La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Regshoe »

Tienes razón inguma, me he pasado, gure esku dago pide una ayuda voluntaria, no como hacía ETA.

"En su misiva, el grupo terrorista reivindica "la defensa de la identidad" de su pueblo y de "sus derechos a través de los instrumentos" que ha tenido y asegura que existe "la posibilidad de ser un Pueblo libre, precisamente por haber hecho frente a la opresión del enemigo". ETA subraya asimismo que "aún queda mucho por hacer" y para justificar su extorsión señala que "es imprescindible la participación de todos". A continuación exige a los empresarios ", "150.000 €, teniendo en cuenta la capacidad económica que poseen" y les pide que lo entiendan como "un compromiso de subvención".

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/0 ... 39995.html

Diferentisimo es :jojojo
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Inguma »


No me seas Regshoe, no juegues con estas cosas joder.

GED no es que no sea ETA, es que ni es la IA. Sois unos putos impresentables de verdad. Vergüenza os tenía que dar.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por supertolkien »

El grupo terrorista? Gure Esku Dago es un grupo terrorista o qué?
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por gálvez »

Yo no he dicho que haya que prohibir nada. He dicho que mandar una carta pidiendo un 10% de recaudación para una causa política a unos empresarios donde ya anteriormente han visto eso bajo amenaza digamos desde un espectro ideológico parecido pues a lo mejor despierta sus suspicacias.Vamos que no es lo mismo que los de la rifa del fin de curso de los niños del cole.

Que evidentemente no es lo que determinados medios están diciendo. Pues claro, eso ya lo he dicho
Que resulta que además es mentira que lo estén haciendo...pues entonces no hay debate
Solo me pongo en el lugar de los afectados y a lo mejor pienso que a mi no me haría mucha gracia.
Porque aunque no sean la misma cosa, si puede remotamente asociarse las mismas cosas. Las personas tenemos unos complicados mecanismos de relacionar sucesos.

saludos.
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por supertolkien »

No te equivoques. Si esos niños son de una ikastola seria perfectamente comparable al paralelismo estúpido que se esta haciendo en este hilo.

Y la carta no se envió, se pasa uno a uno por cada local.

Como se lleva haciendo para eventos como Kilometroak, Araba Euskaraz, Korrika... y mil casos mas.

En el pais vasco existe mucha tradición de autogestion y de auzolan, y para eso se pide la colaboración de los comercios locales. Y el hecho de que una banda terrorista haya extorsionado a empresarios no implica que no se pueda seguir pidiendo ayuda económica.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Regshoe »

Las cartas de extorsión tampoco se mandaban por correo, era el jarraitxu de turno el que la metía en el buzón o la pasaba por debajo de la persiana.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por supertolkien »

¿Y?
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Regshoe »

Que mismas formas y objetivos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por supertolkien »

A ver a ver, todavía estoy esperando que me traigas algún empresario amenazado por Gure Esku Dago. Y sobre todo, me interesa muchisimo que me traigas la informacion que corrobore que el objetivo de ETA fuera crear una cadena humana desde Vitoria hasta San Sebastian.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por supertolkien »

Sabes que los ETArras llevaban pistolas como los guardia civiles verdad? :malol
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Enxebre »

¿Cuánto se pide a los patrocinadores de un torneo de fútbol local? No son los patrocinadores los que se ponen en contacto con los organizadores, son los organizadores quienes buscan patrocinadores, entiendo que el 10% es orientativo porque nadie va a fiscalizar cuál es la recaudación del día y me parece más justo y equitativo que pedir 500€ a cada patrocinador, sin importar que sea una tasca de barrio o una discoteca con gogós y la cosa es la misma, tú apareces como patrocinador a cambio de dinero, dudo mucho que los que pagaban el impuesto revolucionario tuviesen un distintivo de colaborador económico, estaría gracioso ir al Restaurante de Arzak entonces :juas . Con todo a mí no me gustan eso de "donaciones orientativas" pero que son más efectivas está claro porque cualquier ONG hoy tiene ese tipo de indicaciones

Quien vea aquí un chantaje sin más pruebas que se lo haga mirar, entiendo que lo que te molesta es para lo que va destinado el dinero más que otra cosa porque las formas de pedir el dinero son absolutamente legales y por eso hay que avivar el miedo a ETA, en definitiva que por alguna razón esta organización debe renunciar a una forma de financiación popular que practican los demás, porque claro ETA también pedía 150.000€ por carta a empresarios

Es que no sé que hay de criticable, si cuando uno no quiera apoquinar reciba amenazas entonces esto tendrá algún sentido, mientras son paranoias persecutorias
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por gálvez »

Primero no te construyas hombres de paja. No he dicho que me moleste o no me moleste el fin.
He dicho que pueda herir susceptibilidades.
Tampoco he cuestionado que sea lícito . No lo he dicho en ningún momento.
También he dicho que de hecho es injusto y manipulador hablar de extorsión cuando no se trata de extorsión pues efectivament eno emdian amenazas
Pero también digo que nos guste o no nos guste en el Pais Vasco hasta hace una década hubo una situaciòn no precisamente normal.Y que el pedir patrocinio para una causa política no tiene las mismas connotaciones que el pedir patrocinio para un torneo de ajedrez.
Máxime cuanod no hace mucho se mataba por política.
No creo que sea algo tan dificil de entender ni tan complicado lo que estoy diciendo.
Me pongo en el papel del empresario de turno que en el pasado haya sido extorsinado y a lo mejor no me haría gracias
Que peudo estar equivocado, perfectamente, pero eso es lo que he dicho y no otra cosa.

