Ver citas anteriores
Logan escribió:Ver citas anteriores
Enxebre escribió:
Pero erika, si precisamente estoy criticando eso a vosotros, cuando esto pasaba en Galicia y Euskadi os daba igual, pero ahora pedís que el resto de España se indigne por daros el mismo trato, pues se indignarán los mismos que se indignaban antes, y eso es la izquierda que no se mira el puto ombligo
Parece como si la postura oficial del independentismo fuera la actitud tipo Flo, y las hay de todos los colores. En el caso del muro de Murcia, colectivos catalanes se han ofrecido a ir a Murcia y allí se lo han agradecido, puedes verlo en twitter. Y en Barcelona puedes ver pintadas de "La Independència que ens cal, és la de Gamonal"... Puedes criticar a Flo y otros, pero si generalizas te equivocas en otros.
Esto que he traído es de hace sólo 4 años, ambos estabais registrados en el foro y por tanto supongo que ya erais de izquierdas, lo que pasa es que dudo que se le diera bombo en los medios que leeís, hay precedentes anteriores y en Euskadi ya no te digo.
Lo de Murcia lo conozco pero la cosa parece que se mueve más con "que solidarios somos" que otra cosa, así que apesta a oportunismo (si no de los 300 que han ido, del resto), como se puede ver aquí
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 9_102.html, por cierto me recuerda a la gente de fuera que fue supuestamente a limpiar las playas a Galicia (cosa dudosa, porque había poco material para repartir y exceso de voluntarios, el llamamiento fue más bien para que la gente dejase de venir sin avisar) y luego estaba indignada con los gallegos porque el PP ganó en varios Ayuntamientos, pues oye si te solidarizas será porque quien sea tiene un problema y no será para que la gente deje de votar al PP o deje de criticar a Puigdemont, eso es ombliguismo puro.
En Galicia puedes ver muchas iniciativas de solidaridad con el pueblo catalán desde sectores nacionalistas, hasta han sacado un manifiesto con Suso de Toro y demás, iniciativas parlamentarias incluidas, pero es que los gallegos somos muy fachas y odiamos a los catalanes, llevaís muchos años viviendo en vuestra burbuja y por eso pensaís que esto es excepcional, eso es lo que critico, pero lo que más me indigna en este aspecto es que hace pocos años apalearon a los indignados en pleno centro de Barcelona y a los pocos años trateís de héroes a esa GENTUZA, todo responde simplemente a si es funcional a la causa o no, y toca llorar, hablar de masacres y demás patetismo que lo único que hace es restaros credibilidad cuando este tipo de ofensivas judiciales como puedes ver en este foro, pues le parece una barbaridad a cualquier persona que no esté cegada por una bandera
Yo resumo mi posición: Rebelión es una barbaridad pero aún no ha habido juicio, la prisión provisional ya se han encargado de justificarla con creces, la malversación es algo impepinable y si es sedición o desobediencia es algo que se lo dejo a los que tienen ganas de mirarse leyes, pero que se han cometido delitos está claro y no ha sido por ignorancia precisamente como hasta ha dicho el mismo Junqueras ("soy consecuente con mis actos"), que es de sobras lo más coherente de todo esto y va a pringar por ello, pero por encima sólo os acordaís de los jordis y de Puigdemont, lo cuál indica cada vez más, lo que llevo diciendo que Junqueras ha sido al final el tonto útil