El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Lady_Sith »

Si bastante ya la ha líado Pedro Sanchez con Azaña y la Corona y el estado español, y la hemeroteca ha terminado dandole un buen sopapo

Imagen

https://www.abc.es/historia/abci-error- ... ticia.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Podemos acusa al juez que ha tumbado la licencia para exhumar a Franco de “reaccionario”

La secretaria de Acción Institucional de Podemos y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, ha rechazado este martes la decisión de un juzgado de Madrid de suspender la licencia de obra para exhumar a Franco por falta de garantías de seguridad, y ha denunciado que se trata de la última "trema" de una judicatura que sigue siendo "reaccionaria".
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja, Elizo ha criticado que este juzgado haya dictado ese auto, situándose por encima de la postura del Tribunal Supremo “y el propio Vaticano”, que han determinado que el Gobierno “tiene plena capacidad y competencia para realizar la exhumación”.
“Un juez no puede ponerse por encima de la necesidad de justicia histórica, pero tampoco de lo que han dictaminado los tribunales españoles y el propio Vaticano, que aunque eso no tiene nada que ver con una resolución judicial, si es referencia de la jerarquización en la que se debe plantear la exhumación de los restos de franco”, ha explicado.

“Deuda histórica”

Así, ha denunciado que la decisión del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid de suspender cautelarmente el informe del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que autorizaba a exhumar los restos del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos es “otra treta” para evitar que el Gobierno ejerza una capacidad respaldada, a su juicio, por el Supremo y el Vaticano.
“Creemos que tenemos una tarea pendiente con esa judicatura, que sigue siendo reaccionaria a la situación de una democracia como la española que requiere, por salud democrática, exhumar los restos de Franco. Es una deuda histórica con muchas personas que sufrieron durante la etapa de franco”, ha remachado.

https://okdiario.com/espana/podemos-acu ... io-3758154

... Esta tia es estúpida y subnormal, además de otros adjetivos descalificativos.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Y tú no lo eres, tú eres un faro de sabiduria.
Atila, o cambias el chip y vuelves a ser el que eras, o tú mismo
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Ganímedes »

Es lo de siempre, si la justicia me da la razon es que tenía razón, y si no me la da es que está politizada o es reaccionaria o actua a las órdenes del gobierno, en este caso de la oposición bla bla bla

Por otro lado, los argumentos del juez son bastante lógicos, según estipula el decreto ley con el que el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez sentó las bases para sacar a Franco del Valle de los Caídos, el Ministerio de Justicia debía enviar un proyecto con los detalles técnicos de la exhumación al Ayuntamiento de San Lorenzo que, a su vez, tenía que dar el visto bueno al plan. Tal cosa no ha ocurrido, se está incumpliendo el propio decreto ley que se hizo ad hoc para este asunto. No hay informe técnico alguno, no hay nada.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por SanTelmo »

Será subnormal pero ya veremos si el juez no ha prevaricado porque no tengo claro que sea competente en este caso.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Cero07 »

Franco ha muerto, el franquismo no tanto

Juez José Yusty: "No se aprecia especial urgencia en la exhumación del que fue Jefe del Estado, puesto que lleva enterrado en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos desde el día 23 de noviembre de 1975, es decir, más de 44 años, pero, aun siendo un elemento de juicio importante, no es exactamente el objeto de la medida cautelar solicitada".

El Gobierno simplemente cumple con el mandato del Congreso de los Diputados, que en mayo de 2017 aprobó sacar los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos. Aquella propuesta del PSOE salió adelante sin un solo voto en contra y con mayoría absoluta: con los votos a favor de toda la cámara salvo las abstenciones del PP y ERC. El anterior Gobierno, el de Rajoy, ignoró aquella votación, que era consecuencia natural de la Ley de Memoria Histórica, que también fue aprobada por la mayoría absoluta del Parlamento español.


Sorprende que haya que explicar a un juez que la ley la hace el Parlamento y no él. Pero no es novedad que el juez José Yusty se pase por el arco del triunfo la ley. Es un juez ya reincidente en su desprecio por el poder legislativo, por lo que votan los ciudadanos y por las leyes y decretos que aprueba el Parlamento, que está obligado a cumplir, le gusten o no.

Juez Yusty: "Se trata de remover unas losas de mármol, que a su vez tapan una losa de granito de, al parecer, 2.000 kilos de peso, y no hace falta ser arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero ni maestro de obras para percatarse de que ello es de por sí es algo complicado, difícil de manejar, y por tanto peligroso".

Falso. No hay que mover losa de marmol alguna. Solo la lápida de granito. Tampoco es cierto que pese 2.000 kilos, sino 1.500. Y mover lápidas de granito de un metro de ancho por 2,3 de largo es algo que se hace de forma cotidiana y sin peligro alguno en todos los cementerios del planeta.

Imagen
Esta es la losa en cuestión. La foto es del entierro del dictador. Como se ve, se hizo a mano, entre nueve canteros, sin utilizar más maquinaria que la rueda y la palanca: unos cilindros bajo la lápida y poco más.

