Ver citas anteriores
xmigoll escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:Lo de los uniformes lo veo tan gregario, tan cuadriculado, espero que en los colegios públicos no se extienda.
Sobre todo en la adolescencia es importante que se desarrolle la personalidad y la individualidad, buscando su identidad.
Y no me gusta esa manía de decirle a los chicos como tienen que ir vestidos, en líneas generales, tampoco que vayan desnudos, pero si que refleje la diversidad de fuera. Si uno va con polo bien si uno va de gótico también, si uno va con pantalones cortos estupendo, no todos somos iguales.
Yo recuerdo llevar unos pantalones de pana cagados, con nikis de Reincidentes, Extremoduro, ska-p, de tallas grandisimas, no sé como no me caía en ellos y melena.
En ese momento me gustaba, ahora no iría así, pero eso no cambiaba mi comportamiento en clase, que era un chapon y un tipo sano.
Ahora va a resultar Avicena, que por prohibir enseñar senos, cacha, o culo en el colegio, los adolescentes coma adolescentas no van a desarrollar o van a encontrar problemas en su personalidad futura.
Pues el que suscribe ha compartido aulas con curas muy jodidos y mire, he desarrollado la personalidad sin ningún tipo de problema, es más, alguna que otra hostia boen dada, de las que se proponen con la mano en el moflete, ha evitado que ahora, por ejemplo, esté en la trena compartiendo chabolo con un violador de cuerpos esculturales como el mio

De todas maneras es lamentable que tengamos que llegar a reglamentar un uniforme para resolver este tipo de problemas. Lamentable Si no lo sabemos solucionar de otra manera.
Un saludo
Ni por enseñar cacha ni por no enseñar cacha creo que pase nada, la psicología de una persona es muy complejo para que le influya tanto.
Lo que pasa es que antes uno se socializaba mas facilmente, ahora con los móviles y los ordenadores no salen a la calle y sólo tienen el colegio.
Yo tenía en la escuela, un exseminarista que le había dado clase a mi madre, de los de antes, le habían prohibido pegar con la regla y lo que hacia a veces es tirar el pelo de la patilla, como castigo.
Nunca le había dado motivos para ello, como era callado, creo que le tenía simpatía, pero si que era un poco arcaico, no le gustaba que hiciera dibujos en el cuaderno, nunca entendí porque.
Pero bueno estoy de acuerdo que buenos estamos si educamos a nuestros hijos para valorar la ostentación y el dinero, si necesitamos uniformes para evitar la segregación en la escuela entre pobres y ricos mal estamos.
No recuerdo que antes los chicos se fijasen en esas cosas.