HOME / FAQ / RESPONSE TO FALSE OKDIARIO ARTICLE
Response to false OKDIARIO article
On May 6th, 2016 Euro Pacific Bank was named falsely in a Spanish online tabloid (OKDIARIO) claiming that the Bank opened an account and received a wire transfer for Pablo Manuel Iglesias Turrión. Euro Pacific Bank has never maintained an account for this individual, or received a wire transfer from any of the financial institutions, or sources named in the article. Furthermore the Bank does not maintain accounts for PEPs, or accept payments from Venezuela under any circumstances.
The Bank has escalated the matter to local authorities for further action.
Okdiario mintiendo. Qué raro
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Ganímedes escribió:Está pasando completamente desapercibida la comisión que hay en el Senado sobre la financiación de Podemos.
Hay que recordar que ya en el 2017 OK DIARIO publicó que Nicolas Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias a través de un banco situado en un paraíso fiscal.
Pablo Iglesias denunció al diario, pero la justicia determinó el archivo de la denuncia al considerar que la información era veraz, contrastada en fuentes policiales y era noticia de interés general
Está de broma, no? OkDiario publicó un Photoshop lamentable como hizo con Trias en su día. La comisión del PP se la ha sacado de la manga en el Senado que tiene mayoría y lo ha hecho sin ningún apoyo, ni siquiera el de C's.
Las denuncias por financiación han sido archivadas, sustentadas por un informe policial que el juez puso en entredicho. Vamos inventado.
Si hubo financiación ilegal de Venezuela e Iran, resulta curioso que todo lo que tenga el PP es un informe inventado por encargo que ha sido desechado por la justicia una y otra vez. En todo caso yo me quejaría del PP por dedicar recursos públicos a saco roto. Y por ir, con métodos antidemocráticos, contra partidos de la oposición.
España es ese país donde el gobierno se gasta el dinero del contribuyente en difamar con mentiras a la oposición y la mitad de la población son tontos a las 3 que se lo creen.
Muy sintomático que Inda sea uno de sus periodistas de cabecera, denota falta de media docena de hervores.
Lo de "Pablo Iglesias denunció al diario, pero la justicia determinó el archivo de la denuncia al considerar que la información era veraz, contrastada en fuentes policiales y era noticia de interés general" lo pasamos por alto y como si no hubiera existido
No es estupidez, que también, pues ésta siempre subyace a la maldad.