Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por skye »

Que, por cierto, "refugiados", "refugiados" de verdad son una minoría.

El asesino de esta niña judía era simplemente un emigrante económico. No está de más presentar batalla también en cuanto a las palabras que se utilizan. Porque bajo el calificativo de "refugiados" se mete a gente que de refugiado no tiene nada. Y me atrevería a decir que esos son la mayoría.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por xmigoll »

Eso es otro tema a analizar y habrá que ver, lo que siempre sostengo, como las erráticas políticas migratorias nos están llevando al abismo.
No soy partidario de la entrada sin más, sin justificar, dejando la puerta abierta a que entre todo Dios. Primero porque a la larga y sobre todo cuando existen recesiones y crisis económicas, los primeros en recibir todas las culapas son los extranjeros. Si damos un repaso rápido a la historia podemos observar esto que apunto. Y segundo, porqu elos recursos son limitados y llegarán un momento en que volveremos al punto uno y les tengamos que echar.
Eso no quita que se deba ayudar a aquellos que están en un barco pasándolas putas y apunto de morir, por ejemplo.
Si no queremos que nos invaddan buscando una vida mejor, hecho que es entendible, o actuamos en origen o no nos podemos quejar de que vengan. No podemos esperar que otros hagan el trabajo por nosotros. Lo que pasa y este es un problema que hay que resolver primero, es el escaso valor de nuestros políticos que solamente piensan en su futuro y giran según da el viento. Eso es lo primero que hay que resolver.
Pero todo esto que he apuntado nada tiene que ver con que todos son de una manera o de otra; lo diga quién lo diga.
Un saludo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por xmigoll »

Por mi se puede usted ir, Lady, a cascarla. Pero no me aburra por favor con chorradas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por Lady_Sith »

Por mi puede ir a buscar su educación, a ver si la encuentra.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por Shaiapouf »

Incompetentes hay en todos lados.

Si no me crees, mira el caso de Posada Carriles, murió en paz, libertad y acompañado de su familia, a pesar de haber sido un terrorista mucho más dañino que cualquiera de los casos por los cuales usted se alarma.

Es más, mira a Miami lleno de terroristas que han atentado contra la vida de los habitantes en Cuba, y a nadie le importa. :hombros

Que por cierto, no le he visto (ni a sionistas, nazis, liberales, amantes de los DDHH, o conservadores cristianos) reclamando por este terrorista muerto en libertad.

¿Es porque no les importa o simplemente lo ignoraban?
.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por skye »

Salapúf, así entre "amigos", le voy a decir una cosa: supongo que cada uno tenemos nuestras coordenadas y nuestras referencias, que son algo así como el espacio en el que nos movemos con naturalidad.

Por eso (y se lo digo en confianza) le puedo decir que cuando he leído lo de Posada Carriles, lo primero que he pensado es: ¿y quién es este tio?

No me haga tenerme que ir a la Wikipedia a buscarlo, please.

Por cierto, estoy convencido que el 90 por 100 de la gente de este foro no recuerda quien es su personaje.

Otra cosa: lo de llamar "terroristas" a los cubanos residentes en Miami... ¿eso hay que creérselo? Es que estaba acostumbrado a que Vds. los llamasen "gusanos" e ignoraba que "gusanos" y "terroristas" eran sinónimos para la izquierda planetaria.

En fin, disculpe mi ignorancia.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por gálvez »


Me encanta que ahora se indigne con las generalizaciones......Los cubanos emigrados (o refugiados, cómo usted desee denominarlos) no son terroristas. Pero entre ellos los hay, cómo el tal Carriles , que lo era, y de la peor calaña.Es injusto llamarlos terroristas porque la mayor parte es gente que se gana la vida honradamente.

Del mismo modo, lo fácil que lo ve con los cubanos e Miami (refugiados o emigrantes, cómo usted desee) vealo con los africanos, sirios y demás en Europa.....no son ni terroristas ni violadores, aunque entre ello pueda haber terroristas o violadores.

Saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por Shaiapouf »

Bien, Skype, entonces podemos llegar a un punto común para definir nuestras posiciones.

Pero primero, ya que ignorabas lo de Posada Carriles, te informo un poco la situación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Posa ... e_Aviación
https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_455_de_Cubana

Un terrorista, al menos, conocido en toda Latinoamérica. Su atentado es regionalmente, y tristemente, recordado por provocar la muerte de más de 73 personas (entre otros actos).

E, independiente de la cantidad de muertos y la crueldad de su acto, le recuerdo que él en Estados Unidos, caminaba con libertad y vivía con la plenitud de derechos que cualquier ser humano desea tener.

O mejor dicho, él a pesar de su historial, vivía con más derechos asegurados que los inmigrantes y refugiados musulmanes en Europa :facepalm:

Pero vayamos un poco más al contexto, desde 1959, Cuba ha sido asolada por una serie de atentados terroristas donde incluso armas biológicas se han usado. El costo humano ha generado más o menos 3500 muertes, y más de 2000 personas lisiadas.

Es decir, el terrorismo que ha afectado a Cuba, durante medio siglo, ha significado más muertes que los que ETA provocó en España.

¿No le simpatiza mucho ETA, verdad? Pues por regla de tres, muchísimo menos le debería simpatizar el terrorismo ultraderechista contra Cuba.

Bien, ahora aclarando un poco mis palabras: yo no he dicho que todos en Miami sean terroristas, he dicho que está llena de terroristas, una generalización sin lugar a dudas, pero para enmendar mi error puedo arrojar la siguiente afirmación;

"Miami es una ciudad como cualquier otra, con una gran mayoría de sus habitantes que se ganan la vida honradamente, pero lamentablemente hay grupos armados y paramilitares de ultraderecha que se han organizado durante décadas para atentar en contra del orden institucional de Cuba provocando la muerte de miles de civiles inocentes.

Estos paramilitares operan con el apoyo directo o indirecto del gobierno de EEUU. Ya sea financiándolos, o simplemente dándoles la completa libertad de planear atentados terroristas, contra un Estado soberano, en su propio territorio"


Como verá, he enmendado mi generalización, y he dejado claro que el ciudadano común de Miami, no es terrorista. Los terroristas son parte de una marginal minoría.

Ahora usted debiera recordarnos a todo su opinión con los musulmanes inmigrantes, refugiados, y ciudadanos de Europa.

¿Según usted el común de ellos se encuentran integrados en Europa? Y si usted estima que no están suficientemente integrados, ¿sería posible su integración en el marco de su religión? ¿O es que su religión es causa de los problemas? :hombros ¿O su cultura?
¿Según usted el común de ellos se siente atraído por ideas terroristas o simplemente por violar a una mujer?
¿Según usted la cultura de esta población (ciudadana/inmigrante/refugiada) es tan pacífica como la suya, la mía, y la de cualquier europeo, sudamericano o estadounidense?


Y mire que las comparaciones son odiosas, pero he sido testigo de marchas de musulmanes en contra de los atentados terroristas en Europa. Nunca he sido testigo de una marcha de cubanos en Miami en contra de los atentados en Cuba, pero sí recuerdo una manifestación en la que ellos gritaban (allá por el 2003), "Irak hoy mañana Cuba"... y ojo que no estoy generalizando... :-|
.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por skye »


Vd., con su rollo de siempre. Parte de premisas falsas. Yo no he llamado "refugiados" a los cubanos de Miami. Tampoco "emigrados". Ni he dicho que sea injusto llamarles nada.

Simplemente he preguntado a Salapúf, que parece que está más puesto que un servidor en esos temas, si cuando llaman "gusanos" a los cubanos de Miami, ese término es equivalente a "terroristas" o no para los amigos ideológicos de Salapúf.

Y Vd. hace una cabriola paisajística (como Salapúf en su comentario hace también) y me cuenta un rollo sobre la inmigración en Europa. Que sí, que vale, que le doy la razón si Vd. quiere, pero en este momento no hablaba de eso.

Y sobre la política migratoria en Europa... pues qué quiere Vd. que le diga. Vd. defiende unas posiciones aperturistas al estilo camarote de los Hermanos Marx y un servidor no apoya esas políticas. Y mucho menos si son dictadas desde Berlín. Su postura es respetable y hay mucha gente que está de acuerdo con Vd. Espero que también considere Vd. respetable la postura de los discrepantes, que también apoya mucha gente. Por ejemplo, las posturas de Orban, el primer ministro húngaro, o la postura de los polacos o los eslovacos o de otros países de Europa del Este son perfectamente lógicas y son otro punto de vista tan europeo como el punto de vista alemán, Así que Vd. defienda "lo que hay" y otros, un servidor por ejemplo, intentaremos cambiar la situación si podemos.

Que pase un buen día.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por gálvez »

Ni yo he dicho que usted lo haya dicho. PEro el origen de los cubanos en Miami, o es el haber sido(ellos o sus padres) refugiados o emigrados.Estamos hablando por tanto de emigrados y/o refugiados. Al igual que en Europa, aunque intuyo que a usted le parecen mas simpáticos.
Me encantan sus piruetas, y su doble vara de medir. En este hilo Shaiapof no ha hecho referencia a gusanos....sin embargo usted saca el término gusanos a relucir
Sin embargo si se saca a relucir comentarios suyos recurrentes se pone usted a hablar de manipulación.
En todo caso son ejemplos de emigración o llegada masiva de refugiados a otra parte dle mundo.REfugiados con sus terroristas, sus violadores, sus narcos y todo eso. Que sin embargo todos estaremos de acuerdo en que sería injusto que se estigmatizase a toda una comunidad por la basura que se haya colado dentro del proceso migratorio.
No me parecen temas ajenos cuando trata de la misma problemática. Es hablar de la misma problemática ejemplificando sobre lo sucedido en otras partes el mundo.
Shaiapof lo ha puesto claramente a modo de ejemplo.
Que el ejemplo deje sus verguenzas e incoherencias al aire por comparación no es culpa de nadie.
En primer lugar ahorrese nuevos hombres de paja.Usted desconoce que opino sobre política migratoria, porque no se la he expresado.
Si he defendido que cumplamos nuestras obligaciones firmadas en tratados internacionales en lo que a los refugiados compete, y por supuesto defiendo que no se puede obviar el auxilio a náufragos y demás cómo buena parte de la basura moral de europa defiende.
Cómo buen cristiano que és debería de repasarse lo de las obras de misericrodia y tal.

En segundo lugar, usted me ha pillado....mi germanofilia es sobradamente reconocida en este foro. :jojojo
Es usted todo un lince.

En tercer lugar que un liberal cómo usted se alinee con toda la escoria reaccionaria de Europa dice mucho sobre su desorientación y contradicciones. Dicese llamar liberal y se posiciona con el ultranacionalismo mas rancio europeo.
Dice ser cristiano y niega el auxilio a los refugiados.Obviando que es usted seguidor de una religión fundada por un refugiado y que adora a un refugiado.
Si usted hubiese vivido en el Egipto del siglo I, no habría durado en reenviarle el niño Jesús a Herodes con las correspondientes instrucciones de "corte por la línea de puntos" dibujadas en el cuello.....Menos mal que es usted de esta época, sino a lo mejor sería usted ahora mismo, que se yo, adorador de Manitú. ¿se lo imagina?


saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por skye »

Vaya susto que me ha dado al leer su comentario, señor galvez. ¿Sabe por qué? Porque al leerlo me ha parecido estar leyendo al mismo Torquemada. Así, subido en el pedestal señalando con el dedo acusatorio a los "malos cristianos" y, en esto otro Torquemada off, también a los "malos liberales".

De verdad que me ha dejado un mal cuerpo...

Mire Vd., galvez, creo que es una buena política ahorrarnos los comentarios "ad hominem". Porque, en su comentario, más allá de cargar contra las cualidades personales de un servidor (lo malo o lo supuestamente incoherente que parece que soy en esto o en lo otro) no aporta demasiado al asunto del hilo. Pero, en fin, cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca oportuno.

Sobre las supuestas incoherencias de un servidor, permítame que le diga que no pienso comentar nada. No es un asunto que interese a nadie, más allá de un servidor. Bueno, y a Vd. también, parece. Sí creo que simplemente por el hecho de pertenecer al género humano, todos tenemos un porcentaje X de incoherencias en la mochila con la que transitamos por la vida. Así que, si a Vd. le parece, permítame que me acoja al cupo de incoherencias que se me permite simplemente por ser persona.

