¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

arrataquerrl
Tiene paguita

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Jajjaja otra cosa no pero los españoles son taco de graciosos... Entiendo que algunos catalanes se sientan diferentes...
Yo si la nueva Catalunya indepe acuña esas monedas voto que sí tres veces (que eso da puntos de catalanidad)
Sostiene
Funcionario

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Repudio total los Memes q se meten con discapacidades
arrataquerrl
Tiene paguita

Mensaje por arrataquerrl »

¿Qué discapacidad es esa?
Estas llamando al sr. Junqueras discapacitado?
Última edición por arrataquerrl el 23 Oct 2017 18:59, editado 1 vez en total.
Logan
Funcionario

Mensaje por Logan »

En Canadá no cambiaron una coma de su Constitución. Te puedes o no escudar en ella, pero por lo visto no es necesario. La política y la democracia no está delimitada sólo en la ley. Un pacto político no tiene que alterar la legislación. La consti española vale tanto para 47 millones como si se quedan en 40, tanto para los 505 mil km2 como para los 473000 km2 sin Catalunya.

Y eso ya ocurrió en 1980 con lo del referéndum andaluz dónde Almería el SI no logró el 50% del censo como dice el art.151 de la Constitución. Se sacó una ley orgánica ad hoc dónde se cambió lo del 50% del censo por el 50% de los votos emitidos. Eso sin reformar nada. Fue un acuerdo político que enmendó la ley Suprema. Pero si no se quiere, ya no hay nada que hacer y hablar de anticonsitucional es reírse del personal.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Regshoe
Alto ejecutivo

Mensaje por Regshoe »

Y te conviene hacerlo, porque vaya tela.
Imagen
+++++++++++++
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Es que te comunico que las constituciones no son un carta y pega, cada pais tiene su propia constitucion y en ella hay unos articulos determinados, no se lo que dira la constitucion canadiense al respecto, tampoco es que me interese mucho, pero yo vivo en España y aqui, apra bien o para mal, tenemos la constitucion que tenemos ¿que no gusta? Pues lo logico es cambiarla, vamos, digo yo.

Un pacto politico debe cimentarse en la ley, de lo contrario seria otra cosa, si el 80 % de lso representantes politico se pusiesen de acuerdo para hacer un gobierno de alternancia politica y anular la democracia, no podrian porque lo dicta la ley. Las leyes estan para limitar poderes y dar derechos, en el caso de cataluña los politicos se han pasado por el forro las leyes, a los independentistas os puede parecer de puta madre, pero no deja de ser una abuso hacia quienes no son independentistas.

Lo que dices de andalucia no lo conozco y por lo tanto no puedo opinar sobre lo que se hizo o se dejo de hacer, pero vamos, no se si los independentistas pensais que llegar a un acuerdo de un referendum es que se empieza la negociacion hoy y el mes que viene se hace el referendum, en Gran Bretaña se estuvo negociando dos años y en Quebec fue como 4 creo recordar, son muchas las partes a acordar, entre las mas importantes estan la praticipacion que lo validaria y el resultado que seria necesario,tambien habria que negociar si la independencia seria en su conjunto de la autonomia o sin embargo en cada provincia habria que sacar un resultado para su independencia, como esta en Canada, pero vamos, todo es posible.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Eso no creo que sea una discapacidad, no le impide hacer nada.

A mi me asusta que mucha gente se alarme por memes sobre discapcidades y sin embargo sobre gordos y denigracion sexual somos la mar de tolerantes.
Logan
Funcionario

Mensaje por Logan »

En la wiki puedes consultar lo de Andalucía.
Y piensa que si ahora Rajoy llama a Puigdemont y le dice que de aquí un año hace un referendum sobre la relación de Catalunya con España seguro que se aviene. Ya lo ha dicho muchas veces, el proces se parará en cualquier momento. Tu lo has dicho, todo es posible, y esto no sería una novedad mundial en política.

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... luc%C3%ADa
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Eh, pero TVE y TV3 son iguales.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre, casarse tp discapacita tanto... :silbo:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Es cansino tener q explicarle que Canada y España no comparten constitución y tp vamos a repetirle por ENESIMA VEZ lo q pasó después del referendum en Quebec, pq no quiere enterarse. Es usted el eterno continuo de Nietzsche hecho catalán.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Pero no es solo reformar una ley organico, es que no solo es hacer un referendum, es que la constitucion establece que españa es indisoluble, luego que la soberania recae sobre el pueblo español, vamos, el articulo primero y el segundo, habria que saltarse los dos primero capitulos para dar gusto a lso catalanes ¡los dos primeros! Los principales de todo el texto, no hablamos del articulo 151 que esta alli por su importancia, no es lo mismo el articulo uno que el 151, el orden de los articulos no es por casualidad.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

:) :)
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Esto empieza a convertirse en un conflicto internacional... uys....
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No, si al final le cogerá gusto al 155 y todo.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Saltarse no. Enmendar. Y fíjate tú, que a la larga, habrá que tocar el modelo territorial y enmendar la Constitución. No para la independencia, pero sí para encajar a gusto de todas las partes las cuatro naciones que comparten España: unidos en la diversidad, como dice el lema de la unión europea. Que casualmente es lo contrario del garrulerismo nacionalista, "esta ser mi parte, esa ser tu parte, esto ser frontera y tú no cruzar para entrando mi parte, gñe".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No, si al final quien creó este twit es un genio y adivino

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5A6E2842

Mis felicitaciones, ¿dónde van a poner la lista de bodas?
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Si, pero cuando el independentismo se acerca a la mitad del censo, se tiene que hacer algo, porque una postura inmovilista lleva a que salgan al monte, si no les pones instrumentos políticos para avanzar en sus aspiraciones, pasa lo que pasa y a mi no me parece una postura democrática.
No se puede alegar que la Constitución impide toda consulta, dialogo con los independentistas y encima si esta es obsoleta y se tiene que cambiar.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, si alguien quiere conocer los entresijos del putiferio de los medios catalanes, aquí va un enlace superinteresante sobre un apestado de dichos medios, que conoce muy bien el tema.

http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta ... 13343.html

Algunas perlas selectas:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

¿La mitad del censo? Diras la mitad de los votantes que fueron a votar en una comunidad autonoma que tiene el 15% de la poblacion de todo el pais, lo que viene a ser, siendo generoso un 7% de la poblacion de ese pais y ¿dices tu que por un 7% de la poblacion el 93 % debe cambiar? Porque eso es lo que dices.

Por otro lado ¿en que puntos la constitucion esta obsoleta? Porque yo no veo que articulos estan obsoletos, salvo que recurramos al ya manido "es que saliamos de una dictadura" y sin embargo date cuenta que tu opinas que hay que cambiarla para ceder a las presiones de un grupo de insurrectos ¿en que se diferencia eso de lo otro?

La constitucion no digo que no haya que cambiarla, pero vamos, cambiarla bajo presiones me parece un error, ya se hizo no hace tanto para dar cabida a las exigencias de Europa y creo que aqui se critico muchisimo y si no recuerdo mal, tu entre ellos y ahora pides lo mismo.
Responder