Huelga feminista del 8 de marzo
Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Estuve viendo los vídeos de "El Universo matemático" de TVE, que deben de ser de los años 80 y tenían un capítulo dedicado a las mujeres matemáticas con una introducción corta pero precisa de por qué hay tan pocas matemáticas famosas y destacando las grandísimas dificultades que tuvieron, en realidad el capítulo en sí tiene más interés histórico que matemático
Parece que en los 80 se era más racional, ahora no, ahora hay que meter a cojones en el temario a mujeres aunque sus aportaciones fuesen menores, hay que dedicarle el mismo tiempo a Safo de Lesbos que a Homero, no sé si se han dado cuenta estas lumbreras que la educación occidental es etnocentrista y por tanto, en aras de la igualdad, lo suyo sería dedicar el mismo tiempo a los filósofos occidentales que los orientales, a las matemáticas indias que las europeas, etc...Es un disparate de gente que sólo tiene cultura superficial (de todo tipo, ya no digamos de ciencia, pero claro esto no lo proponen ni matemáticas ni astrónomas), en el decálogo ese dicen si no recuerdo mal que hay que estudiar a Hipatía ¡¡¡cómo filósofa!!! ¡¡¡pero si ni siquiera se estudia a Plotino!!! ¿qué han hecho?¿se han ido a la wikipedia y han pinchado en "mujeres filósofas"? A Hipatía se le encuadra como mucho en Historia y punto, los chavales tampoco estudian a Tycho Brahe y a su discípulo Kepler sólo lo hacen de pasada y no hay ninguna conspiración anglosajona detrás para invisibilizar la ciencia alemana, lo que pasa es que Newton era Newton y Kepler era Kepler
En realidad estas propuestas no hacen más que despreciar a la mujer, parece que la mujer no puede por sí sola ser reconocida por sus méritos y necesita ayuda institucional
Parece que en los 80 se era más racional, ahora no, ahora hay que meter a cojones en el temario a mujeres aunque sus aportaciones fuesen menores, hay que dedicarle el mismo tiempo a Safo de Lesbos que a Homero, no sé si se han dado cuenta estas lumbreras que la educación occidental es etnocentrista y por tanto, en aras de la igualdad, lo suyo sería dedicar el mismo tiempo a los filósofos occidentales que los orientales, a las matemáticas indias que las europeas, etc...Es un disparate de gente que sólo tiene cultura superficial (de todo tipo, ya no digamos de ciencia, pero claro esto no lo proponen ni matemáticas ni astrónomas), en el decálogo ese dicen si no recuerdo mal que hay que estudiar a Hipatía ¡¡¡cómo filósofa!!! ¡¡¡pero si ni siquiera se estudia a Plotino!!! ¿qué han hecho?¿se han ido a la wikipedia y han pinchado en "mujeres filósofas"? A Hipatía se le encuadra como mucho en Historia y punto, los chavales tampoco estudian a Tycho Brahe y a su discípulo Kepler sólo lo hacen de pasada y no hay ninguna conspiración anglosajona detrás para invisibilizar la ciencia alemana, lo que pasa es que Newton era Newton y Kepler era Kepler
En realidad estas propuestas no hacen más que despreciar a la mujer, parece que la mujer no puede por sí sola ser reconocida por sus méritos y necesita ayuda institucional
Homo homini lupus
Re: Re:
Estoy de acuerdo, en que si lo fuese, no quitaría su genio, ni dejaría de ser un gran filósofo.Ver citas anterioresgálvez escribió:Ver citas anterioresAvicena escribió:Como lo sabes???, si no has leído nada de el, te bastas con citas sueltas
Claro que Voltaire era antisemita....que manía en negar lo evidente.
Cualquier otro suelta la mitad de lo que suelta Voltaire y tiene la etiqueta de antiloquesea pero sin duda.
¿Has leido algo de Marina LePen?¿cómo sabes que es islamófoba?
Pues con cuatro citas.Y ni de lejos ha soltado las lindezas de Voltaire que era un provocador nato.
Que no promulgase montar un campo de exterminio no quita el evidente antisemitismo de VOltaire
Pero es que siguiendo con lo del manifiesto ese y al margen de si es oficial de CCOO, del 8M o no, lo que no podemos es satanizar la historia del pensamiento occidental, de la literatura, o el arte en base a las vidas ejemplares de cada cual.Eso sería desfigurar la comprensión de nuestro mundo y nuestra civilización y sustituirlo por una visión irreal de la misma , joder, solo les ha faltado instituir un "ministerio del pensamiento feminista" y ya sería totalmente Orweliano el asunto.
Es dificil de hacer explicar esto a gente(los autores del texto ese) la mentalidad totalmente religiosa (todo el manifiesto con listas negras de autores y tiene gran tufillo a auto inquisitorial) pero estudiar a un autor (filósofo, literato, artista, lo que sea) no supone el adorar a una especie de santo laico el cual deba de tener una vida ejemplar de santidad politicamente correcta...no , no va así.O no debería.
Veamos a que podemos reducir el temario de humanidades si nos ponemos divinos
- Voltaire, Nietzshe y otros muchos antisemitas...a tomar por saco, no debemos de tenerllos en cuenta...
- . Aristoteles, Platon , Shopenhawer , Kant, Marx, o Rousseau eran claramente misógenos....tampoco deben de entrar en el temario
- Socrates y los griegos en general, así cómo Bacon eran unos pedófilos....asi que ni de coña vamos a enseñarles a los niños la filosofía de esos pervertidos
- San Agustín o Tomás d eAquino.....esos eran unos curillas,...la escuela debe de ser laica.a la mierda con ellos también....
Prosigamos con la literatura....
- Cervantes, proxeneta de su hermana, un maltratador de genero, amen de corrupto...., Shakespeare , apologista del amor posesivo y del maltrato , totalmente insano,....Quevedo, ese homófobo, ni pensarlo.....Dumas, ni te cuento, acuñó el temrino femininsta en modo despectivo, ...
En Ciencias parecen no haberse metido, pero de hacerlo, Einstein era un misógeno despreciable, lo que le hacía a su pariente no tenía nombre...y a Newton no había por donde cogerlo
En fin, que al final dependiendo de lo rigurosos que seamos con la purga revolucionaria nos podemos encontrar con todo el pensamiento occidental reducido al estudio de Gloria Fuertes:
- La gaaaaaaata Chungaraaaata
Que no parece gran cosa pero sería lo apropiado para el unioiverso naif y a la vez oscurantista que proponen los descerebrados /as que hayan redactado ese texto
A los grandes autores hay que medirlos por sus obras, y contextualizarlo a sabiendas de que son geniso del pensamiento, la literatura, el arte, la ciencia o lo que sea, pèro no son santos laicos ni patrones de comportamientos,estudiamos sus obras no sus ejemplos de vida.
saludos
Y todos los ejemplos que citaste son acertados, aunque Nietzche era machista, pero antisemita, no tan exaherado, ya es una interpretación posterior de sus obras por parte de los nazis, es que ese epíteto tiene una connotación racialista.
Y el hacía una crítica al judeocristianismo, uno de sus libros se llamaba anticristo, es un ataque a las ideas, no al pueblo.
En esa época el antisemitismo era de carácter religioso, como pueblo asesino de Jesús, pero el no utiliza esas categorías, el judaísmo y el cristianismo están ligados.
Voltaire hizo una obra llamado Mahomet, en la que criticando el fundamentalismo musulmán de esa época, solapadamente criticaba el fundamentalismo religioso, porque no iba a hacer uno con el titulo del cristianismo, por muy anticlerical que fuese.
Se le puede tildar de islamofobo, no creo, en Cándido, los protagonistas acaban sus vidas cultivando en Turquía,en una aldea con los que no le choca crear una comunidad pese a las diferencias culturales.
Es cierto que estos textos serian políticamente incorrectos "ahora" y que con nuestra historia y contextualizado muestran una postura ideológica determinada, pero aplicarlo en ese tiempo sería un anacronismo.
Que pueden tener unos prejuicios, cierto, ve un rabino y suelta, ya nos va a soltar la chapa sobre el pueblo mesiánico.
