Liberales

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Liberales

Mensaje por liberal de izquierda »

Se equivoca, justamente los partidos social-liberales son los que màs a favor estan de legalizar la eutanasia y las drogas, el mejor ejemplo de eso es Holanda, donde los 2 partidos liberales holandeses: el social-liberal Demòcratas 66 (D66), y el liberal-conservador Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), ambos miembros de la Internacional Liberal, y del grupo liberal (ALDE) en el parlamento europeo, han propuesto la legalizaciòn de todas las drogas:
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Liberales

Mensaje por látigo »

Y menos bienestar.

Exactamente ¿donde quitamos Estado?¿gestión de carreteras?¿educación obligatoria?¿sanidad?¿ayudas sociales? ¿qué no se involucre en los pactos laborales?¿donde exactamente cree Usted que nos debe dar libertad?

¿Ve porque no se puede llevar a cabo? Ningún país del mundo puede dar de lado a sus ciudadanos en base a una supuesta libertad, porque esa libertad no es que nos deshacemos de un rey absolutista.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
miguelonmad
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2018 12:47

Re: Liberales

Mensaje por miguelonmad »

Son muchos los temas sociales que estáis en contra y por consiguiente en contra de la libertad individual.
En Holanda siempre han sido mas evoluciónados, incluso la derecha.

La injerencia del Estado en temas sociales es infinita en Europa
Democracia y libertad economica
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Liberales

Mensaje por jordi »

La ciudad Estado también tiene un lado oscuro. Su fundador y artífice del cambio, Lee Kuan Yew —fallecido hace unos meses— sostenía que el modelo de democracia liberal occidental no podía ser aplicada en un país en desarrollo. Construyó un país con un férreo control de las libertades individuales —la homosexualidad está penada con dos años de prisión, por ejemplo—, que apenas se ha relajado.

Singapur ha sido denominado en más de una ocasión la Disneylandia con pena de muerte, castigo con el que se condena el tráfico de drogas y el homicidio. Los azotes son una forma de castigo para más de 40 delitos y una medida disciplinaria en las prisiones, reformatorios y las escuelas. Y también se prohíben actos que son parte de la vida cotidiana en la mayoría de los países del mundo: desde abrazarse a escupir en la calle o mascar chicle.

“Si no hubiéramos intervenido en la vida de la gente, en cuál es tu vecino, cómo vives, qué ruido haces, cuándo escupes o qué lenguaje utilizas, no estaríamos donde estamos”, dijo en una ocasión Lee Kuan Yew.

Pero la supresión de ciertas libertades civiles, advierte Olof Blomqvist, de Amnistía Internacional, “no es en absoluto una precondición para el desarrollo económico”. Blomqvist recuerda el caso de un joven bloguero encarcelado por publicar imágenes consideradas obscenas en YouTube. “Se merecen celebrar también una sociedad que permita el debate público abierto y libre”, dice.

El milagro de Singapur presenta un elevado coste en derechos humanos que no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano.

https://elpais.com/internacional/2015/0 ... 48900.html

Singapur puede tener una economía "liberal" pero está muy lejos de ser un país liberal.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Liberales

Mensaje por liberal de izquierda »

Reducir el estado de bienestar no significa abolirlo o desmantelarlo, Suecia tenía un estado de bienestar (construido por los social-demócratas durante la segunda mitad del siglo XX) que se había hecho inviable y elefantiásico, por eso hubo consenso polìtico en Suecia para reducirlo y volverlo nuevamente viable. Eso es lo que a veces nos diferencia a los social-liberales de los social-demócratas, a estos últimos a veces se les pasa la mano en cuanto al tamaño del estado y del gasto público.

El partido liberal sueco (Liberalerna), de ideología social-liberal, esta a favor de un estado de bienestar viable y sostenible en el tiempo.
Avatar de Usuario
miguelonmad
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2018 12:47

Re: Liberales

Mensaje por miguelonmad »

El estado de bienestar es contrario al liberalismo.
Democracia y libertad economica
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Liberales

Mensaje por liberal de izquierda »

Eso es falso, la mayoría de los partidos liberales europeos, ya sean social-liberales o liberales-conservadores, están a favor de todas las libertades sociales y culturales, otro ejemplo es Bélgica donde desde 2001 es legal la eutanasia gracias al voto mayoritario de liberales, social-demócratas y verdes, mientras que los que se opusieron fueron los demócratas-cristianos:
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Liberales

Mensaje por liberal de izquierda »

El estado de bienestar es contrario al libertarianismo no al social-liberalismo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Liberales

