Ciclismo 2018

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Charon »

Bueno se termina la campaña del norte, que aunque no ha sido tan espectacular como el año pasado (Roubaix mejor, pero Flandes mucho peor), sigue siendo lo mejor que ofrece el ciclismo en cuanto a espectáculo en todo el año.

QS ha estado imperial, tiranizando cada carrera prácticamente, y solamente un Sagan muy fuerte e inteligente les ha amargado el final.

Se ha comentado mucho de que la estrategia de QS fue mala en Roubaix, y yo estoy en desacuerdo. Creo que los ataques tempraneros de Gilbert y de Stybar no son malos, simplemente no había piernas y por detrás el Bora estaba fuerte (en adoquín plano andan bastante). Pero la estrategia era buena en principio, teniendo superioridad numérica tienes que intentar mover gente para adelante y hacer que curren otros. Pero no había suficiente fuerza, simplemente. El único fallo que yo veo, es de Terpstra en el ataque de Sagan. Como se vio más adelante, el tío iba con piernas de fuego, y podía haber salido ahí a por Sagan, porque el ataque de Sagan no es un ataque, es un me voy casi sin querer a ver qué pasa. Y por detrás, lo que pasa muchas veces, yo no tiro que tire otro, y al final nada. Ahí Terpstra, que venía siendo el más fuerte en todo el mes, tenía que haber actuado más de capo. Aún así probablemente hubiera perdido contra Sagan, pero nunca se sabe, porque si a Sagan se le pega él de lapa, e igual alguno más, quizás se le cruza el cable y adiós. Yo creo que el fallo es más de Terpstra individualmente, que del QS. Y por supuesto Sagan genial en todo lo que hace.

Y de Flandes no comenté, pero Terpstra estuvo igualmente inteligente, también medio le dejaron irse, y luego iba como una puta locomotara en el llano. Me cae como el culo el tío, pero anda una barbaridad cuando está bien.

Atención a Sagan, porque con esta victoria en Roubaix, se le abre el camino para intentar algún calendario alternativo. Espero que lo haga, y no se encasille en lo que ha corrido hasta ahora, porque tiene potencial para mucho más, en clásicas diferentes. De entrada, a ver qué hace este domingo en Amstel. Y de cara al año que viene, tendría que ver cómo organiza su entrenamiento y calendario para intentar ir a Lieja y Lombardía. Tiene que empezar a correr esas carreras cuanto antes si quiere tener posibilidad de ganarlas en algún momento de su carrera.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Chato »

QS tuvo dos fallos en PR. El primero y más importante fue el no apretar fuerte una vez la fuga estuvo formada. Si hubiesen aprovechado a tope a Keisse, Declerq y Senechal anteriormente al ataque de Gilbert el grupo habría sido mucho más reducido y la capacidad de Bora e incluso Trek para echar abajo los intentos de Gilbert Terpstra habría sido mucho más reducida.

Y luego, en el ataque de Sagn, estaban algo despistados. Una vez cazado GvA no había ningún QS en las primeras psociones. Se ve incluso como Sagan mira hacia atrás y en cuanto ve que no tiene a los QS cerca acelera. Si Terpstra hubiese estado en puestos cabeceros seguramente habría salido a por Sagan.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Ciclismo 2018

Mensaje por xmigoll »

La federación de ciclismo fichó al doctor Ferrari para dopar al equipo de pista en Atlanta 96

El médico Luis García del Moral relata ante el Tribunal Arbitral del Deporte cómo administró EPO y hormona de crecimiento a los ciclistas del conjunto olímpico con ayuda del médico de Armstrong

https://elpais.com/deportes/2018/04/16/ ... 94292.html
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Chato »

Sobre el artículo un par de cosas que podía haber añaido Carlos Arribas.

Primero, y teniendo en cuenta las fecha,s el titular debería ser Armstrong fichó al médico de la Federación de Ciclismo.

También podían haber añadido al artículo los clientes no ciclistas de Luis García del Moral, puesto que en su curriculum aparecía que había trabajado para Barça, Valencia y el club de tenis de Ferrer.

