El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
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El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... el#Loleido
Es de vergüenza de que la mayoría de los españoles tengamos que pagar una subida abusiva en impuestos en el gasóleo, como si pudiéramos ajustarnos más en nuestros gastos.
Es lo que tiene gobernar en minoría, dar pleitesías a quienes los apoyan para no salir de la Moncloa a patadas.
http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... el#Loleido
Es de vergüenza de que la mayoría de los españoles tengamos que pagar una subida abusiva en impuestos en el gasóleo, como si pudiéramos ajustarnos más en nuestros gastos.
Es lo que tiene gobernar en minoría, dar pleitesías a quienes los apoyan para no salir de la Moncloa a patadas.
Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Si, es una vergüenza que las clases medias siempre seamos el pagano de todo, da igual que esté el PP que el PSOE, siempre es la misma caca.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Esta medida pretende recaudar, claro, pero también va en la línea de penalizar el consumo de diesel que se extiende por toda Europa. Los ayuntamientos de las grandes ciudades europeas anuncian su prohibición en pocos años e importantes fabricantes han dejado o van a dejar de fabricar este tipo de motores en breve. El diesel para el transporte rodado tiene los "días" contados.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Claro, ahora como la gasolina no se vende porque es la mas cara hay que hacerle la guerra al diésel y dentro de poco ha hacerle el negocio a las hidroeléctricas,- por que si todavía no lo tienen,- con los coches eléctricos, el caso es que las empresas carroñeras y usureras no pierdan comba.
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Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Para penalizar el consumo del diesel se le sube 15 centimos de impuestos, ese cuento ya esta muy exoplotado.Ver citas anterioresCero07 escribió:Esta medida pretende recaudar, claro, pero también va en la línea de penalizar el consumo de diesel que se extiende por toda Europa. Los ayuntamientos de las grandes ciudades europeas anuncian su prohibición en pocos años e importantes fabricantes han dejado o van a dejar de fabricar este tipo de motores en breve. El diesel para el transporte rodado tiene los "días" contados.
Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
La gasolina sí se vende. Lo que no se vende es el diesel. En el subforo de economía hay un hilo abierto por Sostiene, en el que se habla de la importante caída de las ventas de vehículos diesel.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Claro, ahora como la gasolina no se vende porque es la mas cara hay que hacerle la guerra al diésel y dentro de poco ha hacerle el negocio a las hidroeléctricas,- por que si todavía no lo tienen,- con los coches eléctricos, el caso es que las empresas carroñeras y usureras no pierdan comba.
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Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Ver citas anterioresCero07 escribió:La gasolina sí se vende. Lo que no se vende es el diesel. En el subforo de economía hay un hilo abierto por Sostiene, en el que se habla de la importante caída de las ventas de vehículos diesel.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Claro, ahora como la gasolina no se vende porque es la mas cara hay que hacerle la guerra al diésel y dentro de poco ha hacerle el negocio a las hidroeléctricas,- por que si todavía no lo tienen,- con los coches eléctricos, el caso es que las empresas carroñeras y usureras no pierdan comba.
Los fabricantes y los gobiernos manipulan a la población como quieren. Ahora resulta que el diésel es "el malo" de la película, ¿eso no lo sabían hace unos años?.
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Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Es malo para el PSOE para que todos contribuyan en sus gastos, esos gastos inutiles que no teniamos con el PP, asi no engorda la deuda.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Ver citas anterioresCero07 escribió:La gasolina sí se vende. Lo que no se vende es el diesel. En el subforo de economía hay un hilo abierto por Sostiene, en el que se habla de la importante caída de las ventas de vehículos diesel.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Claro, ahora como la gasolina no se vende porque es la mas cara hay que hacerle la guerra al diésel y dentro de poco ha hacerle el negocio a las hidroeléctricas,- por que si todavía no lo tienen,- con los coches eléctricos, el caso es que las empresas carroñeras y usureras no pierdan comba.
Los fabricantes y los gobiernos manipulan a la población como quieren. Ahora resulta que el diésel es "el malo" de la película, ¿eso no lo sabían hace unos años?.
Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Claro, claro. Por eso en marzo el PP quiso aumentar el impuesto al combustible de los motores Diesel, pero no tuvo tiempo.Ver citas anterioresFREESVINDO escribió:(...)
Es malo para el PSOE para que todos contribuyan en sus gastos, esos gastos inutiles que no teniamos con el PP, asi no engorda la deuda.