Y sobre el resto... pues en lo poquito que queda, le puedo decir, en relación con los puntos de vista de dirigentes políticos de otros países más allá de Alemania y que defienden un cambio en las políticas migratorias de la Unión Europea, que lo de llamar reaccionarios y tal y cual a estas personas por defender eso... pues es muy pobre. No es más progresista defender una política de puertas abiertas al estilo del camarote de los Hermanos Marx (como hace Podemos y Pablo Iglesias y su chalet, acompañados de su feligresía) ni más reaccionario el que defiende una política de inmigración diferente que discrepa con la postura del que tiene el poder, en este caso, la señora Merkel. Son posiciones y puntos de vista diferentes, enfrentados quizá, y tan legítimos los unos como los otros. Eso sí, para los adversarios políticos de los dirigentes húngaros, polacos o eslovacos, esta gente serán unos "reaccionarios". Bueno, pues vale. Luego los demás nos lo creemos o no nos lo creemos.

En fin, no hay mucho más que le pueda comentar.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por Avicena »

La política migratoria de España para los españoles y expulsar a los refugiados es de extrema derecha y ultranacionalista.
Es así te guste o no te guste, Skye.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por Enxebre »

Lo que no entiendo es como siempre en estos hilos se enfada skye cuando se le señalan sus incoherencias hasta el punto de que se ha tomado descansos del foro por este tema y después vuelve y sigue erre que erre, si el debate es inútil porque rehuye de cualquier tipo de argumentación ¿de qué sirven estos hilos?

Si hasta gente como xguimoll poco sospechosa de ser podemita ve de qué va esto
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por Lady_Sith »

¿El partido cinco estrellas italiano q está en el gobierno de repente se ha vuelto de extrema derecha?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por Avicena »

El movimiento 5 estrellas, era un partido populista que lanzaba consignas simples antipolitica y antiparlamentaria en general que desde la izquierda se criticó bastante.
Recuerdo sus consignas contra la inmigración en un principio tímidas muy criticadas, por supuesto que es extrema derecha.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por gálvez »

:D :D el inquisidor .... :cura:

yA será para menos, ya será para menos, hombre.....y no porque mi crítica pueda ser mas o menos furibunda, sino porque dudo mucho que Torquemada le cause a usted mucho mal rollo...mas bien todo lo contrario.Aseguraría que hasta le pone el sujeto.

Porque en el fondo Torquemada y usted son de la misma cuerda....pienselo bien, Torqui pretendía la expulsión de los moriscos, la limpieza etnica, usted también.
Curiosamente usted. mucho llamarme inquisidor y fijese el alegato con el que ha iniciado el hilo, poco menos que arrojando a la Merkel ante sus pecados a punto de arder en el infierno por sus pecados multiculturetas

Algún día, espero, cuando la señora Merkel se haya retirado y esté en su lecho de muerte (a todos nos llega un día), estoy seguro que cuando cierre los ojos intentando dormir, le vendrán a la cabeza los rostros de todas estas chicas. Y espero que tenga pesadillas por ello.
:D ...solo le ha faltado encender la hoguera mientras invoca el fuego purificador.


Así que no se haga la victima, yo puedo ser muy crítico, pero usted tiene un tufillo a incienso de auto sacramental que espanta.
No, hombre no.
No es nada personal con usted. USted en su vida personal tendrá mil facetas que desconozco. Es contra su discurso ideológico.Al menos el que expresa en este foro.... Es profundamente incoherente, perdona que le diga.
Y usted es libre de tener todas las incoherencias que desee, pero al ser este un foro de debate abierto, no un blog donde cada cual suelta su rollo y a volar, yo soy libre de hacerselas ver.

Porque si yo se que usted es liberal, es porque en este foro usted ha ensalzado las virtudes de su pensamiento liberal en no pocas ocasiones.

Porque su yo se que usted es cristiano, lo se porque en este foro usted ha ensalazado el cristianismo en no pocas ocasiones.

