Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Filmoteca II

Mensaje por arrataquerrl »

Finde de maratón de pelis de terror:

Anabelle Creation - Aburrida como todos sus muertos. Tarda en arrancar y cuando lo hace ya te da igual lo que pase. La trama no tiene demasiado sentido. No crea ninguna atmósfera inquietante y la muñeca (horrorosa por cierto) es un mero adorno pero como da título a la película (y a la saga me temo) la meten en la historia como pueden.

Quarries - Película de las actualmente denominadas "indies", esto es, rodada con tres duros y generalmente con más voluntad que habilidad. Al principio piensas, "esto va a ser un truño" pero al final entretiene. Historia: grupo de mujeres se van de senderismo y llegan los psicópatas y las putean a muerte. ¿Sobrevive alguna? ¿Al final mueren los malos? Para pasar el rato y viendo lo que vemos los aficionados al cine de terror que tenemos el cielo ganado de los churros que nos tragamos pues no está mal.

Sigo con el festival...
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Crash (1996)
Qué decir... seguro que tras verla tenía algo que decir, pero por algún motivo mi cerebro se empeña en borrar cualquier cosa relacionada con ella.

Con un aire entre el videoclip y los anuncios eróticos con los que te pajeabas de pequeño empieza una película en la que estás esperando de principio a fin la explicación de los disparates que ves. Piensas, "ahora pasará algo que explique por qué esta gente está haciendo esto", pero no.

No es el tipo de película en la que los personajes tienen una motivación y unos sentimientos identificables por el espectador: es una película en la que las cosas pasan, y los personajes dicen "bueno, pues vale, ya que estamos".

La película se empeña en meternos alternarnos cucharadas de mierda y escena de follar, intentando introducir el coche, otrora medio de transporte y de medirnos las pollas, como elemento erótico. Supuestamente todo esto tiene algún tipo de mensaje o intención, pero se me escapa.

Tras ver una película así, dan ganas de buscar al autor y darle su merecido. Sin embargo el imbécil perturbado de David Cronenberg no tiene toda la culpa de esta otra película que hace preguntarse al espectador si semejante esperpento era necesario. Él sólo cogió una mierda ni siquiera fresca del culo de J.G. Ballard y tras darle la mencionada pátina de video erótico la puso ante la crítica y los culturetas como Nexus que usaron su viscosidad para machacársela, no sin cierto rubor al final.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Filmoteca II

Mensaje por Enxebre »

El hater ha vuelto :-) . Joder, pues me pareció una película original pero yo no entiendo por qué alguien ve una película si no le gustan las premisas de partida, eso sí, no recuerdo para nada que fuese una peli para machacársela, en plan que el guión sea la excusa para ver tetas, vamos me acuerdo de una escena donde se enrolla con una tía en muletas, uff, superexcitante

Si criticas al escritor que supongo que no has leído, criticas el argumento, si detestas el argumento dificilmente te puede gustar la película
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Yo sólo odio para vuestro disfrute :D

A ver, es una película fría a pesar del erotismo. Es como inerte. De hecho, creo que es así aposta. Por ejemplo, al protagonista y a la china que se folla no los sacaron más follando porque "había demasiada química", y el director lo que quería era mostrar gente follando pero sin estar ahí, sin atraerse ni quererse ni nada.

Si lo de las muletas no te puso es porque eres muy finolis con tus parafilias, pero vuélvetela a ver porque las tetas que salen son todas preciosas. Quizás tú no, pero Nexus6 se la ponía de vez en cuando con fines sucios.

Yo la vi porque me parecía recordar que era un hito, una de culto (y así es), pero la historia sucede, sin explicación humana que valga, a pesar de que el actor que hace de "malo" es muy bueno.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Blade Runner 2049

Siempre mola volver a ese universo o mundo que te fascinó en tu juventud, y la película se empeña y llevarte de vuelta a él. La música, como antes. Los escenarios, como antes (bueno, más o menos). El sentimiento... más o menos como antes.

Quizás uno de los problemas de esta película es las altas expectativas con las que llega uno a la sala. Eso y que quizás se pueda hacer un pelín larga. Y que quizás no sea tan buena. Quizás ni siquiera la primera lo fuera, pero tenía una fuerza indudable.

Creo recordar que salen tetas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Filmoteca II

Mensaje por Enxebre »

La vi hace mucho tiempo, que me acuerde de ella y de alguna escena es lo que hace que sea una película de culto, luego a lo mejor la vuelves a ver y te parece un truño, véase las de Mad Max
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

Quitando la tercera la primera y la segunda están bien. Más si tenemos en cuenta los medios.
Sobretodo la segunda que es la mejor.
Que problema les ves?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Filmoteca II

Mensaje por Enxebre »

¿Cuando las vistes por última vez?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

Pues no hace tanto, gallego.
Osea, has visto mucho cine del género? Porque si ves según que cosas hechas con más presupuesto igual vas de rodillas a pedir perdón a Mel Gibson
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

Tiene un estilo frío parecido al de Shame, peli q sinceramente no acabo de entender.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Crash de Cronnenberg es un peliculón. Una mosquita muerta como Holy Hunter esta absolutamente follable. Pordiosero es un serio candidato a salir en pantomina full
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re:

Mensaje por Pordiosero »

¿Qué decía yo? Película mierder para que gente como Nexus6 se haga el intelectual delante de sus amigos, cuando en realidad se hizo un par de pajas con sentimientos encontrados.

Eso sí, las tetas son de primera.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Filmoteca II

Mensaje por Enxebre »

Si tu defensa se basa en que es de bajo presupuesto pues apaga y vámonos, vi la saga por última vez cuando sacaron la nueva de Mad Max, que pese a ser una peli sin guión se mea en toda la saga que ha envejecido mal, pero venga, "El Mariachi" es un peliculón porque se hizo con 4 duros

"La cosa" es de la misma época y sí merece ser película de culto

"Primer" es una película que se hizo con 7000$ https://es.wikipedia.org/wiki/Primer_(pel%C3%ADcula), me merece más respeto aunque ni de broma tuve ganas de romperme la cabeza para entenderla todo

Además, ya me dirás por qué tengo que pedirle perdón a Mel Gibson, será al director en todo caso, de todas formas "Babe el cerdito valiente" me parece el hito de su carrera :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Hay películas cuyo interés radica en lo abstracto, inaccesible, inescrutable de la misma. El mismo director tiene Upstream colors, que también es una paranoia, pero me parece más lograda que Primer, que es demasiado complicada como para seguirla... si es que realmente se puede, y no hay que saber de antemano la versión que te da el director antes de verla para poder seguirla. Por cierto, el mismo director la aborrece un poco.

Por culpa de dicho director me tragué un truño sobre la iglesia de la cienciología, something like The Captain o alguna mierda as'i
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Filmoteca II

Mensaje por Enxebre »

La vi porque la recomendó dyo hace tiempo, me parece curiosa y atrevida sin más, pero como Regshoe dice que Mad Max es buena porque se hizo con 350.000$ pues me acordé de esta, Ciencia-ficción con cuatro duros. No sabía que había hecho más películas, le echaré un ojo, pero en realidad no veo casi cine, alguna taquillera on-line de las de pasar el rato por hacer algo con mi hermana y punto. Por cierto, hablando de pilladuras, tengo pendiente de ver la serie de Twin Peaks, me quedé por el 3º capítulo o así, ese hombre ha perdido el norte pero sin embargo al final te quedan ganas de más
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

Digo que la relación calidad precio es buena.
Y ya me dirás en que es mejor la nueva.
Los guiones de las viejas no son muy complejos, pero hay guión.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Filmoteca II

Mensaje por Enxebre »

Es que la gracia está en eso, una peli sin guión que entretiene (y mucho) y hasta va a los Oscars nominada a la mejor película.
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Filmoteca II

Mensaje por blanca »

"Muñeco de nieve"

¿como hacer una buena pelicula de 1hora y media llenando la pantalla con un tipo super atractivo a pesar de que se empeñan en ponerlo borracho desarreglado y mal vividor?

tensión, drama,interés y paisajes Noruego vistosos y originales ...

Charlotte Gainsbourg/Michael Fassbender
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

Blanca ha descubierto el hilo :facepalm:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

One of Us, 2017


Tres jóvenes neoyorquinos se esfuerzan por escapar de su opresiva comunidad jasídica. Documental(FILMAFFINITY)


He visto media hora y lo he dejado, demasiado deprimente.


Lady?
Responder