El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por liberal de izquierda »

Fue el PCV, por su ideología marxista-leninista, quien decidió auto-excluirse del pacto del punto fijo, pero nunca estuvo excluido de los procesos electorales de la época del puntofijismo, te reitero el PCV presentaba candidatos a presidente y a legisladores. Y si con lo último que dices, coincido, el puntofijismo fue una democracia imperfecta y corrupta.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Torturas, ejecuciones extrajudiciales , periodistas detenidos o en prision , elecciones amañadas , una democracia , sí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

El que no tiene ni media idea eres tú.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Avicena »

Para que contestas, si no lees lo que escribe el otro.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Mar.bo »

.
A estas alturas del partido andarse preguntando si Venezuela es una democracia resulta bizantino, por no decir un ejercicio de mamones. El deficit democratico es un mero y vulgar pretexto, al igual que la situacion de los derechos humanos (banderas de la elite criolla expropiada por la revolucion chavista). Para pretexto cualquiera vale.

Lo que hoy hay en Venezuela tras la fachada de crisis humanitaria es un enfrentamiento geopolitico entre USA contra China y Rusia, lo demas (incluidos niños comidos crudos) es pura y vil escenografia mediática... para consumo de pendejos

Los líderes de Washington (esos que dicen tener "todas las opciones sobre la mesa") saben perfectamente que tanto Rusia como China NO PERMITIRAN la demolición de la revolución bolivariana teniendo en cuenta no solo los miles de millones de dólares que constituye la inversión rusa en Venezuela y otros tantos miles de millones de los préstamos chinos a cambio de petróleo, sino tambien la importancia geopolitica de envolver el Caribe.

Y para evitar sorpresas del tipo panameño, China ya tiene una disque estación de "rastreo satelital" en la base aérea venezolana Capitán Manuel Ríos, mientras que Rusia tiene instalaciones cibernéticas en la base naval Antonio Díaz 'Bandi'.

El asunto sobre Venezuela ya esta mas allá de las manos y voluntades de los venezolanos.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

Puede que para USA, Rusia y China la situación humanitaria en Venezuela sea un mero pretexto, pero desde luego no lo es para los millones de personas decentes que miramos con preocupación la situación de los venezolanos. Y para el gobierno español creo que tampoco. Lo más fácil para el gobierno español hubiera sido ponerse de lado y mirar para otra parte, pero ha hecho lo que era justo, ponerse del lado del pueblo de Venezuela.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Enxebre »

Fueron 3000 porque los desaparecidos están muertos y tú eso lo consideras una democracia pero el chavismo no, que en todo caso las elecciones no-libres fueron las últimas presidenciales, algo tremendamente discutible si consideramos que la oposición radical se negó a participar, algo que también ha hecho con el chavismo

Si nos vamos a poner exquisitos las hordas de la oposición mataron a decenas de chavistas, policías y militares, infórmate bien, la caricatura de buenos y malos no suele cumplirse, la oposición de pacífica no tiene nada, y los dos principales dirigentes de la oposición piden abiertamente una invasión a su propio país :facepalm: Es como si Maduro pidiera ayuda a Rusia y China para acabar con la oposición, ¿estamos locos o qué?

La oposición por la mediación y la transición pacífica, ya ve
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

Me parece bastante cínica esa equidistancia tuya: Maduro es malo, pero la oposición también. Que Maduro es malo para Venezuela poca gente tiene dudas en el mundo. La gente pasa hambre y tiene que hacer cientos de kilómetros para pasar a Colombia para conseguir medicamentos y otros productos básicos que no se pueden conseguir en Venezuela. Ahora, según tú la oposición democrática es igual de mala.¿Por qué?¿Porque quieren comer?¿Porque quieren medicamentos? Y sí, claro que quieren muchos venezolanos que intervenga el ejército yanki.¿Por qué?¿Porque son malos venezolanos? No,¡porque quieren comer 3 veces al día, coño!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Enxebre »

https://en.wikipedia.org/wiki/Hunger_in ... ted_States

¿Para cuándo la invasión de EEUU?

La gusanera de Miami también quiere que bombardeen Cuba y celebran el bloqueo, pero no son malos cubanos, quieren lo mejor para el pueblo :sisi La oposición tampoco quiere un levantamiento de las sanciones a Venezuela, ni un envío de medicamentos a los hospitales, ni una mediación, pero sí quiere una intervención militar

La oposición venezolana lleva desde que perdió el poder intentando golpes de Estado, el primero contra Chávez pero luego hubo varios conatos, esos que en España se llamaron "montajes", y vaya por dios, parece que sí querían otro golpe de Estado, ningún demócrata apoyaría a una oposición que quiere llegar al poder como sea, ya te traje una lista de muertos de las anteriores protestas, a ti te da igual, tú no quieres que Maduro esté en el poder y si mueren miles de venezolanos por el camino, pues es el precio a pagar

¿Qué tiene de malo la mediación de México o del Papa? ¿Por qué alegremente se habla de invadir un país y esto no le extraña a ningún liberal? A mí sí que me parece cínico que disfraceís esto porque os interesa el bienestar de los venezolanos, lo que quereís es que derroquen a Maduro, si a Venezuela le fuese de puta madre economicamente sería una mala noticia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

Que yo quiera o deje de querer a Maduro es insustancial. Son los venezolanos los que no quieren a Maduro. Y respecto del precio, ellos también son los que deben decidir si merece la pena pagar ese precio para acabar con el infierno en el que viven ahora. Mi impresión es que sí, que la mayoría de los venezolanos verían a los soldados yankis con el mismo alborozo que los franceses cuando liberaron París en 1945. Es mi opinión. Tu opinión es que los venezolanos prefieren quedarse como están, muriendose de hambre. Pos vale, opinar es libre.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Avicena »

Quien te crees tú para hablar de lo que quieren los venezolanos, no podría haber ayuda humanitaria sin utilizar a a Guaido, no podría procurar que haya unas elecciones con mediación de organismos neutrales sin golpe por medio.
No os importa los venezolanos, un oleoducto de Venezuela a Miami a tiro fijo, una ola de inversiones de Telefónica, Repsol, Santander, con Felipe González llenándose los bolsillos, eso es lo que se pretende.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

Yo no tengo ningún interés económico en Venezuela. Con Maduro o sin Maduro yo gano lo mismo. Mi interés es que a los venezolanos les vaya bien. ¿El tuyo cual es, defender el comunismo en el mundo?
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Porque sería dar alas al Tirano. ¿ y que quieres que medien ? Zapatero estuvo un año entero mediando y el resultado ya lo hemos visto todos : no consiguió nada. Durante su mediación convocó unas elecciones fraudulentas .

No hay nada que mediar. El Dictador se toma un avión y se larga a Cuba, y ya el presidente encargado convocará elecciones.


Si conoce usted una forma mejor de derrocar a Maduro no se lo calle y compártala con nosotros, no sea que algún maledicente se le ocurra decir en esta foro que lo que usted desea es que se perpetúe la tiranía en Venezuela.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Yo creo que los venezolanos les gustaría que compañías como Telefónica , Repsol, etc, se estableciesen en Venezuela. ¿ a que país no le interesaría que empresas extranjeras invirtieran ?

Tiene usted unas cosas de perogrullo, amigo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

:alabar: :+1
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Avicena »

Mi interés es que los venezolanos les vaya bien y que no venga nadie de fuera a decir lo que ellos quieren si Maduro o Guaido.
Opto por que voten libremente y que ningún país los invada para rescatarlos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Avicena »

Tiene usted unas cosas de analfabeto funcional propio de votantes de Vox.
Querrán inversiones si estás retornan a su país y ayuda a prosperar como país y obtienen mayor justicia social, si lo único que hacen es desfalcar los recursos del país, porque coño iban a quererlo.
Y encima promoviendo una intervención militar en un país soberano, menuda joya eres.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

El ignorante es usted porque todavía no acaba de entender que se trata de una crisis humanitaria.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Enxebre »

Pero si ya están dichas: desde la mediación para unas elecciones a que la oposición moderada interna madurista lo convezca para que de un paso atrás, pero eso no pasará mientras la alternativa sea la gusanera venezolana se haga con el poder
Homo homini lupus
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

A ver, la mediación ya se intentó con Zapatero y no funcionó, y la oposición interna madurista está dirigida por un tipo en busca y captura internacional.

Los militares venezolanos están hasta las cejas de corrupción y defenderán sus poltronas hasta la última gota de la sangre de sus soldados, así que solo quedan los marines americanos.

Nos hemos quedado sin opciones.

Con una población desnutrida, sin medicamentos, y la economía en picado hacen falta botas en tierra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder