Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Inguma »


Entzun egin behar da bai, ados nago horretan. Baino dena entzun behar da, ez bakarrik bakoitzaren ahotsa.


Sobre lo de Renteria, sobran los insultos de cierta gente. Es más, esta claro que lo que buscaba Ciudadanos era eso, un empujoncito electoral a base de la "barbarie terrorista abertzale", que llenará unos minutos de noticiarios para dar un pequeño descanso al tema catalan, que también habrá que tirar de ello después....

Yo de este tipo de circos paso, así de claro. Montaros la pelicula que querais el resto.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

Lo que cada vez tengo más claro es que una parte importante de los votantes se decide en la última semana. Así que hay que estar atento a lo que sucede en los debates o en los mítines y eventos organizados por los partidos. Como bien dijo Skye, mucha gente se pasa meses diciendo que va a votar a un partido y, cuando llega el momento, acaba votando a los de siempre. Por la razón que sea. Eso le pasó a Ciudadanos en las últimas elecciones, donde las previsiones le daban mayor porcentaje de votos, pero todos aquellos que en un principio se decantaban por los naranjas, acabaron votando al PP por temor a Podemos. Ya que en las encuestas se hablaba de sorpasso de Podemos al PSOE.

Hoy, la amenaza de Podemos ya no existe. Al menos, sobre el papel. Era el momento perfecto para que la gente pudiera votar al partido que verdaderamente quería ver gobernar o sentía más cercano a sus ideas. Y, ese partido era Ciudadanos. Sin embargo, el hartazgo general ante los desmanes de los nacionalistas/independentistas y la extrema izquierda hizo crecer, paralelamente, un sentimiento patriótico y de orgullo que antes daba cierto apuro expresar. Es el momento en el que Vox surge de la nada (ni yo sé cómo lo hizo) y le empezó a robar votantes a mansalva a todos los partidos, pero especialmente al PP y C's.

Ahora, los naranjas lo tienen verdaderamente complicado. Yo no le achaco tanta culpa a la estrategia del partido. Aunque, sí ha fallado en algunas cosillas. Yo creo que esta caída en las encuestas es consecuencia de todo lo que viene sucediendo en la sociedad y en otros partidos políticos que ha polarizado bastante el voto. En los ambientes prebélicos, la gente suele abandonar la moderación y abrazar el extremismo.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por gálvez »

Toda la demagogia , el victimismo o incluso la provocación que quieras.
Pero da la puta casualidad que nunca faltan a la cita los que van a insultar o incluso a agredir al que va a ese tipo de convocatorias por otra parte totalmente lícitas.
A lo mejor el día que miembros de la IA dejen de ejercer de fascistas hijosdeputa, pues entonces a lo mejor no daran arguementos que otros puedan aprovechar.

saludos
Última edición por gálvez el 15 Abr 2019 13:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

¿Qué crees que buscaban los independentistas que se manifestaban en Madrid hace unas semanas? ¿ Y no es mejor no darles lo que buscan como ocurrió en Madrid?
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

Esto es lo que le digo a la gente como tú:

"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por xmigoll »

Libertad de expresión / divino tesoro / sobre todo la mía / y no la del otro.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

Esta es la paz que se vive en Euskadi:



Así se las gastan los proetarras. De esta forma, tratan de silenciar al disidente, torpedeando sus actos, agrediendo y amenazando a los asistentes para que los simpatizantes no se atrevan a acudir. Contra esta gentuza no cabe la tolerancia. Mano dura.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Inguma »

Claro que no. Hay que insultarlos y darles de hostias.

A ver si de esta manera se entiende bien lo que escribo. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Inguma »

¿¿Gente como yo??. Explicame buen hombre que es gente como yo. ¿Acaso no sabes seguir el debate sobre la demografía vasca??, que pena.

Un buen onsejo de Pagazaurtundua. Entzun eta gero erantzun.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Inguma, joé, que estás copiando el discurso de Echenique. Como Ciudadanos "es marginal" en el País Vasco... pues nada, que van a provocar y a rebañar votos de odio y tal y tal..." Que no se sabe qué pintan aquí.

Hombre, pues los afines a un partido político legal como Ciudadanos, que residimos en Euskadi, agradecemos que se acerquen hasta aquí y nos hablen de cosas tan sencillas y de manual como de "la libertad", para poder hablar por la calle sin tener que estar metidos en una jaula protegidos por la Ertzaintza.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

Así es. Buscaban la confrontación. Deseaban que hubiera violencia para así poder hacerse las víctimas. Porque, el victimismo y la manipulación histórica tiene mucho peso en el discurso de esta basura. Lo que pasa es que les salió muy mal, porque no hubo ningún problema. No sé si fue porque a la gente se la pelaba, si fue una estrategia de los constitucionalistas o qué... pero desde luego, les dieron una clase de democracia.

