Ver citas anteriores
Dan escribió:Ver citas anteriores
Llevo no se cuantos días diciendo que Cat necesita unas elecciones, veremos los resultados. Y a partir de ahí hablamos.
Sin el menor sarcasmo, estoy completamente de acuerdo con usted.
Pero convendrá usted conmigo en que si en esas próximas elecciones los independentistas (ERC, CDC y CUP) no sacan más del 50% de votos emitidos, ni siquiera deberían seguir con sus aspiraciones, ¿no?
Es que eso es lo que pasó en las anteriores.
Deberíamos empezar a diferenciar la independencia y el referendum.
El Govern se ha extralimitado en sus acciones, sin duda. Pero no olvidemos el inmovilismo de un gobierno que no atiende a las demandas de sus ciudadanos, y no es que no quiera ofrecer el referendum, ni que no ha querido cambiar un ápice su forma de actuar, o que se basa en gobernar para las élites, escañar a los ciudadanos, robar a manos llenas o sin ni siquiera condenar una dictadura que intenta estirar en lo que llaman democracia (cosas que también se han hecho desde el Govern). Es que han gobernado contra los intereses de Cataluña para sacar réditos políticos en el resto de España.
Y es ese último punto, cuando tu gobierno se convierte en tu mayor enemigo, cuando tienes que tomar un camino en contraposición a él. Vuelvo a repetir, no hubiera hecho las cosas como las ha hecho el gobierno de Cataluña ni en el modo en que ha tomado muchas de las acciones que ha tomado, pero sí emprender el camino que ha elegido.
Se ha tenido que llegar a esto para que accedan (no por ellos mismos, sino empujados por la oposición) para una reforma de la Constitución que ellos han empleado para beneficio propio. Y ahora pregunto, qué tendremos que hacer para conseguir una constitución que REALMENTE convierta este en un país moderno y donde toda la gente tenga encaje? no tengo ganas de recorrer ese camino que sin duda no llegará a buen puerto viendo el percal presente, y sobre todo futuro.
Los ciudadanos españoles continúan creyendo que Cataluña hace chantaje, y cuando ves que no solo el gobierno sino que la ciudadanía traga con ese discurso, solo queda el camino de largarte. Estos días en la calle se habla más de quitar derechos de los catalanes que de su encaje en España, entonces, qué le queda a un catalán para continuar en este proyecto? nada.
Como digo, ahora solo queda tomar un camino, pero aún no comulgando con muchas de las cosas que se han hecho, hay que tener presente que en algún momento se deberá ir fuera de los cauces que no ofrece el gobierno de España.