Ver citas anterioresLiberalguay escribió:Según eso, en Cuba los más tontos serían los comunistas, que quieren mantener el statu quo, y los más listos los disidentes. Chorradas.Ver citas anterioresEdison escribió:Hablar de "izquierdas" y "derechas" me parece, en general, muy simplista. Según la definición estricta de la RAE un nazi sería "de izquierdas" ("Conjunto de personas que profesan ideas reformistas o, en general, no conservadoras") en la URSS.
Pero ya puestos a usar la jerga.Bright Minds and Dark Attitudes: Lower Cognitive Ability Predicts Greater Prejudice Through Right-Wing Ideology and Low Intergroup Contact
Para quien prefiere un resumen comentado en castellano: Las personas “de izquierda” son más inteligentes, según estudio
"Los individuos con habilidades cognitivas inferiores suelen defender ideologías de derecha más conservadoras, ya que mantienen el statu quo. La derecha proporciona una sensación de orden, de continuidad con lo establecido. Se requiere de un nivel cognitivo superior para detectar aquello que funciona mal en un sistema político y por tanto poder realizar una crítica y una propuesta de mejora”

A mi esa clase de estudios que "demuestran" la mayor inteligencia de determinado colectivo me dan un poco de risa floja