El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por jordi »

La libertad de expresión nunca puede ser absoluta porque puede entrar en conflicto con otras libertades, la de no ser discriminado, por ejemplo. Por eso hay que proteger a colectivos vulnerables. Pero nunca a lo que no necesita de protección especial como la corona.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por xmigoll »

Claro, la discriminación positiva, una herramienta fundamental para que la mujer maltratafa pueda acudir a juicio con las mismas garantías que su pareja agresora, debe trasladarse a la vida cotidiana pero, ¡oigan, paren rotativas!, según los parámetros y la razón del st. Jordi. Es decir que la princesa de Asturias, una niña, no es un colectivo a proteger por ser parte de la corona y el honorable sentimiento de culpa del Sr. Jordi, por establecer un ejemplo, sí. Es decir, que el código penal y el hacer de la socieda debe acomodarse a sus deseos de firma única y exclusiva. Matar a un guardia civil o un palestino está guay (!). Dale un like y retiutea -o cómo se escriba.

Pablo Iglesias mode, se. Jordi, eso es un Pablo Iglesias mode.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Edison »

¿Aplaudir?

http://ctxt.es/es/20180321/Politica/185 ... elgica.htm
http://www.lawcom.gov.uk/app/uploads/20 ... dities.pdf
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por mezquita »

A diferencia de nuestros vecinos europeos, no hay tanto subnormal suelto por las calles, ni hay los nacionalismos que hay aquí, ni quieren cargarse el estado de derecho,

Quiero decir, que si no se pone orden, en Estados donde se corre el peligro mediante esa violencia, incitando al odio, ya sea en las calles, o en los medios, el país se biene abajo.

Algún loco habrá siempre, pero son casos muy aislados. Me explico, por ejemplo, pasearse con una bandera española, con viva España por Gerona.

Eso mismo sucedería entre los británicos, de haber algún loco en plena calle...... :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Enxebre »

Separatistas, alemanes y podemitas, acabas de definir a Jimenez Losantos. No ha pisado la cárcel
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Ganímedes »

Yo no suelo oir mucho a Jiménez Losantos, no me gusta su tremendismo, pero yo desde luego nunca le he oído pedir a los oyentes que saliesen a la calle a asesinar a nadie. Te agradecería un link a algún programa donde pidiera eso.
¿Tú también defiendes el derecho de alguien que da un concierto a pedir a los asistentes que al salir del concierto asesinen a algún guardia civil?.
Oye, ¿y si cambiamos "algún guardia civil" por "algún negro" o "alguna mujer", sigues defendiendo ese derecho a la libertad de expresión o ya no?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Enxebre »

Las amenazas para ser delito tienen que tener credibilidad, tampoco has traído archivos de audio de Valtonic ya puestos, no tengo tiempo para buscarte archivos de audio, no te costará nada encontrar noticias sobre sus declaraciones, de hecho han salido varias veces en el foro

Parece que desconoces que el mundillo del reggae/dancehall tienen un montón de canciones homófobas, Sizzla es para mí el mejor artista en el mundillo, que algunos apodaban como el nuevo Bob Marley por sus canciones de protesta pero también ha tenido polémicas por eso, la cosa se ha calmado desde que empezaron los boicots en Europa y la mayoría han pedido disculpas por esas canciones/declaraciones, en ningún momento se me ha ocurrido pedir penas de cárcel para esos artistas :hombros Y luego canciones americanas sobre matar policías pues hay unas cuantas

En Francia otro grupo llamado Sniper también tuvo problemas con la Francia de Sarkozy por la crudeza de sus letras, llamando a que las calles ardan y demás, en otra canción después de estos problemas en otro tono explicaron muy bien lo que pretenden con sus letras y quienes son los que realmente incendian las calles, si te gustase el hip-hop te traería el vídeo, la letra es sencillamente brutal

Por cierto que la justicia ya está tardando en meter al trullo a todos estos

Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Ganímedes »

No has contestado a mi pregunta
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Enxebre »

¿Cómo que no? Si te estoy dando un ejemplo REAL, el del mundo del reggae, ¿o piensas que soy homófobo?
Homo homini lupus
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Skip »

Parece que el Valtonyc este podría haberse librado de la pena de cárcel sólo con pagar 3000 euros de indemnización a no sé quién, pero entonces ya no sería nuestro Víctor Jara sino un niñato al que le da por cantar burradas como podría haberle dado por chupar candados.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Enxebre »

Claro hombre, te convalidan 3 años y medio de cárcel por 3000 €, de toda la vida
Homo homini lupus
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Skip »

https://www.eldiario.es/protesto-senori ... 32631.html
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Enxebre »

Eso es un artículo de opinión de alguien que escribe con seudónimo, ningún juez que yo sepa ha dicho algo parecido, es más las declaraciones de los jueces van más en el sentido que esta condena se la van a tumbar en Estraburgo

De tu artículo
No tiene sentido, si fuera una multa me parecería bien, pero no es "o pagas o a la cárcel", porque te embargan te guste o no, a los de Vigo los meten a la cárcel porque la condena es de 2 años y un día sin antecedentes y Pablo Hasel tuvo la misma condena de 2 años y un día pero no me queda claro si va a ingresar o no, no sé por qué van a actuar de distinta forma con Valtonic y le van a quitar el día ese fatídico, es la primera vez que leo algo de que si paga 3000 € no va a la cárcel, que atañará en todo caso a un delito de injurias a Jorge Campos que supongo que responderá a la condena de 6 meses, no al total de la pena :hombros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Ganímedes »

No, no has contestado a mi pregunta, si en vez de "matad a algun guardia civil" dijese "matad a algun negro" o "matad a alguna mujer" ¿seguiríamos defendiendo que es libertad de expresión?

Y te preguntaré algo más, los tres años y medio de condena son en realidad tres condenas que suman ese tiempo, una de ellas es por amenazas de muerte al presidente del circulo balear, ahora imaginate que conoces al valtonyc ese y que le caes como el culo y que por varias veces te amenaza públicamente de muerte y pide que te maten, ¿cómo te sentirías?, ¿aceptarías de buen grado que la gente dijese que es libertad de expresión?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Miguel O »

La libertad de expresión es para todos y sobre todo. No sobre lo que a ti te mole. Eso no es libertad de expresión. Eso es libertad de TU expresión.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Edison »

Depende de si la cosa va en serio o de si solo es otro imbécil.

La policía alemana estudia las amenazas de Losantos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Enxebre »

Tú quieres que te conteste lo que te de la gana en definitiva en un caso que no puedes demostrar que existe y que podría no ser considerado análogo mientras que yo me estoy refiriendo a casos reales, que digo yo es un terreno mejor para debatir que la imaginación, en el Hip-Hop creo que es por todos sabidos que hay montones de referencias misógenas a las mujeres como zorras y demás, el "gansta rap" habla de matar gente y esas cosas, o mismo la canción esa de Prodigy de "Smack my bitch up" (golpea a mi zorra) que la mayoría de los que no seamos mayores de 40 años hemos bailado (aunque el vídeo vaya de otra cosa, pero estas cosas a los jueces les da igual).

Como ya he indicado todo reside en la realidad de la amenaza, no es lo mismo que yo te diga ahora después de una discusión en el foro que te voy a matar si te veo por la calle que te lo diga tu ex-pareja, después de rayarte el coche, pincharte las ruedas y envenenar a tu perro. Por eso a Jimenez Losantos no lo meten en la cárcel, Def con Dos cantaban "tuno bueno, el tuno muerto" y nadie pensaba que los tunos iban a empezar a morir asesinados, el asunto es que por cuestiones ideológicas se considera que las amenazas y apologías de los raperos sí son reales, aunque se refieran a una banda extinta como los GRAPO que dejó de existir aún cuando no habían nacido. Lo de César Strawbeery no llega ni a eso, su delito es hacer humor negro

Pues mira tú, por esa amenaza de muerte que dices es por lo que le piden 3000 €, no es por lo que ingresaría en prisión, y a mí esas multas me parecen cojonudas, decir "muerte a la Guardia Civil" pues ya es otro tema, porque es una crítica con lenguaje violento a una institución, el lenguaje violento podrá ser condenable, se le podrá boicotear institucionalmente (como se ha hecho con muchos grupos vascos) pero meterlo en la cárcel no es ninguna broma, es una línea roja, que especialmente los "liberales" deberían defender, pero vaya por dios, no vamos a ver a C's aquí
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por skye »

Después de la emigración española de los años 60, estamos asistiendo a la segunda ola migratoria española a Europa.

Alehop.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por xmigoll »

Antes iban a ganarse la vida; ahora van de vacaciones pagadas. O por lo menos pretenden que cuatro idiotas se las paguen.
Un saludo
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por skye »

Bueno, más que "cuatro odiotas" yo creo que se las pagamos todos como contribuyentes. Porque el dinero de la ANC y Ómnium Cultural sale de los contribuyentes vía miles de subvenciones públicas.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder