El TC anula la indemnización del almacén de gas Castor

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El TC anula la indemnización del almacén de gas Castor

Mensaje por Nowomowa »

Daktari, Libertad Digital = caca.

El artículo en cuatro tontadas:

Se ha aumentado la potencia instalada de renovables... (es lo que se quería, ¿y?)
... pero el consumo de energía no ha aumentado (¿por qué debería? Además, ha habido una crisis, do you remember?)
... pero la potencia instalada de no renovables es la misma (¿cuánto se tarda en amortizar y retirar una central térmica? ¿Más o menos de los 12 años que cubre el estudio? -pista: la vida de una térmica son unos 30-40 años según lo desesperado que estés)
...y las emisiones no se han reducido -suficiente (¿en serio? Manteniendo el consumo energético, las emisiones de CO2 han pasado de 1200 a 900 megatoneladas, UN PUTO 25% MENOS)

Menudo "fiasco". :roll:

LD= kk. :noyno
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El TC anula la indemnización del almacén de gas Castor

Mensaje por Edison »

Por cierto, creo que un tal Soria (otro economista) tuvo algo que ver con el decreto de autoconsumo (Real Decreto 900/2015) posteriormente recurrido y anulado en algunos puntos.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El TC anula la indemnización del almacén de gas Castor

Mensaje por Enxebre »

Sin entrar en debates de si las energías renovables son la panacea o no, lo que quería destacar es que en España había una industria en auge en ese sector, se creaban empresas, se desarrollaba tecnología, el I+D del que tanto se hablaba en definitiva, todo eso se acabó porque se cortó de raíz el grifo de las subvenciones al sector, se da dinero a espuertas para mantener las plantas de coches franceses y alemanes, rutas de aeropuertos, etc...Pero tener una industria propia puntera parece que no es prioritario, o quizás es que las eléctricas no les gusta tener competencia :roll:

El decreto que trae Edison de 2015 es algo que me suena que aprobó muy parecido Sebastián...Ya digo, acabar con subvenciones y el autoconsumo fue su legado

Pero bueno, chato o Edison sabrán explicarlo mejor
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El TC anula la indemnización del almacén de gas Castor

Mensaje por Edison »

Lo que hizo mal el PSOE es apoyar demasiado las renovables en una época en que se ataban los perros con longanizas. Malas lenguas dicen que algunos recibian energía por un contador y la vendían por otro contador. Ojo, aunque eran rumores muy difundidos por ciertos medios, descubrir un fraude en este tema es mucho más fácil que saber si tu vecino te roba electricidad.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 04737.html

El plan del PP esencialmente ha sido todo lo contrario, el que tiene placas fotovoltaicas y un inversor en su casa para alimentar la lavadora, la nevera... y está conectado a una red, para compartirla energía o porque también quiere tener luz de noche, pagará como si fuese una gran empresa eléctrica aunque no la venda. Una putada si ya habías hecho una inversión pensando en la rentabilidad o en la ecología prescindiendo de cualquier subvención.

Aparte de esto, durante algún tiempo el PP ha podido decir que el precio de la energía eléctrica apenas ha subido, incluso ha bajado en algún momento. Una verdad con trampa para los pequeños consumidores, porque lo que no aumentaba es el término de energía (lo que se paga por cada kWh consumido) pero si el término de potencia que depende de la potencia instalada (kW).

O sea que puede que no consumas nada y estés pagando mucho más. Para más detalles consultar cualquier factura y comparar.
Responder