Cosa que me parece estupendo , oiga. Pero comprenda que si usted estuviese todo el día dando la brasa con el veganismo y luego se le pilla zampándose un cochinillo asado, pues normal que la peña se lo haga saber.

Algo así cómo las críticas a Pablo Iglesias por rajar de la compra de inmuebles caros para luego comprarse un chalet....pues se crítica su incoherencia y su hipocresía , cómo se hizo en un hilo ...que por cierto...¿quién lo abrió ?....Ah!! si , ya , alguien que defiendeel derecho a ser incoherente....cuando le toca a él. :juas




La palabra reaccionaria está bien usada y le voy a explicar porqué.
En ciencias políticas existen diversas calificaciones de las ideologías, mas allá del intuitivo y simplón continuum izquierda / derecha
Una de las mas afortunadas es la clasificación que hizo Abbott Lawrence Lowell a principios del siglo XX.En ella clasificaba la ideología de los individuos en función de dos parámetros....su conformidad o no con el sistema político, y su pesimismo u optimismo a la hora de afrontar el futuro.

Así un liberal sería aquel que está a favor del sistema político imperante, y además es optimista frente al futuro.
Un conservador es aquel que es favorable al ssitema, pero es pesimista de cara al progreso
Un radical sería contrario al sistema vigente, piensa que hay que sustituirlo por otro, pero es optimista frente al progreso
Y un reaccionario, por contra, es aquel que es contrario al sistema imperante, y además pesimista frente al devenir del mismo
Orban, los Polacos del PIS y los nacionalistas eslovacos son reaccionarios según esta definición...es decir , son contrarios al actual modelo imperante (acuerdos internacionales de refugiados, fronteras intracomunitarias abiertas, etc) y son temerosos del futuro....ergo son reaccionarios y en absolutos son liberales.

saludos
Última edición por gálvez el 14 Jun 2018 10:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por gálvez »

no todo es clasificable en una perspectiva izquierda o derecha
Cinco estrellas es populista en sentido literal. EL populismo es un movimiento anterior a la misma clasificación izqueirda/derecha
Digamos que intuitivamente el populismo es mas identificable con la izquierda desde una perspectiva de conflicto social elite versus masa, pero sin encorsetamientos ideológicos propios de una izquierda mas ortodoxa o de manual.
Es un poco mas en la linea transversal con la que comenzó Podemos y ascendió cómo la espuma, para posteriormente encorsetarse en una izquierda ams ortodoxa, que lo ha convertido en una especie de IU 2.0 solo que con un aire mas pijiurbanita y modernillo.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por Avicena »

Los populismos buscan una indefinición ideológica de manera intencionada, surgen como una tercera vía que no seria derecha e izquierdas, pretenden representar al pueblo de forma primaria y suelen ser antiparlamentarios.
Pero eso no significa que se puedan escapar a unas coordenadas ideológicas, pretenden ser un movimiento atrapatodo, pero no lo puede ser porque la sociedad es plural.
Para mi el primer populismo fue el fascismo, el antiparlamentarismo de Miguel Primo de Rivera también lo englobaría allí y el que más éxito ha tenido ha sido el peronismo.
Para mi el populismo es producto de la comunicación de masas y la formación de eslóganes primarios.
El Podemos del principio tenía algo de populista, pero no era antipolitico, sus creadores eran profesionales de la política e intelectuales, tenía un contenido ideológico coherente pero es cierto que jugaba con la indefinición ideológica como estrategia electoral, era inviable, porque la política como ciencia a veces para resolver problemas sociales tiene que recurrir a medidas impopulares, sobre todo en sociedades cortoplacistas y poco educado en valores.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por gálvez »

Si y no.
Estás haciendo un analisis en función de síntomas (creo que correcto ), de modos de actuar,de características..... pero creo hierras en lo que realmente es el populismo.

1) Estás cayendo en un error muy común, que es el confundir populismo (que es un tipo de movimiento político) con demagogia, (que es un tipo de actuación política)

El populismo es el movimiento político que `propugna la toma de decisiones por la sociedad en su conjunto en lugar de que por un grupo o elite de la misma
Lo contrario al populismo es el elitismo



2) Sus orígenes, cómo decía, son muy anteirores al etiquetado "izquierda" "derecha" y por tanto anterirores al fascismo que citas.