Ahora a ver si van saliendo más noticias de estas que demuestren que la edad de oro del deporte español le debe mucho a la gran cantidad de médicos dopadores que ha producido nuestro país.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Edwin »

Gente como Santos González deberían estar libres de toda sospecha, claro. :trollface:

¿Dirá algo Joan Llaneras o sencillamente nadie preguntará?
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Ciclismo 2018

Mensaje por xmigoll »

Me gustaria plantearos una cuestión que me está dejando el culo torcido.
Creéis que lo de Valverde es posible de forma estrictamente legal -dentro de las normas- o existe algo más que le hace rendir, de la forma que lo hace, en estos tres últimos años.
Un daludo
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Charon »

Yo opino que no se puede, no, pero no particularmente por estos tres últimos años ni por su longevidad. Simplemente los ciclistas top van con carga, no hay más.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Chato »

:+1

Lo que sí creo es que existen diferencias en la calidad de la carga de cada equipo.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Chato »

Respecto a AGR y Flecha me han gustado. Amstel estuvo muy bien y ha quedado demostrado que el cambio de recorrido ha sido gran idea. El final con Valverde y Sagan vigilándose y el resto buscando la oportunidad para comerles la tostada fue entretenido y como sulen hacer en estos casos Astana ganó. Quizás, después de ver que ha tenido un buen rendimiento en Amstel, Sagan haga caso a Charon y empiece a plantearse otros objetivos.

Flecha, aunque acabó como siempre, fue distinto a otros años. Se planteó batalla desde lejos (no creo que nadie dude de que Nibali es el más grande) y no llegaron 100 tíos a pie del muro. Valverde entre que sólo tuvo a Landa por lo que tuvo que ir demasiado delante casi toa la prueba y que incluso cerró algún hueco, tengo la impresión de que llegó algo tostado al final. QS hizo una carrera perfecta con muchísima sangre fría lo que permitió que Alaphillipe llegase mucho más fresco al muro que le valió para conseguir su primera gran victoria en clásicas. Tengo grandes expectativas con Lieja.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Chato »

Pues después de una gran primavera empieza la primera gran vuelta del año.

En principio el recorrido y la partricipación de este Giro son algo meh, pero al final casi siempre es la mejor gran vuelta del año. Los grandes favoritos son Froome y Dumoulin aunque creo que ninguno de los dos va a ganar y la superiordidad de dos equipos ofensivos y radioactivos como Astana y Orica va a marcar la carrera. Para empezar Froome se ha caído en el reconocimiento del prólogo. :facepalm:
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Ciclismo 2018

Mensaje por xmigoll »

Televisarlo en abierto ni hablamos, ¿No?
¡Qué pena de no ser así!
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Chato »

En España se puede ver por Eurosport y EiTB. Eurosport esta (creo) en todas las plataformas de pago y además se puede contratar el player por 7 € al mes o 20 € todo el año. EiTB lo dan en su web.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Chato »

También se han caído Miguel Ángel López y Siotsou que además ha terminado en el hospital
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Charon »

Yo en principio veo a MAL como para estar al nivel de Froome, y Dumo por encima de todos. Orica me ofrece bastantes dudas la verdad, con un Chaves que por ahora no ha hecho absolutamente nada y Yates que se la ha visto fuerte pero tampoco se ha medido con los más fuertes salvo en Cataluña y ha estado por detrás de Quintana.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Ciclismo 2018

Mensaje por xmigoll »

Otro serial el de Fromme. ¿Pero a qué esperan para sancionarle?
Joder qué peña la UCI
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Chato »

:sisi


Primer final en alto y para ser etapa unipuerto ha estado muy bien. Orica ha estado perfecto metiendo a Haig y Cahves en la fuga lo que ha obligado al resto de equipos a trabajar más de lo que seguramente esperaban. Si además consiguen un 1-2 con los dos líderes es un día redondo. Eso sí, visto lo de hoy creo que el verdadero líder del equipo es Yates.

