¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
-
- Revolucionario de salón
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Si es verdad eso de que Putin apoya en secreto a los independentistas catalanes para desestabilizar a la UE, a estas alturas debe de estar dándose cabezazos contra una pared del Kremlin por haber elegido, de entre todos los pueblos oprimidos de Europa, al más cagao con diferencia.
Yo no te he interrumpido.
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Si las cosas siguen curso, el general David Petraeus de Las Ramblas se va a ir a la perola. Charnego y con uniforme, tenía que ser el primero en caer. Juguete de usar y tirar para los choricetes de la extinta CiU. Sugeriría que otros fueran tomando nota, pero que el Molt Honorable se te mee en la cara parece ser el mayor honor posible en la Cataluña actual.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Dice mucho del nivel del partido que gobierna el país que pusieran a un ultra racista como Albiol a dirigir ese partido en Cataluña.Ver citas anterioresFLO escribió:Hablando de Albiol, uno de los momentos que pasaron desapercibidos después del 1-0 es cuando se encara (suponemos que para convencerlos de alguno de sus razonamientos) a un grupo de independentistas, si se sube mucho el volumen del audio se puede escuchar una voz interna que dice "por favor, pegadme un poco que así se verá en toda España".
Unas perlas más de Albiol de estos últimos días:
Ver citas anterioresAlbiol dos días despues felicitando a la policía por su actuación del 1 de octubre y diciendo que los catalanes de bien son los que tambien se sienten españoles:
https://twitter.com/mariadolorsa/status ... 9166561280
Ver citas anterioresRídiculo de Albiol en tv3:
https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 4723981312
Ver citas anterioresAlbiol (PP) pide prohibir los programas electorales independentistas si hay comicios
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... os-6356337
Ver citas anterioresAlbiol apuesta por aplicar también el 155 en "Mossos y Enseñanza" y no sólo para convocar elecciones
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4671.html
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Constatar que de 92 colegios asaltados, solo 5 o 6 lo fuesen por la tarde y que los mismos agentes de la policía nacional dijeran que se pararon los asaltos al mediodía cuando la intención inicial era actuar hasta terminar el recuento a las nueve de la noche; es una realidad, independientemente de que yo sea un fanático o no.Ver citas anterioreslátigo escribió:He vuelto a repasar el whatsap de un grupo en el que estoy y que ese dia los catalanes nos narraron lo que paso y fueron 5 los compañeros que comentaron que la guardia civil aparecio en los colegios de su zona por la tarde, vamos, lo estaban diciendo practicamente cuando estaba sucediendo, por lo que exagere y hasta ahi voy a indagar, lo que he podido sin molestar a nadie, pues comprenderas que despues de 15 dias no voy a volver sacar el tema para que me digan el nombre de los colegios y satisfacer tu peticion, no me veo explicando todo el asunto, si no se enfadan, se van a reir de mi por dar tanta importancia a un foro de internet, ademas, me pareceria perder el tiempo, para alguien tan fanatico como tu, seria perder el tiempo, aunque bajara Dios a la tierra y os dijese que estais equivocados y manipulados, no harias ni caso.(que no se me enfaden los ateos, es una forma de hablar)Ver citas anterioresDouglas escribió:Enuméremelos porque no me salen los números, además como ya dije, sé seguro que la policía nacional no entró a ningún colegio por la tarde.
Enviado desde mi myPhone AXE 3G mediante Tapatalk
De todos modos el grueso de las actuaciones fue por la mañana, cosa normal por otra parte, pero esa especie de conspiraciond e mandar parar pro lo sucedido, pues no se que decirte, lo sucedido salio por la tarde de forma generalizado y al dia siguiente en todos lso noticiarios, pero vamos, no fue una masacre y se sabe mas que de sobra que fue una exageracion de todo, ni 800 heridos ni leches, salvo para vosotros los independentistas, ojo, que con esto no quiero quitar hierro al asunto, me parecio muy mal la actuacion.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Depende de lo que hagan. Si respetan las instituciones y únicamente les meten una colleja a los indepes, irán bien. Por supuesto, los indepes movilizarán la calle, pero es una jugada peligrosa porque se les puede ir de las manos, en especial las CUP. Como empiecen a quemar cosas, van a perder.Ver citas anterioresFLO escribió:¿Nadie en el PP es capaz de ver que la aplicación del 155 implica ocupar de un modo u otro las instituciones catalanas y eso conllevará movilizaciones civiles y a generar más tensiones creando más animadversión hacia el Estado español? ¿Qué necesidad había de poner la chorra encima de la mesa con esa petición cuando Puigdemont ya se la había envainado pidiendo diálogo?
Si su estrategia era no sentarse a la mesa con Puigdemont que esperen a ver el próximo President.
La situación nos llevaba a elecciones de cualquiera de las maneras, la Cup no iba a estar con el Govern después de no declarar la DUI. Qué manera más estúpida de jugar la partida, ahora veamos a q ínclitos gestores nos traen a la colonia para manejar los asuntos de los pérfidos catalanes y cómo se mueven por aquí... para finalmente declarar elecciones... toooooontos!!!!
Yo sigo creyendo que hay una mente brillante detrás de todo esto y apuesta a que con lo de "no quieren negociar" algún gilipollas se meterá por medio, pero eso va desvaneciéndose a la vez que aumenta el peligro de que los indepes no comprendan la estratagema (en la CUP, desde luego, les está costando un huevo y medio) y estropeen el asunto con violencia.
La narrativa sigue siendo la misma, Cataluña quiere negociar cómo joderse la ley y joderse a España y España la muy puta no se deja joder y pega a Cataluña, lo cual demuestra que Cataluña tiene razón y hay que regalarle la independencia.
Pero por el camino, espectáculos como el de hoy hacen que los catalanes parezcan o muy tontos o muy jetas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Hombre, la gente que está menos metida en el ajo y no tienen acceso al argumentario del día vía wassap de la ANC y Omnium, seguro que están desconcertados cosa fina. Y de los que practican el seguidismo del Mesías de Cataluña y sus Apóstoles, también muchos estarán pensando qué pasa si Europa sigue dejando colgada a la guapísima, brillante y superchachiguay Cataluña frente a los feos y brutos ejpañoles de las porras.Ver citas anterioresarrataquerrl escribió:Pues yo no sé si peco de demasiado optimista pero me parece a mi que los indepes menos convencidos (la mayoría) se lo están replanteando todo... Creo que está quedando claro que el compromiso y la entrega a la causa de los indepes es bastante endeble o es que han despertado a la realidad de una Catalunya independiente y se han hecho caquita.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
A Trapero ya se le ve acojonado, de momento ya ha dejado el uniforme y las medallitas en casa y se ha presentado como un ciudadano normal con problemas de justicia. Está viendo que nadie va a dar la cara por él, si lo condenan que no extrañe que acabe delatando a todosVer citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Si las cosas siguen curso, el general David Petraeus de Las Ramblas se va a ir a la perola. Charnego y con uniforme, tenía que ser el primero en caer. Juguete de usar y tirar para los choricetes de la extinta CiU. Sugeriría que otros fueran tomando nota, pero que el Molt Honorable se te mee en la cara parece ser el mayor honor posible en la Cataluña actual.
Por lo menos Mas ya apoquinó 2 millones de euracos, quedan 3 que a ver si hacen bote entre los otros y le echan una mano. Digo yo que para la próxima hagan un crowdfunding de eses y así al menos aunque el ridículo sea el mismo, no gastan el dinero de todos los catalanes, pero bueno, mejor tirar el dinero en sueños de grandeza que en infraestructuras para las regiones pobres, donde va a parar
Homo homini lupus
Si pero en la elaboración de la Ley fundamental de la Reforma, en ese referéndum no estaban implicados ellos y ahí se decidía el procedimiento tan importante de como se elegía la corte constituyente. Estaba viciado en su origen, cuantos fueron vetados en su elaboración a consecuencia de ello.Ver citas anterioresAvicena escribió:Que no es un golpe de Estado, para ello tiene que aplicarse la fuerza, es un oxímoron, un golpista negociando las condiciones del golpe, serán rebeldes o sediciosos.Ver citas anterioresgálvez escribió: Si, los golpes de estado suelen ser fastidiosos, salvo para los que simpatizan con los golpistas.
La gente que es muy susceptible.Imagínate que los que han tomado una decisión unilateral sin amparo de la ley afectasen una linea roja tuya...que se yo, prohibir el gallego o cualquier barbaridad ignorando leyes, al parlamento o a los gallegos.,,,pues evidentemente no te haría puta gracia y pedirias que el peso de la ley cayese sobre los responsables del tema y los violadores de la ley,
Las cosas deben de juzgarse no en funcióín de que a uno le fastidie o no le fastidie, deben de juzgarse en función de si respetan un mínimo de normas de convivencia.
A mi personalmente lo que me molesta de la DUI es que sea DU, es decir unilateral. Una sociedad que se base en la unilateralidad al margen de la ley de los actores políticos es una sociedad fallida. Mi causa a mas allá de la independencia o no de un territorio, es algo mas trascendente, el dejar una mierda de sociedad y volver a los años mas oscuros de nuestra historia
Lo mínimo que de debe de pedir en una negociación es falta de ambiguedad para saber a que atenerse.
Se le da la oportunidad de no haber cruzado la linea roja. Es muy sencillo.Si eso le supone problemas políticos es cosa suya, el se ha buscado sus compañeros de viaje
Con quien tiene que negociar es con el estado, y el estado solo puede negociar en determinadas condiciones
Debe de dejar claro que no es un golpista, para que exista margend e negociación
Ya se que a los favorables al golpismo eso no es trascendente, pero en el mundo civilizado esas cosas tienen su importancia
No, los golpistas no han negociado las condiciones del golpe, lo han ejecutado unilateralmente.
Y si, una vez efectuados los golpes muchos golpistas negocian, Tejero lo hizo, es lo mas normal del mundo
Y una parte del estado intentando derrocar el sistema legamente establecido es un golpe de estado, a todas luces.
Que haya sido mediante el modo de "pronuncimiento" , es decir proclamo mi nuevo orden y espero a que los dmeas elementos del estado en cataluña, policias, directores de colegio, etc, se pronuncien , es una antigua constumbre decimonónica esñola que los secesionistas han adaptado a los tiempos modernos
Pero no deja d ser una modalidad de golpe de estado.
Rebelión es Levantamiento contra una autoridad o un gobierno, en especial cuando se realiza con el fin de derrocarlo y sustituirlo por otro.Cuanod esto lo protagoniza una parte del estado contra el resto es un golpe.
Es que medidas unilaterales han hecho unos y otros o han preguntado a los otros cada vez que ha respondido el gobierno, cuando hay un conflicto, lo normal son respuestas unilaterales, no bilaterales, salvo que se negocie.
Pero en este caso las medidas políticas unilaterales se han hecho contra la ley y desde el estado. No es una decisión política partidista que es lícito de hacer si no contraviene la ley, es una medida partidista hecha con los recursos del estado(del todo) contra la ley
Por eso son golpistas, por eso son facciosos
Es que a mi me importa el acto, no su forma, es que sigues un excesivo legalismo, como que priorizas la seguridad jurídica sobre cualquier otra consideración, mi madre tenía prohibido el uso del gallego en el colegio, no podía hacerlo porque le castigaban y eso estaba amparado bajo una LEY.
Tu madre vivía en una dictadura. Nuestro sistema no es perfecto, pero no es una dictadura.
Pero imaginate ahora que una mayoría parlamentaria en Madrid, o en Galicia aboliese d enuevo el uso del Galego ignorando las leyes que le dan reconocimiento oficial.
Repito la pregunta ¿Te parecería bien?¿no te parecería faccioso?¿no te valdría enotnces lo del empoderamiento nosequé?
Los marcos legales los ningunea en pos de los juicios de los actos. Pero los juicios de los actos son subjetivos, mientras que en una democracia los marcos legales los otorga la soberania nacional.
Cuando se ningunean los marcos legales en función de actos que tu ves "guenos" ignorando lo que otras perosnas a las que ampara la ley dice te estás comportando cómo un tirano
No eres propietario de la razón. Si impones tu "razón" al margend e la ley a los demás desde el poder eres un tirano
Joder, en Texas, mira lo que ha pasado porque es legal la tenencia de armas, es mas importante la seguridad jurídica que la física, joder, si una autoridad local requisase las armas y se las quedase aunque fuese una rebelión contra el poder federal.
Un buen ejemplo de lo que decía antes. Por muy lógico que me parece lo que dices , si un gobernante hicises eso en contra de la ley, de la constitución americana, sería un tirano, no puede obrar al margen de la ley, porque si los americnaos se han dado a si mismo unas legitimidades, Aviocena I despota ilustrado no puede hacer lo que le venga en gana por mucho que su visión de lo que es bueno o malo le parezca divina a si mismo
Eso es ser un salvapatrias
Es que es una declaración de independencia, que le demos el valor que tiene, ni más ni menos y teniendo en cuenta la correlación de fuerzas, que los más duros en la reacción no son los catalanes no independentistas, sino los españoles no catalanes, que optan por vías expeditivas y desde dentro muchos dicen, por favor negociar, no toméis medidas drásticas, salvo Cs y el PP catalán, pero el resto del arco parlamentario quiere medidas suaves y algunos desde fuera, les acusan de ser permisivos, ....
Mira cuando una parte toma una decisión por un todo ignorando la ley y por tanto la opinióin del resto de ciudadanos, está secuestrando la voluntad de unos cuantos.
Eso es golpismo, eso es ser un faccioso por lo que te he comentado antes
Esta declaración de independencia ni es legítima ni legal ni moralmente , pues se han atropellado derechos, s ehan cometido irrregularidades brutales cómo tu mismo reconoces pero cínicamente obvias
El estado está para defender la ley ay a los ciudadanos a los que pisotean los delicuentes
Que las acciones para ello puedan ser mas o menos prácticas, mas o menos inteligentes, mas o menos contraproducentes es otro debate, pero que desde luego asumir un acto de este tipo ni puede ni debe de asumirlo el estado ni por cualquir persona que s econsidere demócrata.
Sería deslegitimar cualquier tipo de conviviencia en nuestra sociedad
Te imaginas a todos los Avicenas de España, todos los iluminados que ven que hay que hacer lo que es "gueno", imponiendo su "bien" a los demás s ignorando leyes y derechos.
Tu planteamiento es el plantamiento de los salvapatrias de toda la vida. Eso haría invivible cualquier sociedad.
Si, claro que es síntoma de una sociedad fallida, pero el dibujar que solo ha tomado decisiones unilaterales una parte, la cuestión catalana es de hace tiempo y cuando no se cura un miembro se gangrena y luego se tiene que cortar, que todo esto no lo ha empezado Mas, es una visión simplista de algo mucho más complejo.
Se le pedirá falta de ambigüedad en las negociaciones, no como requisito previo a ello, no lo entiendo, en serio.
No se si otros han tomado decisiones unilaterales. Pero lo de la independencia evidentemente lo es.Y es lo mas gordo que se ha hecho ultimamente, y es de lo que estamos hablando
Por supuesto que es dinamitarlo, le pides algo que sabes que no puede renunciar, a la DUI.Ver citas anterioresLos cojones...preguntar que defina su situación es dinamitar el dialogo
Hacer una DUI no lo es, eso es gueno....gñe
No lo es, porque basta que no reconozca dicha potestad en Puig, que por formalismos se vete la negociación no es de recibo.
![]()
![]()
La leche, unos tios te hablan d enegociar abiertamente eso de la fragmentación del estado que es un grandísmo tabú,te pide que pongas en cuestión ese pilar básico y ahora me sales que el desdecirte de una patochada es algo innegociable.
Pues manda cojones con el espiritu negoiciador.....Tu cuestionatelo todo queyo no voy a quedar mal con mis compis golpistas.
Pues si dice eso, dinamita el diálogo, ya esta.Ver citas anterioreses que para negociar se debe de saber cual es la situación oficial. Imagínate que mañana sale Puigdemont afirmando que la DUi estaba realmente activa....
Cuando dos dialogan deben de tener claro sobre que escenario dialogan. Si los dos actores dialogan sobre un mapa distinto, entonces eso no es una negociación sino un dialogo de besugos
En un diálogo se intentará dejar claro, la postura de cada uno, hasta donde pueden ceder, por lo menos que se intente, ya dices de ante manos que va a ser un diálogo de besugos, a ver y si lo es, por lo menos se ha intentado.
Si partir de una premisa de que la otra parte asuma una posición de ilegalidad inasumible no es dinamitar el dialogo no se que puedes tu entender que lo sea....¿que se mee en la cara de Rajoy, que le escupa....?
No es tanto pedir, que te bajes dle monte y lo dejes claro para negociar cosas que la otra parte también considera inasumibles.
No me parece un peaje tan bestial
¿qué tienen coste político?Por supuesto.Cómo lo tendrá para Rajoy o Sanchez cuestionar lo de la unidad de España y tal
Entre mi mal uso de comas y que me doy prisa.Ver citas anterioresNo entiendo que quieres decir en este parrafoVer citas anterioresNo sé tanto unos como otros los veo como agresivos hacia consideraciones internacionales, hay como cierta visión localista victimista, los de fuera no entienden nuestra historia ni la esencia de la españolidad.