Mensaje por gálvez »

Su deshonestidad intelectual me abruma, después de decir cosas cómo esta en el presente hilo:


referido a Skye

Tenemos lo que usted denomina como liberalismo,que en Europa son ideologias hibridas denominadas liberalismo social y liberales conservadores,que no quieren reducir el peso del Estado.Simplemente quieres aplicar ciertas ideas del liberalismo que son proximas a su ideologia


Que ideas defiende el verdadero liberalismo:
Propiedad privada, derexñcho a la vida, libertad individual absoluta, impuestos bajos, estado mínimo y regulación moderada y libre mercad


Lo que a usted no le entra en la cabeza es que su partido tuene una ideología hibrida entre socialdemocracia y ciertas ideas liberales

Lo que no es normal es un partido como el que usredvot que duce ser líberal y esta en contra de las principales premisas liberales.

El liberalismo es una ideología. Si no se suscribe todas sus premisas, pues no seras liberal.tendras una ideología hibrida.

Esta a ENxebre es buenísima

El intervencionismo es socialismo.Cuanto mas intervencionista es un estado,mas se aleja del liberalismo.
Si eres intervencionista en aspectos sociales o economicos, estas negando la libertad.Es algo que en Europa no les entra en la mollera a muchos.


Singapur ....socialista y liberal

etc, etc, etc...


Es decir, lleva todo el hilo llamando hibridos y por tanto no auténticos liberales a otros foreros y otras opciones políticas...sin embargo con Singapur ya se puede llamar liberal a algo que NO ES LIBERAL, según sus propias definiciones
Ya entonces es algo liberal aunque NO SEA 100%liberal

Si, podría traerle artículos, o mejor aún textos de premios nóbeles hablando del caso de Singapur, y catalogándolo de neomercantilista, o incluso de una aplicación confucionista al mundo moderno.,...todos reconoceran que ha adoptado medidas comunes con el liberalismo, pero ni remotamente se puede llamar liberal a algo que no cumple las premisas mas básicas

Joder, que es lo que llevas diciendo todo el hilo

Decir que Singapur con su modelo sui generis, donde se azota a la gente en público por delitos, se persigue a los homosexuales, se ejecuta a los narcotraficantes, sus leyes draconianas, sus monopolios estatales ,su banca y su vivienda públicas, y todo lo demás es liberal (concepto ideológico europeo occidental) porque simplemente tiene impuestos bajos es demencial

Decir que es mas liberal que la UE , donde los derechos humanos son parte fundamental de su corpus jurídico, la libertad de prensa una premisa básica, los monopolios estatales fuertemente limitados , incluso el nivel de endeudamiento público de la UE es menor al de los asiaticos... :facepalm: ...no deja de ser , cómo lo diría,... arbitrario.


Verá, Skye seguro podrá traerles docenas de artículos donde afirmen que Cs es un partido liberal...incluso le traerá que forma parte del grupo liberal europeo.

¿Le convencería a usted semejante argumento?

Supongo que no.

Pues lo mismo, le pido que lo mismo que ha estado razonando con otros foreros con sus argumentos propios poirqué usted piensa que equis opciones políticas no son liberales pata negra, en base a que no cumple equis requisitos del liberalismo, que usted me razone porqué lo es Singapur cuando está mucho mas lejos en lo económico y en lo político de las opciones políticas que usted señala.
Procure hacerlo usted mismo en lugar de ocultarse tras cualquier panfleto pseudoeconómico de color salmón.


saludos
Última edición por gálvez el 12 Sep 2018 23:34, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Liberales

Mensaje por skye »

Ufffffffffffff.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Miguelón, en un comentario por ahí escribí que para Vd. liberalismo es lo que Vd. dice y punto.

Se lo digo, créame, con un tono absolutamente amistoso, pero tengo que decirle que está tremendamente equivocado. Si liberalismo es lo que Vd. dice, pues vale, tendrá razón, claro que sí. Pero si el liberalismo es otra cosa, o si, al menos, lo que Vd. dice refleja solamente los puntos de vista de una corriente (por cierto, minoritaria) del liberalismo, entonces está equivocado y su manera de entender el liberalismo, por reduccionista, es enemiga o contraria de otras maneras de entender esta filosofía política.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Liberales

Mensaje por gálvez »

¿Y los monopolios públicos si son compatibles....?

saludos
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Liberales

Mensaje por látigo »

Una pregunta ¿el señor Trump es liberal?

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Liberales

Mensaje por skye »

A ver, esto va para miguelón:

Le he comentado antes que me apuntaba lo que Vd. preguntaba sobre si Ciudadanos es un partido liberal o no lo es, como apunta Vd.

Le aseguro que pensaba dedicarle mañana un rato a contestarle, si encontraba esos minutos que necesito para teclear, que supongo que sí, pero que depende de cómo venga el día.

Pero lo he pensado mejor. Creo que no merece la pena perder tiempo en eso, porque Vd. ya tiene la respuesta y para Vd., sencillamente, Ciudadanos no es un partido liberal, independientemente de lo que cualquiera le pueda razonar.

Pero su problema no es tanto si tal o cual partido son o no liberales, sino su propia manera de entender lo que es o no es liberal.

Decía en uno de mis primeros comentarios del hilo que todas las ideologías (TODAS) se adaptan a las cambiantes circunstancias sociales. Que hay un proceso continuo de renovación, en el que algunas ideas se corrigen o desechan y otras nuevas se absorben por primera vez dentro de la particular perspectiva que se tenga de la sociedad. Y su problema, me temo, es que se ha quedado anclado en unos conceptos muy primarios, quizá ni siquiera suficientemente racionalizados o madurados, de los ideales liberales.

No se lo voy a contar yo. Como Vd. dice que leo muy poco de liberalismo, me va a permitir que copie un texto escrito por Herbert Asquith, que fue primer ministro liberal británico, intentando explicar la diferencia entre el primer liberalismo, con su oposición al privilegio aristocrático, y el liberalismo moderno. Léalo con atención, porque le viene como anillo al dedo (he cogido el libro de la biblioteca de mi casa y paso a escribir el texto):

(por cierto, este texto va también dirigido a la izquierda del foro, que tiene una manera de entender el liberalismo, en su caso con connotaciones críticas, en el fondo muy parecida a la de Miguelón)
Esto está escrito en la introducción a este libro:

Amazon

de Herbert Samuel titulado "Liberalism", introducción escrita por Herbert Asquith, y que tengo la fortuna de que ocupe un lugar en biblioteca de mi casa (no se preocupe, como dice Vd. le dedico poco tiempo a leer, pero los libros quedan bien "como adorno". :pensando: ) (el libro está en inglés y la traducción es de un servidor).

Bueno, pues ese texto explica perfectamente sus particulares limitaciones (las suyas de Vd., no las de Asquith) y desconocimientos a la hora de entender lo que es el liberalismo.

Por mi parte, ya casi doy por concluida mi intervención en este hilo. Galvez me preguntó al principio del hilo qué era para mí el liberalismo y, a partir de ahí, y con la intervención de Miguelón, he escrito mucho más de lo que pensaba, y creo que ya es suficiente por mi parte.

Miguelón, gracias por su compañía en el hilo y bienvenido a este foro. :ciao

Ah, y sí, Ciudadanos es un partido liberal, concretamente, de corte liberal progresista. De esos que no son auténticos liberales, como dice Vd.

Saludos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Liberales

Mensaje por Cero07 »

A ver si gobiernan los de C's y podemos ver qué significa eso de ser liberal y en qué se diferencian del PP o del PSOE.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Liberales

Mensaje por liberal de izquierda »

En cuestiones de política pràctica, es decir de la gestión de políticas pùblicas, la diferencia entre el social-liberalismo y la social-democracia es de grado, por lo general los social-liberales están dispuestos a admitir una menor intervención del estado en la economía que los social-demócratas clásicos, y digo clásicos porque los social-demócratas mas contemporáneos se han ido acercando mucho a los postulados social-liberales, porque en la actualidad las plataformas políticas de muchos partidos social-demócratas europeos es en realidad una plataforma social-liberal, el mejor ejemplo de eso es el partido social-demócrata alemán (SPD), hoy la social-democracia europea se nutre de muchos de los postulados de filósofos social-liberales estadounidenses como John Rawls o Martha Nussbaum.

Ahora bien, en cuestiones de filosofía política, la diferencia entre el social-liberalismo y la social-democracia es de familia ideológica, el social-liberalismo surge como una corriente progresista que evoluciono a partir del liberalismo clásico, mientras que la social-democracia nació como una corriente progresista que evoluciono a partir del socialismo y que termino por abandonar completamente los postulados marxistas.

Ambas ideologìas buscan la justicia social y el progreso de la sociedad y del individuo, pero el social-liberalismo lo hace desde una perspectiva màs del individuo, mientras que la social-democracia màs clàsica lo hace desde una perspectiva mas de la comunidad.
Última edición por liberal de izquierda el 15 Sep 2018 22:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Liberales

Mensaje por liberal de izquierda »

¿Aceptado por quiènes?, ¿por los libertarios?, un movimiento polìtico que fuera de la academia y ciertos think thanks, tiene escaso peso en la polìtica partidaria, a los partidos social-liberales, que son muy numerosos en la Internacional Liberal, que los libertarios digan que no los aceptan como liberales, no creo que les preocupe.

Estimado, el social-liberalismo es mas antiguo que la social-democracia, por eso nunca podrìa ser una evoluciòn de ella. El origen del social-liberalismo es el radicalismo polìtico de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, que se constituyo en Gran Bretaña como el ala progresista del liberalismo burgués, un liberalismo progresista que abogaba por mayor libertad social, bienestar social, y reformas polìticas y electorales, mientras que la social-democracia recién surgió a partir de mediados del siglo XIX.

El partido liberal britànico surgiò como una alianza parlamentaria de 3 facciones polìticas: los aristocraticos whigs (liberales clàsicos), los tories peelites (conservadores pro-librecomercio) y los radicales (liberales progresistas).

Decadas antes de que el partido social-demócrata sueco llegara al poder en Suecia y creara el estado de bienestar, el partido liberal britànico ya habìa creado el primer estado de bienestar en el Reino Unido.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Liberales

Mensaje por Enxebre »

Y cuando el país pete dirás que es porque no era lo suficientemente liberal, no eres el primer liberal seguidor de Mises al que leo, esto mismo llevaba leyendo sobre Irlanda hace años, por eso ya me conozco este tipo de razonamientos viciados

Con todo, me alegro mucho que estés aquí y que le saques los colores a skye (el primer "liberal" de la nueva ola del foro) que suele desacreditar al resto en base a que somos "podemitas" sin razonar mucho más, y te confirmo que no, no lee mucho, ni siquiera de los autores que cita
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Liberales

Mensaje por Enxebre »

El problema aquí es que vas a usar una terminología distinta, como ya aclaró él, socialismo = intervencionismo, cosa que siempre me pareció un maniqueísmo simplista de la escuela austríaca, pero es que hay que tener en cuenta la época en la que se escribió, es igual de disparate que coger a Marx y no cambiarle ni una coma
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
miguelonmad
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2018 12:47

Re: Liberales

Mensaje por miguelonmad »


Le enumero pensadores liberales e intelectuales de referencia en España que no apoyan que su partido Cs sea liberal: Juan Ramon Rallo,Carlos Rodriguez Braun,el Club de los viernes,La fundacion para la Libertad, El instituto Juan de Mariana.

Y ahora me dira usted que los que le he citado no son referencia en España sobre liberalismo.:)

Juan Ramon Rallo:"Ciudadanos no es liberal: es un partido que está construyéndose para ser una socialdemocracia seria equiparable a las europeas. El único partido verdaderamente liberal que hay en España con el que podría sentirme identificado es el P-lib.

Dicho esto: cuando las alternativas para España son la cleptocracia reaccionaria del PP o el populismo pauperizador de Podemos, una cierta estabilidad institucional que contribuya algo a regenerar el Estado de Derecho (¿Ciudadanos?) es un paso marginalmente liberal en la buena dirección.

No se entienda esto como una sugerencia de que votaré a Ciudadanos por pragmatismo. Yo no voto y, si lo hiciera, lo haría al P-Lib."

http://juanramonrallo.com/2015/02/ciuda ... index.html


Cs desde su fundacion se ha definido como partido socialdemocrata y fue el año pasado cuando empezo a autodenominarse como liberal.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 062_0.html

menuda coherencia la de su partido.Un partido que nace como socialdemocrata y se transforma en liberal por arte de magia.

Sigamos.

La definicion que yo le he dado de liberalismo es una definicion que defienden todas las corrientes del liberalismo salvo su bendita social liberalismo y los liberal conservadores.

La discrepancia dentro del liberalismo es el tamaño del Estado.Yo soy minarquista por ejemplo.
Democracia y libertad economica
Avatar de Usuario
miguelonmad
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2018 12:47

Re: Liberales

Mensaje por miguelonmad »

Vamos a ver señor mio.me puede poner donde yo he escrito que exista algun estado 100 por cien liberal??

No lo he dicho en ningun lado. he escrito que Suiza,Singapur y Hon Kong son de los estados mas liberales en temas economicos.
Democracia y libertad economica
Responder