluir con calzador una consigna política.
Es cómo el tema que tanto hemos discutido de la LIVG...que al final una ley necesaria y en buena parte bien concebida se convierte en una ley mas que cuestionable , con sensibles efectos no deseados e incluso aberraciones cómo la que estamos viendo ahora por el mero y simple hecho de tener una redacción deficiente por el afán de meter consignas ideológicas del gusto de algunos que no aportan nada a la resolución de los problemas sociales y que por contra genera nuevos cómo el que estamos viendo.
Si se hubiesen ahorrado ciertas sobradas ideológicas la LIVG habría sido una gran ley, y no una ley cuestionada.

Pues con el tema este del que hablamos, donde los efectos no deseados pueden ser francamente desagradables, pues debería de hilarse muy fino y por supuesto huir de cualquier dogmatismo a la hora de legislar.

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

Me parece que desgraciadamente solo la prevaricacion librará al hombre de la repugnante LIVG.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

El centro de portaceli está adscrito a una zona determinada, dependiendo de tu hospital de origen te corresponde uno u otro, en mi caso es el hospital militar de Mislata.

Si es cierto que una vez has conseguido plaza en uno de estos centros estás allí hasta que mueres, difícilmente pueda mejorar un enfermo terminal. También es cierto que en estos centros hay otros servicios como rehabilitación o enfermos de larga estancia, esos salen cuando mejoran pero los terminales no.

La manera de llegar allí es a través de la petición de tu hospital de origen y hay lista de espera, no digo de 10 o 20 años pero hay personas que nunca llegan a ver su ingreso.

Cuando yo te hablaba del alta hospitalaria me refería a enfermos terminales que están en casa y que tienen otra dolencia o un empeoramiento de la suya, esas personas cuando se recuperan de la causa del ingreso vuelven a casa.

Esta mujer había pedido plaza en centro residencial, algo reconocido en la ley de dependencia, y nunca se la concedieron. Esto es un tema complicado porque hay una ley estatal y un desarrollo de la misma en el ámbito autonómico y ahí pueden haber muchas variaciones entre, por ejemplo, Valencia y Madrid.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Eso es en el caso de agresion ¿en el caso de homicidio también?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

¿Hay mayor agresión que un homicidio?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

¿Qué agresión hubo en este caso?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

Será que no lo he puesto bien claro UN HOMICIDIO.

¿Lo ves así mejor? Porque el foro tiene límites para el tamaño de la letra.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

Lo puedes poner todo lo grande que quieras, pero no hubo agresión. Hubo asistencia al suicidio, ayuda a morir, pero agresión no hubo. Ni siquiera si formalmente se llama "homicidio" al no existir por el momento en España la eutanasia legal.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

Tú puedes decir lo que te apetezca, ya te conocemos todos, pero entra dentro del delito de homicidio según el código penal por tanto es delito de homicidio. Te lo pongo bien claro, no sea que no lo veas bien.
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Detenido un hombre tras ayudar a morir a su mujer, enferma en fase terminal

Mensaje por xmigoll »

Mientras algún listo no le quiera acusar por homicidio calificado...
Escuché hace bien poco que la lwy hay que cumplirla, nos guste o no. Si empezamos a tirar de interpretaciones por muy loables que sean estas, la sociedad se convertiría en una jungla difícil de llevar. Total, lo que les parece bien a los de izquierdas no les gustará a los de derechas ni por descontado a los de centro; llevado esto al extremo. Unos defienden en el derecho a una muerte digna -no a la muerte per se- cuando se está desahuciado, entre los que me encuentro y otros creen en que la vida, en cualquiera de sus formas, debe ser un bien a peoteger. Y ante esta disyuntiva la ley tiene que ejercer su misión. Si no, no se estaría siendo justo con los demás.
Lo que tienen que hacer es cambiar la ley para que situaciones de esta clase no se vuelvan a producir. Yo habría hecho lo mismo. Todo mi apoyo a este héroe aunque según la justicia se le deba trasladar otro calificativo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

El punto dos creo es suficientemente claro. Cualquier acto de violencia se considerará violencia machista. Por acto de violencia se incluye el homicidio, que es cómo está calificado el acto de este señor.
Lo aberrante del asunto es que NO se tenga en cuenta la motivación de un acto para calificar un acto, sino meramente las características de las personas que concurran en el mismo.(Amen de la aberración mas evidente de que se catalogue de homicidio el suicidio asistido en estas circunstancias)

A efectos penales la verdad que lo juzguen por violencia de género o por homicidio normal no va a tener mas relevancia, mas que a este señor le pueda indignar que lo consideren un maltratador y que su acto pase a engrosar esas estadísticas.

