A 100 años de la Revolución Rusa

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

A 100 años de la Revolución Rusa

Mensaje por selknam »

Página/12
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: A 100 años de la Revolución Rusa

Mensaje por xmigoll »

De como el crimen se convirtió en modelo de Estado.
:silbo:
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: A 100 años de la Revolución Rusa

Mensaje por Shaiapouf »

¿A qué crímenes hace referencia? ¿A los cometidos en una revolución devenida en una guerra civil? Bueno, le recuerdo que las revoluciones no se hacen con flores, bailes ni besitos. Y le recuerdo además que, le pese a quien le pese, los grandes cambios en la historia siempre han sido llevados a cabo mediante la violencia :sisi El moralismo está demás.

Y le aconsejo que recuerde mis palabras, porque la violencia seguirá existiendo hasta que la historia termine de reproducirse, y eso solo llegara cuando el ser humano deje de existir o alcance el súmmum de desarrollo posible, o sea casi nunca.
.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: A 100 años de la Revolución Rusa

Mensaje por xmigoll »

Una hecha con flores y besicos https://centrolusolarense.com.ve/2016/0 ... violencia/

Sin usar amor https://es.m.wikipedia.org/wiki/Revuelt ... s_Basmachi

Sin violencia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Muro_de_Berlín

Un revolucionario donante de flores y abrazos https://www.biografiasyvidas.com/biogra ... ol_pot.htm
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: A 100 años de la Revolución Rusa

Mensaje por Shaiapouf »

Centrándome en el caso de la "Revolución de los claveles", lamento informarte que fue todo menos una revolución, de hecho, si te informas bien, verás que realmente lo que primó en ese proceso no fue que todos los portugueses se tomaran de las manos, cantaran mierdas hippientas, y de ese modo espantaran a sus más relevantes dirigentes políticos, el declive de su régimen venía dándose desde años antes, el aislamiento, la pérdida de influencia, colonias y derrota internacional, ya venía zanjando el fin de un régimen decadente. Esas condiciones no las vas a poder ver ni en una minoría testimonial de los casos de transiciones entre diferentes regímenes, sean modélicos o no. Y lo hago con conocimiento de causa, basta con que contabilices en una tablita del Excel, todos los procesos de independencia, democratizaciones, crisis institucionales y revoluciones, la grandísima mayoría de ellos, se dieron con una cuota media o mayor de violencia.

Esa es la realidad, y por cada ejemplo que me traigas, yo te los puedo contextualizar (que es lo mismo que sucedió con la caída del muro de Berlín), además de exponerte 10 casos de transiciones donde la violencia fue el común denominador. :roll:

Y discúlpame que sea duro, pero si me quieres demostrar con ejemplos pedorros que los "grandes cambios" dentro de la humanidad se dieron gracias a movimientos dizque hippientos, me estás tratando de tomar el pelo de modo infructuoso, no vamos a comparar la caída del muro del Berlín, con la victoria de la revolución rusa y la creación de la URSS, la misma que décadas después derrotaría a una de las mayores amenazas para Europa.

Igualmente, si lo vemos en el largo plazo, las grandes transiciones estructurales, se consolidaron mediante la violencia, y sí, la consolidación del capitalismo en casi todos los países del mundo, se logró mediante décadas de violencia con apoyo estatal hacia el campesinado en búsqueda del "enclosure", el pillaje, el colonialismo, ocupación y robo. ASÍ SE CREÓ LA MODERNIDAD.

Saludos.
.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: A 100 años de la Revolución Rusa

Mensaje por Mar.bo »

.
Imagen
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder