¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

Miguel O
Funcionario

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

¿hablar de que?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Miguel O
Funcionario

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

¿Pero el encaje de Cataluña en España lo decide solo Cataluña como el putero decide por si solo su encaje dentro de la puta o como va esto?
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Eso mismo. El estado actual de las cosas es que Catalu;a es parte de Espa;a. Si quieres cambiarlo en base a ese algo (aunque sea ileg'itimo), demuestra al menos ese algo.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Esto es una muestra de talante: si me criticas eres retrasado.

Se van crispando los 'animos, y la culpa de todo es del espa;ol...
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Si. Pero no te entretengas con nimiedades y mira como mola la bandera.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Me encantar'ia o'ir las subnormalidades que tiene que decir gente como 'esta
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Pues eso, que S'I han declarado la independencia. El delito est'a cometido (aunque se oyen voces diciendo que lo que ha hecho es llamar al di'alogo y nosequ'e), pero lo que no pod'ia ni legal ni moralmente hacer, est'a hecho. Y es una afrenta. Por qu'e deber'iamos de tomarlo de buen rollito?
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

De hecho, un peque;o detalle sin importancia: La declaraci'on de independencia se ha hecho, y lo de la suspensi'on es s'olo una "propuesta" de Puigdemont. Qu'e pone en el acta que han firmado? se ha votado algo de suspender o no suspender?
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Hace unos años, con IU en la puta parra, UPYD era la única oferta del panorama que podía acoger el voto del descontento hacia el PSOE. Y esa oferta la probamos muchos.

Hace unos años, los debates sobre independentismo de este foro giraban en torno al filoetarrismo y la existencia de vascos de segunda en función de lo que hablaran o votaran en los que yo, por cercanías personales, participaba activamente.

Hace unos un troll antiUPyD hacia el que he hecho pública mi animadversión centenares de veces decidió crearse un personaje independentista para continuar con la trolleada más larga que conozco.

Mis coincidencias con la propuesta económica, social y política del momento no eran muy diferentes a las de gente como Dyo u otros foreros de izquierdas descontentos con el PSOE pero no confiantes en IU, la diferencia es que sobre estos no se escribían privados para meter cizaña. Llevo años esperando los mensajes que demuestren que yo pertenecía a ese partido o defensas acérrimas de su líder. Y nunca llegan. Pero ahí está el relato de ficción.

Ahora, por estar en contra de la independencia, le tengo simpatías a Ciudadanos, toma ya. Partido y líder al que yo mismo he ridiculizado en este foro cada vez que se lo trataba de imponer por los media como alternativa sensata y real de gobierno. Pero ahora soy de Ciudadanos.

Da igual que pienses que el independentismo es incompatible con un pensamiento de izquierdas al querer éste crear fronteras basadas en un sentimiento clasista y exclusivista. Si no te gusta la indepe, eres un traidor de Ciudadanos.

Da buena cuenta de qué va todo esto. De poner etiquetas. O conmigo o contra mí. Nace en Cataluña, habla catalán, pero como no estes con nosotros no eres de aquí. Pues salvo que os de por crear campos de concentración el problema no os lo quitáis de aquí para mañana.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

De reformas, de competencias y de cambios en la constitución.

Y si no hay nada que hablar España debe ser consecuente y permitir que los catalanes votan su futuro.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

https://hayderecho.com/2012/09/14/el-de ... anadiense/

Un poco de sentido común.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Cortijo mode entonces.
Un saludo
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

That's the question. Para mi que era una hoja ampliada de una cartilla de rubio.

Hablando en serio. Lo único que les queda es forzar una negociación intentando posponer esta charada, como si hace falta hasta el año 2300. Trasladar todos los males que les afecten durante este tiempo al gobierno de España -como por otra parte se viene haciendo de forma habitual- y forjar aun más sus rostros para evitar el sonrojo ante la inmensa caradura que atesoran.
Da igual que les informes de sus errores, que les muestres continuamente sus argumentos falaces, que tires de hemeroteca; todo está manipulado por el malvado español.

Ego sum lux mundi, veritas et vita. Amén.
Un saludo
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Tampoco lo decide sólo España, se tendrá en cuenta a los catalanes, digo yo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

No lo entiendo. Tanto rollo con la independencia y ahora la cosa va de como tiene que ser España. ¿y los españoles vamos a poder decidir como queremos quebsea la constitucion o solo lo deben decidir los catalanes?
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

¿y a los españoles? ¿se les tendra en cuenta? Digo yo que habrá que hacer un referendum en el que los españoles decidan cual quieren que sea su relacion con Cataluña.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Habrá que tener en cuenta a los 7 millones de catalanes, no sólo a 2. Vamos digo yo.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Hablabas de "derecha española", cuando quieres todos somos españoles.

Repito, C's tiene más representación en Cataluña que en Madrid, eso no es un regalo para los independentistas. Del mismo modo que ciertas políticas del PP han creado independentistas, ciertas políticas del independentismo ha creado a gente que vota un partido nacionalista español en suelo catalán, la polarización de la sociedad que he hablado, pero se os lee y parece que el independentismo tiene un apoyo como el del País Vasco, cuando no sois ni el 50% de la sociedad segúnn el "referendum" de las autonómicas, y ahora, después de este ridículo, después de que las mentiras van cayendo una tras otra, después de las amenazas de corralito ¿pensaís que el independentismo va a ser más popular que nunca? Me parece más deseo que realidad
Homo homini lupus
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Ahora la principal amenaza es que Rajoy tiene la iniciativa. Si opta por pegar en el culo de todos los catalanes una patada dirigida a los indepes, la cagará. Seria ideal que atacara a los indepes por su flanco débil, la falta de legitimidad al ser una minoría en Cataluña. Pero también debería reconocer que dos millones de independentistas son un síntoma de un problema político que no se puede resolver negándolo o diciendo que no es legítimo.

Con razón o sin ella la independencia es una opinión ampliamente extendida. Es un toro que hay que lidiar y no lo van a solucionar pegándole escopetazos en el toril.

Rajoy no es lo que necesitamos pero es lo que tenemos. Ojalá no la cague mucho...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Por cierto, me gustaría felicitar a Nowomowa cuando dijo eso de "Viendo Tv3 y leyendo entre líneas, tengo claro que mañana no se declarará la independencia sino que se anunciará el inicio en fechas próximas de un proceso constituyente para la república de Cataluña o alguna otra paja mental parecida. [...]"

Lo ha clavado bastante bien. :guay
Responder