Pero una visión neutral desde fuera, creo que vería con razón y así se reflejara, como una inflexibilidad por parte de Rajoy.
Tanto los independentistas como los unionistas, os veo con una actitud agresiva hacia las declaraciones y consideraciones internacionales que os dan la contraria.
Entre los unionistas veo cierto victimismo localista, ante declaraciones de autoridades, periodistas y observadores internacionales, como si estos no tuvieran derecho a opinar, porque no conoce la historia de España y su idiosincrasia, etc..
Pero es bueno tener en consideracion alguna visión desde fuera, no contaminado por las pasiones y creo que el juicio mayoritario va a ser el de una inflexibilidad por parte del gobierno del Estado, es algo que vaticino tal como esta transcurriendo los hechos y tendrán razón, ya verás en cuanto se complique todo.
A ver si he sido mas claro.
Cada cual es libre de opinar lo que quiera. La distancia y falta de pasión sobre algo no te hace un sabio.
Un sabio te hace concer las cosas. Si ademas eres neutral emocionalmente , pues mejor, serás un sabio y además objetivo
Yo puedo tener una opinión libre de pasiones sobre el conflicto civil del Congo
Pero mi opinión cómo total desconocedor de la realidad del COngo no dejará de ser la opinión d eun ignorante, por muy neutral y desapasionado que sea
Pero lo que existía al igual que ahora es una oligarquía que se ocupaba de lis temas de soberanía, uno como producto de la elección de la corte real y otro vía mandato representativo, pero que al final hacen lo que quieren, la democracia representativa no ha supuesto la negociación directa ente ciudadanos sobre temas de soberanía.Ver citas anterioresClaro que ha cambiado. En el siglo XVIII no existía democracia representativa....¿Qué demonios pretendes decir?
Y lo de Hong Kong tampoco lo entiendo. Lo de HongKong estaba estipulado en un tratado internacional , por encima de constituciones y leyes locales.
Hong Kong era una colonia, vinculado por tratado a una devolución, cómo colonia NO TIENEN DERECHO DE DETERMINARSE, no son ciudadnaos británicos, no deciden en su parlamento.
Cataluña NO es una colonia, los catalanes son ciuddanos españoles con los mismos derechos que cualquiera y por supuesto si son INDEPENDIENTES (NO CÓMO hONGkONG QUE CÓMO cOLONIA ES DEPENDIENTE) , nadie puede decidir por ellos si mañana les quieren quitar su INDEPENDENCIA
Es un debate interesante, pero no es el caso de lo que estamos hablando. Los golpistas no propugnan un modelo de democracia representativa, sino solo un nuevo marco legal para favorecer a los de su facción
Un tratado internacional en el siglo XIX, crees que eso puede legitimar algo, se ha cumplido dicho Tratado porque ha habido una negociación previa y es China, cuantos tratados decimonónicos quedan en papel mojado.
Pero en este caso el justificante legal es el que es.Derecho y fuerza han ido en la misma dirección
Y que si Cataluña no es una colonia, sus ciudadanos pueden aspirar a una relación con el Estado español que hay que tener en cuenta y lo mismo con los ciudadanos de Hong Kong, no es mercadear con los ciudadanos de Hong Kong solucionar en el despacho, asuntos que les incumbe a ellos.??
El estatus de los ciudadanos de Cataluña es distinto a los de HonKong
que fuese justo otra cosa no te lo discuto, pero es que los ciudadnaos de HOnKong eran ciudadnoas de una Colonia y por tanto ciudadnoas susceptibles al mercadeo por parte del poder Metropolitano
Los de Cataluña no lo son.Los de una hipotética República Catalana tampoco, por lo tanto si PUig ha declarado la independencia y luego se las quita, ha mercadeado con ciudadanos libres bajo los que no tienen ningún mandato para mercadear.
¿Quien cojones es Puigdmeont?¿quien le ha otorgado el poder para decidir el pasaporte de 7 millones de personas, en un sentido u en otro?
No lo tiene para sacar a Catañluña deEspaña....pero es que tampoco los tendría para volver a meterla de haberse cumplido el primer criterio
Y lo de que Cataluña es independiente no lo entiendo, es dependiente del Estado central.
Y los Hong Koneses no pueden decidir si quieren formar parte de China, de Reino Unido o ser independientes, que pasa, que al ser colonias se les quita derechos????. Explicame eso.
Caro que NO es dependiente dle estado central. Cataluña es interdepndiente con el resto del estado. Es distinto a lo de HongKong
Las decisones del estado central la toma el ejecutivo en base a leyes promulgadas por el legislativo. Dicho legisaltivo está compuesto por diputados de toda españa....ergo los Catalanes participan en esa toma de decisiones
En el caso de HongKong NO, Los ciudadnaos de HOng Kong no elegían diputados en el parlamento de Londres pero las decisiones del parlamento de Londres si les afectan a ellos
Un ciudadano de Tarragona tiene sus representantes en el parlamento Español tanto cómo uno de Valaladolid o Madrid
Por eso es inexacto hablar de independencia, mas bien de Secesión.La secesión se produce entre territorios en igualdad de estatus jurídico, la independencia se produce entre territorios con desigualdad de estatus jurídico.
Tu de tus padres te independizas (la relación padre /hijo es desiguial jurídicamente, el menor está bajo la tutela de los padres) , de tu pareja te separas(igualdad legal)
No unilateralmente, si es producto de un referéndum pactado, ya es bilateral, para eso negocian, que me estas diciendo que España no está dispuesto a que Cataluña permanezca en España, pues entonces el que actúa como un tirano es Rajoy, que los expulsa en función de las declaraciones de Puig.Ver citas anteriores![]()
![]()
![]()
![]()
Pero cómo cojones va la ciudadania catalana una vez ya independizada decidir UNILATERALMENTE formar parte de España de nuevo....
