Habrá visto el video de Pinochet llegando al aeropuerto. O los del Bolinaga moribundo q iba a durar dos días, y vivió tres años másVer citas anterioresSanTelmo escribió:Lo de las pruebas tras 7 meses parece complicado. Lo de la fuga, viendo el estado en el que está, no se lo cree ni harta de tripis.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Vienen en el enlace que abre el hilo, alto riesgo de fuga y destrucción de pruebas
Zaplana,NO....Bolinaga SI. tuvo la suerte de poder terminar su vida en su casa.
Re: Re:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Zaplana,NO....Bolinaga SI. tuvo la suerte de poder terminar su vida en su casa.
Si a Eduardo Zaplana lo devuelven a la cárcel y allí se muere, la familia le pondrá una demanda a la juez, de las que se caga la perra,que se vaya despidiendo de la judicatura para muchos años.
De momento la señora ya ha determinado que a los demás presos ,si, pero a Eduardo Zaplana no pueden entrar los curas para ofrecerle confesión, ni consuelo espiritual.
no solo es maldad, ya entramos en la mala leche propia de los anticlericales.
De momento la señora ya ha determinado que a los demás presos ,si, pero a Eduardo Zaplana no pueden entrar los curas para ofrecerle confesión, ni consuelo espiritual.
no solo es maldad, ya entramos en la mala leche propia de los anticlericales.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Zaplana,NO....Bolinaga SI. tuvo la suerte de poder terminar su vida en su casa.
Pues no parece que en el PP valenciano estén muy interesados en que Zaplana se vaya a casa. ¿Por qué será?
Perfil bajo del PP valenciano ante las peticiones de excarcelación del expresident Eduardo Zaplana
Perfil bajo del PP valenciano ante las peticiones de excarcelación del expresident Eduardo Zaplana
Bonig expresa desde lo personal su apoyo a Zaplana pero muestra su respeto a las decisiones judicialesVer citas anteriores... la presidenta del partido Isabel Bonig o su número dos, Eva Ortiz. Precisamente, Ortiz explicaba hace unas semanas en una entrevista a eldiario.es: "Me duele mucho que Zaplana esté pasando por un estado de salud tan delicado. Pero yo no voy a valorar decisiones de jueces y forenses que han sido preguntados sobre esa cuestión. Quiero que cuanto antes los juzgados tomen una decisión. Y entiendo que cuando hay una juez, un fiscal y unos médicos que han respondido en distintas instancias a una petición en ese sentido debe ser así. Aunque me dé mucha pena".
Ver citas anteriores... De este modo, Isabel Bonig ha afirmado que "si la jueza teniendo toda la información ha adoptado esa decisión" no le cabe "más que respetarla". "En este caso quien interpreta y aplica la ley son los jueces y yo confío en la justicia, como no puede ser de otra forma", ha apuntado.
Llegan a alzar la voz y el titular sería "El PP presiona a los jueces".

+++++++++++++
Y mientras, esos rojos...
https://www.publico.es/politica/pablo-i ... cemia.html
https://www.publico.es/politica/pablo-i ... cemia.html
Ver citas anterioresLleva seis meses en prisión incondicional y sin fianza como investigado por su implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación en el marco del caso Erial, cuyo sumario se ha declarado secreto.
Puig ha asegurado este jueves en el Congreso que desde el punto de vista humanitario hay medidas para preservar que Zaplana no pueda cometer delitos y que la prisión preventiva en su caso no es el camino adecuado.
Por su parte, Iglesias ha compartido un tuit de la cuenta del Partido Popular en el que se advierte de que “se debería tener en cuenta esta circunstancia para que siga tratándose su enfermedad desde un hospital y no desde un centro penitenciario”. Ante este mensaje, Iglesias ha manifestado estar "complemente de acuerdo" con el PP.
Otros políticos han utilizado Twitter para pedir que Zaplana pueda salir de prisión, como el senador de EH Bildu Jon Iñarritu, que cree que expresidente de la Generalitat "debe ser excarcelado como cualquier preso en su situación".
Iñarritu, quien también recoge el tuit de los populares, añade que el PP "denuncia" que se esté aplicando a sus presos la "cruel medida que ellos regularon (Instrucción 3/2017) por limitar la excarcelación de los presos gravemente enfermos" y reclama que se derogue esta instrucción.
Es que es de humanidad básica .....Justicia no es ensañamiento.
saludos
saludos
¿os lo coméis con patatas?Ver citas anterioresRegshoe escribió:Llegan a alzar la voz y el titular sería "El PP presiona a los jueces".
