El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
capone
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2019 15:40

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por capone »

Respecto a la polemica de Liberalguay y su apoyo a Pinochet (que no duda en desearlo en España si un gobierno de rojos peligrosos pusiese en riesgo nuestra eocnomía)

1)Sin necesidad de insultar porque efectivamente no es necesario...Hacer notar lo poco liberal de la cosa, pero bueno lo de liberal es tan elástico que lo mismo te los encuentras defendiendo la limpieza etnica que el golpismo y la tortura en nombre del bien hacer económico.

2)Y Liberal guay es progolpista, pero progolpista de derechas, por supuesto.
Es decir, su argumento es "prefiero una dictadura al hambre"...lo cual bueno, puede ser discutible pero es un argumento de cierto peso.
Pero si le dices ...."entonces usted apoyaría el golpe de Chávez cuando Veenzuela pasaba hambre en tiempos del caracazo y tal...."
NO entonces no....porque el SABRÍA DE ANTEMANO...que Chavez iba a traer ruina (una década mas tarde, pero lo sabía) a Venezuela, y Pinochet la prosperidad a Chile....porque claro los de la ideogía x traen miseria y los de la y traen prosperidad

3)De ese planteamiento y con esas DOS PREMISAS , el señor Liberalguay es un progolpista y nada demócrata...

porque si según el:
1)Es preferible un golpe de estado, incluso una dictadura, al hambre
2)Las ideologíoas de izquierda traen hambre per se

Pues nada, solo se puede deducir que en el caso de que llegase al poder un gobienro de izquierda y mas o menos se afianzase en el poder con cierta perspectiva de futuro, sería lícito derrocarle mediante un golpe de estado

Y esto no es un hombre de paja, es un mero desarrollo lógico de sus afirmaciones.

saludos
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

A ver, amigo comunista, yo nunca he apoyado el golpe de estado de Pinochet. He explicado anteriormente cómo ocurrieron los hechos en Chile en 1973. Pinochet obligó a Allende a convocar elecciones anticipadas, so pena de tomar el poder por la fuerza. Hasta ahí estoy de acuerdo con Pinochet, porque la situación en Chile era caótica y eran necesarias nuevas elecciones. Ahora bien, Pinochet se retractó de lo que había acordado con Allende y finalmente tomó el poder por la fuerza sin esperar a las nuevas elecciones. En esto no estoy de acuerdo, ya que lo justo y necesario hubieran sido esas nuevas elecciones. Por lo tanto mi apoyo a Pinochet solo es justo hasta el momento en que dio el golpe. A partir de ahí ya no hubiera contado con mi apoyo.
Luego es verdad que económicamente la era Pinochet fue mucho más próspera que la era Allende. Pero esto no es apoyar la dictadura, son datos objetivos.
capone
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2019 15:40

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por capone »

A ver,

1) en primer lugar, yo tengo de comunista lo mismo que usted de liberal, es decir absolutamente nada
2)Entiendo usted falta a la verdad. Usted ha apoyado explícitamente el golpe de Pinochet, con condicionantes varios, puedo traerle varios comentarios suyos al respecto.
3)Pinochet cómo militar no es nadie para exigirle a un presidente electo una convocatoria electoral.
4)Que la dictadura militar fuese mas o menos benigna en lo económico no es lo que discuto con usted,lo que yo afirmo es que usted ha justificado ese golpe de estado en base a esa benignidad económica y efectivamente me confirmó que si.

saludos
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

“España tiene todavía un camino que recorrer para convertirse en un país libre de violaciones de derechos humanos. En Amnistía Internacional trabajamos para que esto ocurra.”


