Ver citas anterioresKalea escribió:Nací funcionaria y ahí vivo, al margen del mundo.Ver citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:Trabajar de funcionaria desde luego no te ayuda a ver la realidad de los trabajadores.Ver citas anterioresKalea escribió:Si pero en este sentido hay un abismo entre la privada y la pública.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Los turnos interminables y lo de pasarse la legislación por las narices, he llegado a estar 72 horas seguidas de residencia, no solamente pasa en lo privado. En todos los sitios se producen situaciones lamentables.
En la privada hay una legislación pero los tres grandes la incumplen con total normalidad, por ejemplo hay que preavisar del cambio de turno mínimo 2 días antes y, normalmente, lo comunican cuando finalizan su jornada. Eso cuando tienes niños a tu cargo es un desorden brutal porque busca esta noche cuando salgas a alguien que te eche una mano mañana a primera hora.
Si pensamos en una pareja vale pero imagina la misma situación con una custodia compartida, los dos jodidos.
Desconozco bastante la situación del personal sanitario pero a mí nadie, absolutamente nadie puede pedirme que haga horas, cambie mi turno ni me modifique mi horario. Tengo una tarde de exclusiva y ni siquiera por necesidades del servicio me la pueden cambiar sin mi conformidad. Mi plaza tiene un número, un nombre y apellidos y un turno laboral y eso es intocable.
Sería totalmente injusto comparar la situación en los dos ámbitos, no digo que en la pública no haya que mejorar la conciliación pero, hasta que la privada llegue a nuestras condiciones, al menos a las mias, bien podrían aplicar discriminación positiva porque tienen sus derechos laborales muy pisoteados y desde hace ya mucho tiempo.
Mira, por ejemplo, yo pertenezco al ámbito de educación superior, se nos aplica la normativa de funcionarios de la Generalitat pero con mejoras por lo de la autonomía universitaria. Dispongo del mismo tiempo para médicos de mi hija que de mis padres o mios. Como deber inexcusable se me reconoce la asistencia a tutorías, dispongo de siete días al año para faltar al trabajo por motivos sobrevenidos sin necesidad de justificante, sólo con avisar que no puedo ir, más mis siete días de asuntos propios claro. En fallas vacaciones y turnos de trabajo en Pascua y Navidad lo que significa que tengo en esos periodos las mismas vacaciones que mi hija. De junio a septiembre reducción de jornada de tres horas semanales, así que dejó de hacer la tarde que me toca durante tres meses. Si tratara de comparar mi situación con la de los trabajadores de otro sector sería para meterme una patada en la boca.
P. D. Soy sindicalista activa en CGT desde hace veinte años y ahora delegada sindical en la administración donde presto servicios, eso igual me ayuda a ver nuestra realidad y la del resto de trabajadores sin engañarme.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Otro gran vidente.

Esa es muy buena.
Naturalmente. Los funcionarios no conocen nada más allá de lo relacionado con su estatus actual.