Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Ver citas anteriores
gálvez escribió:Primero no te construyas hombres de paja. No he dicho que me moleste o no me moleste el fin.
He dicho que pueda herir susceptibilidades.
Tampoco he cuestionado que sea lícito . No lo he dicho en ningún momento.
También he dicho que de hecho es injusto y manipulador hablar de extorsión cuando no se trata de extorsión pues efectivament eno emdian amenazas
Pero también digo que nos guste o no nos guste en el Pais Vasco hasta hace una década hubo una situaciòn no precisamente normal.Y que el pedir patrocinio para una causa política no tiene las mismas connotaciones que el pedir patrocinio para un torneo de ajedrez.
Máxime cuanod no hace mucho se mataba por política.
No creo que sea algo tan dificil de entender ni tan complicado lo que estoy diciendo.
Me pongo en el papel del empresario de turno que en el pasado haya sido extorsinado y a lo mejor no me haría gracias
Que peudo estar equivocado, perfectamente, pero eso es lo que he dicho y no otra cosa.
saludos
Hombre de paja, ya

¿Has leído tu primer mensaje? Que igual estoy equivocado pero me pareció leer una crítica a esto y no sólo empatía hacia la suceptibilidad de los empresarios. No te molesta el fin pero te molesta que se pida dinero para el fin por las connotaciones que conlleva o como quieras explicarlo
Es muy sencillo ¿hay algo criticable hacia la forma de recaudar dinero para esto o no? Las susceptibilidades será un problema personal de los empresarios, no de la IA, digo yo, siempre y cuando no haya amenazas por medio o se den casos aunque sean aislados de represalias, vamos ¿o tienen que dejar de hacer lo que hace todo el mundo para estas cosas para no herir susceptibilidades? Repito ¿cuánto tiempo tiene que pasar sin atentados y con ETA disuelta (aunque haya tenido una relevancia nula dado que estaba desactivada) para que se puedan hacer cosas normales como recaudar fondos?
No solo no he leido el primer mensaje...es que además lo he escrito.Y se lo que he escrito, y lo que pienso al respecto. A lo mejor tu lo sabes mejor que yo, pero en ese caso la discusión entra en una vía muerta.
Y no recuerdo que haya escrito que eso sea denunciable o ilegal, también recuerdo haber escrito que es falso y manipulador llamar estorsión a algo que no es estorsión.
Pero también es llamarse a engaño decir que eso es cómo vender papeletas para el viaje de fin de curso,A lo mejor sería así en Cuenca, pero nos gusté o no nos guste Euskadi ha salido de un escenario político donde no es tan neutro hacer eso cómo cuando ha habido anteriormente extorsión de por medio.
¿Qué cuanto debe de durar eso? No se cuanto "debe " de durar.Espero que lo menos posible, pero eso no depende de mi. ¿Sabes tu cuanto puede durar el resentimiento, el miedo o el mal rollo después de un conflicto político con muertos de por medio?
Porque nos guste o no nos guste la IA carga con su San Benito, cómo otros han cargado o cargan con el suyo
Podemos ignorarlo o minimizarlo, pero eso no hará que deje de existir. Hay que ser consciente de ello y hacer lo posible para exhorcizar determinadas cosas.Desde luego titulares manipuladores no contribuyen a ello. La falta de tacto tampoco.
saludos