El funcionario que dirigió el entierro de Franco, Gabino Abádanes, aseguró a eldiario.es que fue un enterramiento "sencillo" que no se distinguió de los "los miles de enterramientos que he llevado a cabo en cuarenta años de servicio".

Quitar la lápida y mover el ataúd es igualmente fácil. Según la persona que dirigió la inhumación, se trata de "un proceso sencillo en el que se moverá la lápida, se romperá la tabica que tapa el ataúd, se recogerá el cuerpo y se trasladará a otro féretro".

Juez Yusty: "Es clarificador el dictamen pericial de los Arquitectos D. José Ismael de la Barba Palacio y D. Enrique Porto Rey".

El juez omite que este supuesto dictamen pericial es cualquier cosa menos imparcial. Se trata de un estudio elaborado por dos arquitectos a propuesta de la Fundación Francisco Franco.

Juez Yusty: [Ese informe de la Fundación Francisco Franco] "dice que falta un riguroso análisis de la seguridad, estabilidad e instalaciones subterráneas que pudieran existir bajo la sepultura de Francisco Franco, lo cual debe entenderse como lógico y es comprensible para un Magistrado, es decir, un profano en la materia, porque no hay que olvidar que la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos contiene una cripta, que necesariamente ha de ser grande, es decir, debajo de la basílica hay partes huecas, se supone que ejecutadas correctamente, pero el movimiento de la losa de piedra, que hay que recordar que es de 2.000 kilos de peso aproximadamente, puede desestabilizar el conjunto, al menos en la autorizada opinión de dos profesionales en la materia".

Es decir, que a juicio de los dos arquitectos escogidos por la Fundación Francisco Franco –cuya opinión autorizada es más que discutible– si se saca el cadáver de Franco del Valle de los Caídos se puede derrumbar toda la basílica. Como en esta famosa escena de Indiana Jones.

Imagen
:D :D :D

Juez Yusty: "No tiene sentido lógico ni jurídico alguno que una obra, cuya urgencia es al menos discutible, pueda atentar contra uno de los pilares del Estado social y democrático de Derecho en que se constituye España, según el artículo 1º de la misma Constitución, esto es, poner en peligro la vida humana".

Es decir, que el argumento definitivo que utiliza el juez para paralizar la exhumación ordenada por el Consejo de Ministros es que levantar la lápida y sacar el ataúd de Franco puede matar a alguien. Una decisión que tomó en dos días desde que llegó este recurso, sin consultar más informe que ese supuesto pericial de la Fundación Franco, sin pedir más papeles al Ayuntamiento que está estudiando la obra y en contra del criterio de otro juez, que ha desestimado de un plumazo demandas idénticas a la que Yusty da por buena –pusieron decenas de ellas para ver si alguna colaba, y una coló–.

Y luego nos dirán que no queda franquismo en la judicatura. No, qué va.


https://www.eldiario.es/escolar/mentira ... 72803.html
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

… Los de "eldiario" son unos hijos de la gran puta, lo afirmo porque lo miro todos los días y se lo que escriben y como lo escriben.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Cero07 »

A cagar a la vía, patán.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

… Vete a la puta mierda, imbécil. Libertad de expresión como la de Valtonik y Willy Toledo.
… Cómprate un euro de bosque y piérdete.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Dan »

¿Hay que aguantar mucho más al anormal este de arriba?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

Tampoco es que su necedad sea cosa nueva.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Fuente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

https://www.elconfidencial.com/economia ... e_1373661/
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Cero07 »

Este es el perfil del juez que ha paralizado la exhumación de los restos de Franco porque, según dice, mover la losa que cubre la tumba puede provocar que se derrumbe toda la basílica :jojojo

Este es uno, otro más, de esos que solo se acuerdan de Franco cuando los socialistas guerracivilistas pretenden cumplir las leyes y las decisiones del Congreso. Otro más de los que han pasado página siempre y cuando Franco siga en el Valle de los Caídos y los rojos en las cunetas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

A cada cual lo suyo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Miguel O »

Pedro Sanchez y el PEOE respiran aliviados.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por jordi »

Todavía ás a favor de la exhumación me ponen con este argumento :D :D
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por SanTelmo »

Otra vuelta de tuerca.
https://cadenaser.com/ser/2019/03/12/so ... 43542.html
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Cero07 »

El Gobierno aprueba la exhumación de Franco el 10 de junio y su traslado al cementerio de El Pardo

No ha llegado antes de las elecciones, como prometió, pero lo hará justo después, probablemente aún en funciones. El Gobierno ya ha puesto fecha para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, uno de los asuntos centrales de la legislatura y un gran quebradero de cabeza para Pedro Sánchez. Será el 10 de junio: en la misma mañana, si antes no lo impide el Tribunal Supremo o algún último movimiento de la familia Franco, se sacarán de esa "tumba de Estado", como la definió la vicepresidenta, Carmen Calvo, y se llevarán al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, donde está enterrada su mujer, Carmen Polo. No irán a la Almudena, donde yace su hija y reclamaba la familia. Será justo después de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, según Calvo para sacar este asunto del debate electoral.

https://elpais.com/politica/2019/03/15/ ... 01250.html
__________________
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cerrado