Son cómo mínimo (podemos rebuscar hasta en las polis griegas) de la época de la república de Roma y se centre en la lucha entre las facciones "populares" , defensoras de que el gobierno debía de ser ejercido por la plebe, por el pueblo de ROma, versus el de los "optimates", defensores de que el protagonismo debería de tenerlo una élite aristocrática y oligarquica, el senado de Roma.

Los populares eran los defensores del "mas democracia" en el sentido antiguo de la palabra, mientras los optimates, eran defensores de mas oligarquía.
La república de Roma se forjó en base a un equilibrio a base de sangre entre ambas fuerzas. Los estandarteres romanos tenían el SPQR "El senado y el pueblo de ROma"
Los sistemas políticos en occidente son básicamente "republicanos" mas que "democráticos" o populares.(solo sería suiza). Recuerdo de estos equilibrios son la pervivencia de dos cámaras...la popular o congreso, y la elitista o senado.

3) Por tanto el populismo es la lucha por el control del poder de "los de abajo" frente a los de arriba sin mas aspectos ideológicos al respecto

Efectivamente el populismo puede ser de lo que hoy llamamos izquierdas, derechas o lo que sea. No es algo en tanto al CONTENIDO de las decisiones, cómo al PROCEDIMIENTO DE TOMA DE LOS MISMOS

4) Efectivamente el populismo es de caracter mas asambleario, mas favorable a plebiscitos (viene de plebe) y referendums, opta en definitiva mas por una democracia mas directa y menos por una democracia representativa
Los elitistas, prooligarquicos por contra optan por modelos representativos , pues por medio de los mismos es mas fácil que "los de arriba" puedan influir mas en el resultado de la política ejerciendo presión o influencia sobre los representantes.

Dos milenios mas tarde el modelo que tenemos hoy en día es resultado de un equilibrio a lo largo de luchas y pulsos de poder seculares entre ambas posturas

5)Que se identifique Populismo con demagogia no deja de ser un ejemplo de cómo las elites han dominado el debate ideológico y el linguístico,,,,,lo que es en definitiva un triunfo de la demagogia :D :D
Y eso no quiere decir que el populismo no practique la demagogia....lo hace y mucho porque la demagogia es un recurso rápido, barato y efectivo a la hora de conseguir metas políticas por medio de las masas
Pero populismo no es igual a demagogia.
A la demagogia han recurrido todas las opciones ideológicas conocidad.....incluso los que se las han apañado que la identifiquen ( a la demagogia)con el populismo...demostrando ser mejores que estos en el uso de la misma


saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Alemania: "refugiado" iraquí viola y asesina a Susanna Feldman, joven judía de 14 años

Mensaje por Enxebre »

El populismo y la demagogia no son excluyentes.

El populismo apela al pueblo para derribar a una élite, una casta, un sistema de gobierno injusto, etc...Podemos es un partido populista de libro, yo diría además que el discurso es más bien transversal más que de izquierdas o derechas (en el sentido del público al que apela, las medidas a adoptar es otro tema), porque la izquierda se ha dirigido históricamente a la llamada "clase obrera" y muchas veces ha dejado de lado en su discurso a la clase media, los pensionistas, los agricultores, etc...Podemos hoy es menos populista que al principio y se acerca más a la izquierda clásica, C's quiere jugar en el terreno del populismo con el tema de la españolidad, que es otra forma de apelar al pueblo, claro que también hay demagogia a raudales como la había con UPyD

Demagogia es engañar al auditorio con falsas promesas, gestos vacíos y mentiras para conseguir sus objetivos, véase los indepes diciendo que Cataluña va a estar en la UE si sale de España, que la economía irá mejor ipso-facto, o siguiendo con lo de Podemos lo de la renta ciudadana en plena crisis que después fueron perfilando, o en el tema de gestos vacíos, renunciar al ADSL diciendo que es un privilegio mientras que tienes una plan de pensiones privada en una SICAV
Homo homini lupus
Responder