Nombre de la Página Web
Creo que no hace falta decir más.Ver citas anterioresEl Ministerio de Hacienda acometerá la reforma de los impuestos medioambientales durante la negociación de la financiación autonómica con las comunidades. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, pretende traspasar el grueso de la fiscalidad medioambiental a manos de las comunidades autónomas. Entre los planes del Ejecutivo está acabar con el tratamiento fiscal que favorece al diésel y elevar los impuestos sobre el gasóleo y los vehículos más contaminantes. El Gobierno de Rajoy quiere zanjar así el enésimo rapapolvo de Bruselas, que la semana pasada volvió a criticar a España por la baja tributación de los carburantes.
Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Cita:
... Bruselas, que la semana pasada volvió a criticar a España por la baja tributación de los carburantes.
PP y PSOE la misma mierda son, pero.. Bruselas tampoco se queda atras; de los bajos sueldos en España, ¿no tienen nada que decir?.
... Bruselas, que la semana pasada volvió a criticar a España por la baja tributación de los carburantes.
PP y PSOE la misma mierda son, pero.. Bruselas tampoco se queda atras; de los bajos sueldos en España, ¿no tienen nada que decir?.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Esto también es de marzo. cuatro días antes de que se publicase el artículo anterior:
Dieselgustazo: así se benefician los coches diésel de la fiscalidad en España
Simplificando al máximo, una diferencia entre el motor de ciclo Otto y el ciclo que ideó Rudolf Diesel, es que el segundo admite aumentar la relación de compresión. Aunque la combustión es peor, de aquí que contamine más, permite conseguir algo más de rendimiento si se utiliza en un margen no muy amplio de velocidades. Esto tiene sentido cuando el vehículo está orientado a este objetivo (camiones, autocares, embarcaciones, etc.) pero no es un motor que permita muchas alegrías.
Dieselgustazo: así se benefician los coches diésel de la fiscalidad en España
Simplificando al máximo, una diferencia entre el motor de ciclo Otto y el ciclo que ideó Rudolf Diesel, es que el segundo admite aumentar la relación de compresión. Aunque la combustión es peor, de aquí que contamine más, permite conseguir algo más de rendimiento si se utiliza en un margen no muy amplio de velocidades. Esto tiene sentido cuando el vehículo está orientado a este objetivo (camiones, autocares, embarcaciones, etc.) pero no es un motor que permita muchas alegrías.
Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Pues a ver que hacemos con los camiones.Ver citas anterioresCero07 escribió:Esta medida pretende recaudar, claro, pero también va en la línea de penalizar el consumo de diesel que se extiende por toda Europa. Los ayuntamientos de las grandes ciudades europeas anuncian su prohibición en pocos años e importantes fabricantes han dejado o van a dejar de fabricar este tipo de motores en breve. El diesel para el transporte rodado tiene los "días" contados.
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Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
El motor diésel seguramente se seguirá utilizando durante años en barcos, en el transporte por carretera (probablemente con vehículos híbridos) y en algunas líneas de ferrocarril no electrificadas (típicamente con locomotoras diésel-eléctricas, donde el motor trabaja en régimen de máximo rendimiento). Pero no tiene futuro en los camiones de reparto dentro de ciudad ni en los turismos.
Última edición por Edison el 04 Jul 2018 22:36, editado 1 vez en total.
Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Lo de subir los impuestos al gasóleo es únicamente recaudatorio, lo que está hundiendo las ventas de vehículos diésel son las restricciones que se están empezando a imponer en cada vez más ciudades.
Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Bueno, es que ya va siendo hora de reducir la contaminación en las ciudades. Y lo de recaudar, pues según se mire:
http://www.eleconomista.es/economia/not ... olina.html
Ah, el mensaje anterior lo he editado para añadir lo de vehículos híbridos. Porque si el motor diésel se utiliza a régimen constante y hay un motor eléctrico que lo complementa, tiene un comportamiento bastante más aceptable.
https://www.camionactualidad.es/noticia ... electricos
Ver citas anterioresLa ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este miércoles en el Congreso que su departamento estudia una "fiscalidad medioambiental" que, en línea de las propuestas que se realizan desde la Comisión Europea, buscaría evitar "comportamientos agresivos con el medio ambiente". La medida estrella de este tipo de fiscalidad es elevar el impuesto especial que grava el gasóleo hasta igualarlo con el de la gasolina, lo que, en principio, acabará con la brecha de precio entre ambos tipos de combustibles.
