Elecciones Municipales y Autonómicas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Podemos invita a Errejón a marcharse: «Debería dimitir, pero de algo tiene que vivir hasta mayo»

Mensaje por GM »

Podemos invita a Errejón a marcharse: «Debería dimitir, pero de algo tiene que vivir hasta mayo»

Imagen

Echenique declara que el candidato a la Comunidad de Madrid debe abandonar la formación tras unirse a Carmena


El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha invitado a Íñigo Errejón a marcharse y renunciar a su escaño en el Congreso, tras anunciar ayer jueves que concurrirá a las elecciones de la Comunidad de Madrid con la marca de Manuela Carmena, y no en las listas de la formación morada, como estaba previsto.

En una entrevista concedida esta mañana a la Cadena Ser, Echenique ha sido claro: «Yo si fuera él dimitiría». El secretario de Organización de Podemos ha confirmado lo que ayer avanzó el líder de la formación, Pablo Iglesias, que aun sin Errejón, Podemos presentará una candidatura propia.

Echenique ha subrayado que Errejón «claramente» dice que se va a presentar por otro partido, por lo que ha rechazado que siga siendo el candidato de Podemos. «Cada uno puede decir lo que quiera, por repetir muchas veces que la tierra es plana, no quiere decir que sea una esfera», ha asegurado.

El mensaje de Echenique llega después de que Errejón haya dejado de lado la marca Podemos e integrarse en Más Madrid, un movimiento que se podía intuir ya hace unas semanas cuando lanzó un vídeo de precampaña en la Puerta del Sol donde no hizo mención ni una sola vez a la formación morada.

Echenique, dolido con este movimiento, que ha provocado una crisis sin precedentes en Podemos, y a la espera de que el ex número dos del partido renuncie a su escaño en el Congreso de los Diputados, ha llegado a decir que «de algo tiene que vivir Errejón hasta mayo».

«Yo si fuera él dimitiría, claro. Si te presentas por otro partido político y tienes un escaño conseguido presentándote como Podemos, lo coherente es dejar el escaño. También es verdad que de algo tiene que vivir Errejón hasta mayo», ha dicho.

Aunque Errejón mantiene que sigue siendo el candidato de Podemos, Echenique discrepa y afirma que ha sido él quien ha decidido presentarse a las elecciones con otro partido político, y recuerda que en la Asamblea de Vistalegre II perdieron las tesis «errejonistas» frente a las de Pablo Iglesias, y «cuando alguien pierde se va a casa».

A la ejecutiva de Podemos, de la que Errejón formaba parte hasta hace poco como secretario de Análisis Estratégico, esta crisis le ha pillado totalmente por sorpresa. Ayer, Echenique decía en su perfil de Twitter que era «un día duro tras la decisión» del hasta ahora candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.

Errejón, por su parte, no considera «en absoluto» que su decisión de concurrir con la marca Más Madrid, le coloque «fuera de Podemos», y ahora mismo continúa viéndose como candidato de la formación morada a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

«Yo soy el candidato de Podemos», dijo anoche en la Cadena Ser después de que Pablo Iglesias criticara en un mensaje difundido a los inscritos de la formación esta «maniobra» y avisara de que Podemos competirá y «saldrá a ganar» en las elecciones de Madrid.

Para Errejón, no existe «contradicción» entre su condición de candidato de Podemos y «caminar de la mano con (la alcaldesa de la capital) Manuela Carmena», y ha asegurado que el «tándem» con la regidora «fortalece» al partido, que en opinión de su cofundador necesitaba «un revulsivo».

En su mensaje, Iglesias declaró no dar «crédito» a que Carmena y Errejón hayan ocultado que tenían pensado crear un proyecto electoral propio, una «maniobra», como lo ha calificado, que le ha dejado «tocado y triste».

Por el momento, la dirección no tiene intención de expedientar o expulsar a Errejón tras su decisión. Hablar de las «peleas internas», ha dicho hoy Echenique, en lugar de los problemas de los ciudadanos, «hace daño al espacio del cambio y al cambio político».

Unidos Podemos seguirá la hoja de ruta que se ha marcado y han decidido los inscritos, y eso es concurrir a las elecciones autonómicas con sus siglas.

https://www.abc.es/espana/abci-echeniqu ... ticia.html

La izmierda se descompone.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones Municipales

Mensaje por Regshoe »

Pues lo que hace la izquierda siempre.

-Camaradas, el ejército se ha sublevado y pretende imponer una dictadura fascista! Que vamos a hacer?
-Matar anarquistas!
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Elecciones Municipales

Mensaje por Dan »

Triste pero cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales

Mensaje por Enxebre »

No es el fin de la izquierda, puede que sea el fin de PIT...

Errejón en la SER explicando su postura

https://cadenaser.com/programa/2019/01/ ... 22710.html

Básicamente, que sí es el candidato de Podemos pero lo que quiere hacer es lo mismo que en Galicia ,Cataluña o las municipales, una plataforma que sume a los partidos y la gente. Eso sí, las explicaciones de por qué no avisó a PIT son bastante ridículas, según él, no se debería sorprender aunque no le dijese ni mu

Por su parte, IU decidirá hoy que va a hacer al respecto, por lo visto da por roto su compromiso de ir con Podemos en Madrid en este escenario (escuchado en esa entrevista de la SER)
https://www.europapress.es/madrid/notic ... 23249.html

Pero ya se ve venir
https://twitter.com/iu_madrid?lang=es

En fin, que PIT se ha precipitado, si esto era una trampa de Errejón, todo apunta a que le va a salir bien, si IU asume las tesis de Errejón, el que queda como rompe-izquierda es PIT y su obsesión por las siglas de Podemos
Homo homini lupus
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Podemos invita a Errejón a marcharse: «Debería dimitir, pero de algo tiene que vivir hasta mayo»

Mensaje por El Maestro Golpeador »

No tienen huevos a echarle.