Los españoles cómo estado independiente que somos no podemos via referendum decidir unilaterlamente que nos unimos a EEUU o a Suecia....es que es delirantre las cosas que dices![]()
La que estás liando por no reconocer lo mas obvio.Que lo mas sensato es que ese polo defina su postura, si ha cruzado la linea roja o no
Si estamos hablando de un referéndum pactado, bilateral, con garantías, con quien se pacta con. España, no con Suecia o EEUU.
Es que lías algo muy sencillo.
![]()
![]()
![]()
Cataluña no tiene potestad para decidir por si sola la estructura del estado Español
Cataluña no puede por si sola si se independizase el reincorporarse a España.Eso lo tendrán que decidir los Españoles.¿O es que el resto dle mundo es sujeto pasivo respecto a lo que diga o haga el gobierno Catalán?
Del msimo modo que no debe d e tenerlo Rajoy.Si Puigdemont no es nadie para declarar indpendencias o desindependencias, tampoco lo es Rajoy.
Rajoy no puede anexionarse un pais así cómo el que no quiere la cosa.Esas cosas requieren cmabios legislativos, mayorías parlamentarias amplias,,,,en fin, el estado de derecho es tortuoso, para algiuien con la mentalidad de despota en que lo "gueno"(tu gueno) se debe de imponer sin las mamandurrias formales de la ley entiendo es complicado, pero lo que dices es un auténtico desproposito
Ver citas anterioresYa está, tanta resistencia a dialogar no lo comprendo.
Para mi es bélico o por lo menos militar, porque supone la lealtad de los militares, de la fuerza coercitiva, para que se haga efectivo ese cambio institucional, lo que lo hace algo inmediato, no hace falta que salgan militares a la calle, ya llega conque los militares acepten la lealtad con el golpista, di rebeldes y sediciosos, por utilizar palabras más gruesas no los vas a demonizar más, lo que han hecho está claro.Ver citas anterioresUn golpe de estado no necesariamente lo protagonizan los militares, Fujimori hizo su golpe institucional al margen de los milicos
Y no, golpe de estado NO es un termino bélico, sino político.
Y por supuesto lo sucedido es formalmente un golpe de estado
Ya me dirás que pacífica será la cosa cuando quieras imponer tu decisión unilateral a personas que no lo acaten. ¿si el estado no decide sacar sus funcionarios, policias y militares de Cataluña....cómo se hace la cosa?
Para ti será lo que sea, pero un golpe de Estado puede ser perfectamente protagonizado por civiles....por supuesto. Golpes de Palacio han existido siempre a lo largo de la historia
Que claro que siempre debes de tener de tu parte a los uniformados o al menos que miren para otro lado
En este caso fijate el protagonismo que está tomando Trapero
Nadie connocía el nombre de un policía autonómico hasta que se ha convertido en un actor político.
Cómo los espadones del XIX
Es que al final se pretende presionar al que tiene el poder coercitivo para que ceda, como Gandi, para conseguir la independencia de la India, con las diferencias que haya en sus reivindicaciones, no me Saltes a la yugular, estoy haciendo una analogía, Cataluña no es una colonia.
Ni Gandi formaba parte del poder político. Era un ciudadnaod e a pie.
El estado NO PUEDE SER ACTIVISTA porque su legitimidad se basa en la ley
sI parte del estado se pone a hacer activismo eso se llama golpismo
Pues es malo ser fan de que los políticos se muevan acorde a las leyes, cuando las leyes son falibles, puede ser lo deseable, pero en la realidad no se puede.Ver citas anterioresTu si que eres la objetividad hecha carne![]()
A ver, te repito, no soy ningún fan de la constitución del 78, es más soy crítico con el sistema.
Pero si soy fan de que el poder político se mueva acorde a las leyes.Porque cuando el poder político ignora cualquier ley, y obra unilaterlamente ignorando a la ley y a parte de los ciudadnaos, estamos hablando de TIRANÍA.
Para todos el tirano siempre es el de la otra cuerda, pero un señor que ignora a millones de ciudadanos a los que ampara la ley en virtud de lo que opinan otros ciudadnaos d esu cuerda es un tirano faccioso
No respetan ni la ocnstitución del 78 ni el estatut ni ninguna norma conocida
Obran con arbitrariedad y en función de su agenda diaria
Eso es ser faccioso, eso para mi no es admisible. Un actor político debe de obrar respecto a unas reglas del juego determinadas,,,,sino se impondrá la ley del mas fuerte.
Entonces no eres democrata, sino progolpista.
Si para ti no es deseable que los políticos respeten las leyes eres un mero progolpista incompatible con la dmeocracia
Sin estado de derecho NO existe democracia.
Bien que NO solo es estado de derecho, pero no lo es sin estado de derecho
En este aspecto nuestros puntos de vista son inconciliables
No necesariamente es tiranía y aunque así lo fuese un sistema legal puede perpetuar una tiranía, en la que se hacen decisiones despóticas ignorando a una parte de la ciudadanía y violando sus derechos.
En este caso quien está ignorando una parte de la ciudadania son los golpistas. Ya que han ignorado las leyes instauradas por la sociedad en su conjunto, han ognorado al parlamento y han emputecido a la dmeocracia haciendo un pucherazo descarado
Demuestra que esto no es así y demuiestra que se da lo contrario
No, de esa forma nunca se producirán revoluciones, entonces uno puede vivir sojuzgado bajo una tiranía perpetuado bajo esas reglas de juego, que cualquier ruptura es una tiranía, te veo muy legalista y eso que en este caso ambos interlocutores han actuado de forma tiránica, pero la mierda de ubo nunca huele.
España no es una tirania. Tiene sus defectos peo no lo es
La República Catlaana si perpetua su modus operandi lo será
De entrada desconoces el significado del temrino tiranía. cómo de costumbre hablas de oidas
No sé, ponte en el lugar del otro y piensa lo que les supone, ese Estado, esa legalidad, ese actuar político, para comprender algo.
Si lo hago. De hecho yo te he pedido a tí que te pongas en la situación de que uin poder no afecto a tí hiciese una jugada exactamente igual que han hecho los facciosos en Cataluña.
Y no me has respondido
Pero si era una dictadura, producto de un golpismo cruento, pero como tenía leyes, eso los salvaba, había orden, no comprendo eso de ley a ley y tiro porque me toca, cuando son leyes injustas y no legítimas.Ver citas anterioresClaro, tenía la legitimidad del poder vigente y en base a eso pudo hacer los cambios pertinentes, el constituytente y demás
Es fácil. Podría ser peor. Podría ser un regimen tiránico y sin ley. Donde el uso de la fuerza bruta dle estado fuese absolutamnete arbitrario por parte dle estado en lugar de estar tabulado en leyes
El saber a que atenerte es una gen ventaja incluso para el oprimido
El no saber a que atenerte es lo peor que te puede pasar
Estar en un campo d eprisioneros es malo,pero estar en un campo de prisioneros donde se cumplen unas reglas es infinitamente menos malo que estar ne u campo de prisionerossin reglas fijas, donde el jefe del campo pueda salir por la ventana y liarse a tiros aleatoriamente.
Ver citas anterioresLos nacionalistas catalanes así cómo los socialistas estuvieron implicados en la redacción de la constitución.
Pero bueno, CIU y PSOE serían franquistas o algo así
¿hubo nacionalistas catalanes y socialistas durante la elaboración de la ocnsitución o no?
Claro que no los había en el regimen anterior, eso es evidente
Pero en la elaboración del marco legal actual si.
Lo dejo aquí continuo mas tarde.....esto es mu largo
saludos
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
La fiesta ha terminado, toca pagar los platos rotos y el pobre hombre a estas alturas ya se habrá dado cuenta de que los políticos a fin de cuentas son políticos y siempre se apañan entre ellos pero un poli charnego no es un político y no goza de las mismas ventajas. A estos mindundis les das quince minutos ante la CNN y unas medallitas y se inflan como un suflé. Luego, claro, les toca desinflarse, y la resaca tiene que ser dura cuando te encuentras con que los que te invitaban a copas han dejado un pufo que vas a tener que pagar tú.Ver citas anterioresEnxebre escribió:A Trapero ya se le ve acojonado, de momento ya ha dejado el uniforme y las medallitas en casa y se ha presentado como un ciudadano normal con problemas de justicia. Está viendo que nadie va a dar la cara por él, si lo condenan que no extrañe que acabe delatando a todosVer citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Si las cosas siguen curso, el general David Petraeus de Las Ramblas se va a ir a la perola. Charnego y con uniforme, tenía que ser el primero en caer. Juguete de usar y tirar para los choricetes de la extinta CiU. Sugeriría que otros fueran tomando nota, pero que el Molt Honorable se te mee en la cara parece ser el mayor honor posible en la Cataluña actual.
Por lo menos Mas ya apoquinó 2 millones de euracos, quedan 3 que a ver si hacen bote entre los otros y le echan una mano. Digo yo que para la próxima hagan un crowdfunding de eses y así al menos aunque el ridículo sea el mismo, no gastan el dinero de todos los catalanes, pero bueno, mejor tirar el dinero en sueños de grandeza que en infraestructuras para las regiones pobres, donde va a parar
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Pues treparito por ahora se libra del talego: prsentarse cada 15 dias en un juzgado, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Normal. Me parece bastante desproporcionado aplicar la prisión incondicional en este caso.
No.Ver citas anterioreserika escribió:En una entrevista publicada en vídeo por el periódico argentino Clarín el polémico economista Niño Becerra es preguntado por la situación catalana y sus perspectivas a partir de un análisis económico… y acaba pronosticando que Catalunya acabará siendo independiente en el período de un año
http://kaosenlared.net/video-nino-becer ... de-un-ano/
Si Catalunya se va, España perdería el 23% de sus ingresos fiscales y el 20% de su PIB se volatilizaría. De ahí que quiera impedirlo
Sin embargo, hay empresas que siguen anunciando que trasladan su sede social fuera de Catalunya.
-El cambio de sede social no significa absolutamente nada. Un domicilio social puede ser un pequeño despacho con un teléfono y una persona que lo atienda. El cambio de domicilio social no tiene grandes consecuencias en términos económicos ya que no supone que esas empresas trasladan sus factorías o sucursales y sus trabajadores a otras regiones. Su actividad económica o financiera se mantiene aquí y eso es lo sustancial, más allá de los efectos psicológicos que pueda acarrear sobre la ciudadanía y la economía.
¿Por qué han trasladado sus domicilios sociales?
“Con medidas como la que agiliza la salida de empresas fuera de Catalunya, Rajoy pretende meter miedo al ciudadano de la calle”
-Lo han hecho para dar tranquilidad y seguridad jurídica a consumidores, usuarios y clientes de fuera de Catalunya.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/ ... -impedirlo
Que las empresas trasladen su sede no afecta en tanto en cuanto Cataluña es España, pues los impuestos gordos como el IVA se tributan al estado, el IRPF si pillan cacho los autonómicos.
Efectivamente si la central de trabajadores no se traslada Cataluña no se ve afectada.
Pero en caso de independencia de ese IVA que paga la empresa y que luego Cataluña recibe una parte como financiación autonómica... Pues Cataluña no pillará un duro.
El traslado lo hacen para que en caso de independencia poder seguir en España y la UE en lugar de en visça Catalunya lliure.