Pero creo que si viviesen ahora no coincidiría sus ideas sobre los judíos y los musulmanes con Le Pen, sobre todo Voltaire que era humanista.
Me parecen antisemitas, Gongora, Quevedo, Wagner,Schopenhauer.
Nietzche podría ser algo antisemita, pero se le ha desvirtuado tanto, que parece el padre del antisemitismo moderno, cuando no lo es.
Pero bueno estoy de acuerdo contigo en lo fundamental,nadie se salva de la quema, eran personas falibles, Rousseau abandono a sus hijos, Voltaire, iba de fiesta en fiesta y defendía a monarcas déspotas que esclavizaban a su pueblo.
Pero eso no quita que sean unos grandes genios, ni minusvalora sus obras, los hace humanos.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Re:
Es curioso la reacción furibunda con el fútbol, no estando de acuerdo en la forma en que lo dice ese decálogo, parece que el fútbol es intocable, quitarnos lo que sea menos el fútbol, si que creo que debe haber alternativas de ocio en las escuelas.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Lo del futbol es lo que ha causado revuelo? Pues yo eso si que lo apoyo xddd

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Re: Re:
Intocable no es pero sí tela de ridículo pretender prohibir la practica del deporte nacional en el recreo de los colegios.Ver citas anterioresAvicena escribió:Es curioso la reacción furibunda con el fútbol, no estando de acuerdo en la forma en que lo dice ese decálogo, parece que el fútbol es intocable, quitarnos lo que sea menos el fútbol, si que creo que debe haber alternativas de ocio en las escuelas.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Lo del futbol es lo que ha causado revuelo? Pues yo eso si que lo apoyo xddd
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: Re:
Provocador es, soltar esto en España.Ver citas anterioresCero07 escribió:Intocable no es pero sí tela de ridículo pretender prohibir la practica del deporte nacional en el recreo de los colegios.Ver citas anterioresAvicena escribió: Es curioso la reacción furibunda con el fútbol, no estando de acuerdo en la forma en que lo dice ese decálogo, parece que el fútbol es intocable, quitarnos lo que sea menos el fútbol, si que creo que debe haber alternativas de ocio en las escuelas.
Que conste que estoy en contra de prohibirlo, pero como trolleada me hace gracia.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Re: Re:
Ver citas anterioresgálvez escribió:Ver citas anterioresNexus6 escribió:Estas propuestas provienen de un artículo de opinión publicado en la revista de la Federación de Enseñanza del sindicato, pero no forman parte de las propuestas que ha hecho CCOO para lograr una escuela con perspectiva de género
https://m.eldiario.es/rastreador/Comisi ... 35011.html
Deberia llamarte ahora cruminal hijoputa chupapollas como haces a veces con los demas?
Nexus, lo que aparece en el artículo aclaratorio del artículo de el diario se parece bastante a lo que ha traido Lady Sith(si es cierto que no señala a autores en concreto, pero si dice lo mismo)
Si pinchas en donde pone " propuesta real de CCOO "
sale lo siguiente....
Ver citas anterioresProponemos algunas ideas que pueden promover una escuela integral
y más feminista:
1. Formar al profesorado de los centros en feminismo. Un programa
básico de formación del profesorado debería incluir, al menos, los siguientes
contenidos: historia del feminismo; importancia del lenguaje
40 ANIVERSARIO
5
inclusivo; uso de un lenguaje no excluyente; desaprendizaje de la competitividad,
el machismo y el heterosexismo; consentimiento y maneras
de relacionarse positivamente; toma de la palabra desde la escucha y el
diálogo; cuidados y afectos.
2. Emplear en el centro un lenguaje no machista, usando el femenino, el
neutro e incluso otras maneras que no supongan poner el énfasis
siempre en el masculino.
3. Incluir, al menos, la misma cantidad de libros escritos por mujeres
que por hombres en el currículum de Lengua y Literatura, porque la cantidad
importa. Ejemplos de libros y/o autoras clásicas y modernas a incluir:
Virginia Wolf, María Zambrano, Emily Dickinson, Marta Sanz, Jeannet
Winterson, Ali Smith, Clarice Linspector, Sarah Waters, Alice Walker,
Margaret Atwood, Alice Munro… Existen infinidad de cuentos, lecturas y
materiales pensados para favorecer el respeto a la igualdad. Piensa que
es tan importante destacar propuesta de hombres como de mujeres. A
las alumnas de tu aula les va a ayudar mucho tener referentes de mujeres
de todas las materias y especialmente de Lengua y Literatura.
4. Incluir, al menos, la misma can
8
marzo
Día Internacional
de las Mujeres 6
tronomía. Porque Marie Curie, Ada Lovelace, Rachel Carson y otras muchas
existieron. No sirve de mucho invisibilizar a quienes han dado tanto
al progreso.
7. Eliminar libros escritos por autores machistas y misóginos entre las
posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Dar otra visión de los
autores más famosos. Esto no significa más que ser veraz. Puedes exponer
cómo hay autores que hicieron mucho en un contexto concreto pero
que flaqueaban en su visión de las mujeres. Nos ayudará a tener otra
perspectiva de la Historia y sus valores. Añade a tus currículos autores
que apoyaron la igualdad y el movimiento feminista. No está de más que
podamos incorporar otros contenidos más favorables a la igualdad y la
erradicación de conductas sexistas en pleno siglo XXI. Podemos y debemos
hacer un esfuerzo por contar ambas caras de la moneda.
8. No separar los baños de hombres y mujeres. Los baños pueden ser
espacios comunes si se nos enseña a que lo sean. Pensemos los espacios
de otras formas, no estigmatizándolos y convirtiéndolos en lugares
posibles de conflicto.
9. El currículum de Educación Física debe ser común al conjunto del
alumnado. Los criterios de evaluación podrán ser diferentes en función
de muchos factores, pero en ningún caso porque la persona que vaya a
ser evaluada sea mujer u hombre (supuestamente). Incluyamos otras
formas de entender el cuerpo y de vivirlo.
10.Desheterosexualizar la escuela. No des la heterosexualidad por supuesta,
plantéate que el mundo es enormemente diverso, y la escuela
también.
11.Es necesario diseñar asignaturas específicas de educación sexual, así
como de equidad de género, en todos los cursos de todas las etapas.
Estas asignaturas específicas contemplarán, además, la formación obligatoria
del profesorado en estas materias. Porque los prejuicios y los estereotipos
también nos atraviesan en tanto que docentes. Porque
somos parte fundamental en la perpetuación y legitimación de un
sistema patriarcal y heterosexista. Es básico desarrollar propuestas para
una educación en gestión de emociones, afectos y deseos.
40 ANIVERSARIO
7
12. Ponemos énfasis en la necesidad de abrir los espacios comunes a favor
de su utilización equitativa. Piensa que, en los patios de recreo, el
fútbol ocupa a veces todos los contextos de ocio y es excluyente.
Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda
ocupar, transitar y habitar ese espacio común. Dejemos fuera esos
juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes
no participan en ellos. ¿Por qué pistas de fútbol y no pistas de baile? El
ocio es un momento muy importante para el alumnado. La gestión que
se hace de él no deja de ser reflejo del sistema capitalista, consumista y
capacitista en el que nos encontramos. Desarrolla actividades creati-vas,
que favorezcan el desarrollo sostenible, que no conlleven necesariamente
la compra de objetos nuevos. Apuesta por el reciclaje y el trueque
de objetos que hemos dejado de utilizar para darles nueva vida.
13. Eliminar los códigos de vestimenta. Enseñar, mediante talleres y en
las aulas, tanto al profesorado como al alumnado, a respetar a las personas
independientemente de cómo vayan vestidas. Desechemos ese
prejuicio misógino de pensar que ciertas personas visten para provocar a
otras. Entiende que la vestimenta y lo que hagamos con nuestros
cuerpos forma parte de la libertad individual de cada cual y no tiene
nada que ver contigo. Asúmelo.
14. Eliminar la asignatura de Religión, porque una escuela feminista es
una escuela necesariamente laica. Desarrollar estrategias para favorecer
una escuela más democrática, con valores cívicos de comunidad,
colectivos, de puesta en común, de apoyo y ayuda mutua.
15. Cambiar el currículum de Historia, que ha de contar la historia de las
mujeres y los colectivos minoritarios, promover el respeto y la conciencia
de los pueblos indígenas que tanto han padecido. ¿Dónde están esas
otras historias que no nos cuentan?
16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro.
Porque la misoginia, el sexismo y la homofobia son insultos y no deben
tener presencia en nuestros centros. Es necesario dar espacio a materias
que desarrollen la creatividad en cualquiera de sus manifestaciones, tan
8
marzo
Día Internacional
de las Mujeres 8
importante para despertar nuevas maneras de entender el mundo. La
música, la danza, la plástica, el dibujo han de ser materias imprescindibles
para un desarrollo integral que promuevan la cultura para todas las
personas.
17. Emplear música feminista en los centros de enseñanza. Por ejemplo,
se pueden escuchar cantantes como Rebeca Lane, Crudas Cubensi,
Kumbia Queers, Viruta, Alicia Ramos, La Tía Julia (busca más en Youtube,
Spotify, pregunta, escucha, aprende).
18. Cambiar los nombres de los centros educativos. Eliminar todos
aquellos nombres de centros que salgan de lo establecido en la propia
ley de memoria histórica y sustituirlos por nombres de mujeres representativas
del movimiento feminista o por elementos de la naturaleza. ¿Qué
tal si empezamos a encontrarnos un mundo donde los nombres de ellas
cuenten, donde estén presentes? Dar continuidad al proyecto de
FECCOO "Mujeres que hacen escuela" http://mapainteractivo.fe.ccoo.es/
colegios.html# dándolas visibilidad en el mapa interactivo elaborado.
19. Haz tu propia biblioteca feminista en tu centro. Lee el libro Una
habitación Propia, de Virginia Woolf: te ayudará a entenderlo. Compra
libros escritos y protagonizados por mujeres. Acuerda en el claustro que
en el plazo de tres cursos académicos haya un número similar de libros
escritos y protagonizados por mujeres que de protagonizados por hombres
en la biblioteca del centro. Promueve que sea el alumnado el que
escriba sus propias historias, que desarrolle actividades de animación a
una lectura feminista.
20. No promover actividades sexistas, de diferenciación entre niños
y niñas; no inducir a la elección de juguetes, juegos o actividades que
perpetúen los modelos tradicionales de feminidad y masculinidad,
relaciones de poder y subordinación y actitudes de exclusión a las
diferencias. La diversidad es enriquecimiento: no censures, juzgues o
castigues a quienes no entiendes. Abrir el foco y no dar por supuesto que
todo nuestro alumnado tiene la misma realidad, siente lo mismo o desea
cosas comunes. Las personas tenemos el derecho universal de ser y sentirnos
libres para elegir dentro de criterios individuales que nos hagan
40 ANIVERSARIO
9
sentir bien, con seguridad y favoreciendo un clima alegre, sosegado y lo
suficientemente proclive a vivir en armonía.
21. Dejar ser a nuestro alumnado lo que desee ser; dejar sentir, dejar
experimentar, cuidar y respetar en su diversidad. Promover la cultura del
respeto a las demás personas, el respeto a nuestro entorno, el respeto a
los animales, es dar paso a un avance sin precedentes.
básicamente y suavizando cuatro cosas, no señalar a ningún autor concreto, o no diciendo explícitamente prohibir el futbol en el patio (que es lo que ha causado el gran revuelo, no lo de establecer listas negras de autores a un profesor de literatura o filosofia, por ejemplo....curioso pais)se ha casi calcado los puntos del citado artículo
saludos
Y han quitado lo del "todes" para no parecer tontes del culo. (punto 2)
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re:
Justifica ¿por qué es nocivo ser competitivo? o ¿por qué ser competitivo no es ser feminista?Ver citas anterioresNexus6 escribió:Lo del futbol es lo que ha causado revuelo? Pues yo eso si que lo apoyo xddd
Y por cierto, quiero una disculpa pq has mentido sobre mi persona. MENTIROSE. Seamos inclusivEs.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re:
Te pedí el manifiesto original no un artículo sacado del periodico de Escolar. Vage... q eres un pute vage.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Estas propuestas provienen de un artículo de opinión publicado en la revista de la Federación de Enseñanza del sindicato, pero no forman parte de las propuestas que ha hecho CCOO para lograr una escuela con perspectiva de género
https://m.eldiario.es/rastreador/Comisi ... 35011.html
Deberia llamarte ahora cruminal hijoputa chupapollas como haces a veces con los demas?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Re:
Lo q preocupante son los argumentos q acompañan al deseo de prohibir el fútbol de los patios de colegio, pq resulta q fomenta la competitividad y eso es poco feminista... Si eso no es pegarse un tiro en el pie del propio feminismo... Somos iguales, merecemos el mismo sueldo, pero no somos competitivas.. pq ser competitivo es malo.Ver citas anterioresAvicena escribió:Provocador es, soltar esto en España.Ver citas anterioresCero07 escribió:Intocable no es pero sí tela de ridículo pretender prohibir la practica del deporte nacional en el recreo de los colegios.Ver citas anterioresAvicena escribió: Es curioso la reacción furibunda con el fútbol, no estando de acuerdo en la forma en que lo dice ese decálogo, parece que el fútbol es intocable, quitarnos lo que sea menos el fútbol, si que creo que debe haber alternativas de ocio en las escuelas.
Que conste que estoy en contra de prohibirlo, pero como trolleada me hace gracia.

Y encima como alternativa recomiendan el baile... Casi ni se nota q las autoras de la genialidad son profesoras universitarias y sindicalistas. Pq para empezar ni saben q hay concursos de baile.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
- ElPizarreño
- Funcionario
- Mensajes: 4389
- Registrado: 27 Sep 2012 02:40
- Ubicación: Tierras Charras
Re:
Pues lo tienen en una página oficial suya colgado eh.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Te la han vuelto a colar, ese decalogo no son propuestas de cc.oo.
Yo no sé quien habrá sido la descerebrada que lo ha redactado, hay que ser subnormal, pero que CCOO le pueda dar coba a eso es de traca.
Es que es totalmente de locura lo que piden, que se de enseñe un español contrario al aprobado por la RAE, que se tenga que dar la misma importancia a filósofas que a filósofos cuando no han aportado ni de lejos lo mismo a la historia de la filosofía... de locos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Re: Re:
Hay ideas q son buenas, q no dejan de ser lo de siempre, pero q aquí se reducen a cuotas. Hagamos una política de cuotas por la cual a X número de filosofes de Caceres, X número de filosofes de Cuenca.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Pues lo tienen en una página oficial suya colgado eh.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Te la han vuelto a colar, ese decalogo no son propuestas de cc.oo.
Yo no sé quien habrá sido la descerebrada que lo ha redactado, hay que ser subnormal, pero que CCOO le pueda dar coba a eso es de traca.
Es que es totalmente de locura lo que piden, que se de enseñe un español contrario al aprobado por la RAE, que se tenga que dar la misma importancia a filósofas que a filósofos cuando no han aportado ni de lejos lo mismo a la historia de la filosofía... de locos.
No está mal visibilizar a personajes muy importantes de la cultura, filosofía y ciencia, tanto española como mundial q se han ido colando, por una razón u otra, por las rendijas del tiempo. Como por ejemplo, la quema de libros del nazismo y la obsesión por el arte q tenía el nazismo q se llevó por delante al menos a un par de generaciones de autores y artistas q han tardado varias decadas en empezar a volver a salir a la luz.
Lo q me resulta curioso es q entre las autoras no hayan mencionado a Jane Austen.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Tiene cojones que el machismo ha de ser malo..............y el feminismo bueno....tiene cojones.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Re: Huelga feminista del 8 de marzo
La palabra análoga a feminismo sería masculinismo, pero igual de momento los hombres no tienen que luchar por la igualdad porque se sienten discriminados, la palabra análoga a machismo es hembrismo, que sí es algo real y convendría distinguir en vez de acuñar nuevos términos como "feminismo transversal" y demás idiotecesVer citas anterioresrEVELDE escribió:Tiene cojones que el machismo ha de ser malo..............y el feminismo bueno....tiene cojones.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hembrismo
Homo homini lupus