En AI no reconocen ningún país libre de violaciones de derechos humanos pero en España, como en cualquier país decente, no hay ejecuciones extrajudiciales.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Pinochet no obligo a Allende a hacer elecciones. Este chico de donde saca su información? :hombros
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Bueno, el número de muertes violentas en Venezuela supera con creces las bajas americanas en la Guerra de Vietnam pero en este foro los hay que siguen pensando que esa puta matanza no es asunto nuestro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
capone
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2019 15:40

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por capone »

En este comentario entiendo usted no puede ser mas explícito

viewtopic.php?f=8&t=36766&start=500

saludos
capone
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2019 15:40

Re:

Mensaje por capone »

Al margen de que es inexacto históricamente, es que Pinochet cómo mando del ejercito no es nadie para imponerle condiciones a un presidente electo.

saludos
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

Me reafirmo: entre democracia y comer, prefiero comer. Pero no creo que eso me convierta en antidemocrático. Yo prefiero casi siempre la democracia. Pero la democracia a veces ha llevado a personajes nefastos al poder.¿Se acuerda de Hitler? :hitler:
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re:

Mensaje por Liberalguay »

La saco de los libros. Se los recomiendo, son unas cosas con hojas de papel encoladas y con letras impresas en las hojas.
He encontrado este enlace que habla del plebiscito que iba a convocar Allende, presionado por Pinochet, en septiembre del 73:
(https://www.cooperativa.cl/noticias/pai ... 91008.html)
capone
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2019 15:40

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por capone »

Sin embargo con una Venezuela hecha mierda cómo cuando Chavez dió el golpe, usted me dijo que no lo apoyaría.
Ergo usted no antepone el comer a la democracia, usted antepone sus opciones políticas aunque sea por la fuerza a la democracia, que es una cosa bien distinta.
Y no me diga que usted sabía que quince años mas tarde iba a estar la cosa muy mal.....porque nadie tiene la capacidad precognitiva cómo para saber que pinochet va a ser buen gestor económico y otro fulano pues no.

saludos
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

Pues no sé, tendría que haber vivido aquella época para saber si hubiera apoyado a Chávez. Cuando uno está desesperado y no come apoya cualquier cosa.
Pero deje de hablar de mi, que soy un tema muy aburrido. Hable de política.
capone
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2019 15:40

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por capone »

No hablo de sus cosas personales, hablo de sus argumentos políticos, algo perfectamente lícito en un debate político.

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Si leyeras tus propios enlaces, verias que no pone nada de pinochet. Ni sabes lo que es el liberalismo, ni tienes ni idea de la historia de chile. Hazle un favor al foro, pero sobre todo a ti mismo, deja de hacer el ridículo. Cuando seas mayor y la cache de google te recuerde los desvaríos que perpetrabas en SeP; recordaras mi consejo y te arrepentirás de no haberlo seguido
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Mar.bo »

¿Y si fueras pueblo y vivieras en Venezuela, que preferirias: democracia con sangre o paz con partido único??

Lo tuyo sonaria bonito si no fuera completamente falso.

No sois mas que un vendedor de refritos, de mentiras recicladas, tantas veces recicladas que ya no cuaja. El guion de la hambruna se lo invento Wm. R. Hearst con el Holomodor hace casi cien años, y ya esta muy, muuuuuy usado.

Toma tu hambruna venezolana!!!:



Toma tu falta absoluta de medicamentos!!:


Pues si, y por eso las "democracias" le orquestaron al Adolfo una guerra, para corregir el "error".
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

Claro, por eso han emigrado 3 millones de personas. Que no emigra tanta gente ni en países en guerra.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Re:

Mensaje por Liberalguay »

No, lo de Pinochet lo leí en un libro. Te recomiendo que leas alguno de vez en cuando :fuckyou:
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Jodete tú, mentiroso. Pinochet jamas obligo a Allende a elección alguna. De hecho, Allende confiaba en Pinochet.
Si no tienes ni puta idea y te han pillado mintiendo, tienes dos opciones. Callarte o pedir perdón.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re:

Mensaje por Liberalguay »

Pinochet presionó a Allende para que hiciera elecciones."O haces elecciones o cojo el poder por la fuerza", le dijo. Y ante tal tesitura Allende aceptó hacer un plebiscito sobre su continuidad. Lo que pasa es que presionado por el resto de la cúpula militar y por la CIA finalmente Pinochet se desdijo y tomó el poder de todas formas. Esto fue así. Y el que crea que no fue así que lo demuestre :fuckyou:
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

Y en cualquier caso no estoy mintiendo. Estoy diciendo lo que leí un libro sobre el golpe del 73. Si ese libro no es exacto no es mi culpa.
Responder