Estos de democracia saben poco.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Inguma »


No me chupo el dedo Skye, ni tú tampoco. Ya sabemos como funcionan estas cosas.

Y estoy de acuerdo con Pagaza, hay que escuchar y después contestar. Algunos no lo hacen, pero no solo en Errenteria.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Vaya por dios, ahora es culpa de ciudadanos que en rente la peña sea intransigente. Y los agredidos de Vox en el kursaal culpa de ellos también.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Lo que has hecho es justificar a los energúmenos, al menos eso es lo que yo he entendido.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

Lo que ha hecho el PP respecto a las fotos de las hijas de Sánchez en bikini, es la mayor cagada pre electoral que se ha hecho desde el 11 M. Esto es así, porque con ese tipo de acciones, en momentos muy puntuales, incluso las personas más incautas son capaces de reconocer qué clase de elementos suelen estar al mando de este tipo de partidos.
Lo sé muy bien, porque una vez fui tan incauto que, creyéndome que mis ingresos estaban en el tramo más alto del IRPF, voté a un partido del estilo de Ciudadanos para que me bajaran los impuestos, y poco después, fui informado por un contable profesional de que están en el más bajo. Ganaron, se los bajaron un 10% a los que están en el tramo más alto, con lo cuál nos los subieron a los demás con subterfugios (con impuestos indirectos e inflación). Eso me hizo perder capacidad adquisitiva y empezar a discutir mucho con mi ex mujer, que finalmente se acabó liando con mi cuñado; amigo personal de Albert Rivera.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Una cosa que creo que no se ha comentado.

Tenemos casi asimilado que, en esto de la política, cuando hay situaciones de intransigencia, altercados, violencia física o verbal, etc., contra alguien, "lo normal" es que esas situaciones violentas sean provocadas por elementos pertenecientes al mundo "de la derecha" (que si falange, que si fuerza nueva, que si tal o cual).

Y resulta que últimamente en este país, y desde luego en esta campaña electoral, la gran mayoría de las situaciones violentas que se han producido, han venido provocadas por elementos y personajes que se ubican en lo que "grosso modo" llamaríamos el mundo de la izquierda.

Bildu, o sea la izquierda abertzale; los CDR, la CUP... etc.

Bueno, eso simplemente lo que constata es que en ese mundo de la izquierda también hay un sector violento e intolerante que tiene muy poco que envidiar a los violentos de la derecha.

Lo que ocurre es que, por aquello quizá de la tiranía del pensamiento políticamente correcto, las agresiones que se producen por elementos de la derecha normalmente resultan mucho más amplificadas, se les da mucho más eco, que la violencia de la izquierda.

Por ejemplo, si la violencia de este fin de semana la hubiesen provocado elementos "de la derecha", el tal Sánchez hubiese aparecido en todos los medios de comunicación haciéndose la foto condenando lo sucedido. Y Echenique hasta se abría levantado de la silla por algún desconocido impulso nervioso fruto de una aparente irritación.

Pero como no ha sido así... pues toca comprensión y/o silencio. O aquello del lo tengo que condenar porque no me queda más remedio, pero con tan pocas ganas...
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »


Enlace
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Lady_Sith »

¿Esto es un "es q ella llevaba minifalda"?, "el tipo tenía cartera y claro..." ¿o el socorrido mantra etarra "es q el tipo llevaba nuca y lo tenía delante"?

Pq es la típica llorera del "es q os quejais por todo" con la q llevan más de 40 años.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Lady_Sith »

Si dejara de ir provocando con sus palabritas y esos mensajes q sólo buscan ser incendiarios,... pues se ahorraría los disgustos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »


Y tal y tal.

Enlace

La izquierda abertzale, la misma que recibe "insistentes" llamadas telefónicas por parte de la gente del tal Sánchez, en su particular mundo.

Nota: Lo del "sur del Ebro" tiene su punto. Es la muga o frontera entre los dos países imaginarios que tiene Sortu en su cabeza: Euskal Herria y España.

EDITO: Por cierto, fijaros en una cosa.

Es alucinante la explicación que dan: la llegada de estos partidos origina el enfado de personas de otras ideologías y por eso pasa lo que pasa.

:vomitivo :vomitivo :vomitivo :vomitivo :vomitivo

O sea, flipante.

Como aquí hay mucha gente que no está en mi onda política, se supone, según el modo de pensar de Sortu, que tengo que cabrearme por convivir aquí con tantos "txakurras" (perros) y montarles la bronca, acosarles, agredirles, insultarles.... porque estoy enfadado.

:jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo

Mussolini se quedaría de becario al lado de esta gente.
Última edición por skye el 15 Abr 2019 18:46, editado 4 veces en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder