Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Ver citas anteriores
Nowomowa escribió:
El público se ríe. ¿Tú qué dirías que es?

¿Están riéndose del procés?¿en serio lo dices?¿y lo hacen en una obra navideña y con niños? Igual en Madrid tendría más éxito, los que se rieron se lo habrán tomado a broma (España como demonio es demasiado ridículo) o igual no pillaron el mensaje, pero hacerlo en una obra navideña es demencial, si hasta los actores ponen la mano en el corazón cuando baja la estelada
Si ya me parecía mal lo de los titiriteros que se defendieron diciendo que ellos no hacían obras para niños, a ver cual es la defensa de esto, hay mucho fanático suelto, punto
Hablas sin saber ni la obra que es ni de qué va lo de la urna y la estelada.
Eso es una representación amateur de "Els pastorets", una obra que es tradicional representar por Navidades y de la que se hacen literalmente cientos de representaciones por tantos otros grupos de teatro amateurs. Tradicionalmente, es una obra que se interpreta en cierta clave humorística y en la que se suelen hacer cosas extravagantes.
Tambien hay que tener en cuenta para acabar de entender el contexto, que hacer chanza de nuestras cosas es una costumbre del humor catalán.
Así que ahora que sabemos que es una obra teatral popular de la que se hacen cientos de versiones cada año, que está representada por amateurs, que en esta obra es costumbre añadir detalles de humor, y que los catalnes son muy de hacer broma con sus cosas, ahí tienes el contexto para ver que no va en serio.
Es simplemente una broma sobre el proceso en el contexto del final de una representación de Els Pastorets, sustituyendo el ángel y la estrella que bajan del cielo para glorificar a la sagrada familia por una urna y una estelada. Lo cual es tirando a blasfemo pero tratándose de Els Pastorets, cosas más raras se han visto.
Resumiendo: es una broma y no algo serio. Y lo digo yo que no tengo ningún motivo para justificar ninguna gilipollez de los indepes, pero hasta el diablo es inocente cuando dice que la nieve es blanca.