Del resto he visto muy bien a MAL y Pinot y de los un poco menos favoritos a Pozzovivo y Bennet. Estos cuatro además de fuertes se les ha visto valientes. Froome muy justo en un tipo de etapa que en el Tour tendría totalmente controlada. Ni el equipo ni él parece que anden mucho por ahora. Dumo aceptable y corriendo muy inteligente. Ni ha gastado equipo ni ha perdido tiempo salvo con los Orica ni ha salido a ataques aunque por momentos parecía que se quedaba creo que ha preferido subir a un ritmo más o menos constante sin salir a los acelerones de los escaladores puros.

Tiene buena pinta este Giro.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Charon »

Me la envaino, porque efectivamente Orica ha venido muy serio. Yates ha estado muy fuerte, y me esperaba que estuviera con los más fuertes pero no que les soltara así de fácil.

Yo he visto a Pinot y a Pozzovivo subiendo bastante fácil hoy. MAL me genera dudas, porque a veces subía silbando y otras se quedaba, y viendo todo lo que ha perdido por patán estos días, muy muy bien tendría que andar para meterse con el resto por la victoria.

Estoy contigo en que Dumo ha ido bien, y aunque vaya a haber gente que dude de su forma, yo creo que ha venido muy bien preparada. Froome sí que le veo que va a ir para atrás, y cada vez más.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Charon »

Pues tras varias etapas más, solo puedo decir que me equivoque de plano con Yates, está volando en este Giro. Todavía está todo abierto, pero tiene una renta maja y todo dependerá de si este fin de semana mantiene el nivel y sigue metiendo tiempo a Dumo o no. Nada me hace pensar que vaya a petar la verdad, aunque el Zoncolan son palabras muy serias. Está muy interesante, y por ahora en todas las etapas hemos visto guerra, se está yendo a un ritmo muy alto (a pesar de que el recorrido es una mierda).

Del resto, la verdad es que no veo a nadie superior a los anteriores. Pozzovivo y Pinot andan bien, pero no creo que están tan fuertes y MAL es que está siendo lamentable su Giro. Ha perdido tanto tiempo haciendo el canelo que poco espero de él, y para mí era top 3 antes de empezar. Ahora como mucho top 5 y sensaciones muy malas, tanto de competir en una GV (donde hay que estar adelante todos los días), como subiendo donde ha ido todos los días a remolque. La revelación está siendo Carapaz, pero bastante con lo que está haciendo, no le vamos a pedir mucho más.

Y un corredor que me tiene flipado, es Mohoric. Se está convirtiendo en un cazaetapas buenísimo, ya tiene etapa en la Vuelta y en el Giro, le falta una en el Tour. Curra como el que más en su equipo, es el mejor bajador del pelotón (es un espectáculo verle bajar), y tiene un motor muy muy serio. Es joven aún y me gustaría ver hacia dónde puede evolucionar, yo creo que podría plantearse algunas clásicas incluso, aunque tiene que mejorar hacia arriba un poco.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Chato »

Lo de Mohorixc es brutal. Creo que ahora mismo es de los ciclistas preferidos de la mayoría de aficionados. Ojalá un día escapada en el Tour con Mohoric. De Gendt, Wellens y Luisle.

Una foto que muestra lo que es caopaz de hacer bajando.

Imagen

En cuanto al Giro me está gustando más o menos. Aunque la forma de correr de Yates al estilo distancia Purito me cansa un poco. Siendo el más fuerte con bastante diferencia me parece que no está aprovechando todo lo que podría consegui, y, sobre todo en el Giro, esto siempre es muy largo. A ver si al final no va a echar de menos haber salido antes en un par de etapas.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Charon »

Demasiadas cosas para comentar, del fin de semana haré otro post, pero ahora mismo solo puedo decir que éste es el Giro más troll que yo haya visto nunca igual :jojojo :jojojo

Después de la arrastrada de UAE durante todo el Giro, Aru se acaba de marcar una crono a unos 20 segundos de Martin :trollface: Y Ulissi tiempazo también. Joder, es que vaya chiste lo de este día de descanso. A ver qué hace Orica, me espero cualquier cosa.

Todo esto después de ver la gran trolleada de Froome el finde. Es todo tan surrealista...
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Responder