Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7837
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Kalea »

Va, no me fastidies, acabo de ver tú enlace y es exactamente lo mismo que decía yo que se hace en los talleres, no se prohíben canciones, se utilizan para aclarar conceptos y emociones. Si no se empieza a llamar a las cosas por su nombre mal vamos, prohibir o censurar, claro que si, y después orden de búsqueda y captura.

Menos mal que me has señalado lo del enlace, desde el móvil no tengo costumbre de mirarlos y me habría perdido todo el contexto del famoso listado. Borro lo dicho sobre el mismo, totalmente de acuerdo con que se utilice la música en los talleres de violencia y, como decía anteriormente, con adolescentes más, porque el sistema educativo se olvida por completo de la inteligencia emocional.

Cada vez me gusta más el proyecto Skolae, que suerte tienen los niños navarros.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Skip »

Pues anda que cuando les dé por leer un libro.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Por que nos mienten con tanto descaro? Al contrario,no solo no se censuran sino que escuchan las canciones en clase.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por látigo »

¿Solo existe dependencia psicológica de una mujer hacia un hombre?

Porque las canciones de Alex Ubago no apoyan esa teoría y vamos, la de "Sin ti no soy nada" la escribio un hombre.

A veces se es demasiado femeninocentrista en estos temas y a los hombres nos suelen dejar de lado, cuando hay por ahí muchos suicidios de varones por desengaños amorosos, curiosamente mas que de mujeres.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re:

Mensaje por Skip »

Se escuchan las canciones en clase para censurarlas. Al final sólo van a pasar el filtro las letras de Macaco. ¿Es ese el mundo que queremos para nuestras y nuestros hijas e hijos?
Yo no te he interrumpido.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por látigo »

Por cierto, en el listado echo en falta "Como pudiste hacerme eso a mi" de Alaska, donde se canta a la violencia de género, relata como una mujer mata a un hombre por celos y qeu cosnte que la canción me encanta, pero vamos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re:

Mensaje por Ganímedes »

Eso digo yo, no nos mietas con tanto descaro, estoy mirando una lista negra de canciones que promueven el sexismo hecho por esa panda de progres, empieza por Sin tí no soy nada de Amaral, sigue por otra del Canto del loco, etc etc
eso no es escuchar canciones en clase, eso es señalarlas, marcarlas como canciones que no se deben oir porque promueven el sexismo.
Y ya hay que tener la mente calenturienta para decir que esas canciones promueven el sexismo.
No nos mientas tú haciendo como que no te has enterado y que lo que ha ocurrido es normal y hasta didáctico para los niños.
ya estoy hasta las narices de que cuando es la izquierda progre la que nos mea encima, unos cuantos corran a decir que llueve
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Ganímedes »

Pero es que tendría que ser al revés, que fuera el hombre el que matara a la mujer
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Re:

Mensaje por Edwin »

Maldito Skip, siempre donde duele. :jojojo
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re:

Mensaje por SanTelmo »

Las escuchan como ejemplo de algo negativo. No sé, si yo fuera el autor preferiría que no se escuchasen en ese sentido. Que mira, Bella Idiota hasta podría tener un pase, pero Sin tí no soy nada la consideran sexista porque la canta una mujer.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Pero no las censuran, que es lo que nos venden los titulares.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7837
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Kalea »

No que va, la dependencia psicológica de los hombres también es exagerada pero dependiendo del colectivo con quien se trabaja se utiliza un material u otro.

La dependencia psicológica de Janis Joplin favorece a muchos colectivos, no sólo mujeres, en entornos juveniles les llega mucho su música y permite también trabajar con ellos la dependencia a sustancias. Un adolescente no soporta una charla magistral, hay que buscar otra metodología.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7837
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Eso no es cierto.

Se utilizan esas canciones para tratar de entender el estado emocional que generan ciertas situaciones en las personas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Ganímedes »

Vale kalea, aceptemos pulpo como animal de compañia, ahora escucha "Sin tí no soy nada" y explícame de forma dicáctica en qué promueve el sexismo.
Es que estoy deseando que alguien me lo explique
Y luego dime otra cosa, ¿no te parece raro que una canción que sí promueve escandalosamente la violencia, como la del rapero ese, no esté en la lista?
Última edición por Ganímedes el 14 Nov 2018 14:36, editado 1 vez en total.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re:

Mensaje por Ganímedes »

No, eso es lo que tú has interpretado, los titulares no dicen eso, esa gente giliprogre no tiene poder alguno para censurar nada, a nadie se le ocurre que puedan impedir que suenen o se escuchen unas canciones. Las ccensuran en otra acepción de la palabra, las señalan como malas, negativas. Y es que en su mente fanatizada las ven así
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Re:

Mensaje por Skip »

Ya sé que no las han prohibido.
"Censurar" equivale a "reprobar", según el DRAE. Si alguien elabora un listado de canciones que "promueven el sexismo" y otro de canciones que "promueven la violencia de género", entiendo que las está reprobando atendiendo a criterios morales. Si ese alguien es una institución pública, el resultado se aproxima mucho a lo que todo el mundo conoce por censura.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7837
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Hay un buen número de profesores que para despertar la capacidad crítica y/o afianzar los conceptos aprendidos recurren a materiales audiovisuales diversos como películas, documentales, etc ¿están "censurando" sus contenidos?

Es que me suena a concepto erróneo, fíjate que antes de leer el enlace de el diario.es ya dije para que se utiliza la música en talleres de integración y por qué, comenté que el último donde yo había participado se basaba en canciones y, desde luego, no percibo censura ni reprobación por ningún sitio, en una primera parte de la actividad cada uno expresa lo que ha entendido de la letra y luego se hace una puesta en común, debate, experiencias...

A veces creo que asusta que las personas adquieran esa capacidad crítica necesaria para favorecer el conocimiento.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Avicena »

No hay que confundir censurar, con la acepción de crítica sea moral o ideológica de un comportamiento o conducta, con la acepción que todos tenemos en mente, que es una institución política prohíba una manifestación artística.
En los talleres, en las escuelas, siempre se hacen críticas constructivas a las letras de las canciones.
No lo contextualizo, pero así de primeras, unas letras como "sin ti no soy nada", a mí ya se me ocurre entre los adolescentes, la promoción del amor romántico, que se sublima y en la que un miembro de la pareja es dependiente del otro y se anula la autoestima de uno.
Es un estudio para darse cuenta del contenido de
un mensaje de forma implícita, una vez que lo conoces, puedes escucharlo.
Si tiene un mensaje explícito, sabes lo que quiere decir y puedes tomar distancia con la letra.
Es como si uno escucha reggaeton y lo baila aunque sabe que lo que sale no tiene sentido.
Y otras veces un mensaje demasiado explícito, no se tiene que tomar de forma literal, como, I shot the sheriff , de Bob Marley.
Joder, entonces, si uno lee, "orientalismo" de Edward Said, que habla sobre la imagen distorsionada de Oriente de los orientalistas y de diversas novelas anglosajonas y francesas.
Que se hace entonces, en ese tipo de talleres, bailar agarrados de la mano, a ver si los censores van a ser los que protestas por todo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Ganímedes »

No. Si has visto todo el hilo habrás visto las listas de canciones ¿que no se deben escuchar?...
La canción que mencionas está la primera en la lista de canciones sexistas.
Bueno, a ver si tengo más suerte contigo que con kalea y tú si me respondes, ¿por qué es sexista esa canción?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Skip »

Amor romántico, qué rancio. Donde se ponga un buen harén o una tribu de las que le gustan a Anna Gabriel, que se quiten esas antiguallas.
Yo no te he interrumpido.
Responder