Por eso soy tan pesado y doy tanto la matraca (llevo años) con lo de la redacción de la LIVG.
Que siendo necesaria, entiendo podría haber cumplido su función sin producir estas (y otras ) situaciones disparatadas.Sin necesidad de caer en el oscurantista derecho penal de autor.Solo habiendo hilado mas fino, con menos dogmatismo ideológico y mas sentido común.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

En el ámbito social no, mi pregunta es en el ámbito legal, no sé si el código penal interpreta igual la agresión, el asesinato y/o el homicidio.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

repetido
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Detenido un hombre tras ayudar a morir a su mujer, enferma en fase terminal

Mensaje por blanca »

Cuidadín con el tema que se las trae:

parece frívolo, pero tiene su peso social.

como se deje pasar este tema; dentro de algunos años, los abueletes depresivos, mayores y con demencia les pedirán a sus hijos,nietos o vecinos que quieren terminar con sus vidas tristes y vacías y cuando nos demos cuenta,no tendremos quien nos de la vara con sus batallitas.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Detenido un hombre tras ayudar a morir a su mujer, enferma en fase terminal

Mensaje por Lady_Sith »

Y el tema de los cuidados paliativos sin solucionar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Detenido un hombre tras ayudar a morir a su mujer, enferma en fase terminal

Mensaje por xmigoll »

No entiendo lo que deseas decir.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Detenido un hombre tras ayudar a morir a su mujer, enferma en fase terminal

Mensaje por Lady_Sith »

¿están regulados los cuidados paliativos? ¿Lo q antes se consideraba y es etimologicamente la eutanasia?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Detenido un hombre tras ayudar a morir a su mujer, enferma en fase terminal

Mensaje por blanca »

El centro de portaceli está adscrito a una zona determinada, dependiendo de tu hospital de origen te corresponde uno u otro, en mi caso es el hospital militar de Mislata.

Si es cierto que una vez has conseguido plaza en uno de estos centros estás allí hasta que mueres, difícilmente pueda mejorar un enfermo terminal. También es cierto que en estos centros hay otros servicios como rehabilitación o enfermos de larga estancia, esos salen cuando mejoran pero los terminales no.

La manera de llegar allí es a través de la petición de tu hospital de origen y hay lista de espera, no digo de 10 o 20 años pero hay personas que nunca llegan a ver su ingreso.

Cuando yo te hablaba del alta hospitalaria me refería a enfermos terminales que están en casa y que tienen otra dolencia o un empeoramiento de la suya, esas personas cuando se recuperan de la causa del ingreso vuelven a casa.

Esta mujer había pedido plaza en centro residencial, algo reconocido en la ley de dependencia, y nunca se la concedieron. Esto es un tema complicado porque hay una ley estatal y un desarrollo de la misma en el ámbito autonómico y ahí pueden haber muchas variaciones entre, por ejemplo, Valencia y Madrid.



"La manera de llegar allí es a través de la petición de tu hospital de origen y hay lista de espera, no digo de 10 o 20 años pero hay personas que nunca llegan a ver su ingreso".

Ya te digo yo, que allí hay plazas,si necesitan mas personal que traspasen profesionales de otros puntos,o convoquen puestos de trabajo.


Esta mujer había pedido plaza en centro residencial, algo reconocido en la ley de dependencia, y nunca se la concedieron. Esto es un tema complicado porque hay una ley estatal y un desarrollo de la misma en el ámbito autonómico y ahí pueden haber muchas variaciones entre, por ejemplo, Valencia y Madrid.

A veces hay que forzar las cosas, si pasa un tiempo y no llega el ingreso, se vuelve a insistir y se vuelve las veces que haga falta, y se pide cita para hablar con el inspector y se le lleva un video de como están las cosas en casa.Y si hace falta se llama a la prensa ( SI ES ANTES DE DARLE EN VENENO,MEJOR)

Veamos! ¿pensamos mal? supongamos que el buen hombre conoce a una Cubanita a través de las redes sociales,Pero claro! en casa tiene un problema; seguimos pensando mal; habla con el "problema" y la convence para que se tome el veneno así el problema deja de serlo.....

ya digo pensando mal; (piensa mal y acertaras) Pero veo una cierta dejadez (falta de interes) en el fondo.No me creo que un hombre que esta cada semana pidiendo una plaza en un hospital para su mujer en semejante situación llegue a estar 20 años con la enferma en casa....no me lo creo....claro que a mi me puede mi actitud resolutiva y hay quien se ahoga en un vaso de agua.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Detenido un hombre tras ayudar a morir a su mujer, enferma en fase terminal

Mensaje por xmigoll »

LOs cuidados paliativos están regulados. Otra cosa que existan importantes lagunas que hay que solucionar. Como las diferencias entre comunidades, la titulación, etcétera...
Lo que no sé si te refieres a la ayuda para una muerte digna que es a lo que me refiero en mi anterior alocución.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Detenido un hombre tras ayudar a morir a su mujer, enferma en fase terminal

Mensaje por Lady_Sith »

Está claro q la cosa no está solucionada, lo dice usted mismo. Si hay lagunas tan serias como las comunidades, la titulación... no es algo baladí.

Si, me refería a eso, q es en términos etimologicos, eutanasia. Una buena muerte con el menor sufrimiento posible.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder