Ver citas anteriores
Edison escribió:Yo diría que esto está relacionado con el tema:
Dinamarca quiere obligar por ley a dar la mano para obtener la nacionalidad.
Ver citas anteriores
La decisión de las autoridades suizas el mes pasado de negar la nacionalidad a una pareja de musulmanes por rechazar la mano a los funcionarios del sexo contrario que los entrevistaban hizo que los “populares” (DF, por sus siglas en danés) y los conservadores -una de las tres fuerzas del Ejecutivo- propusieran modificar el acuerdo.
La ministra de Integración, la liberal Inger Støjberg, anunció el pasado fin de semana un cambio legal que obliga a que en la ceremonia haya “uno o varios representantes municipales que se encuentren cara o cara con los participantes y les den la mano” El apretón de manos expresaría “un respeto especial por la sociedad danesa” y señalaría “que se han asumido los valores daneses”, según el texto provisional.
”Para mí es una cuestión de mostrar respeto por el país que se ha elegido. Nadie obliga a nadie a ser ciudadano danés. Cuando se quiere serlo, también hay que tomar un conjunto de valores. Y queremos hacerlo a través de una ceremonia”, dijo Støjberg al diario conservador Jyllands-Posten.
Bueno, por lo menos espero que el funcionario de turno no sufra
hiperhidrosis.
Hasta la fecha las democracias liberales se caracterizaban porque el estado no se metía en las cuestiones más íntimas del individuo, dejaba un amplio margen al desarrollo personal y en definitiva cada cual era libre de ser cómo sea sin molestar a los demás.
Por contra los regímenes totalitarios se caracterizaban por regular cuestiones personales, incluso intimas dle indivio buscando una homogeneidad o un ideal ciudadano.
Así se imponían vestimentas en plan gorrito Mao, velos islámicos o burkas a las mujeres, saludos a la romana y chorradas por el estilo a capricho del régimen de turno.
En esta Europa empecinada en su decadencia , que invoca la barbarie al grito de que vienen los Bárbaros se ha cruzado esa línea simbólica,
Si quieres ser un danés de bien, debes de saludar cómo un danés de bien.
Es cierto, nadie les obliga a ser daneses....pero esa insistencia en el "que pasen por el aro", en estereotipar cómo debe de ser la conductra d eun ciudadano no en las leyes, sino en los gestos, no deja de ser un poco "ponte el velo si quieres venir a Iran, porque nadie te obliga a venir a Irán".
Han logrado la insistente petición cuñadil que siempre surge en este tipo de debates...."En Iran o en Arabia no permitirian tal o cual cosa..."
Pues ya nos hemos equilibrado con Iran.
Al menos Dinamarca lo ha hecho.
Debe de ser cosa que a los estados confesionales les gusta imponer dogmas.Y tanto Iran cómo Dinamarca lo son.
De hecho muchos refugiados islámicos y de otras confesiones se están convirtiendo a la religión de estado danesa para tener mas fácil la nacionalidad.No olvidemos que la ministra de religión (en Dinamarca tienen un ministerio de eso) y la de integración, es la misma persona
saludos