Ver citas anteriores
Avicena escribió:Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Bueno, han registrado el 112, así que la investigación sigue su curso, yo ya digo jurídicamente es aceptable, más si vemos otros casos que no tenían mucho sentido como el de los tirititeros, mediaticamente es una patada en los huevos al Gobierno, es que me parece bochornoso que desde Podemos estén dándole coba a que son presos políticos y que los jueces no son independientes, luego decían que IU se conformaba con la consigna y no quería apostar por tomar el poder

Son tontos del culo, hasta Alberto Garzón dijo que Rajoy tenía razón en lo de la carta para que Puigdemont aclarase lo de la independencia, yo si soy Garzón me desmarcaría de este discurso que para algo soy de un partido distinto
Por otra parte me sorprende que veas justo que detuviesen a todos los implicados, vamos, que mil detenidos es aceptable, arrestar a dos cabecillas no, pues chico no te entiendo, precisamente se está teniendo mucha mano izquierda, los arrestos están siendo mínimos y apuntando alto, ya se han puesto varios casos de como se solucionan estas cosas normalmente en Cataluña...
Lo dice una columna de Onega hoy, en Cataluña hoy no se puede hacer cumplir la ley, hasta periodistas críticos como Evole dan por hecho que la justicia no es independiente, Trapero jaleado por un centenar de Mossos cuando está claro que ha habido desobediencia. No, si al final la GC tenía que haber salido con las manos en alto y pedir la rendición y un juicio popular, yo ya lo dije, si quisieran, dos tiros al aire y la gente salía por patas. Pero ¿eh? España es una dictadura, eso es lo que me hierve la sangre, se están riendo de la gente que sí ha sufrido una dictadura
Ya, pero la justicia no es discrecional, se supone que cumplen la literalidad de la ley, prefiero que solo detengan a estos dos tipos, que seguro que tienen abogados y asesoramiento jurídico, pero eso contradice que estos fueron actos de sedición, porque si hubo inductores, hubo ejecutores y los actos de sedición son muy graves, si no es excusa para hacerlo seguir el mandato de un superior, menos, la inducción, como si fueran marionetas las personas.
A mi lo que me preocupe es que atente contra el derecho de manifestación, pues este requiere cierta organización y es un derecho del pueblo, pero si nadie va a poder convocarlo u organizar uno vía twitter o whatsap, por miedo a 8 o 10 años de cárcel, estamos buenos.
Hace tiempo que no confio en la justicia y son por cosas como los titiriteros, la infanta, el juez Garzón.
Y que estemos mejor que en el franquismo no es consuelo.
A ver, Avicena, es muy sencillo, la jueza no puede enviarle una citación judicial a quien no está identificado y siempre en todas las manifestaciones unos pocos pringan por lo que hacen muchos, aquí la diferencia respecto a otros casos es que pringan los cabecillas, eso no indigna a no ser que la gente esté alineada para que se indigne, porque la gente no hacía estas perfomances cuando salía a la luz torturas, imagenes de una mujer sin un ojo, un adolescente con la cabeza abierta cuando no hacía nada, porrazos a gente sentada, el suicidio de Patricia Heras y un sinfin de cosas que me parecen que son más dignas de indignación popular que lo de estos dos gañanes
Y claro que son marionetas, si les dicen que salgan con velitas, salen con velitas, el 20-S se les rompieron los hilos, pero como ya puse siguiendo la cronología, cuando llaman a disolver la manifestación los coches ya estaban destrozados y la razón seguramente es que los Mossos estaban en camino (después de no se cuentas horas negandose a intervenir como se ha sabido) y no querían que viesen como la policía del pueblo se liaba a porrazos
Y esto no fue una protesta como argumenta el auto, esto es como si militantes del PP fuesen a Génova cuando se practicó un registro y coaccionasen a la policía, en fin, nadie pediría cárcel si estuviese el de Juventudes populares megáfono en mano encima de un coche de policía destrozado dirigiendo el asunto