A cinco ediles podemitas , incluida Rista. Maestre los han suspendido de militancia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones Municipales

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Pues a raíz de los contenidos publicados de Pablo Iglesias en los grupos privados de mensajeria a mi me da la sensación que el Coletas en el trato personal debe ser muy, muy gilipollas.

Tal vez todo se reduzca a algo tan banal como esto aunque yo hace tiempo que pienso que Iglesias es emocionalmente inestable.

O si se quiere, esta como una puta regadera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones Municipales

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Veamos, estamos hablando de una auténtica criáis en la izquierda , que tras cuatro años de brutales recortes no pudieron vencer al PP, y consiguieron formar gobierno solo gracias a unos partidos separatistas cuyo único empeño era debilitar al Estado.

Esto , y otras cosas, han producido una auténtica debacle electoral, con la pérdida de su bastión más poderoso: Andalucia.

Si Andalucia cae ( y ha caído ) España entera cae, y se avecina un periodo negro en el que la izquierda pierde el poder en las instituciones y pierde también la batalla de las ideas.

Estamos ante un retroceso social con mayúsculas . Fuera políticas de género , fuera buenísmo inmigracionista, re centralización, suspensión sine die de la autonomía catalana, fuera chiringuitos de género, observatorios, asociaciones, etc, fuera memoria histórica....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones Municipales

Mensaje por ElPizarreño »

Pues parece que IU no quiere seguir a la aventura loca de PIT

Sol Sánchez: “El acuerdo con Podemos está roto, queremos ser el pegamento de la izquierda”

https://elpais.com/ccaa/2019/01/18/madr ... 67763.html

Por no hablar de los concejales de IU estilo Castaño o Martínez Albarca, que les sigo en twitter desde antes de Ahora Madrid, apoyando abiertamente al proyecto de Íñigo.

Al final me da a mi que PIT la ha cagado pero bien cagado, o termina cediendo y aceptando la candidatura de Errejón como única o la hostia que se puede llevar en las elecciones su candidatura alternativa puede ser muy monumental.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones Municipales

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Se anuncia escision en Podemos y en IU .Ya no aguantan ni al Coletas ni al Garzón .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones Municipales

Mensaje por El Maestro Golpeador »

A todo esto hay que añadir que esto no va de que Errejon se baja del carro. Esto, señores, es una auténtica conspiración de los purgados del partido que aprovechando el quinto aniversario de la fundación de Podemos, y a dos meses de la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas emprenden un nuevo proyecto político al margen del Coletas y su novia.

Por cierto, otra cosa mas, ¿ hace cuanto que Espinar, y los cuatro leales que le quedaban a PIT no salen en televisión ?

Solo sale de vez en cuando r2d2 .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones Municipales

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Bien, Madrid ha caído, IU se posiciona a favor de Errejon, y Galicia se suma a la traicion :



En Marea apoya el proyecto de Errejón frente a Pablo Iglesias
El portavoz parlamentario aplaude crear "espacios ciudadanos más allá de las rígidas estructuras de los partidos"

https://elpais.com/politica/2019/01/18/ ... 50612.html


Queda por ver qué pasa con el resto de confluencias .



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones Municipales

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cantabria se ha sumado al golpe en Podemos :


https://mobile.twitter.com/MasCantabria_



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones Municipales

Mensaje por Lady_Sith »


¿Podemos alguna vez se plantea "las proximas elecciones"? ¿o cree q tiene a sus votantes cautivos...? pq sinceramente menudos espectaculos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones Municipales

Mensaje por Lady_Sith »

Pq Monedero y sus conspiranoias Disney se mantienen "al margen". :roll:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones Municipales

Mensaje por El Maestro Golpeador »

De todas formas ni a Errejon ni al Coletas le va a ir bien las cosas en las elecciones de mayo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Elecciones Municipales

Mensaje por xmigoll »

Ten cuidado con los cántabros. Que no te puedes fiar de ellos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Elecciones Municipales

Mensaje por xmigoll »

Es que a mi monedero me parece otro imbécil. Un, no sé cómo denominarlo, intelectual (!) de medio pelo que ja adquirido cierto estatus de pensador filosófico cuando la realidad es bien distinta.
Oye. Que a lo mejor Errejón después resulta ser otro de la misma calaña, pero en una primera impresión trasmite sensación de cercanía y que es un individuo con el que se puede hablar para intentar llegar a cuerdos y acercar posturas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Podemos invita a Errejón a marcharse: «Debería dimitir, pero de algo tiene que vivir hasta mayo»

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Podemos invita a Errejón a marcharse: «Debería dimitir, pero de algo tiene que vivir hasta mayo»

Mensaje por Ganímedes »

Pero tienen razón, si se ha ido a otra candidatura rival lo normal es que dimita de sus cargos, pero claro, vive de eso.
En el fondo, son como todo el resto de la clase política, la pela es la pela
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Elecciones Municipales

Mensaje por TylerDurden »

Nace el enésimo producto político que es básicamente la misma mierda recalentada a microondas que en 2014.

Lamento profundamente que esa panda de trepas y vividores me engañaran en su momento. Iglesias es un cadáver político y Errejón es un candidato que cae bien a la gente que vota a Ciudadanos y que muy probablemente acabe en el PSOE.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Responder