El PP pide por primera vez a la justicia libertad para Zaplana por "humanidad"
https://www.esdiario.com/416493791/Zapl ... cemia.html
Casado pide la excarcelación de Zaplana
Es la primera vez que lo solicita públicamente. Asegura que no lo ha hecho antes porque "no se me había preguntado"
https://www.elplural.com/politica/casad ... _207259102
Y no presionan a la juez, es la juez la que se esta jugando su trabajo (allá ella)
Pensar distinto NO es un delito;
Ver citas anterioresblanca escribió:(...)
Y no presionan a la juez, es la juez la que se esta jugando su trabajo (allá ella)
Vaya, vaya, con la independencia judicial.

Los informes médicos tienen fecha de caducidad; no se pueden consumir preferentemente, es decir, cuando nos salga de los coj....Ver citas anterioresblanca escribió:Hay un informe medico que declara su estado de salud muy complicado.
la defensa y la familia solicita su puesta en libertad provisional, con pulsera de control, por humanidad.
Ni se va a escapar, ni se va a ningún lado por que esta grave.Esta rechazando la médula, y eso es muy jodido....
Zaplana,NO....Bolinaga SI. tuvo la suerte de poder terminar su vida en su casa.
A mi con estas historias me viene ese conflicto entre lo legal y lo ético.
Para mi es del todo inhumano que Zaplana, por muy déspota y malnacido que sea, permanezca en prisión. Lo mismo que en su día lo era mantener a Bolinaga, no así a Galindo, que vaya muestra de recuperación mostró a su salida y dónde se notó esa manita protectora de la que otros muchos, con peores condiciones de salud, carecen.
Una persona con leucemia se expone a infecciones constantes y, sinceramente, no creo que una cárcel cumpla los requisitos necesarios para que su salud no se vea perjudicada.
No sé si la solución sea su casa porque tampoco estará exento de contraer infecciones pero, desde luego, no creo que la cárcel sea su sitio. Lo pueden llevar al hospital de Portaceli que es para enfermos terminales o de condiciones especiales, por ejemplo, porque tampoco creo que La Fe sea la solución para internos de larga estancia.
Para mi es del todo inhumano que Zaplana, por muy déspota y malnacido que sea, permanezca en prisión. Lo mismo que en su día lo era mantener a Bolinaga, no así a Galindo, que vaya muestra de recuperación mostró a su salida y dónde se notó esa manita protectora de la que otros muchos, con peores condiciones de salud, carecen.
Una persona con leucemia se expone a infecciones constantes y, sinceramente, no creo que una cárcel cumpla los requisitos necesarios para que su salud no se vea perjudicada.
No sé si la solución sea su casa porque tampoco estará exento de contraer infecciones pero, desde luego, no creo que la cárcel sea su sitio. Lo pueden llevar al hospital de Portaceli que es para enfermos terminales o de condiciones especiales, por ejemplo, porque tampoco creo que La Fe sea la solución para internos de larga estancia.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Que sñi, que sí, que ya nos has infirmado adecuadamente de la falta de independencia de los jueces españoles, especialmente cuando las sentencias no son de vuestro gustoVer citas anterioresEdison escribió:Ver citas anterioresblanca escribió:(...)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
¿Sñí? ¿vuestro?Ver citas anterioresGanímedes escribió:Que sñi, que sí, que ya nos has infirmado adecuadamente de la falta de independencia de los jueces españoles, especialmente cuando las sentencias no son de vuestro gustoVer citas anterioresEdison escribió:Ver citas anterioresblanca escribió:(...)
Aparte de que hablas muy raro, ya sabemos que a ti te da lo mismo decir una cosa o la contraria.
Claro, es que es la època de comer mazapanes. Lo de "vuestro" me refería a vosotros, los demócratas catalanes.Ver citas anterioresEdison escribió:¿Sñí? ¿vuestro?Ver citas anterioresGanímedes escribió:Que sñi, que sí, que ya nos has infirmado adecuadamente de la falta de independencia de los jueces españoles, especialmente cuando las sentencias no son de vuestro gustoVer citas anterioresEdison escribió:Ver citas anterioresblanca escribió:(...)
Aparte de que hablas muy raro, ya sabemos que a ti te da lo mismo decir una cosa o la contraria.
Hay una cosa que sí reconozco, y es que a diferencia mía, que por lo visto me da lo mismo decir una cosa que la contraria, tú dices cada dos por tres, o al menos pones en duda, la independencia de la justicia, obviamente cuando la sentencia no te gusta. Y cuando te gusta, no dices lo contrario, simplemente callas como un muerto.
Jordi "el catalán":
Por si quedaba alguna duda. 

