Teléfono móvil Android sin polladas
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Teléfono móvil Android sin polladas
Hola. Tengo un ASUS ZenFone lasser nosequé que no va mal pero me toca las narices que traiga tanta mierda (bloatware, crapware) y un Android modificado que no puedes actualizar a gusto.
Me pregunto qué móviles con prestaciones "decentes" y precio moderado se vende con un Android oficial y no modificado por la empresa que hizo el móvil.
Lo mismo para tablets... me gustaba tener una tablet para usar GPS en la moto y haciendo senderismo ;)
Me pregunto qué móviles con prestaciones "decentes" y precio moderado se vende con un Android oficial y no modificado por la empresa que hizo el móvil.
Lo mismo para tablets... me gustaba tener una tablet para usar GPS en la moto y haciendo senderismo ;)
Re: Teléfono móvil Android sin polladas
Creo que los únicos móviles Android sin capa personalizada del fabricante son los Nexus y los Moto.
Es del año pasado, pero te puede valer.
elandroidelibre.elespanol.com/2016/10/smartphones-android-puro.html
elandroidelibre.elespanol.com/2016/10/smartphones-android-puro.html
Comprate un chino de 120-150€, y acto seguido métele la ROM europea.
Meizu van muy bien, y tienes muchas instalaciones entre las que elegir.
Meizu van muy bien, y tienes muchas instalaciones entre las que elegir.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Bah, yo tengo un móvil Huawei y va estupendo. No necesito tener Android raw para nada.
- supertolkien
- Tiene paguita
Vernee Thor E. 88 euros, android limpio. Va como un tiro.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Hola. Tengo un ASUS ZenFone lasser nosequé que no va mal pero me toca las narices que traiga tanta mierda (bloatware, crapware) y un Android modificado que no puedes actualizar a gusto.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Pues me he comprado un alcatel 5010d pixi4 y bien.
60 euros en el alcampo.
74 si lo quieres con 4g
60 euros en el alcampo.
74 si lo quieres con 4g

+++++++++++++
Tengo un Sony Xperia y le he flasheado el LineageOS.
Con ello elijo la cantidad de basura que deseo sobre el teléfono.
Va de PM.
Va de PM.
Ya. Pero no todo el mundo sabe meter una rom cocinada.Ver citas anterioresquijote escribió:Tengo un Sony Xperia y le he flasheado el LineageOS.
Va de PM.
Un saludo
Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Y no hay problemas de drivers?Ver citas anterioresquijote escribió:Tengo un Sony Xperia y le he flasheado el LineageOS.
Va de PM.
No, funciona muy bien.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Y no hay problemas de drivers?Ver citas anterioresquijote escribió:Tengo un Sony Xperia y le he flasheado el LineageOS.
Va de PM.
Buscadlo en xda-developers, todas las instrucciones estan detalladas para cada telefono.
Motorola ahora Lenovo.
Después de los Nexus son los únicos que no traen mierda.
Después de los Nexus son los únicos que no traen mierda.
¿Pero qué ventaja tiene usasr otro paquete de software?
Sobre todo aumentar la vida útil del teléfono, personalización -dependiendo de la rom- y mantener el SO actualizado. Si la versión de Android no se actualiza, llegará un momento que las App no puedan funcionar. Y por tanto el smartphone estará obsoleto. Para poder hacer esto se necesita acceso root, según la marca se hace de una manera u otra, teniendo acceso total a todos los rincones del terminal y del sistema.Ver citas anterioresEdwin escribió:¿Pero qué ventaja tiene usasr otro paquete de software?
¿Inconvenientes? Poner una rom cocinada que no sea la stock, fabricada por alguien al que no se conoce ajeno a la compañia fabricante del movil, trae consigo problemas de seguridad. Nunca se sabe si puede llevar bicho o no. Es, más o menos, una prueba de confianza. Por mucha comunidad que exista detrás en desarrollo y vigilancia.
Aunque hay métodos para poder encriptar la información -en mi caso uso veracrypt y EDS en el movil- el que juega con estas cosas debe saber que siempre existe un riesgo de seguridad más alto que si no se usa software modificado por nadie más que el fabricante; aunque a estos último y a veces, también hay que echar los de comer a parte.
Xiaomi -con excelentes terminales calidad precio ahora mismo- es un claro ejemplo.
Un saludo
LineageOS es oficial desde hace unos meses y se actualiza regularmente.
Muy buen ROM.
Muy buen ROM.
- ElPizarreño
- Funcionario
Los Nexus.
Pero vamos, que si quieres un móvil con muy buena calidad-precio y que no te agobie la personalización de Android de fábrica píllate un Xiaomi, yo tengo el Redmi Note4 desde hace dos semanas y la verdad que me convence bastante el móvil, el firmware Miui te va a convencer fijo. A mi me costó 170€ y con 3Gb de RAM y 32 de ROM, hay uno de 16gb de ROM que es todavía más barato.
Pero vamos, que si quieres un móvil con muy buena calidad-precio y que no te agobie la personalización de Android de fábrica píllate un Xiaomi, yo tengo el Redmi Note4 desde hace dos semanas y la verdad que me convence bastante el móvil, el firmware Miui te va a convencer fijo. A mi me costó 170€ y con 3Gb de RAM y 32 de ROM, hay uno de 16gb de ROM que es todavía más barato.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
- Inguma
- Cobra convenio
Yo sigo con mi redmi 3 y va que te cagas. De verdad que merece la pena comprarse un xiaomi. Buenas pestaciones y económico.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Los Nexus.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Pero, ¿llega ese momento? ¿Se os ha quedado tan atrás algún móvil?Ver citas anterioresxmigoll escribió:Sobre todo aumentar la vida útil del teléfono, personalización -dependiendo de la rom- y mantener el SO actualizado. Si la versión de Android no se actualiza, llegará un momento que las App no puedan funcionar. Y por tanto el smartphone estará obsoleto. Para poder hacer esto se necesita acceso root, según la marca se hace de una manera u otra, teniendo acceso total a todos los rincones del terminal y del sistema.Ver citas anterioresEdwin escribió:¿Pero qué ventaja tiene usasr otro paquete de software?
¿Inconvenientes? Poner una rom cocinada que no sea la stock, fabricada por alguien al que no se conoce ajeno a la compañia fabricante del movil, trae consigo problemas de seguridad. Nunca se sabe si puede llevar bicho o no. Es, más o menos, una prueba de confianza. Por mucha comunidad que exista detrás en desarrollo y vigilancia.
Aunque hay métodos para poder encriptar la información -en mi caso uso veracrypt y EDS en el movil- el que juega con estas cosas debe saber que siempre existe un riesgo de seguridad más alto que si no se usa software modificado por nadie más que el fabricante; aunque a estos último y a veces, también hay que echar los de comer a parte.
Xiaomi -con excelentes terminales calidad precio ahora mismo- es un claro ejemplo.
Un saludo
A mí sí.Ver citas anterioresEdwin escribió:Pero, ¿llega ese momento? ¿Se os ha quedado tan atrás algún móvil?Ver citas anterioresxmigoll escribió:Sobre todo aumentar la vida útil del teléfono, personalización -dependiendo de la rom- y mantener el SO actualizado. Si la versión de Android no se actualiza, llegará un momento que las App no puedan funcionar. Y por tanto el smartphone estará obsoleto. Para poder hacer esto se necesita acceso root, según la marca se hace de una manera u otra, teniendo acceso total a todos los rincones del terminal y del sistema.Ver citas anterioresEdwin escribió:¿Pero qué ventaja tiene usasr otro paquete de software?
Un saludo
Y ya no hablemos de IOS porque nos puede dar un soponcio.
Un saludo
Pues vaya. Yo reconozco que no he tenido o no he notado esa clase de problemas.