+++++++++++++
Aznar negoció con Eta a escondidas para que "los españoles que se visten por los pies" no le pasaran factura electoral, apuntarse el tanto de acabar con Eta políticamente era demasiado goloso, cuando Zp lo hizo a cara descubierta (sin esconderse por miedo a perder apoyos electorales) el PP dinamitó el proceso por todos los medios posibles pq no se podían permitir que su rival consiguieran lo que ellos no pudieron hacer de tapadillo y de espaldas a todos los españoles.Ver citas anterioresEnxebre escribió:O sea que si se negocia con ETA es para ganar votos y no para acabar con el terrorismo, joder pues entonces el PP son unos valientes por negarse a ello, y yo que pensaba que no lo hacían por intereses electorales, por haber llamado de todo a ZP por eso (a pesar que con Aznar se negociaba) y talVer citas anterioresLogan escribió:Eso también preguntará Rajoy.
Hablar con Eta y apuntarse el tanto de que dejaran las armas daría votos. Hablar con Puigdemont y buscar una salida sería acabar con la fábrica de votos peperos en las comunidades habitadas por gente de bien.
En fin, vuestra realidad alternativa no para de crecer
De todas formas, no sé a cuento de que viene hablar del terrorismo ahora que ETA está inactiva, tampoco se ha pactado nada con ellos, ni se les ha dado la independencia ni nada por el estilo y de todas formas pues claro que se consigue más con muertos y poniendo en jaque a un Estado que a base de lloriqueos ¿o cómo piensas que fue lo del Ulster?
Y con Cat pasa lo mismo, no van a negociar, por eso están poniendo todas las trabas posibles, sin mediación, con cartas para que Puigdemont se humille un poc más incluso cuando ha dicho que abre una vía de diálogo... recuerdo cuando el PP hablaba d eun posible diálogo con Eta "que dejen de matar", parece que eso no vale con Cat. Sencillamente no quieren negociar, solo miran parano perder votos y seguir chupando del bote, España les importa una mierda. Aunque vendan la bandera y la Constitución.
Eso sí, los alienados son los catalanes.
Le indicaron que no era necesario que fuera con el uniforme, deja de hacerte pajas mentales.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No se si os habéis fijado en el detalle de que hoy Trapero ha ido a declarar de paisano, a diferencia del otro día que fue de uniforme. Es muy significativo, indica que el propio Trapero no descarta que la jueza ordene su ingreso en prisión.
Ver citas anterioresFLO escribió:Le indicaron que no era necesario que fuera con el uniforme, deja de hacerte pajas mentales.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No se si os habéis fijado en el detalle de que hoy Trapero ha ido a declarar de paisano, a diferencia del otro día que fue de uniforme. Es muy significativo, indica que el propio Trapero no descarta que la jueza ordene su ingreso en prisión.
Más q nada x si acababa en prision con su bonito uniforme
Pero vamos a ver, la supuesta alienación no se da desde hace décadas en Cataluña? cómo es que en 30 años los independentistas tenían solo 14 representantes en el Parlament y desde que está Rajoy han subido a más de 70? Hilad más fino en las teorías conspiranóicas pq no cuadran los tempos y los números.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Hombre, creo que ya ha quedado demostrado que la "catalanización" de Cataluña, por medio de la educación, los medios de comunicación públicos, y en general todo el aparato de la autonomía, estaba planeada y se ha llevado a cabo. Cuando se os muestran casos os hacéis los locos o respondéis con "y tú más", pero es un hecho, y está hasta documentado.Ver citas anterioresFLO escribió:La estrategia estaba clara antes de escribir la carta.
Ahora el 155 y la maquinaria del PP a fabricar más independentistas, no ven más allá de sus narices.
Con el PP de Rajoy se ha quintuplicado la representación independentista en el Govern. Luego la gente se preguntará cómo se ha llegado a esto. Ya solo queda sacar a pasear la tropa y el PP habrá caído en el fondo del pozo.
Bravo.
Digo yo que ALGO tendrá que ver en la subida del independentismo, junto con la crisis y lo que quieras del PP (que ya me dirás qué tiene de malvado que se chiven al Constitucional de que os saltáis la Constitución, joder).
Es que eso es sólo media verdad. Eso de que no la han declarado es mentira. Lo han hecho. De forma cutre, fraudulenta, no clara, etc... todo lo que tú quieras, pero se ha hecho. Se ha hecho pero de una manera que si trae consecuencias van a poder echar mano del victimismo, especialmente frente a la prensa internacional de la que no se entera de lo que va el tema.Ver citas anterioresFLO escribió: ¿Nadie en el PP es capaz de ver que la aplicación del 155 implica ocupar de un modo u otro las instituciones catalanas y eso conllevará movilizaciones civiles y a generar más tensiones creando más animadversión hacia el Estado español? ¿Qué necesidad había de poner la chorra encima de la mesa con esa petición cuando Puigdemont ya se la había envainado pidiendo diálogo?
Felicitad a Rajoy por su gestión y dejad de decir que los profesores catalanes persiguen y castigan a los críos por las escuelas para que hablen catalán.
Vuelvo a poner el vídeo que parece que alguien no lo ha querido ver o no quiere que la realidad le estropee una agradable mentira:
https://twitter.com/salvadostv/status/9 ... 9949914112
Claro.Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresFLO escribió:Le indicaron que no era necesario que fuera con el uniforme, deja de hacerte pajas mentales.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No se si os habéis fijado en el detalle de que hoy Trapero ha ido a declarar de paisano, a diferencia del otro día que fue de uniforme. Es muy significativo, indica que el propio Trapero no descarta que la jueza ordene su ingreso en prisión.
Más q nada x si acababa en prision con su bonito uniforme
Y además esto es tema capital.