Esto ya roza la psicosis. No sólo te niegas a soltarle sino que rechazas la colaboración del acusado, algo que podría agilizar la instrucción.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4651.htmlVer citas anterioresLa juez que instruye el caso Erial y que mantiene a Eduardo Zaplana en prisión provisional rechazó en un auto del pasado 15 de noviembre la colaboración del ex ministro y ex presidente de la Generalitat. Su defensa, según ha avanzado la Cadena Ser y ha confirmado El MUNDO, ofreció un acuerdo de colaboración para facilitar la información que está intentado recabar el juzgado y agilizar así los trámites de instrucción que mantienen a Zaplana encarcelado por riesgo de fuga y destrucción de pruebas. Es el riesgo de fuga lo que le mantiene encarcelado, "porque hospitales hay en todos los países, incluidos los paraísos fiscales".La ayuda del ex presidente permitiría "a quien designe el juzgado" acceder a "entidades financieras, agencias o sociedades de valores, agencias inmobiliarias, registros públicos o privados, despachos de abogados, gestorías o cualquier oficina" para obtener "cualquier información sobre la titularidad o derechos sobre bienes, participaciones sociales, cuentas bancarias, depósitos, fondos o activos de cualquier tipo de los que considere el juzgado o tenga sospecha" de que el investigado "pudiera ser titular real o formal, apoderado, autorizado o beneficiario".Sin embargo, la juez rechazó de plano el ofrecimiento, que considera no es sincero, "pues él es sabedor de la verdad y sigue ocultándolo", recoge el auto, y advierte de que reclamarán su participación "cuando corresponda".La instructora, que se pronunció en estos términos antes de que Zaplana fuera ingresado de nuevo en el hospital La Fe por unas complicaciones derivadas de la leucemia que padece, insiste en el "riesgo evidente de fuga ante el anuncio de penas elevadas" y añade: "Hospitales hay en todos los países, incluidos los paraísos fiscales".
Hombre...

Los argumentos de la jueza para rechazar la libertad de Zaplana: “En los paraísos fiscales también hay hospitales”Ver citas anterioresEl auto de la jueza María Isabel Rodríguez, revelado por la Cadena Ser, data del 15 de noviembre y es una respuesta a la propuesta de la defensa del expresidente de la Generalitat valenciana que proponía firmar "cuantos documentos sean necesarios" para facilitar la información contenida en "cualesquiera entidades financieras, agencias o sociedades de valores, agencias inmobiliarias, registros públicos o privados, despachos de abogados, gestorías o cualquier oficina". Con este ofrecimiento, según el escrito, los investigadores podrían acceder "en días" a datos clave en la investigación.
Pero la propuesta de Zaplana ha chocado frontalmente con la titular del juzgado número 8 de València quien respondía que la autorización ofrecida por el también exministro "no es necesaria para la investigación", porque los órganos judiciales "tienen potestad para solicitarlos directamente". Pero además la jueza ataca la cuestión de fondo perseguida, la libertad de Zaplana, afirmando que éste sigue en prisión por el "riesgo evidente de fuga ante el anuncio de penas elevadas". Y respecto a la leucemia que padece señala que no sería un impedimento para huir advirtiendo que "hospitales hay en todos los países, incluidos los paraísos fiscales".
Gestiones desde el hospital
En este punto cabe señalar que las grabaciones del caso Erial han revelado que la enfermedad de Zaplana no le habría dificultado realizar gestiones económicas incluso desde el hospital. Así , pese a su delicado estado de salud y su trasplante de médula, según fuentes jurídicas , Zaplana "estuvo gestionando telefónicamente sus negocios desde el hospital", pese a haber tenido un grave recaída de su leucemia tras la intervención quirúrgica.
Me parece que el señor Zaplana está intentando hacer trampas y no está colando y por ahí van los tiros...
Jordi "el catalán":
El juez, sin entrar a valorar su conducta pues no tengo datos suficientes, lo primero que tiene que tener es la mente fría y pensar que su discrecionalidad puede llegar a confundirse con arbitrariedad.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Me parece que el señor Zaplana está intentando hacer trampas y no está colando y por ahí van los tiros...
Exacto, no tenemos datos suficientes, pero se me hace dificil de imaginar a la jueza en plan psicópata deseando mandar de vuelta a la trena a Zaplana y rechazando esa colaboración que le ofrecen. Para mi que las cosas no son lo que parecen...Ver citas anterioresxmigoll escribió:El juez, sin entrar a valorar su conducta pues no tengo datos suficientes, lo primero que tiene que tener es la mente fría y pensar que su discrecionalidad puede llegar a confundirse con arbitrariedad.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Me parece que el señor Zaplana está intentando hacer trampas y no está colando y por ahí van los tiros...
Jordi "el catalán":