No hay nada de que disculparse, sencillamente había mal interpretado mal su frase final.
...y me había quedado "a cuadros"
Me alegro infinitamente de que no haya ningún problema
Respecto al tema
1)Mi referenicia al catalán y los médicos y el porqué me parece contradictorio con lo que usted defiende en este hilo.
Usted en este caso prima un factor de socialización (saludar de determinada manera) a la validez profesional de esta señorita.
Sin embargo en el caso de los medicos en Cataluña, Baleares etc...usted se queja de que se prime un factor de socialziación (el conocimiento dle catalán) sobre la validez profesional de los doctores.
En ese sentido me parece contradictorio ambos planteamientos....salvo que me demuestre que un apretón de manos es mas importante que demostrr cualificación en un idioma oficial de uso en dicha administración.
2)Otra cosa que también me parece contradictoria es el valor que usted le da al apretón de manos.
el inicio de un encuentro social, representa un detalle revelador y de acercamiento muy importante. Y este detalle es el que el encargado de recursos humanos valora para desechar a la moza es cuestió
Si no creo recordar mal su opinión de la psicología cómo ciencia es que esta es mas bien flojita, sino mas bien rayana en la magufería .
Sin embargo aquí le da un valor casi mágico al gesto del apretón de manos que al parecer interpretado por el
arúspice responsable de recursos humanos (psicólogo por lo general , le recuerdo) le transmite una especie de escanner de cómo es la cualificación de una persona mas valiosa que el curriculum.
Sin negarle valor al gesto, creo sinceramente que sobredimensiona su importancia.
3)Luego creo que su discurso sobre el segregacionismo es totalmente erróneo.
En todo caso el que ha practicado el segregacionismo es la empresa
Esa persona , la moza cómo usted la llama, ha ido con la intención de prestar sus servicios a una empresa de gente de pensamiento diverso.
Sin embargo esa empresa la ha expulsado dle proceso selectivo por mostrar un tipo de saludo acorde con sus creencias.
Podremos estar de acuerdo o no con la empresa, pero lo que ha hecho la empresa (y así lo ha entendido el tribunal) es discriminación religiosa, o segregación religiosa ya que le gusta el palabro, no la moza
Le remito al RAE, para que no vea que es una definición a la carta mía.
Segregar.....Separar y marginar a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales.
Son los coches los que suelen atropellar a los peatones, no al revés.
4)
Adáptase usted s lo que necesito, siempre que no sea delito, que somos nosotros los que buscamos un individuo o individua que se adapte a nuestras necesidades y al perfil social que demandamos
En esta frase que usted defiende es donde el tribunal ve el problema.
Una empresa para un puesto debe de plantear un perfil PROFESIONAL, no un perfil SOCIAL determinado. Las selecciones deben hacerse ante perfiles profesionales, no sociales.
Un perfil profesional podría ser "Persona con titulo de traductor e interprete y conocieminto de tres idiomas incluido el arabe"
Uno social podría ser "Persona de raza blanca, ideología conservadora y usos religiosos cristianos"
Que si, que puedes evaluar características y actitudes personales de una persona (si es extrovertida, introvertida, simpática, antipática, ....mil cosas), pero creo que limitar el perfil de un empleo en base a características etnicas (Vuelvo a la RAE....ETnia= Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales) , cómo que saluda a la musulmana si me parece fuera de lugar.
saludos