Espera, espera, espera ¿estas comparando la generalitat de Cataluña con un grupo terrorista?Ver citas anterioresFLO escribió:Aznar negoció con Eta a escondidas para que "los españoles que se visten por los pies" no le pasaran factura electoral, apuntarse el tanto de acabar con Eta políticamente era demasiado goloso, cuando Zp lo hizo a cara descubierta (sin esconderse por miedo a perder apoyos electorales) el PP dinamitó el proceso por todos los medios posibles pq no se podían permitir que su rival consiguieran lo que ellos no pudieron hacer de tapadillo y de espaldas a todos los españoles.Ver citas anterioresEnxebre escribió:O sea que si se negocia con ETA es para ganar votos y no para acabar con el terrorismo, joder pues entonces el PP son unos valientes por negarse a ello, y yo que pensaba que no lo hacían por intereses electorales, por haber llamado de todo a ZP por eso (a pesar que con Aznar se negociaba) y talVer citas anterioresLogan escribió:Eso también preguntará Rajoy.
Hablar con Eta y apuntarse el tanto de que dejaran las armas daría votos. Hablar con Puigdemont y buscar una salida sería acabar con la fábrica de votos peperos en las comunidades habitadas por gente de bien.
De todas formas, no sé a cuento de que viene hablar del terrorismo ahora que ETA está inactiva, tampoco se ha pactado nada con ellos, ni se les ha dado la independencia ni nada por el estilo y de todas formas pues claro que se consigue más con muertos y poniendo en jaque a un Estado que a base de lloriqueos ¿o cómo piensas que fue lo del Ulster?
Y con Cat pasa lo mismo, no van a negociar, por eso están poniendo todas las trabas posibles, sin mediación, con cartas para que Puigdemont se humille un poc más incluso cuando ha dicho que abre una vía de diálogo... recuerdo cuando el PP hablaba d eun posible diálogo con Eta "que dejen de matar", parece que eso no vale con Cat. Sencillamente no quieren negociar, solo miran parano perder votos y seguir chupando del bote, España les importa una mierda. Aunque vendan la bandera y la Constitución.

Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Lo de respetar las instituciones es relativo y opinable, el simple hecho de declarar el 155 y ocupar las instituciones será visto por gran parte de los catalanes como una intromisión inaceptable y eso hará de efecto dominó. No olvidemos que sacarán a los políticos elegidos democráticamente (gusten más o menos) para poner a otros que nadie les ha votado.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Depende de lo que hagan. Si respetan las instituciones y únicamente les meten una colleja a los indepes, irán bien. Por supuesto, los indepes movilizarán la calle, pero es una jugada peligrosa porque se les puede ir de las manos, en especial las CUP. Como empiecen a quemar cosas, van a perder.Ver citas anterioresFLO escribió:¿Nadie en el PP es capaz de ver que la aplicación del 155 implica ocupar de un modo u otro las instituciones catalanas y eso conllevará movilizaciones civiles y a generar más tensiones creando más animadversión hacia el Estado español? ¿Qué necesidad había de poner la chorra encima de la mesa con esa petición cuando Puigdemont ya se la había envainado pidiendo diálogo?
Si su estrategia era no sentarse a la mesa con Puigdemont que esperen a ver el próximo President.
La situación nos llevaba a elecciones de cualquiera de las maneras, la Cup no iba a estar con el Govern después de no declarar la DUI. Qué manera más estúpida de jugar la partida, ahora veamos a q ínclitos gestores nos traen a la colonia para manejar los asuntos de los pérfidos catalanes y cómo se mueven por aquí... para finalmente declarar elecciones... toooooontos!!!!
Yo sigo creyendo que hay una mente brillante detrás de todo esto y apuesta a que con lo de "no quieren negociar" algún gilipollas se meterá por medio, pero eso va desvaneciéndose a la vez que aumenta el peligro de que los indepes no comprendan la estratagema (en la CUP, desde luego, les está costando un huevo y medio) y estropeen el asunto con violencia.
La narrativa sigue siendo la misma, Cataluña quiere negociar cómo joderse la ley y joderse a España y España la muy puta no se deja joder y pega a Cataluña, lo cual demuestra que Cataluña tiene razón y hay que regalarle la independencia.
Pero por el camino, espectáculos como el de hoy hacen que los catalanes parezcan o muy tontos o muy jetas.
El PP no quiere hablar pq les haría perder votos, eso es lo que van a llevar a cabo, y si arde España arderá. Les da igual. El Govern se siente cómodo en un aumento de la crispación, echó el freno el 10-0 pq esa velocidad era insostenible pero tampoco lo interesa pactar salvo que las condiciones fueran muy ventajosas, cuando como he dicho ni siquiera habrá negociación.
Lo dicho, el PP quiere solucionar esto con el Psoe con una mínima reforma constitucional sin cruzar una palabra con el Govern, y eso hasta el más tonto sabe que no solucionará nada.
Estoy hablando de lo que la gente ha sacado a colación. Madre mía, después dicen que los catalanes entendemos el español.Ver citas anterioreslátigo escribió:Espera, espera, espera ¿estas comparando la generalitat de Cataluña con un grupo terrorista?Ver citas anterioresFLO escribió:Aznar negoció con Eta a escondidas para que "los españoles que se visten por los pies" no le pasaran factura electoral, apuntarse el tanto de acabar con Eta políticamente era demasiado goloso, cuando Zp lo hizo a cara descubierta (sin esconderse por miedo a perder apoyos electorales) el PP dinamitó el proceso por todos los medios posibles pq no se podían permitir que su rival consiguieran lo que ellos no pudieron hacer de tapadillo y de espaldas a todos los españoles.Ver citas anterioresEnxebre escribió:O sea que si se negocia con ETA es para ganar votos y no para acabar con el terrorismo, joder pues entonces el PP son unos valientes por negarse a ello, y yo que pensaba que no lo hacían por intereses electorales, por haber llamado de todo a ZP por eso (a pesar que con Aznar se negociaba) y talVer citas anterioresLogan escribió:Eso también preguntará Rajoy.