Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por Ganímedes »

Bueno, pero es que tú me estás hablando no de limitaciones legales, sino más bien de pensamiento único, de que al que dice algo politicamente incorrecto lo fusilan socialmente. Yo ahí puedo coincidir, pero ya no en que legalmente se está limitando la libertad de expresión, y no vale poner el caso de fulano o de mengano, porque habría que verlo de forma más amplia, ¿cuántas sentencias de ese tipo ha habido en España año por año?, porque a lo mejor siempre fue así pero no se le daba el relieve que se le da ahora, porque que yo sepa las leyes no han cambiado. No me valen los ejemplos anecdóticos.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por laurie »

Francia y el rap, un largo pulso judicial
Pese a múltiples juicios, en ningún caso las penas contra raperos franceses han sido tan duras como las españolas más aka elpaís febrero de 2018
final del artículo: anecdóticos? anecdóticas? antiestamínicos? antiestamínicas?
:enema:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por gálvez »

No, Ganimedes....
Yo estoy hablando de un progresivo incremento de las tipificaciones de delitos de opinión.
Que ojo, la libertad de expresión cómo todo derecho tiene sus límites, pero entiendo que estos recortes son tan amplios e imprecisos que dejan mucha manga ancha a mucha discrecionalidad.

En nuestro CP tenemos las lisguientes limitaciones a la libertad de expresión

1 Apología de delitos graves

2 Incitación a la discriminación, odio y la violencia

3 Apología del genocidio y negación del holocausto

4 Delitos contra el honor: calumnia e injuria

5 Los ultrajes a España y sus Comunidades Autónomas

6 Delitos contra la libertad de conciencia

7 Delito especialísimo contra la Corona, Tabú Primero de España


Algunos parecen de sentido común, otros teniendo su parte de lógica son demasiado amplios y ambiguos y cabe todo , cómo el delito de odio, que es amplísimo, otros añadidos recientes cómo lo de la negación del holocausto me parece una cacicada y una persecución gratuita, lo de la corona y tal, otra cacicada, .....etc, etc...

Luego existen temas administrativos con multas del copón para cuando lo que a mi me pete, si no lo puedo empurar por delito de odio, ya lo empuro por esta vía....


esto de la ley de memoria histórica de Aragón....

Utilizar o emitir expresiones ofensivas, vejatorias o atentatorias contra la dignidad de las victimas de la Guerra Civil o la Dictadura franquista en cualquier medio de comunicación, en discursos o intervenciones públicas o en plataformas digitales, cuando estas categorias de conductas no puedan ser tipificadas como delito de incitación al odio.


Hasta 150.000 euros de multa,,,,,,sin ser delito de odio

Luego en Andalucía te sacan ley de Igualdad Andaluza....que prevee multa de hasta 120.000 euros por comportamientos machistas....entre esos comportamientos machistas..."Se entiende por lenguaje sexista el uso discriminatorio del lenguaje que se hace por razón de sexo".

Que no voy a entrar en si está ,bien , mal o regular.....habrá casos y casos.

Lo que si es objetivo es que la penalización legal, bien sea penal o económica a actos de expresión se ha incrementado en nuestro país

Y es tan ambiguo todo, que al final uno antes de opinar se lo piensa siete veces, ...y cuando la gente tiene que pensarse siete veces que dice vaya a tener problemas legales, pues ya hemos cortado bastante el rollo a la libertad de expresión.

Que coño, las cosas deben de ser claras....si me pongo a procalamar a los cuatro vientos que hay que salir a apalear negros, estoy perturbando la paz social.....pero, que se yo, que me casquen 70.000 euracos por hacer satira política de una señora y eso se considere ofensa a las mujeres, porque la satirizada lo és, pues ya es hilar demasiado fino....y al final, ante la duda pues te callas, tragas y mejor la sátira, los chistes y las risas lo dejamos para otro momento vaya a ser que me endilguen enaltecimiento de lo que sea.

Todo esto cómo he dicho antes, al margen de los linchamientos sociales de ofendiditos de toda ralea, que ya de por si echan para atrás, pero que a su vez arrastran a los poderes públicos a incidir mas en la persecución de según que opiniones, visto que el censurar mola y a la gente le va la marcha.


saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por Ganímedes »

Sí, anecdótico. Donde no será anecdótico será en Francia, donde por lo visto ha habido unos cuantos raperos con problemas legales, pero que yo sepa en España no ha sido así.
De todas formas, te voy a poner algunas perlas de las canciones del muchachito este
"Kale borroka, al ministerio de Educación, esto es amor, goma 2 y kalashnikovs. Quiero a Gallardón en silla de ruedas, así podría chupármela a todas horas"
Pues para mí esto es un claro delito, pena que Gallardón no denunciara, porque aquí hay motivo para condena. Luego dirá que es un atentado a la libertad de expresión y eso

"Queremos la muerte para estos cerdos" (...) "Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov" (...). "Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta"
Referido al rey Juan Carlos. ¿A tí te gustaría que alguien dijera eso de tí en una canción?...

"Sofia en una moneda pero fusilada". Puta policía, puta monarquia.A ver si ETA pone una bomba y explota"
Referido a la reina Sofía. Libertad de expresion, supongo...