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Regshoe »

Todos no.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por supertolkien »

Todos. Y entre los ETArras mayoritariamente eran hombres. Como en la guardia civil.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Enxebre »

Hombre de paja, ya :roll: ¿Has leído tu primer mensaje? Que igual estoy equivocado pero me pareció leer una crítica a esto y no sólo empatía hacia la suceptibilidad de los empresarios. No te molesta el fin pero te molesta que se pida dinero para el fin por las connotaciones que conlleva o como quieras explicarlo

Es muy sencillo ¿hay algo criticable hacia la forma de recaudar dinero para esto o no? Las susceptibilidades será un problema personal de los empresarios, no de la IA, digo yo, siempre y cuando no haya amenazas por medio o se den casos aunque sean aislados de represalias, vamos ¿o tienen que dejar de hacer lo que hace todo el mundo para estas cosas para no herir susceptibilidades? Repito ¿cuánto tiempo tiene que pasar sin atentados y con ETA disuelta (aunque haya tenido una relevancia nula dado que estaba desactivada) para que se puedan hacer cosas normales como recaudar fondos?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por gálvez »

No solo no he leido el primer mensaje...es que además lo he escrito.Y se lo que he escrito, y lo que pienso al respecto. A lo mejor tu lo sabes mejor que yo, pero en ese caso la discusión entra en una vía muerta.

Y no recuerdo que haya escrito que eso sea denunciable o ilegal, también recuerdo haber escrito que es falso y manipulador llamar estorsión a algo que no es estorsión.

Pero también es llamarse a engaño decir que eso es cómo vender papeletas para el viaje de fin de curso,A lo mejor sería así en Cuenca, pero nos gusté o no nos guste Euskadi ha salido de un escenario político donde no es tan neutro hacer eso cómo cuando ha habido anteriormente extorsión de por medio.

¿Qué cuanto debe de durar eso? No se cuanto "debe " de durar.Espero que lo menos posible, pero eso no depende de mi. ¿Sabes tu cuanto puede durar el resentimiento, el miedo o el mal rollo después de un conflicto político con muertos de por medio?
Porque nos guste o no nos guste la IA carga con su San Benito, cómo otros han cargado o cargan con el suyo

Podemos ignorarlo o minimizarlo, pero eso no hará que deje de existir. Hay que ser consciente de ello y hacer lo posible para exhorcizar determinadas cosas.Desde luego titulares manipuladores no contribuyen a ello. La falta de tacto tampoco.

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Inguma »

Podría entender lo que dices si se hubiesen quejado los hosteleros de Gazteiz, o uno solo de ellos fijate. Pero aquí lo unico que ha habido es que los de siempre manipulan y engañan a sabiendas. Todo Dios en Euskal Herria sabe que GED nada tiene que ver con practicas de ETA ni el entorno de la IA, TODO DIOS.

Pero el Regshoe de turno o los ávidos palmeros de costumbre siempre estan por la labor. Y jode mucho, sobre todo conociendo como conozco a Gure Esku Dago y el tremendo esfuerzo que hay por detras.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Enxebre »

Pero ¿hay algo criticable en esto o no? Es que no sé cuál es el problema, que si el diezmo, que si esto los señala ideologicamente, que si ETA...si se quiere volver a la normalidad es cosa de dos, de los "verdugos" (dejando de actuar de forma matona) y las "víctimas" (olvidando el pasado y dejando de ver fantasmas), y evidentemente es una falacia señalar a gente como Inguma como "verdugo" y eso es lo que se hace cuando se usa a la IA como un todo, un monigote al que apalear ahora que ya no está ETA.

A lo que nos atañe es si este hecho en concreto responde a una forma de actuar intimidatoria o no, si la respuesta es negativa entonces la pelota está en el tejado de la "víctima" si esto le produce rensentimiento, mal rollo o lo ve con normalidad, como una gente que quiere financiar sus historias, que igual pasar de financiar a ETA a campañas pro-referendum hay un trecho, amén que habrá gente de muchos partidos ahí
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Regshoe »

Pero que películas me estas contando de que no se ha quejado nadie, como te crees que ha saltado la noticia, porque algunos hosteleros han metido pasta en el sobre por miedo a ser señalados.
Y que es eso de que Gure esku dago no tiene que ver con la IA? A quien votáis los 150.000 del otro día? Al pp? Al PSOE?
Aquí nos conocemos todos inguma y los votantes de la IA lleváis siendo los mismos 40 años.
Y GED sale de la IA, de votantes y simpatizantes de la misma.
Que ahora va a resultar que los 200.000 votantes de Hb que en 2009 no votaron a Aralar PORQUE CONDENABA A ETA se han extinguido.
Os pasa como al PP, estáis contaminados y os hace falta mucho para purgaros. Ahí tenéis, a un secuestrador de líder ideológico.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por supertolkien »

Pues que la gente que fue a Gure Esku Dago no tienen porque ser ni de la izquierda abertzale, ni independentistas.

Si hace falta explicártelo todo como si fueras un niño de 3 años se te explica.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Responder