Esta medida proporcionaría una recaudación adicional de 2.140 millones de euros si se pasase de una vez los 30,70 céntimos por litro actual de impuesto del gasóleo de automoción a los 40,25 céntimos por litro con los que se grava la gasolina, pero aplicada de forma escalonada permite obtener al año una cifra aproximada de 600 millones de euros.
No obstante, dicho cambio tributario no afectaría al gasóleo bonificado para transportistas y agricultores. El Gobierno ve este cambio como una primera medida hacia una reforma medioambiental de calado.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... olina.html
Ah, el mensaje anterior lo he editado para añadir lo de vehículos híbridos. Porque si el motor diésel se utiliza a régimen constante y hay un motor eléctrico que lo complementa, tiene un comportamiento bastante más aceptable.
https://www.camionactualidad.es/noticia ... electricos
Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Veo muy lógico igualar los impuestos sobre gasolina y diesel. Es algo que debería haber sido así desde hace siempre. Y más todavía desde qe sabemos que entre ambos el diesel contamina más.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
GLP.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Pues a ver que hacemos con los camiones.Ver citas anterioresCero07 escribió:Esta medida pretende recaudar, claro, pero también va en la línea de penalizar el consumo de diesel que se extiende por toda Europa. Los ayuntamientos de las grandes ciudades europeas anuncian su prohibición en pocos años e importantes fabricantes han dejado o van a dejar de fabricar este tipo de motores en breve. El diesel para el transporte rodado tiene los "días" contados.
Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Juajuajuajua...el glp y el diesel son muy diferentes a la hora de entregar la potencia, un motor glp, que funciona igual que un gasolina, tiene que ir muy revolucionado para entregar el mismo par que un diesel.
Consecuencia, consumos más altos y vida del motor mas corta.
Los caravaneros tenemos el mismo problema.
Consecuencia, consumos más altos y vida del motor mas corta.
Los caravaneros tenemos el mismo problema.
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Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Ya no es que marcas como Iveco o Scania estén ya fabricando camiones con GLP, GNC o GNL. Es que se están potenciando transformaciones de actuales Diesel a sistemas duales y el Estado está enchufando más y más subvenciones. Cada vez son más las estaciones de servicio que están implantando gas. Países como Italia ya tienen 2 millones y pico de vehículos a gas.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Juajuajuajua...el glp y el diesel son muy diferentes a la hora de entregar la potencia, un motor glp, que funciona igual que un gasolina, tiene que ir muy revolucionado para entregar el mismo par que un diesel.
Consecuencia, consumos más altos y vida del motor mas corta.
Los caravaneros tenemos el mismo problema.
El vehículo eléctrico podrá seducir a particulares, pero a nivel profesional, si las trabas al Diesel se mantienen, la alternativa sólo puede ser el gas por una razón tan simple como que la infraestructura de suministro es infinitamente más simple que la de la carga eléctrica y el concepto de repostaje es psicológicamente el mismo, tanto en la maniobra, como el espacio físico en que se lleva a cabo (estaciones de servicio convencionales) como en el tiempo de parada.
Los camioneros y repartidores no van a cargar el vehículo en su casa de la sierra ni esperar no se cuánto tiempo a que las baterías se carguen (en una carga rápida en el mejor de los casos, que no es completa) o se las sustituyan con brazos robóticos que quedan de puta madre en renders y poco más.
Re: El Gobierno planea igualar el precio de los carburantes con una subida de impuestos de 9,5 céntimos al diésel
Lo más probable en un inmediato futuro es que aumente el numero de vehículos híbridos, con motor de combustión interna y eléctrico. O que se recupere el trolebús, por lo menos en algunos tramos (aunque no necesariamente el tradicional con catenaria).
TMB moderniza su flota con 76 autobuses híbridos y de gas
Cargador para autobuses eléctricos.
Pero de momento habrá que acostumbrarse a algunos cambios más inmediatos:
Decimos adiós a las gasolinas 95 y 98 y al gasóleo A
nuevas etiquetas de combustible de la UE
TMB moderniza su flota con 76 autobuses híbridos y de gas
Cargador para autobuses eléctricos.
Pero de momento habrá que acostumbrarse a algunos cambios más inmediatos:
Decimos adiós a las gasolinas 95 y 98 y al gasóleo A
nuevas etiquetas de combustible de la UE