Qué quieres que te diga, igual soy muy antiguo, pero a mi me enseñaron que la libertad es un derecho pero hay que saber ejercerlo, y eso incluye la libertad de expresión. Una cosa es criticar algo, lo que sea, y otra lo que ahce este muchachito.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por Ganímedes »

Mira, para no extenderme porque me saldría un tocho de muchas líneas y soy alérgico a los posts largos, me quedo con este párrafo.
¿De verdad tienes la sensación de que la gente se lo piensa siete veces antes de opinar?

Yo la sensación que tengo es la contraria, no creo yo que nadie en este foro, por poner un ejemplo, se lo piense siete veces antes de opinar de algo.
Otra cosa es que el anonimato de las redes sociales haga que haya mucha gente que suelte verdaderas burradas, lo sabes, y al final algunos tengan problemas.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por gálvez »

Pues habrá gente para todo, pero con la ley en la mano cualquier persona medianamente sensata y prudente debería de pensarselo.
Al menos la ley está orientada para que así sea.Otra cosa es que la gente piense que no le va a pasar nada.

Objetivamente lo que digo es un hecho comprobable, se ha legislado y se propone legislar cada vez más en la linea de constreñir la libertad de expresión.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por Ganímedes »

Mira, si tú haces una crítica razonada de algo, nunca tendrás problemas con la ley. Otra cosa es que incluyas insultos, amenazas etc etc etc
Yo puedo criticar la labor política de Inés Arrimadas, y no me va a pasar nada. Pero si digo que su sitio es en un lupanar de Amsterdam, pues igual tengo problemas, sobre todo si la afectada me denuncia. Luego, cuando me llamen a declarar, podré decir lo de la falta de libertad de expresión etc etc
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por gálvez »

Claro, yo no he dicho que la libertad de expresión sea un derecho absoluto.
Yo lo que estoy diciendo es que dicho derecho (que entiendo que debe de tener sus límites, cómo cualquier otro) se está viendo cada vez más limitado.
Y en lo que me baso para decir esto es en el dato objetivo de que cada vez se está promoviendo mas legislación que bien económicamente o bien penalmente limitan el derecho a la libre expresión.

Podemos discutor si eso es bueno o es malo.
Podemos discutir si se debe limitar o no, o si se debe en qué o hasta donde
Es decir es un tema que tiene un universo de posibilidades de debate

Pero en este caso yo solo estoy afirmando es que la tendencia actual y reciente es a establecer más limites a dicho derecho.

saludos
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por laurie »

La cuestión está bastante, no en lo qe dice el titular sino lo sigiente:
"Pese a múltiples juicios, en ningún caso las penas contra raperos franceses han sido tan duras como las españolas"

Por lo demás, no creo qe usted sea muy anticuado, yo suscribo eso qe le enseñaron, a mi también y no me considero para nada muy antigua, ni antigua siqiera. Soy de hoy, como usted.
Y me gustan pocos raperos, si eso alguna rapera, se lo curran mejor, como los primeros raperos, qizás...

Dicho esto, considero qe "a la ocasión la pintan calva" y ahí tenemos a los oportunistas y adlateres haciendo el buitre de nuevo... de nuevo lo mismo, como siempre. Esta vez fue en mallorca! Y mucho me temo qe no será la última allí...
:enema:
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por Regshoe »

El TEDH manda a Valtonyc a cagar a la via.

Logan puede pedir perdón cuando quiera por su rajada sobre los "juristas hispanos"
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por SanTelmo »

Tenemos los hangares a reventar ya...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por Cero07 »

El tribunal no ha entrado en el fondo del asunto, desestima el recurso porque Valtonyc no ha agotado la vía legal en España.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por SanTelmo »

Ni la va a agotar.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por Cero07 »

Es raro que su abogado no haya previsto esto. Agotar todos los recursos en el país donde se genera el litigio es básico para poder apelar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

PD. Es una pena no poder conocer la opinión del tribunal sobre las letras de este individuo, saber si las considera amparadas por la libertad de expresión o no.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por Churrero »

Valtonic, no será por casualidad catalán e independentista?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por SanTelmo »

Mallorquín y gilipollas más bien.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por Churrero »

Olivos y aceitunos.....................
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por Enxebre »

Ya hay el precedente de que quemar fotos del Rey no es delito para el TEDH https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1586902/

En cuestión de libertad de expresión no estamos a la par con Europa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por SanTelmo »

Desde luego.

https://elpais.com/politica/2018/09/25/ ... 44256.html
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por El Sopapo »

...
¿Qué es un delito de odio?
"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)

http://www.interior.gob.es/web/servicio ... to-de-odio

Nada dice de odiar a la persona del rey, ni de odiar a la policia, o la G.C. eso sera otra cosa, pero no odio, el delito de odio esta pensado exclusivamente para minorias estigmatizadas, desprotegidas, no para señores que andan armados y con porras.
....

De su propio artculo.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba 2 años de prisión y una multa de 2.700 euros para el acusado. Además del mensaje referido a Lorca, el condenado es autor de otros que se vieron en el juicio, como uno publicado bajo la imagen de la película La naranja mecánica con el comentario: "Guarro que veo, guarro que apaleo". En otro mensajes decía que "los españoles primero. Rojos no, gracias. ¡Viva España!". La sentencia, que puede ser recurrida, únicamente halla delito en el mensaje referido a Federico García Lorca.

....
https://www.elsaltodiario.com/conquista ... os-de-odio
Responder